miércoles, 20 de enero de 2010

Purgatorios


La noche puede ser muy ruda, pensaba la chica sentada en el piso de un patio.

La noche puede ser muy ruda, cuando el alma se te desborda del cuerpo.
Tendría que existir un purgatorio para almas de seres vivos. Un lugar donde dejarla por un rato, para curarla, para que descanse.
Bien cómodo, con grandes armarios donde se pueda colgar prolijamente y luego pasar a buscarla. Un lugar donde le hagan chapa y pintura y la devuelvan divina, luminosa y sin agujeros.
Un spa de almas. Qué buena idea.
Pero el pensamiento volvía, como un péndulo cada vez más filoso.

La noche puede ser muy ruda, cuando el alma se te desborda del cuerpo y no está él para contenerla y mimarla.
Porque hasta la estrella más luminosa puede ser de cotillón.
Porque vida hay una sola y a ella no le gusta el gris. Ni un poco le gusta.
Es un buen momento para subir el volumen de la música y bailar como poseída, piensa, para entrar en trance por un rato y comulgar con esa inmensidad sin fondo pero con barreras de contención.

La noche puede ser muy ruda, cuando el alma se te desborda del cuerpo y no está él para contenerla y mimarla. Cuando no está él para prometerte la vida eterna.




46 comentarios:

El Dc Felipe y YO dijo...

uhhh
Durisima puede ser la noche!!!
Y cada vez como decis el pendulo de los pensamientos golpeaban mas fuerte...

En cuanto a lo del purgatorio de almas, en cierta forma existe, solo que no son como vos decis que dejas el alma como si fuera un tapado en la tintoreria para q te lo limpien a seco...

Besotes WOn.
Y no te vayas tanto tiempo.

NINA dijo...

Yo no quería lagrimear.
La noche puede ser muy ruda y el día también.
Cada hora es una tortura, cada minuto LA eternidad.


Baci mia wonderfull Wonder

NINA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
WaitMan dijo...

Mire que las estrellas que salen a brillar en una noche tan ruda, nunca podrían ser de cotillón.
Y mire que los purgatorios no saben de promesas.

Deje desbordar su alma, que sin dudas él estará ahí para ponerla en su lugar.

Gemma dijo...

Qué hermoso Won!
Me encantó el recurso de las frases en negrita que van in crescendo.

Yo también quiero un purgatorio para mi alma pero lo imagino un río cristalino y sereno.

Besos amiga querida

mentolado dijo...

Alegría me dá
cuando oprimo el mismo botón y aparecen tus criaturas de la mente.
Y me quedo pensando, como masticando cada frase.
Imagino tu vos declamando, y me corrijo la entonción pensando : Ella lo diría de otra manera!! y le meto más admiración, por ejemplo
Sería genial si apretase el mismo botón y tu canto le de color a esas palabras, solo una vez , con eso basta.
No queremos sacarle magia, es solo sumarle sensaciónes.

Y la sensacíon del alma desbordada , cuando ya el cuerpo no importa, cuando ya es un monigote en poder de la suerte.
Solo el azar marca los pasos a seguir.
Y si no hay nadie al timón del alma el cuerpo navega al garete.
Como una bolsa vacía en el viento, no?.
Creo que de un modo u otro, el tiempo y las tormentas atravesadas , templan y cauterizan el alma.
Y creo debo parar aquí, me estoy desbordando .
Suerte!!

NINA dijo...

Premonitorio.
Fue una mañana ruda.
Mis ojos no destellan, mi boca hace una mueca para parecer sonrisa.
Mi alma, hecha trizas, llora en silencio. Shh.. que no se note, los niños huelen.
No hubo nada mágico, ni exquisito, ni siquiera afectuoso.
Alguna demostración de que no es inmune a mi dolor. Nada.


Y ahora, además aguantar la vuelta del panqueque. Especialidad masculina.

Baci

Juli dijo...

Sí, la noche puede ser muy dura...pero seguro que la chica, a la vuelta de cualquier esquina, cuando menos lo espere, va a encontrar su sol, ese que iluminará cada rincón de su alma. Y a ella, que no le gusta el gris, se le va a llenar la vida de amarillos, rojos y naranjas. :)


(Me encantó lo del spa de almas!)

Beso enorme.

Laura dijo...

la noche podrá intentar ser muy ruda, pero esa chica que aprendió que la vida es una sola y se vive a full sin grises, entonces lo de la noche ruda capaz que queda en un intento vano

hermoso texto Won, muy tuyo

besotes

Mensajero dijo...

La tragedia clásica era en la antigüedad el purgatorio del alma, "purificaba el corazón mediante el horror o la piedad".
Hoy es la poesía.
Los Heraldos Negros.
La dejo con Vallejo:

Hay golpes en la vida, tan fuertes… Yo no sé!
Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos,
la resaca de todo lo sufrido
se empozara en el alma… Yo no sé!

Son pocos; pero son… Abren zanjas oscuras
en el rostro más fiero y en el lomo más fuerte.
Serán talvez los potros de bárbaros atilas;
o los heraldos negros que nos manda la Muerte.

Son las caídas hondas de los Cristos del alma,
de alguna fe adorable que el Destino blasfema.
Esos golpes sangrientos son las crepitaciones
de algún pan que en la puerta del horno se nos quema

Y el hombre… Pobre… pobre! Vuelve los ojos, como
cuando por sobre el hombro nos llama una palmada;
vuelve los ojos locos, y todo lo vivido
se empoza, como charco de culpa, en la mirada.

Hay golpes en la vida, tan fuertes… Yo no sé!

carlos dijo...

wonder muy buen texto y como dice la cancion de la bersuit por las noches la soledad desespera

magu dijo...

Wonder
me impresiona este cuento
murió una chica de 21 años hija de mi amiga, justo luego de haber cortado con el novio, jamás se repuso

te dijo su link
era brilante y sensible
y para sus 20 años escrbía bien
un abrazo
y bendiciones
ando medio de vacaciones

magú

BARBY VALENTINI

http://sleepingpoeme.blogspot.com/

Wonder dijo...

NICO!! Vos ya has tenido noches rudas? No me digas eso, chiqui...
Pero lo que no nos mata, nos fortalece, dice mi vieja.
Trato de no irme tanto tiempo, chiqui, te lo juro.
Besotes.

Si NINA, claro, pero como que de noche nos encontramos con esos fantasmas q de día nos miran escondidos, no?
Besos y abrazo NINA!!!!

WAITMAN, qué dulce puede ser un muchachote como Ud.
Seguro que estará, no lo dudo ni un instante.

GEMMA linda! Si, tenés toda la razón del mundo. Un río. Ese es mi purgatorio.
Abrazo gigante. Te quiero.

MENTOLADO querido, me pasa lo mismo con tus comentarios.
Los leo más de una vez, para leerte entrelíneas, para entender qué me estás diciendo, para interpretarte como lo merecés.
Me quedo con la imagen de la bolsa en el viento.
Sabés? Mil veces me quedé parada en el medio de la calle o desde una ventana, mirando las bolsas bailar al antojo del viento.
Es una imagen bellísima.
No está bueno dejarse llevar?
Un abrazo y beso de yapa.

Wonder dijo...

NINA, preciosa, lo bueno es que conocés las reglas.
Ponele dulce de leche (al panqueque, digo)
Beso!!!

JULI... amigota... ¡obvio!
Jajajajajajaj!!!
Gracias.
Besote.

LAU, me parece q vos sabés de noches rudas.
Y también sabemos que el sol es precioso.
Besos y gracias!

MENSAJERO, creo q soy muy obvia. Sabe que hace un par de meses, un amigo me mandó exactamente ese poema de Vallejo...
"Los heraldos negros" Terrible.
Ya me lo sé de memoria porque me impactó muchísimo.
Y ahora, ¿cuál sería el purgatorio de almas?
Yo no sé, pero me quedo con unas lindas vacaciones cerca del agua, con mi cuerpo descansando en la arena tibia sin horarios, sin ruidos, sin preguntas.
Yo no sé, pero lo sospecho.

CARLOS, si... pero qué linda es la noche, no??

MAGU, lo lamento mucho.
El suicidio me parece algo inconcebible, jamás lo entenderé.
Besos.

Marina dijo...

Me gustó el juego del texto, ese ir llenado la frase final. La noche puede ser ruda, y más, cuando se vive una noche sin puente al día. Tal vez bailar alivie por un rato. Creo que a la noche ruda se la calma con la luna.

Un beso, estimadísima!

Anónimo dijo...

muy bueno, bella wonder

J dijo...

Wonder, yo me enamoraría de vos.
Te lo juro.

Minombresabeahierba dijo...

A veces la noche y el día son rudos..

cuando el alma se te desborda del cuerpo y no está ella para contenerla y mimarla.

y sabés ella que nunca estará, porque tiene su vida.

besotes

magu dijo...

WONDER
Muy lindo tu escrito
estoy afuera, ¡QUÉ calorrrrrrrrr¡
no se suicidó, pero siempre escribía sobre eso.
Andá a lo de JN dale, hacemos el fogón (con off)
beso nena
magù

Wonder dijo...

MARU, totalmente de acuerdo con vos.
Qué bellas son las noches de luna llena.
Salud!

ANONIMO, vamos... ¿quién es? No me deje con esta curiosidad.

J, no crea... las apariencia engañan.

MI NOMBRE... con esa certeza me parece q es llegó la hora de dejarla ir, ¿no? Muchos besos, profe.

MAGU, JNT está de vacaciones. Igualmente, hoy dejé un comentario, pero aun no lo publicaron.
Si, Off a full.
Beso.

magu dijo...

besitos
besitos para todos sin mosquitos

rastelman dijo...

aposho la moción para el spa de almas! pero tengo mis reparos:
quienes serian los encargados del recauchutaje?
quienes se harían responsables de dejarlas relucientes?
habria garantía? imaginate que por estar cerca de otra se te pegan cuitas agenas? apenas si podemos con las propias que serán las ajenas
IGUAL NO ARRUGO
VAMOS POR EL SOULLAVERRAP!

Anónimo dijo...

estimada wonder, soy su "ex-enemigo" que ha caído rendido a sus pies por su evolución constante...como mujer inteligente que es ha acusado recibo de mis críticas un tanto despiadadas pero constructivas al fin .. la felicito, siga así!

jntkdvr dijo...

muy bello lo que ha escrito.
momentos que templan el espíritu.
y que hacen destellar los momentos de union, de paz, les dan mucho mas intensidad y luz. Si llegan...
Si llegan.
Hermosa fotografía, muy a propósito de las conmociones almísticas.
¿cual es su concepto del alma?, (si no es una indiscresión)

jntkdvr dijo...

Yo creo que debería ser castigada la noche, por ser ruda con una mujer sensible.
Habría que hacer algo al respecto.
Un manifiesto acariciante, quizás; o algo mas definitivo.
Saludos encantados

Calavera dijo...

Una vez me contaron de uno que a la noche suspiraba y esperaba que de una vez llegara la serpiente con tetas que se había venido prometiendo desde siempre. Cuando ella por fin llegó, cuando la tuvo cada noche, él suspiraba y recordaba con nostalgia aquellas noches en que la esperaba...
¿Qué dice, querida amiga?¿Cómo empezó el año?

T.M. dijo...

Que hermoso escrito, espero que no sea real, y se esté cuestionando alguna carencia su alma. Hacia adelante la vida vibra con historias nuevas.- Un abrazo.

Wonder dijo...

RASTEL, el soulaverrap!!!! Genial!
Yo creo que cada uno tiene la libertad de elegir quien se hará cargo del recauchutaje.
Es parte de la libertad individual y está buenísimo eso.
Y sobre las cuitas ajenas... es imposible q no se nos peguen, no???
Beso y abrazo para Ud, estimado.

ANONIMO, le agradezco, pues.
Me estimulan de sobremanera las críticas constructivas.
Mis saludos.

JNT, bueno, Ud sabe que soy una atea practicante. Pero creo en el alma como una forma de energía. La energía q nos lleva a hacer cosas bellas y malvadas.
Y creo que esa energía se recicla cuando morimos y alimenta a otra energía viva.
Pero también creo q no toda la gente la tiene. Pobres de ellos.
La fotografía es bellísima. Es poderosa. La tenía guardada para utilizarla en el momento oportuno.
Me encantó la idea del manifiesto acariciante. No sabe lo bien q me vendría.
Qué sería algo más definitivo, mi querido?
Mis saludos para Ud.

CALA!!!! Regresó? Es que uno siempre espera lo q falta y cuando lo tiene añora la idea de eso q ya está.
Qué jodidos que somos...
Cómo empecé el año? Bien... mire, básicamente, soy una mina muy positiva.
Abrazo de oso para Ud. Chin chin.

MARTA querida! Si!!!! La vida se abre paso. Esa idea es bellísima.
Besotes.

jntkdvr dijo...

Algo + definitivo sería pasar a la acción directa, digamos hacer lo necesario y ser lo necesario para reconfortar el alma de esa chica, que imagino es usted.
Para lo cual debería mentir ya que necesita la promesa imposible de la vida eterna.

Atea Practicante!
Dios nos libre!
Que cosa!
Es la segunda Almista Atea que conozco luego de Macedonio Fernández.
Es una tendencia que viene creciendo.
besos divinos.

magu dijo...

WONDER
OLIVERIO GIRONDO era almista ateo?

José Soriano dijo...

Precioso texto mujer, chiquilla, maravilla!!! Es grave la noche, ataca siempre a traición, pero como ya dijo es tan bella. Como usted y un poco frágil como también imagino que es su personaje. Bueno basta de tratar de decir algo interesante.
Le dejo mi afecto de siempre y un fuerte y cálido abrazo fraterno.
js

Wonder dijo...

JNT, me encanta pasar a los bifes.
Lo quiere a punto, jugoso o cocido?
Y lo de almista atea.... ahhhhh, me mató.
Eso quiero, excelente. Menos mal q viene en alza; tal vez pueda descansar un rato.
Otros besos para Ud.

MAGU, para mi que sí.

JOSE, pero qué comentario tan reconfortante.
Muchas gracias.
Le dejo besos variopintos.

jntkdvr dijo...

muy jugoso y tierno.
ahora que hay luna
y que marte brilla particularmente,
hay una filosa luz de desamparo.
me comunico.
beso

jntkdvr dijo...

En cuanto a sus creencias:
lo de la "vida eterna",
¿viene por el lado del "amor eterno" o de ese ciclo sin fin de las almas vagando por el mundo.?

nurs dijo...

hola nena tanto tiempo!
Que palabras más realesss me encantaria por momentos darle paz a mi alma, que se vuelve retorcida solita se marea. ufff

como siempre un placer leerte.


te mando un besote!

ANIMAL dijo...

"La noche puede ser muy ruda, cuando el alma se te desborda del cuerpo"
Impresionante..
Saludos

jntkdvr dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jntkdvr dijo...

...y el deseo azul te desgarra el vientre, hasta la garganta...

Wonder dijo...

NURS, estaría buenodejar un poco el alma en paz, no?? Je.
Besotes!!!

ANIMAL, hola, tanto tiempo.
Me alegro que le guste, no me haga sonrojar, quiere.

JNT, no se me ponga melancólico ahora, con lo lindo que es el verano.
Deje el azul para el invierno y tiñamos todo de naranja, si??

Anónimo dijo...

Tell me once and I'll understand,
zovirax

Anónimo dijo...

Rostov as he continued to deal.
metformin dosage for pcos

Anónimo dijo...

filled and there were two rows of standees at the back of the hall. Kerosene
nizoral

Anónimo dijo...

disguise, and involuntarily took a step back from the campfire.
elavil

Anónimo dijo...

was inadequate for the task. He could make nothing of it. Bennigsen
prilosec

Claudia dijo...

wonder necesito un purgatorio urgente!
el pensamiento pendular que filoso lastima... me encantó

Anónimo dijo...

Restaurants in the United States. Search or browse list of restaurants. http://restaurants-us.com/oh/Cleveland/Light%20Bistro/44113/