viernes, 11 de diciembre de 2009

Un año más...




Hoy “Instintos y pulsiones” cumple dos años.
Ya que estamos a fin de año, ya que es época de replanteos y cambios, voy a aprovechar para dar un golpe de timón.
Últimamente, me pasa que el tiempo se me cuela de las manos. Yo insisto en cerrar los dedos, apretarlos entre si, para que nada se filtre.
Pero no.
Eso, algunas llagas en el alma y otros cambios de estado, hicieron que mis deditos estén alejados del teclado y de las casas de los amigos bloggers.
Sea cual fuere la cuestión, me pasa que no tengo ganas de contar.
Pero estoy dispuesta a escuchar (cosa que no me sorprende; siempre fui una gran oyente).
Y me dije: Nena, tenés comentaristas geniales… ¿por qué no aprovecharlos para que aquí se produzca una gran bola de nieve llena de ideas disparatadas e innovadoras, sin censura, sin evaluación?
Pero mi cabeza no para de rodar, claro. Y a veces me sorprendo pensando en cosas muy locas, que nada tienen que ver con los textos que he sabido publicar.
Me gustaría que se olviden un poco del estilo que este blog planteó desde un principio.
Espero no defraudar, pero voy a publicar bobadas de importancia ínfima (aún más ínfimas que las ya publicadas): pensamientos, observaciones, cosas, nadas, uno que otro relato, novedades, noticias, vivencias mías y ajenas, etc.
La idea es que estas bolitas crezcan a partir de sus comentarios.
Gracias por acompañarme estos dos años. Pensar que hay ciertos amigos que están desde el primer día y otros fieles que jamás me abandonaron desde que descubrieron mi refugio y golpearon las palmas (porque acá no hay timbre de entrada)
Gracias por leerme, por comentar, por escribirme, por preguntarme, por interesarse, por pensar, por estar.
A todos, un beso largo o un abrazo apretadito.

Lau.

43 comentarios:

Vir dijo...

volviste!
a mi también me pasa que ultimamente no tengo muchas ganas de contar, tengo post escritos y no los subo

debe ser el cansancio o que las cosas tienen su momento y tal vez mi momento de blogger terminó

estoy evaluando

no se me ocurre nada para iniciar esta bola de nieve de comentarios que produzcan otras cosas

aún...

beso

El Dc Felipe y YO dijo...

uhhh que complicadooooooooo

Wonder ante todo felicitaciones por los dos años, hay que llenar un espacio por ese tiempo tan prolongado, manteniendo la linea y la armonia en cada relato..
Fui testigo desde que llegue de grandes prosas y fui testigo hasta algo silencioso de este cambio que estas describiendo ahora...

Se que lo de grandes comentaristas no es para mi =D
Asique me limito a las felicitaciones y a dejarte muchos besos!!!

Pensare algo loco para un futuro post tuyo
EL DOC

rastelman dijo...

mi querida wonder
asi estamos todos, herráticos, indecisos, dubitativos y este gran invento del blog debe serlo también.
Pocos son los que pueden mantener el estilo hasta el final!!!
El "sin estilo" es un estilo en sí mismo y así se van armando con poemas, reflecciones, o boludiñas varias.
Acá te bancamos la parada, porque la buena gente no abunda y cuando te cruzás con una ha sque quedarse...
y si además es gauchita...! paquetecueno!!
besos apreados

Mensajero dijo...

¡Dos añitos!
Felicidades.
Sepa que en este tiempo la leyeron más que a la mayoría de los escritores argentinos.
¡Que empiece la nueva era de Instintos y Pulsiones!
Tengo un montón de bobísimos comentarios listos para publicar.
¡Dos años!
A veces el ánimo no acompaña, pero bien valía tirar el blog por la ventana con una fiesta para sus miles de visitantes financiada por uno de los lectores (entre tanta gente debe haber un millonario), intuyo una excelente anfitriona.
Besos.

Estrella dijo...

Debo decir que este es uno de los blog por los que paso con más ganas. Por los post y por los comentaristas, que como vos decís, son una maravilla.

Y que venga ¡lo que venga!

magu dijo...

WONDER
LAU
Rompamos los estilos, seamos desestilizados, y espontaneos, rompamos toda barrera para la creatividad, ¡expresión sin fronteras ¡, sin premisas ni obligaciones.
FELIZ CUMPLE BLOG
ánimo
vamos
te acompañamos
un abrazo
magù

Wonder dijo...

VIR, vos sos genial. Tus posteos son, además de graciosos, inteligentes y eso es como... too much.
No creo que haya pasado tu momento de blogger. Por ahi, tendrías que postear más espaciado y listo.
No era la idea que empiecen a comentar aquí... la idea era que a partir de un texto se disparen cosas y comentarios entre ustedes. Que se contesten, se reten, se hablen.
Es un proyecto; veremos qué pasa.
Besotes.

NICO, lo de grandes comentaristas también es para vos. Y debo agradecerte por tu fidelidad desde el día que entraste.
Gracias nene lindo.
Besos.

RASTEL!!! Y hablando de los primeros!!! Señoras y señores, les presento al Gran Rastel, uno de mis primeros lectores.
Un honor tenerlo entre mis filas. Sos un tipazo.
Y encima... ¡es mago!
Besos!!!

Wonder dijo...

MENSAJERO!!!! Si, vió? Dos años... Qué bien que nos vendría una multitudinaria fiesta bien grosa y completita para festejar estos dos años!!!
Espero sus bobísimos comentarios.
Bueno, a ellos y a Usté.
Y sabe que sí... eso dicen, que soy muy buena anfitriona.
Besos.

ESTRE, si, vos estás entre ese grupos de comentaristas maravillosos.
Gracias por no abandonar el barco.
Besotes, Estrella luminosa.

Si MAGU!!!! Rompamos las fronteras creativas!!! Jajaja!! Gracias. La libertad es una gran aliada de la imaginación.
Beso y abrazo.

El Doc 9 dijo...

Yo te saludo WW, somos hermanos, es decir, llegamos al mismo tiempo al mundo blogero, lástima que te olvidaste de mi, pero hay un Apunte, el N° 135, de dos años, en el que se te recuerda junto con otros tantos amigos. Felicidades.

carlos dijo...

wonder feliz cumple blog michas felicitaciones cada vez que te leo deleitas mi vista con esas hermosas palabras que escribis muchos besos

El Dc Felipe y YO dijo...

No won no hay nada q agradecer....
Si volvia a pasar una y otra vez era y es porq encuentro en tu espacio un lugar lindo de reflexion y de palabras hechas poesia!!!
eh halagado mas de uno de tus relatos y versitos de los viernes ;)

insisto volvere con algun juego poco productivo y temas carentes se cientifisismo :P

rastelman dijo...

ey ey ey!
a ver si bajamos los cambios con los halagos que despues la vanidad nos hecha a perder y no entramos en las veredas angostas de san telmo!!!

WaitMan dijo...

Felices dos años y un día, W!!!
Le confieso que su blog fue uno de los primeros que visité, hace algo más de un año, y desde ese día no solo disfruté cada uno de sus posteos, sino que también me dediqué a ver todo lo que me había perdido hasta ese momento.

Festejo la oportunidad de poder conocer a partir de ahora su "lado B", o como se llame.

Romina E. dijo...

A veces los días se convierten en rutina y son olas que nos bañan, y otras tanta nos tapan y superan.
Pero no por eso dejan de ser olas y van y vienen. Mucha sensibilidad en sus letras.
Felicidades por sus dos años, y espero que el tercero sea mucho mejor (seguramnete lo sea, los números impares tienen su encanto).
Beso grande!

nurs dijo...

bueno lo principal es que volvisite querida Wonderrrrr!
Lo que salga va a salir, yo te entiendo muchoooo no tener tiempo para volar es dificil, pero son rachas que vienen todas juntas, y cuando te das cuenta paso un montón de tiempo, ahhhhh odio esos momentos! jajaja mi blog es un fiel reflejo de eso, grandes vacios sin poder poner algo y cuando lo hago puede ser cualquier cosa jajaja
Ojo acá tenes comentarias grosos, que muchas veces me pregunto de donde sacan las palabras!!! los envidio jajaja

me pone contenta tu vuelta!!!!

besotes

nurs dijo...

ahh feliz cumple blog!!

Juli dijo...

Lau, querida!!
Felices dos años!! Yo ando más que desaparecida también de todos los ciber-lugares que solía frecuentar...pero hay dos o tres por los que, al menos silenciosamente (me pasa que no tengo ganas de contar, ni de decir, ni de comentar!) siempre paso. Por nostalgia, por afecto, por gusto. Y éste es uno de ellos :)
Seguro cualquier vuelta de tuerca que le des al blog te va a salir fantástica.
Beso enoooorme!!
(Extraño nuestras charlas ;)

Wonder dijo...

DOC, yo no me olvidé de vos!!! Que decís?
Sabés que no ando muy bloggera... y ya que estamos ¡Feliz aniversario para vos también! Dos añitos...
Besos!

CARLOS, muchas gracias. Si armamos partuza te aviso, jaja.
Beso.

NICO, gracias. Espero ansiosa tus comentarios. Cambiando de tema... ¿y ese avatar? Guauuuu!!!

RASTEL, volvé a leer mi respuesta. Es totalmente objetiva!!!
Che, hablando de San Telmo, sabés que el otro día me acordé de vos, porque venía caminando y una "manada" (no era una bandada, era manada) de palomas comiendo no me dejaba pasar caminando.
Un viejo las estaba alimentando y las tipas habían copado la vereda y la calle!!!
De terror. Esos bichos me dan miedito. Y además, son tan maleducadas!!!

Gracias querido WAITMAN, es un gusto contar con su presencia.
Y lo felicito hombre, nunca me dijeron de manera más elegante que me quieren mirar el trasero.
Jajaja!! Besos!

Wonder dijo...

ROMI, gracias. Qué lindo lo que decís!!! Me encantó la analogía entre el tiempo y la rutina y las olas danzantes. Gracias por la imagen.
Fuera de broma, qué lindos son los números impares...
Besos!

NURS!!! Linda! Gracias! Viste lo que escriben mis comentaristas? Meten miedo, imponen respeto. Son lo más!!!
Y vos, obvio que también.
Besos.

Y hablando de fidelidad, aquí llega mi amiga JULI. Che, nena, es verdad que andamos desconectadas. Tengo tantas cosas que preguntarte... que yegua que soy.
Promete buscarte para hablar.
Te quiero mucho.

T.M. dijo...

Querida amiga,cuando las acuarianas desaparecemos es porque nos ocurre algo, lo acabo de decir en el blog de otra amiga también acuariana. Espero que el cambio de estado y las modificaciones producidas en su vida den paso al crecimiento y no dejen marcas dolorosas. En cuanto al cumple del Blog: Felicitaciones!!!!!!!!!! y escriba lo que quiera que todo le sale bién y sus amigos somos de fierro. No se lo imponga. Hágalo cuando quiera y como quiera, que nosotros la seguiremos visitando. Un abrazo enorme.

Lara dijo...

Feliz cumple blog!!!
Y bueno... dale..
acepto el desafio!!!
va a ser divertido!!!

JADE dijo...

ANTE TODO, FELIZ BI QUE NO ES CENTENARIO, PERO UN BI ANUARIO NO ESTÁ NADA MAL!!!
TE HAS GANADO MI RESPETO, LO QUE NO SIGNIFICA NADA PORQUE APENAS SOY UN SUJETO, EN BASE A BUENA NARRATIVA, GENIALES IDEAS, VERSOS DE ESOS QUE SACUDEN HASTA A UNA AMEBA Y SOBRE TODO, PORQUE SOS DE RAMOS MEJIA!!!
QUE EL ENCANTO SIGA ENCANTANDO A AQUELLOS QUE PONEMOS EL INSTINTO Y LA PULSIÓN COMO UN MODO DE CONJUGACION MUNDANA!!!
BESOTES Y CHAPEAU!!!

magu dijo...

WONDER
WONDERCITA

Mucha felicitación, mucho llantito conmovedor pero
¿y el festejo con las empanadas vegetarianas y un vinito¿

¿dónde, cómo y para cuándo?
le decimos a tu amigo don Jn que los traiga a Sokón y a Astllr en el barco
beyitus nena

Laura dijo...

aqui yo dando el presente Won y diciendote q por supuesto sigo al pie, esperando lo que propongas, si?

me encanta la idea, algo me conocés
besos, linda

PD: feliz cumple blog!!

Wonder dijo...

TM, ¿en serio que cuando las acuarianas desaparecemos es porque nos pasa algo?
Mirá vos... puede ser. Nos retiramos a pensar, a planificar lo que se viene...
Gracias! Pero que lindas cosas decís. Tus palabras son muy estimulantes, mi querida.
Cuidate mucho.
Beso y abrazo.

LARA, gracias. Veremos qué sale.
Beso.

JADE!! JADE!!!!!!!!! Lindo! Me vas a hacer moquear. Mire, Ud será un sujeto, claro, pero un sujeto sensible hasta la última molécula y conocedor de buenas letras.
Asi que lo que me dice es un gran halago. Muchas gracias.
Besos.

MAGU, sos terrible. Vos querés joda a toda costa ¿¿no?? Jaja! Ok, empanadas vegetarianas, pero sin cebolla para mi, please.

LAU, LAU... nena... sabés que ni sé lo que planteé??? Jaja, veremos qué sale. La idea es que dialoguen entre ustedes, porque si te fijás bien, los comentarios más sabrosos son sobre los debates que empiezan ustedes.
Gracias por estar y dejar siempre comentarios pensantes y reflexivos. Valoro muchísimo eso.
Beso y abrazo.

conocido de la vida dijo...

Querida Lau, siempre me gustó como escribís, no se que nos vas a contar de acá en adelante pero seguramente también será un placer leerte.
Ya a nivel personal, espero que de esta etapa de cambios no se escurra de entre tus dedos absolutamente nada de lo que vos sos, deseo que sea solamente una nueva etapa en el camino hacia la felicidad.
Que tengas mucha suerte.
Te mando un beso grande

mentolado dijo...

Felicidades,Hermosa Mujer.
Ya me había alquilado el disfraz para la fiesta .
Me hacía un figurín!! no sabés que bien me quedaban los mocasines blancos!! ja ja.
El viernes antes de irme de la oficina, llegué a leerte , quería saludarte y agradecerte tanta belleza y encantamiento.
Pero me invadió una profunda melancolía.
Y preferí apagar el artefacto hasta hoy.
Ya, más feliz y optimista, veo la reinvención de tu rincón con mejor disposición del ánimo.
Vamos a adaptarnos al momento aunque eche de menos tus sabrosos textos. Uno de los pocos motivos que tengo para encender este artefacto.
Te dejo un beso cariñoso y un abrazo fraterno.

magu dijo...

LAURI y WONDERLAUUUUUUUU

marchen diez docenas de jugosas empanadas vegetarianas sin cebolla para todossssssssssss

y sigamos celebrando, si, si siga el baile siga el baileeeeee

un abrazo para uds dos y para
los cien comentaristas buenos y sinceros. eso, tenemos que darnos afecto entre todos, el único motor para vivir felices.

WaitMan dijo...

ahhh... ¿entonces no se refería a eso?

Una pena, porque una imagen vale más que mil palabras.

Ah, ¿tampoco la convencí con eso?
Bueno, la sigo leyendo entonces.
saludos.

Laura dijo...

pero claro que te entendi muy bien Won, alguna vez lo hemos charlado todo esto de los debates entre comentaristas y me gusta, contá conmigo por supuesto

ud. sólo postee como sabe que el resto siempre sale

besos

Stella dijo...

Yo también ando perdida, pero no puedo dejar de estar en el festejo.
No por el festejo en si, sino solo por acompañarte en este momento.
Fin de año, cumpleaños del blog, y vida nueva. Todo junto no es poco!!
Estoy segura que esta nueva etapa será muy fructífera, por tu riqueza y la de los comentaristas que siempre te acompañan!!

Te mando un abrazote, con una sola mano, porque la otra la tengo ocupada con la copa de champán! ajaja

Besooos

José Soriano dijo...

Vi luz y entré me gritaron como en las películas: SORPRESA !!!! Que bien. La felicito por los dos años que no son pocos en esta efímera pero persistente realidad. Me incluyo en sus pocas ganas. En mi caso leo lo escrito hace uno, tres 10 años y ...todo es válido hoy.
Solo queda la emoción de haber descubierto amig@s con muchas ganas y muchas cosas que decir...
Como en otras épocas, paso por casa de ami@s a tomar un mate o un té a soltar una idea. A probar un argumento o a compartir una historia, un recuerdo.
En realidad creo que paso a nutrirme de la soledad ajena que acompaña la mía con una mirada lúdica, diversa. Si es femenina y por sobre el hombro mejor aún. Pienso en Estrella, Sylvia, Marta, la Condesa sin olvidar a los amigos...a todos
abrazo fraterno y agradecido por estar allí, tan cerca.

Marina dijo...

yo te quiero dejar felicidades y decirte que cuentes conmigo para decir cosas. igual, los momentos son momentos y estoy segura de que vas a renacer con esos relatos que son los que en verdad están en vos! beso grande!

T.M. dijo...

Gracias!!!!!amiga y también a J.S. por prestarnos su hombro solidario.
Un abrazo.

verdemanzana dijo...

antes que nada: feliz cumple al blog!!! (me acuerdo de una de las primeras veces que pase por aca festejabas tu preimer cumple, aunque con mas copas y baile jaja)

ya se te extrañaba! aunque yo tambien estoy media ausente del mundo blogger :P

espero tus nuevos textos! seguro van a ser tan bueno como los de hasta ahora!

besos!

José Soriano dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=jgbkSiypRVc

jntkdvr dijo...

SALUD Y FELICITACIONES!
Dos años es un monton, en estos tiempos leves.

Esa foto, es un lugar muy bonito, -"Plaza Virgilio" o "plaza de la armada" en la "Punta Gorda" de Montevideo- muy sugerente para muchas historias, que podrían empezar (o terminar) con un buen beso, es decir partirse bien la boca, en ese mismo lugar donde está sacando esa foto.
Es mágico, ocurren cosas que en otros lados no ocurren. Por ejemplo la gente va a ver el amanecer y el atardecer del primer dia del año nuevo a ese lugar, personalmente lo he hecho varias veces. Además hay uno o mas gaiteros ese día ejecutando tonadas antiguas.

Un poco a la derecha hay una playita, "la playa de los Ingleses", muy bonita tambien, por donde entraron los anglos en sus famosas invasiones. Que fueron las que hicieron merecedora a la ciudad del título: "Muy fiel y Reconquistadora", por su ferviente y definitiva participación en la liberación de Buenos Aires, de las garras de la rubia Albion.
En esa playa pasn muchas cosas ahora, gente, niños, es de dificil acceso, entonces no se llena mucho.

Bueno, felicidades, beso grande.

jntkdvr dijo...

Ah, por supuesto que se aplaude animadamente el espectaculo que el sol, se esfuerza en realizar todos los dias, ya sea aparecer como hundirse en el Rio, hacia Buenos Aires.

Wonder dijo...

CONOCIDO... ahhhhhhhhh, pero mirá las cosas lindas que me decís.
En serio pensás todo eso de mi?
Gracias. Vos sabés que te estimo muchísimo.
Mil besos.

Mi querido MENTOLADO, no creas que van a desaparecer mis textos.
La nueva propuesta tiene que ver con la desestructuración, pero nada del otro mundo.
Ojalá no haya creado demasiado expectativa...
Escúcheme, puede dejarse el sombrero puesto, hombre...
Besos, besos.

MAGU, gracias. Te dejo besos sinceros.

WAITMAN... como diría nuestra querida Coca: "Qué pretende Ud de mi?"
Jajajaj!!! Abrazo apretadito para Ud.

Gracias LAU!!! Cuento con tu aporte entonces, je. Chuik!
(Qué lindo avatar, como siempre)

STE, vos estás desde mi primer posteo!!! Qué cosa seria!!!!
Señores y señoras, con Ustedes...¡Stellita!
Chin chin!

Wonder dijo...

JOSE, que lindo lo que dice. Es tal cual lo que yo opino. Mire, no pudo haberlo dicho mejor.
Besos y versos.

MARU... gracias. Ojalá nena, ojalá.
Su ves a un musa (sin aceitunas) mandala, please...
Beso!!!

TM!!! Por favor, sra!! Es un placer.
Beso.

MANZANITA! Es verdad! Parece que vos aparecés con las festicholas... O me equivoco???
Jajaj! Pase y pruebe que hay para todos los gustos.
Beso.

JOSE, gracias.

JNT!!! Mi amor oriental! Claro, es en ese lugar. Mire que ojo tiene...
Gracias por los datos turísticos e históricos sobre la foto.
Sabe que soy una enamorada de Montevideo?
Es una ciudad mágica.
Otros besos para Ud.

NINA dijo...

Felíces dos años!
Pero señora, por favor, no me envicie con sus escritos y luego me deje ansiando...
Aunque debo confesar que, a menos que baje todo, tengo un montón todavía para deleitarme.
Un abrazo grande y dígale a sus dedos que se pongan las pilas, que ya van a tener la eternidad para descansar.
Saluti

Wonder dijo...

NINA, querida...
Ud sabe de qué hablo.
Acaso sus dedos no están alejados de los pinceles también???
Veremos qué pasa.
A veces uno no sabe qué hacer con tanto fuego.
Besos.

OliverX dijo...

Felicitaciones por el aniversario, WW!!!
Te sigo como sombra, a veces, en silencio. Otras felíz de comentar encuentros entre líneas.
Espero que todo sea para mejor.
Besos mil, heroína.