jueves, 8 de octubre de 2009

Conductas


Uno, dos, tres, cuatro…
Cinco, seis, siete, ocho…
Me angustia mirar gotear una canilla.
Siento que se desperdicia vitalidad.

Uno, dos, tres, cuatro…
Cinco, seis, siete, ocho…
Un pié delante del otro.
Mantengo el ritmo al caminar.
Primero uno, después el otro.
Soy capaz de andar miles de vidas así.
Me concentro, no me caigo. Sigo la línea recta, me concentro, sí, me concentro y no me caigo, pero si no miro para delante…
Si sólo veo mis pies, no puedo seguirte y ya no sé para dónde estás yendo.
O tal vez me entretengo con mis pasos porque no quiero seguirte.
Te perdí.

Es eso, creo. Me aburrí de seguirte y me siento en cuclillas.
No, mejor como buda. Es más cómodo y de paso descanso las piernas.
Pero no me alcanza.
Estoy abatida.
Y me paro, me miro al espejo y me arreglo las plumas despeinadas.
Soy un pavo real con plumas de cotillón.
Eso pienso.
Eso creo.

Qué bueno que llegaste, que resistís mis embistes y mis embustes caprichosos, mis puñetazos infantiles, mis besos despiadados, mis manos huesudas, mis lengüetazos sinceros, mis mordidas desesperadas, mis besos encantados, mis gritos verdes y mis trampas más sutiles.
Necesitaba tu consuelo como una niña compungida.
Y hoy estoy tan cansada.

Llevame a la cama, dale.

Te prometo un mundo de mares y unicornios.
Y si no cumplo, ya sabés como corregirme.

76 comentarios:

JADE dijo...

Y DE PRONTO, WONDER NOS ACARICIA CON VERSOS GIRONDINOS... PLENOS DE CONVALECENCIA... DE ESTREPITOSA VISCERALIDAD... RECURRENTES Y NO TANTO... CUÁNTA PASIÓN EN LO DISCURSIVO!!!
CREÍ, POR UN MOMENTO, ESTAR LEYENDO AL GRAN OLIVERIO AL IMAGINARME OYENDO ESOS GOTEOS MISTERIOSOS... SIMPLEMENTE GENIAL!!!
BESOS Y GRAN FINDE!!!

Vir dijo...

vos sí que te hacés desear...


sinceramente me encantó, esa mezcla de nena compungida con realismo mágico y ovarios bien puestos me parece sumamente seductora

genial, como siempre

beso

jntkdvr dijo...

Que Bonito, Wonder!
Una brisa fresca.
Y la foto es muy buena.
Y su foto, su avatar tambien.
A mi me parecía que Ud. tenía antenitas.
Una niña que juega, que se distrae, que se disfraza de pavo real (que ave vanidosa)
una niña compungida, caprichosa, que pelea.
Linda promesa.

WaitMan dijo...

Que lindo combina usted fragilidad y temperamento, wonder. Que lindo retrato nos regala hoy. Que lindo y sinuoso retrato. Me alegra este regreso suyo.

Marina dijo...

te extrañábamos, wonder... entre todo, sentí dulzura, empezando por la foto y terminando acá. besos, nena!

mentolado dijo...

Que bueno que es Viernes,con sol!

Y apareces vos radiante.
Que buen augurio para un finde.

Y siento en tus palabras un destello optimista contagioso.

Y pienso que alguien muy especial debe sentir tus palabras mas que todos.

Y digo ,que linda exclusividad que tiene... deben beber de la misma agua.

Ojalá.

Me dejaste eufórico.
Que poder tienen las palabras...Como los besos y las caricias, a veces.

Resplandecen.

Estoy charlatán , pero de contento.
Porque es viernes y estás radiante.

Delicioso el via crucis , si al final del camino se consuelan en ese mundo de mares y unicornios que proponés.

Buen finde, Hermosa Mujer

Estrella dijo...

Además del texto, buenísimo como siempre, debo decirte, wonder, que los cometarios de tus seguidores son una delicia. Ese mentolado te ama, y lo bien que hace.

Muy wonderístico lo que escribiste, como dicen los amigos. Valió la pena la espera.
Beso grande!

Anónimo dijo...

bienvenida....

El Fantasma dijo...

Que vuelta !!!
Te extrañaba...
Con respecto al escrito, nunca mejor aplicado el tag "caprichos"

PD: Y si no cumplo, ya sabés como corregirme. (yo te hago chas-chas en la cola y se acabó !!!)

Wonder dijo...

JADE... siempre tan expresivo vos.
Me encantan esos mimos.
Y me alegro mucho que te haya gustado. Tenía la sensación de que los había aburrido.
Buen finde para vos, muchos besos.

VIR, es que soy así. Lo juro.
Sinceridad a rajatabla.
Besos, querida Vir. Te debo unas visitas que no tardaré en saldar.

JNT, ¿le gustó? Qué bueno, así debía ser.
Yo, antenitas? Qué dice, hombre??? Qué? Se ven??? Uy, si!!!!
Gracias por jugar conmigo.
Y no me haga prometer, no sirvo para eso.
Besos varios.

WAITMAN... lindo y sinuoso retrato. Suena sexy su frase.
Gracias.
Brindamos???

Wonder dijo...

MARU, gracias!!!
Siempre presente vos.
Y si me extrañás, sabés donde chiflarme.
Besotes.

MENTOLADO... qué poder para dejarme sin palabras que tenés.
Hombre, sos una píldora de energía para mí. Gracias.
Vos también tenés un solcito propio. Dejalo brillar.
Y dejá de leer entrelíneas. Simplemente, relájate y goza.
Mil besos.

ESTRE!!!! Volviste? Te escribí y me rebotó el mail.
Gracias... sí, mis comentaristas son exquisitos (y te incluyo). Si volví a escribir es porque yo también extrañaba esos mimos y los diálogos que se arman en esta tertulia.
Y vamos, no digas esas cosas de Mentolado, lo vas a hacer poner colorado.

ANONIMO, gracias.

FANTASMA... cosita... ¿me extrañabas? Jaja.
Chas chas en la colita??? Y, es un buen método.
Besos!!!

carlos dijo...

wonder hermoso verso me encanta como escribis besos

El Doc 9 dijo...

grande WW, que ya vamos por el segundo año. y Cambiaste la foto¡¡ ahora te conocemos, saludos

Laura dijo...

hola Won, de verdad bienvenida, se te extrañaba y mucho!!

me gustan los cambios, tu avatar, tu nueva forma de responder, se te nota mujer que te hacía falta un descanso

te dejo un abrazo y un beso

del poema, nada, hoy prefiero hablar de vos y de tu vuelta

El Dc Felipe y YO dijo...

Nos destapamos con todoooo
Muy arriba para arrancar un fin de semana largo...
Con Un cierre de relato por demas sugerente!

Bienvenida a Octubre Won, gracias por expresar esas cosas que te pasan de forma tan clara y bella!

BEsotes
NICO

Juli dijo...

Won, querida, este texto tiene un ritmo muy especial!!
La primer parte se me presentó como un video clip. Y me encantó eso.
Y después...a partir del "Qué bueno que llegaste"... esa enumeración tan tuya, tan llena de fuerza y ternura a la vez, de cruda sinceridad...imposible representar esa mezcla mejor que como vos lo hiciste en las dos últimas líneas.
100% Wonder, excelente!!!

Beso enooorme.

rastelman dijo...

gratisimo volver a escucharte!

pd: es que con algunas pocas personas logro imaginármelas leyéndome lo que escriben
pd2: bien por el red dress!!

Wonder dijo...

CARLOS, gracias por tus palabras.
Besos para vos.

DOC, maso... se ve bastante, pero en realidad mi cara no se ve muy clara.
Estoy cantando y además con los ojos cerrados... Pero sí, se podría decir que me dejo ver un poco más.
Besos para vos, Doquito.

Gracias LAU, si, me hacía falta un descanso. Andaba medio agobiada y cansada.
Nena, creo que necesito vacaciones, jaja. Besos!!!

NICO, lindo, cómo te trata la primavera???
Lástima que aún no hace calorcito, no???
Gracias por tus palabras Bombón.
Beso para vos. Y portate muy mal este finde,je.

JULI, sos terrible. Como me conocés y qué bien me sabés leer.
Además, lo curioso es que no tenía pensado escribir nada.
Pero me senté y salió esto, seguido, sin borrar ni corregir.
Me alegro que te haya gustado y de haber vuelto.
Besos!!!!

Wonder dijo...

RASTEL!! Me escuchás? Pero qué lindo piropo me has dicho!!!
Me gusta que me escuches mientras me lees, está buenísimo saber que te pasa eso con mis relatos.
El vestidito ese es un golazo, jajajajajaja!!!
Abrazo!

Anónimo dijo...

si, la camisola esa un golazo, lastima q te olvidaste de ponerte la pollera .. jjajajaja

Anónimo dijo...

no se me ofenda, wonder, se la ha extrañado mucho durante este tiempo, tengo que confesarle q ya no soy malo, ha logrado hechizarme con sus cursilerías...

Wonder dijo...

ANONIMO, no es una camisola, es una remera strapless y debajo tengo puesto un short de gabardina blanco, pero como la foto está tomada desde arriba, no se llega a ver.
Y vió ANÓNIMO, sabía que tenía un talón de Aquiles; al final, lo seduce lo que Ud cree que es cursi.
Parece que hay para todos los gustos, hasta para snobs como Ud...

Anónimo dijo...

wonder, usted esta en todas las fotos distinta, siempre linda, por supuesto, pero para mi que pega fotos de modelos...que sean parecidas por lo menos

Anónimo dijo...

y yo no soy snob, soy noble

Wonder dijo...

ANÓNIMO, yo también soy noble por eso no publicaría jamás fotos que no fueran mías. Qué sentido tendría el engaño? En serio me cree tan idiota?
Es verdad que en las fotos uno sale distinto.
Pero si a Ud le parece que estoy distinta es porque no me conoce personalmente.
Esa soy yo. Con el vestido rojo, con mi cuarto de cara, con mis pies de uñas oscuras y anillo en el dedo, con mi vestido violeta, de espalda con mi tatoo...
Son todas fotos mías.
Y si tuviera que elegir una modelo para publicar, le juro que elegiría una mucho más bella...

Anónimo dijo...

era una broma wonder, es muy linda, pero demasiado ingenua ... mire usted y haciendose la mujer fatal
no se enoje es otro piropo más, en el fondo soy muy antiguo ,y no se haga ilusiones conmigo

Wonder dijo...

Mire ANONIMO, con esta lluva, cancelé mi salida... así que ando medio enojada.
Ni ingenua, ni mujer fatal.
Me está escaneando demasiado superficialmente y no me gusta.
Nunca le dijeron que sospeche de lo obvio?
Y no se preocupe, que no creo en la magia.
No se ilusione... jaja
Me voy a ver algo de Wilder a la cama.
Que descanse, Sr. Antiguo.

Magah dijo...

BUENISIMO!!!!!
Una convinación justa de estados y comportamiento. Obvio, no pude no identificarme!!

Un abrazo grande!

MAGAH

Anónimo dijo...

lluvia, no se ponga nerviosa, wonder...

Wonder dijo...

MAGAH, me gustaría comportarme más seguido según mi estado.
Claro que sería tildada de poco estable.
Mejor mantengo este sutil equilibrio, jaja.
Beso.

ANONIMO, veo que anda fijándose en detalles importantes...
Aprovechó el día bonito? Despejó las ideas? Ojalá que sí. Estuvo ideal para disfrutar del aire primaveral.

Anónimo dijo...

gracias Wonder, pase un dia muy hermoso, espero que igual lo haya pasado usted

Wonder dijo...

Jajajajaja!!!!
Acepta una copa de vino? O es abstemio/a?

Anónimo dijo...

ay Wonder Wonder, ahora la mala es usted? , me ofende dudando de mi sexualidad...ya le dije que soy un hombre de los de antes, como Janfiloso... a propósito, que pasa que hace mucho no viene por acá?

Wonder dijo...

No estoy dudando. Nunca me dijo eso, creo.
A ver...
Bueno, usó la palabra antiguo, lo que denota masculinidad o por lo menos indica un género.
Pido disculpas, entonces.
No sé que será de JANFI.
ESTRELLA, lo viste a Janfi?

conocido de la vida dijo...

Buenísimo Wonder.
Beso

Anónimo dijo...

son aceptadas querida Wonder...

Estreeellaa !!!, esa mujer sí q me tiene loco!

Wonder dijo...

CONOCIDO, le gustó? Qué bueno!!!
Y dígame, ¿cómo lo trata la primavera? Ya hay chicas con menos ropa en la calle?
Le dejo un beso.

ANONIMO, y lo bien que hace.
Estrella es un bombón.

nurs dijo...

hola nena! que bueno que volviste ya te extrañaba mucho!

Que texto más bonito, más dulce!
Es tan lindo tener a alguien donde apoyar la locura un ratito!

Parece como que fue escrito en dos partes, con diferentes estados de animo, va digo.

te lo dije en mi blog, pero lo repito aca que buena fotooo , estas muy linda!

besos y abrazos!

Mensajero dijo...

Hola Dama de Rojo.
La escritora despierta de su letargo (un extraño caso de hibernación en primavera).
Bienvenida.
¿Qué piel se calzó para crear tan bonito texto?

Estrella dijo...

Wonder, lograste domar al malo, te voto para presidenta!
Pero desconfío, éste es un impostar, el malo es malo con ganas.

Ya lo busco a Janfiloso, aguanten.

Gamar dijo...

lleno de imágenes.
Me metiste tu relato en la cabeza y ví todo en secuencia.
Yo también camino siguiendo el ritmo, o pisando las líneas de las baldosas o esquivando las amarillas cuando son rojas y amarillas.
Te dejo un beso y me voy que ando muy lejos de casa.

Wonder dijo...

NURS, preciosa. Gracias.
Sabés que no?? Que lo escribí de un tirón???
Lo que si... fue con la mente liberada. Escribí sin pensar, lo que me dictaba el corazón.
Ah, y gracias por el piropo. En casi tres años, es la primera vez que me animo con una imagen tan expuesta.
Besos, amiga.

Hola MENSAJERO, lo estaba esperando.
Si, aún me estoy desperezando... pero no sería yo si mi hibernación fuera dentro del período establecido, no?
Qué piel me calcé? Y mire, la que tengo a mano para taparme...
Besos.

ESTRE, yo no domé a nadie. Además, este ANONIMO quiere que lo domes vos, je.

Si! GAMAR, a los saltitos siguiendo el camino que nos marcan esas viejas y flojas baldosas.
Hace rato que no venías.
Te dejo un beso.

Anónimo dijo...

Estre! querida!, porque castiga a sus amantes lectores con sus largas vacaciones?, por favor vuelva, señora de las cuatro décadas... !, aunque más no sea por esas pobres almas que están penando...

Eres mi ídola total, mujer fatal !...

para cuándo el libro de la Estrella más brillante del firmamento blogueril?!

Calavera dijo...

Pero che: yo estaba creido de haber venido y no. Veo que está (o que estuvo en algún momento) mirando para dentro, como dicen en el barrio: parando la pelota. Esos descansos suelen ser buenos, uno sale con la cara lavada.
Entonces la felicito, me alegro mucho de verla de nuevo.

Aqui tiene unos besos con huesos.

janfi dijo...

Presente y combatiendo Sra. Wonder, es que su foto me ha dejado anonadado y se cerró mi garganta sin poder pronunciar palabra, hasta que comprendí que para escribir mis emociones no hacía falta el gargero. Lamento que haya pasado este tiempo en que mi deseo se hizo confuso con mi inteligencia (de por si escasa)y no logró expresarse, pero aquí estoy, siempre dispuesto a alabar una buena pluma y una buena foto, que doy fe, empalidece ante la realidad de su presencia.

Wonder dijo...

CALA, si... estuve parando la pelota y mirando un poco el cielo.
Ahora vengo renovada.
Pongo primera y salgo arando.
Qué lindos sus besos. Le dejo otros.

JANFI! Mire, ya lo andaba extrañando, menos mal que le avisaron que acá había luz de nuevo.
Faltaba su charme, su estilo, querido Janfi.
Gracias por las cosas que me dice, caballero; acaba de hacer feliz a una muchacha con su piropo.
Venga, siéntese, tómese una copa y prenda un cigarro.
Vió el partido?

janfi dijo...

... no me hable de eso ...
(soy antidiego, aún con la clasificación)

Wonder dijo...

Yo también JANFI.
De hecho, espero fervientemente que tenga piedad y que renuncie.
De paso, un saludo grande a mis queridos lectores uruguayos, en especial a mi favorito, JNT.
Vamos para el repechaje JNT!!!!!
Aguante Uruguay!!!!

janfi dijo...

Acabo de disentir con Noriega en LLP sobre eso; Uruguay jugó valientemente y Argentina cobardemente, al empate. Los calificativos se agravan teniendo en cuenta los quilates de cada equipo.
Si Uruguay puede repetir este nivel de juego, tiene que ganarle a Honduras en el repechaje y estar en el mundial, al menos eso espero.

Anónimo dijo...

Wonder, cuanto me alegra verla feliz otra vez. Adiós.

OliverX dijo...

Linda WW, se te extrañaba.
Tu pluma y tu sonrisa.

Enterhase dijo...

Creo que nunca antes había hinchado tanto por una selección ajena. Fervientemente deseaba que Argentina perdiera, que se acabara el circo, que no quedara otra más que dejar de jugar.

Janfi, no soy ningún experto, pero creo que Uruguay no se tuvo demasiada confianza a pesar de jugar con valentía (vi muchas faltas que me dieron esa impresión). En cuanto a los locales, no hicieron más que patear la humillación para más adelante, literal y metafóricamente.

Enterhase dijo...

(Cuando hablo de locales me refiero a los argentinos, no a los que jugaron de local.)

Wonder dijo...

JANFI, coincido totalmente.
Pero que bueno es coincidir con Ud!!
Que tengas un lindo fin de semana. Buenas charlas y buenos vinos.
Besos.

ANONIMO, gracias, pero no estoy. Sí, claro, trato de estarlo. Adiós.

Hola OLIVERX bonito. Si, yo también me extrañaba, ja. Besotes, ya hablaremos por allí.

ENTER!!!! Qué bueno escucharte hablar de cosas tan terrenales como el fútbol!!!
Nene, sabés que quise dejarte un comentario en tu blog y no pude.
Besossssss.

Anónimo dijo...

Wonder, la felicidad es muy difícil de alcanzar, quien sabe si existe, son apenas momentos, pero usted, por lo que veo, tiene todo para ser feliz: juventud, belleza, inteligencia, sensibilidad, encanto... arriba ese ánimo, muchacha! Salud! ... y hasta luego

T.M. dijo...

Que bueno su regreso,estaba dispuesta acercarme a su casa real, pero acá está brillante como siempre en esta poesía. Un abrazo. T.M.

Otro anónimo dijo...

Feliz Día MAMITA!!!!!!
La mamita más perra de los blogs que frecuento.
Saludos

Wonder dijo...

ANONIMO, gracias. Lo sé. Pero vió cómo es el alma humana de complicada...
Si es un blogger, por qué no me dice quien es?? No sea tímido.

TM, querida, hola.
Gracias. Cómo andás???
Besote y abrazo.

OTRO ANONIMO, bueno, gracias. Veo que conoce pocas bloggers, jaja.

magu dijo...

WONDER
No soporto el goteo de las canillas, si, se pierde dinero y la paciencia.
también me siento como un BUDA en mi cama y toco clarinete. Pero soy mucho más fiaca que vos. Soy bien sedentaria, salvo en la pileta. Por suerte no tengo que seguir a nadie, me daría fiaca. Somos dos sedntarios
WONDER, linda la foto y vos también estás linda, pero lo importante es que mostrás la cara. Es bueno que mostremos nuestras caras, todos. Es bueno.
WONDER: un buen día para vos y tu familia
beyitus
fer y magù
(le leí este post a FER, por eso mando saludos de parte de él también).

jntkdvr dijo...

Hey, yo tampoco puedo creer que la peor selección argentina que haya visto, nos haya derrotado así. Lo que pasa es que acá hay mucho ánimo pero falta gente que juegue al fóbal. Si tuvieramos medio Verón estabamos del otro lado. Argentina especuló bien, tuvo la pelota el segundo tiempo y se llevó lo que necesitaba. Uruguay hace 30 años que es quinto en las eliminatorias, estamos donde corresponde.

Wonder, no dejo de leer, que texto mas hermoso, es como una caricia. Ademas juega, pero no veo trampas o estratagemas o cierta lucha de los sexos que he visto en otros textos suyos. Es encantador. Y además ud, que supongo es la protagonista, esta tan despojada, tan fresca, como el mar y las rocas de la foto donde acabo de dejar mi libro. Venga que le leo algo.

jntkdvr dijo...

Ah y El Diego es el Diego.
El tipo es lo que es, no sé que otra cosa esperaban cuando lo pusieron como técnico, el ángel está en sus pies.
Yo no lo puedo disociar cuando lo veo al tipo de las emociones que me hizo vivir, disfrutar del futbol, como un estado superior del espíritu.

El Titán dijo...

Wonder: usted es una poetisa divina...versos receptados aqui en el Olimpo...

janfi dijo...

¿petisa?
¡No, no es tan petisa!

Wonder dijo...

MAGU, muchas gracias.
Soy reacia a mostrarme completa, porque entiendo que mi aspecto no es importante.
Tuve un hermoso día de la madre. Gracias.
Besos,

Gracias JNT!!! Me va a leer?? Dele! Me encanta que me lean. Y cómo se le ocurre dejar un libro así? Ud se fue a nadar? JNT!!!
Dónde está? si no viene pronto la afano el libro y los mates.
Escuche... no me pasa un poquito de bronceador por aquí, que no llego...??

TITAN!!! Pero que lindo lo que me ha dicho! Resultó un piropeador el Titán.
Pero sabe, al igual que JANFI, lo primero que leí fue: "Petisa divina" Y pensé... ¡cómo sabe mi altura? Será la foto??? Me han dicho muchas cosas... pero petisa, nunca.
En serio, se agradecen sus palabras.

Claro JANFI!!! Mido 1.68 en ojotas!!!

magu dijo...

WONDER
gracias, beyitus a vos, a tus niños y a mis colegas lectores, beyitus para todos

jntkdvr dijo...

Yo le leo ahorita nomás, cuando salga del agua.
Pero no sé, temo que al salir esté con algun otro caballero, de los que aqui la piropean.
Mejor sigo, nadando a aquella isla.
Quedese con el libro y el mate de regalo.
Little Wonder,
Sending me so far away .
esa canción con esas guitarras distorsionadas, me parte la cabeza.

Wonder dijo...

No JNT, quédese conmigo.
Deje de nadar.
Y los señores que aqui me piropean lo hacen jugando, para divertirme.
Porque mi corazón ya tiene dueño, ¿sabe?
Mis besos para Ud, estimado.

magu dijo...

wonder
chicos
saluods a todos

hablando de nadar, hoy me dio fiaca de ir a la pileta municipal,snif, y me quede leyendo en la cama, buahhhhhhhhhhhhh -tenría que haber ido
besos sabatinos para todos
magù

Verònica dijo...

què promesas lindas! el desestres en las palabras, hasta el cambio a sentarte como buda, buenisimo, asi, simplemente.
no se si habia estado por acà pero lindo encontrar este refugio eh!

un beso,

Vero.

magu dijo...

WONDER
Es cierto, destaco también lo benéfico que es sentarse como un BUDA, entre otras cosas. ¡Soy feliz, tengo nuevo teclado¡
y para todos, lo digo con mayúsculas amigos....¡Soy Feliz¡

Wonder dijo...

Hola VERO, bienvenida!!! Especialmente porque acá tratamos muy bien a nuestros amigos uruguayos.
Gracias por tus palabras. Ahora voy a visitarte a tu rincón.
Beso.

MAGU, me alegro por vos y por nosotros, así no tenemos que seguir leyendo ¡que no te andan las mayúsculas!
Beso!

El viento a contramano dijo...

Qué lindoo!!! me encantó este post.

Wonder dijo...

EL VIENTO, gracias.
Te debo una visita.
Beso.

El viento a contramano dijo...

jaja, no me debes nada. No te preocupes.

NINA dijo...

No puedo parar de leerte!
Es todo lo que me pasa a mi!!!!!!!
Es lo que me gustaría expresar y no sé cómo.
Podré "robarte" algunas frases para usar con mi amado?
Me matan tus textos y tus poesías.
YA sigo leyendo..
Saluti

Wonder dijo...

NINA, claro. Use, muchacha, use.