viernes, 31 de julio de 2009




“Quiero hacerlo simplemente porque quiero”.
Amelia Earhart



La bailarina recostada se endereza y comienza a girar, eternamente serena, en el espejo de mi caja musical.
Me gusta forzar esa cuerda hasta el tope y luego tomarme un tiempo para abrir la cajita. Detenerme ante ella como si estuviera a punto de empezar una obra.
Me quedo en silencio, escuchando su música conocida y mirando a la bella danzar.


Quiero guardar tus besos como si fueran un tesoro.
Quiero tenerlos cerca mío para adornarme con ellos cuando no estés vos, mi fantasma, mi señor, mi ángel guardián.


44 comentarios:

MQDLV dijo...

"...vos, mi fantasma, mi señor, mi ángel guardián", sentir eso, eso es amor. al menos así, así lo vivo yo. besos, linda, espero que estés bien. me gusto esta calidez! buen finde!

JADE dijo...

MUCHO ALMIBAR POR AQUI EH!!! CUAN SENSIBLE SERÁ WONDER? PREGUNTA RETORICA NOMAS!!! BESOTES Y BUEN FINDE!!!

Vir dijo...

Ke lindo wonder, las últimas tres líneas son un destello de luz.
Si eso no es amor...la verdad ya no sé que pensar.
Con que escrito tenue, suave y cálido inauguramos el fin de semana.
Beso enorme
:)

rastelman dijo...

si pudieran atesorarse los besos, si pudiera enlazar varias caricias y dejarlas sobre algodones esperando para cuando las necesite...
hay épocas de abundancia,
ay... épocas de escases

janfi dijo...

¡Salud aviadora!

Wonder dijo...

MQDLV, claro que es amor.
Exactamente eso.
Buen finde para vos.
Besos.

JADE, almíbar? Vos decís? Soy muy sensible (pero que no se note, je).
Besote.

Si VIR, el descanso de la guerrera. Cargo municiones y vuelvo.
Besotes!!

RASTEL, no sé por qué me supongo que las épocas de escasez son pocas en tu vida... ja!

JANFI, hola. Viste qué hermosa mujer era?
Te lo pregunto a vos, que sé que sos de los que aprecian la belleza femenina (bueno... creo)

Adolfo Payés dijo...

Me gustaron mucho.. esos besos e tesoro..

Gracias por compartir tus escritos..


Saludos fraternos
Un abrazo muy grande

Que tengas un buen fin de semana

Laura dijo...

qué hermoso Wonder, besos acopiados para esos momentos solitarios. Lo decís de una manera tan sencilla y tan creible que aunque sea sólo para probar dan ganas de hacerlo.







qué semanita Won!!!
besos, linda.

Estrella dijo...

¿Que semanita, wonder?
¿¿Qué pasó??
Un beso!

jntkdvr dijo...

Muy bello Wonder.
IMPONENTE.
me inclino ante ud.
por momentos es la señora de la bello.

jntkdvr dijo...

digo
la Señora de lo bello

Mr. Ser Andina dijo...

Bienaventurado el destinatario. Sutil, como siempre Wonder, mucho no le cuesta.

Besos, y buen fin de semana!

Andrés

Mr.Halls dijo...

Msé... ¡Linda la cajita!
¿Y esta palanquita para qué ser...?

¡CRACK!

¡Uh! Lo siento mucho... ¿Hacía mucho que la tenía?

Este.... ¿Ya vengo, eh!

Calavera dijo...

Bueno, ve?
Por sentimientos asi, por respuestas de ese tipo, por esas expresiones es que uno es capaz de encarar molinos de viento, bucear libros, disciplinarse y aprender musica, todo por sentirse merecedor de unos versos como los suyos.
Aqui le traigo mas besos de esos, pongaselos enseguida, que hace frio.

(y perdoneme la falta de tildes y de signos iniciales, ando en un teclado prestado y anglofilo)

magu dijo...

WONDER
Guardar besos no sé, pero si llora, se pueden guardar en lagrimales, aún los venden en ferias de antiguedades, lo mismo que las cajitas para guardar mechones de pelo y camafeos. se venden cosas parecidas en Asterisco 22 (ex todo por dos pesos pero con productos chinos) aunque son de plástico. También se compran porta cepillos de dientes que son lindos y prácticos para viajes.
WONDER
No sé que decir. que guarde otra cosa es más práctico tal vez, se evapora menso (con el mechón de pelo hasta le podés sacar el ADN), alquien se guardó la NARIZ DE MICHAEL JACKSON (como en el film viejo de Woody Allen).

UUFF, es hermoso el cuento, WONDER, con mantilla, y encaje y abanico andaluz, notarás que ando zafada......estoy maníaca nomás.
un abrazo
le hice una rima a JNFK la mandé a su mail.
besos nena

Wonder dijo...

Hola ADOLFO, siempre tan dulce vos.
Gracias igualmente.

LAU, gracias... me gustó coquetear con la idea de adornarme con besos atesorados.
Está buena.
Mi semana?? Por qué lo decís? Ocupada, a full, entretenida, contenta, eso.
Y vos?
Besos.

ESTRE, ni idea. Y vos??? Volvés?
Besos.

JNT, venga, no se incline tanto que se va a quedar duro.
Gracias por sus palabras. Creo que Ud me sobreestima.
Mil besos.

ANDRES, si, sutil... ya me voy a despachar.
Luego no se me anden quejando, je.
Beso.

MR HALLS, venga para acá. A ver, ¿qué hizo? Escúcheme, me rompió la cajita de música. Pero qué cosa!!!
Venga le dije! neneeeee!!!!

CALAVERA... me lo imagino haciendo varias cosas por amor, por bucear en ese amor que busca, por escuchar en sus oidos unos versos de niñas bellas que saben escribir como Ud aprecia.
Me lo imagino capaz de hacer varias cosas por una bella...
Venga, que me pongo esos besos. Me vienen más que bien.

MAGU, sabés? No soy de guardar demasiado. Todos los años me desprendo de lo que no usé.
Y eso de guardar lágrimas o cabello... me da mucha impresión.
Así que le escribiste a JNT???
Y sí, este hombre es inspirador.
Besos.

magu dijo...

WONDER
LA RIMA te la envié a vos también que como ESTRELLA sos madrina de muchso de mis nuevos amigos
soy parecida a vos
no guardo nada, tiro todo, todo recuerdo de una relación que ya fue no la conservo, me haría mal.
quemé fotos de antiguos novios, y asi me preparé para FER, de las amigas igual, si me alejé regalo lo que me dieron (es una defensa)
WONDER
me impresionó de VICKY CRIS BARCELONA como él pintor seguía con MA ELENA guardando recuerdos, cosas, otro esclavo como AURORA, hace mal
WONDER
besito
magù

Laura dijo...

ocupada en lo personal, con un proyecto hermoso del que algo sabés y absorta aquí en tu blog...

con Aurora he descubierto a una Magu que es capaz de los delirios mas increíbles y a un JNT que ya ni sé con quien quiere casarse, lo unico que dejó en claro es que ama los besos, que se cruzaría el charco bucando los tuyos y hasta se anima a pasar por los míos....de todo hubo

besote.

magu dijo...

LAURA

compleja cual Carmen Maura
en Mujeres, soy yo, LAURA.
Sos vos buena y positiva
chica con iniciativa
comentando cosas buenas
de alegrías o de penas
lo hacés con sinceridad
sufro de locuacidad
imparable de bloguista
aunque soy clarinetista
y ahora me voy a tocar

saludos a WONDER y al señor JNFK

janfi dijo...

La verdad que la foto es impresionante. Con razón volaba, era para escaparse de los que la perseguían.

Wonder dijo...

MAGU, aun no vi Vicky Barcelona.
Es un pendiente.

LAU, viste?? No dejo de sorprenderme...

JANFI, ahora que lo decís... ¡qué buena estrategia!
Ja, realmente, una mujer bellísima y con agallas. Guau... ¿te le animarías o no es tu tipo?

Enterhase dijo...

Contundente texto. Y, por otro lado, tengo ganas, muchas ganas [MEW], de tener una cajita de música.

Hoy en el campeonato mundial de natación había una chica muy bonita en el equipo danés. El camera debía saberlo, porque la seguía a todos lados, y eso que sólo se llevaron la de bronce. Todo esto viene a cuento de que Amelia no me parece hermosa.

Me olvidé de decirte que tu compañero de trabajo, sobre quien hablaste en "Mixturas", me recordó a mí.

jntkdvr dijo...

sabe que Wonder,
en un pub, ayer, escuche, en vivo,
una versión muy buena de la canción
"Eight days a week" de lennon y mc cartney, y la asocié inmediatamente
con este posteo.
dice por ejemplo

"Eight days a week
I love you.
Eight days a week
Is not enough to show i care."

Quizás hay una asosciación en el exceso de amor de 8 dias por semana y guardar los besos para adornarse.
Ninguna de las 2 cosas es posible.

Sin embargo, su texto es mucho mas triste.
Hay como una autoindulgencia o resignación en el tema de la bailarina sola, girando en su rutina bella asociada al querer guardar esos recuerdos, que bailan en la mente, pero se van desvaneciendo. No están en la rutina.

También escuche otras canciones,
que no vienen al caso.

magu dijo...

es que son personas y personajes muy venusinos los de WONDER, quizás por eso sufren tanto, el encierro, el abandono, parecen ser pura entrega.
WONDER
ve la peli por favor, necesito compartir lo que sentí con alguien más (lo dejé en la herida de PARIS en coment 46)
bueno amigos SALUDOS CON BESOS (sin gripe) besos no mios, sino importados de SWEET DREAMS, con monedas de oro
saludos
magù

Laura dijo...

en serio doy como la Pepa de Almodóvar?, mirá vos, jamás se me habría ocurrido.







Wonder,
inmejorable elección....esa baliarina me recordó a la de Degas, con la inocencia y la pureza justas como para custodiar semejante tesoro.

Wonder dijo...

ENTER... me gustaría saber qué mujer es bella según tu concepción.
Mi compañero? Si, es un divino. A mi también me hace acordar a vos.
Besos.

JNT, que lindo tema ese al que hace referencia.
Ud y mis textos... le parece triste porque Ud debe andar triste.
Puedo hacer algo para alegrarlo, mi queridísimo JNT?
Me hubiese gustado estar en ese pub con Usté. Sépalo.

MAGU, ya voy a publicar textos donde los personajes nos ean venusinos.
Textos viejos, reciclados, refritos.
Total, como dice la Sra, el público se renueva.

LAU... las bailarinas de Degas... qué linda imagen.
Me he quedado muchos minutos admirando esas bailarinas.
De nuevo, linda imagen. Grax!

magu dijo...

LAURA, WONDER, JNFK
AMIGOS

LAURA, no, jaja, es que CARMEN MAURA rima con LAURA, pero también te puse otra rima donde te invoco (en MI NOMBRESABE A HIERBA, recién) y puse otro nombre que rima con el tuyo.

WONDER: DALE, dale, daleeeeee, más personajes, marciales, lunares, solares, uranianos, de todo, dale, dale. poné refrito, que yo pongo alguna rima refrita también para uds.

JNFK...qué difícil es decir ese nombre ¿se lo puede llamar "el montevideano o el chico oriental"?, chiste chiste

saludos WONDER y todos
magù

Stella dijo...

Yo tenía una cajita de música con una bailarina. De chiquita me podía pasar horas dándole cuerda y mirándola bailar. Si cierro los ojos, todavía puedo recordar la musiquita.
Me pasa lo mismo con algunos besos...

Buena semana!
Besootes

janfi dijo...

¿Mi tipo? Al principio mandan los ojos, pero al final las feronomas.
Hay un tango que dice :
"las viuditas, las casadas, las solteras,
para mi son todas peras
en el árbol del amor".
¡Qué tal eh!

T.M. dijo...

Querida Wonder, que le anda pasando tan sutil y misteriosa queriendo guardar los besos en cajitas de antaño ,no es su estilo.-
melancólica? que anda cocinando?
Un abrazote.

El Fantasma dijo...

Lo ventajoso de ser fantasma... poder estar sin que te vean.
Lindo para un viernes... aunque llegué un poco tarde

jntkdvr dijo...

W, yo no estoy triste.
El texto rezuma melancolía.
Respira añoranza y tristeza.
Aunque lleve otra vestidura.
Todas las bailarinas de las cajas de musica, son tristísimas, aunque bellas.
Y guardar besos para adornarse, eso disculpe, pero es una imagen triste elevada a la "n", no los puede tener cuando quiere, mi querida, por eso los quiere guardar.
El texto trata de disimular la tristeza. Pero no puede, tiene la tranquilidad de lo que se acepta, para poder vivir, sin quebrarse, pero es TRISTE.
Para alegrarme, si vengase por acá.
Ah, sin duda le hubiese gustado estar, y a mi tambien. Pero, supongo que los va a poder ver allá, en algun momento. Ahora, coincidir nosotros en el mismo territorio (espacio y tiempo)? Intuyo que va a ser dificil.

Wonder dijo...

MAGU, mirá, es fácil llamarlo a JNT. Ves? Tres letras: JNT.
Beso.

STELLITA! Viste!!!! Es lo que yo quiero decir... Pero que cosa. Gracias, me encantó tu comentario.

JANFI, es Ud un galán por excelencia.
Felicitaciones.
"Al principio mandan los ojos, pero al final las feronomas", jaja, sos genial.
Igual, no te veo parlándote a un bagayo.
Chuik!

Querida TM, lamentablemente, la melancolía es una característica de mi personalidad.
Y vos? Cómo va?
Te dejo besos y abrazos.

Hola FANTASMA, andás desaparecido.
Todo bien? Se te extraña, chiqui.

JNT, tiene razón.
Por ahi la de la tristeza soy yo.
Y si, supongo que es casi imposible. Pero igual me hubiese gustado.
Mil besos.

magu dijo...

WONDER WONDER
La melancolìa es poética, es la lluvia que provee humedad para hacer lindos dibujitos sobre los parabrisas.
Puedo soportar a la tristeza de las bailarinas de las cajitas de música (cuya musiquita siempre es triste aunque la melodía sea alegre, es el modo en que suena). Pero no soporto a la legendaria tristeza de los payasos. Eso no.
JNF ¿LO llamé yo?...no, el viene por AURORA, en su Ford K.
CHISTE
¿Te imaginás cajitas de música con bialarinas de caño ?...¡qué feo sería¡, jaja

Enterhase dijo...

Mmm, sería difícil decirte quién es bella. En realidad, tendría que aclarar que separo a las bellas de las bonitas, de las lindas y de las hermosas.

Winona Ryder, por ejemplo, es linda. Monica Bellucci es bella. Ingrid Bergman, bonita. Hermosa... ahí tengo problemas, porque mis hermosas se quieren acercar a mis lindas.

Bitter dijo...

mmmh esas bailarinas son como pequeñas esclavitas que danzan cuando su señor (o señora) les da la cuerda, pero por otro lado, hermosa caja para guardar
besos ;)

janfi dijo...

"Igual, no te veo parlándote a un bagayo."
Acordate que PRIMERO mandan los ojos ...

conocido de la vida dijo...

Odio las cajitas musicales, pero me gusta gaurdar besos.
Sabe que no se si tengo alguno suyo?, me fijo y le aviso.

jntkdvr dijo...

Casi imposible
es
completamente triste.
Imposible
sería
mucho menos triste.

Porque imposible es volar por ejemplo.
Alguien puede ponerse triste por no poder volar. Pero en general todos aceptamos y vivimos con ese límite, sin mayores problemas.
-Sirva algo por favor.
Sin embargo el casi, da ganas de desafiarlo. De mandarse. Pero tambien refiere a la grave posibilidad del fracaso. Y ahí viene la tristeza y la angustia y todo eso. O sea el comienzo del fracaso.
-Sirva algo mas por favor.
Entonces, lo mejor es quedarse quieto.
Mirar la bailarina, hasta que se rompa la cuerda (o la lance contra la pared).
Servir los besos que le queden en la cabeza (solo están ahí en algunas neuronas) con el whisky y vaciar el vaso de un trago. Y así hasta que se acaba.
Entonces, ir a comprar más.
-Y por favor no deje de servir.
Luego, si, digamos, decide desafiar al casi; existen hacia una punta, toda una gama de posibilidades de fracaso, aún peores. Ahora, tambien, hacia la otra punta, existe una gama de posibilidades de menos fracaso y hasta de éxito (dale campeón!!!). Es decir de que todo salga bien. Y que al final no era para tanto.
- Siga sirviendo para festejar.
Y que viste, que yo te dije que se podía. En fin.
Y así pensando de repente se pregunta ¿valdrá realmente la pena?
Oh, ¿no lo sabe?
Que pena.
Nadie lo sabe.
-Sirva por favor.
Por suerte la caja cayó en manos de Pandora.

Wonder dijo...

MAGU, sos desopilante.
Bailarinas de caño en cajitas de música? Qué feito....

ENTER... no termino de admirar tu capacidad para enredar cualquier pregunta simple y sencilla.
Claro, es parte de tu maravillosa personalidad.
O sea, te gustan todas las namis.

BITTER, me sorprendés. Dentro de tu aridez has respondido de una manera encantadora.
Por eso sos una de mis preferidas.
Besotes!!!! (Nuevo avatar???)

JANFI, claro. Pero no me vas a negar que habrán existido noches de miopía...

CONOCIDO, me imagino que le gusta guardar besos... Qué cosa...
Y no guardó ningún beso mio? Pero qué desconsiderado! A ver... fíjese de nuevo.

JNT, su comentario es absolutamente maravilloso y esta vez no tengo manera de pelearlo.
Gracias.
Por otro lado, venga, deme un abrazo y vaya a acostarse que está demasiado borracho.
Vamos hombre... párese derecho y ¡saque esa mano de ahi! Pero qué atrevidos estos montevideanos...

El Fantasma dijo...

Reacomodando mi vida laboral. No me extrañes, voy y vengo.

Enterhase dijo...

Bueno, no quería seguir enredando mi respuesta, pero no me gustan todas las minas. Muy al contrario, me gustan muy muy pocas. Por eso mismo dije que tu compañero de trabajo me recordaba a mí mismo.

T.M. dijo...

hey! amiga ando de parabienes, en especial después de leer el comentario de Janfi, quiere decir que todavía quedan posibilidades para mí. Y dígame que edad tiene el tal Janfi? Un abrazo. T.M.

Wonder dijo...

FANTASMA, ¿vida laboral? Buenisimo!!! Besos.

ENTER, es verdad. Sos muuuuy selectivo.
Asi que, bendita sea la elegida.
Besote.

TM, Janfi es ideal para vos.
Un galán. Lindo, alto, elegante, culto.
Lo único malo es que fuma... pero bueno, sería cuestión de conversar.
Ja!! Besos.