viernes, 15 de mayo de 2009

Vergüenza ajena.


La sensación de vergüenza ajena me molesta de sobremanera.
Me incomoda tanto, que me hace enojar.
Y de la vergüenza, paso al enojo sin medias tintas.
Menos mal que soy la típica persona a la que el enojo le dura una miseria de tiempo.
La vergüenza ajena no debe confundirse con la burla hacia el otro.
Con esto quiero decir que la persona que la provoca es conciente de sus actos. Por ejemplo, me puede causar gracia que alguien luego de haber almorzado me hable y ostente un pedazo de lechuga en el diente, o que otro tenga la bragueta abierta sin saberlo o una caída inesperada en la calle.
Esa gente es ajena a lo que le pasa. Es un accidente, no lo hicieron a propósito. Y de hecho, se avergüenzan al darse cuenta del papelón.
Yo hablo de esa gente inescrupulosa que es conciente de lo que están haciendo. Y sin embargo…
Paso a dar un ejemplo.
Ayer venía en el subte. Este invierno escurridizo, hizo que la gente se abrigue de golpe y algunas mujeres quisieran vestirse a la moda.
Yo estaba sentada y sube una muchacha petisa y regordeta, rubia de pelo lacio, hablando a los gritos por celular. Tenía puestas unas calzas que originalmente serían negras pero al estar tan estiradas, habían mutado hasta convertirse en una especie de medias de nylon negras medio transparentes, claro está.
Se podía identificar cada pocito, cada pliegue, cada detalle de esas piernas y esa cola. Además, esas calzas parecían que se habían instalado en un territorio sin fin, sin límites precisos, no sé si me explico.
Era un trasero muy grande para unas calzas tan pequeñas.
Botas negras de caña alta y una campera demasiado corta que dejaba ver lo que no tendría que mostraste para el bien público.
Y encima a los gritos.
Como sea. Lo que me molestó es que yo no podía dejar de mirar eso. Y me dio mucha vergüenza ajena el pensar que otras personas les iba a pasar algo parecido a mi.
Dejé de leer, no me podía concentrar en mi libro. Comencé a mirar la gente de mi alrededor y veo que había muchos mirando fijo semejante espectáculo.
En eso, un hombre sentado frente a mi me mira, levanta las cejas y contrae la boca en un gesto como diciendo: “Y bué”
¡Qué vergüenza!
Nena, querida, tapate. No nos obligues a mirar cosas que luego me hacen mal. ¿No ves que mi fuerza de voluntad es mínima?
Ahora me siento incómoda y avergonzada por tu culpa, nena.
Ya me enojé.

Por favor, si me van a decir que estoy chiflada, ahórrense la molestia.
Prefiero que me cuenten si alguna vez les pasó esto de sufrir la vergüenza ajena.


39 comentarios:

El Gato Vagabundo dijo...

Si, muchas veces me pasó. La otra vez, una mujer grande, aca en una peatonal de cordoba, estaba EN BOLAS. Lo juro, EN BOLAS, con un vestido de encaje negro encima.

Se veía absolutamente todo, y mal, desagradable. Y encima pintada como para que la vean desde un satelite.

Le saqué una foto a aquella curiosidad. Despues, al verla, la borré inmediatamente...

Mensajero dijo...

Yo sufrí más la vergüenza propia.
Y no por tener la bragueta abierta o porque me cuelgue un pedzo de lechuga (yo como carne a pelo, asado sin ensalada ¿o me cree poco hombre?) si no porque a veces hablo demasiado.
Es el motivo por el que la mayoría del tiempo permanezco callado y se me tiene por una persona centrada y discreta.
Pero es un esfuerzo enorme, mi ser natural habla hasta el papelón.....
Ya ve, muchos sienten vergüenza ajena por mí.

Gustavo dijo...

Compañera como diría el compañero Perón "hay que vivir y dejar vivir" (seguro que perón alguan vez lo dijo che...no seas jodidia)

El Dc Felipe y YO dijo...

jajaja!!!

vivo mirando y haciendo comentarios mentales sobre la gente a mi alrededor!!
es uno de mis pasatiempos favoritos dentro del trastporte publico....

La calle esta llena de personajes maravillosos y no tanto.......

Es jodido cuando uno pierde el sentido de la verguenza de todos modos creo que
Hay un fino limite entre el me importa muy poco el que diran y el sentido de ubicacion....

Gente Vivimos en sociedad aunque no nos guste mucho =D

Wonder dijo...

GATO!! Noooo!!! Ajajajaja!! Me imagino! Me hiciste reir mucho con la descripción.
Lástima que borraste la foto.
Besosssss

MENSAJERO. No le creo. Lo que pasa es que Ud es un acomplejado. No sufre de vergüenza ajena. Sufre de vergüenza.
vamos esa autoestima. Venga que le hago unos mimos (al ego, digo)
Besotes!!

GUSTAVO, yo sabía que iba a haber malas interpretaciones.
No me molesta que la mina se vista así. Cada uno hace lo que puede con su aspecto físico. Y además, me imagino que muchos camioneros y obreros la deben piropear de manera arrabalera.
Ella debe estar orgullosa.
Yo hablo de la reacción que esa gente me produce a mi.
A MI me da vergüenza ajena. Ella no debe hacerse cargo de eso, todo bien.
Cada uno hace de su c... un p...
(esa frase no es de Perón, pero de alguien popular debe ser)
Además, no me mientas... me vas a decir que nunca nada te dio vergüencita ajena??????
Besos!!

Estrella dijo...

Mis verguenzas ajenas tienen que ver con los actos de los otros, creo que en el caso de la señorita con calza talle extra small para un trasero extra large sentiría lástima, más que verguenza.

¿Viste la serie Extras?: ese tipo de cosas son las que me dan mucha verguenza ajena.

Pienso algún ejemplo y vuelvo.

Adolfo Payés dijo...

Muchas veces lo he vivido..

me ha gustado tu escrito.
saludos fraternos
un abrazo inmenso
besos

que tengas un buen fin de semana

MQDLV dijo...

Ja ja... sos muy graciosa. Yo creo que en ese caso hubiera sentido ganas de sacarme el buzo, y atárselo en la cintura. Pero después, carcomida por el pensamiento que golpea toc toc las ideas, hubiera dicho, para mí: "´ma´sí, qué lo disfrutes". Beso grande, y buen fin de semana!

JADE dijo...

QUIZÁ NO SEA EL MOMENTO DE EXPRESARLO... PERO EL ESTADO ME DÁ VERGÜENZA AJENA... LOS "TODÓLOGOS" (VÉASE D´ELÍA, SANTO, LILITA CARRIÓ, Y NO SIGO SINO SE HACE EXTENSO) Y LA SOLEMNIDAD EN EL ASPECTO SOCIOLÓGICO...
BESOS!!!

mentolado dijo...

Dejame pensar un poquito, ayer caminaba por la vereda y venía un señor muy borracho,tetra en mano, aspecto harapiento, descalzo,fuerte olor a licor ,y el detalle que lo condenaba era que no tenía pantalones, o peor los llevaba arrastrando a la altura de los tobillos.
Justo pasaba una mamá , como vos, con su pequeña nena de 3o 4 años.
No sabía que hacer.
Me quería morir, de la verguenza.
Buen finde ,Hermosa Mujer.

Stella dijo...

Me pasa algo parecido a lo de Estre.
Cuando veo gente disfrazada sin saberlo, siento que no tienen a nadie que los quiera y les diga que no pueden salir asi a la calle.

Verguenza ajena siento en otros momentos. Cuando algún argentino se hace el canchero(vivo/piola en el exterior y nos deja mal parados a todos, por ejemplo.
Eso si que me enoja!!

Besoosssss y buen finde!

jntkdvr dijo...

Wonder, es una expresión ambigua vergüenza ajena. Porque la vergüenza la siente uno propiamente, al ponerse en los pies del otro. Me da vergüenza como esta vestido él. Yo siento la vergüenza no por mi, si no por él. Como si de alguna manera, en algún sentido, pudiera ser él al considerarlo por un segundo. Considerar estar vestido así, o decir lo que dijo. Enonces, la vergüenza es propia, no es ajena. Creo que hay como un ejercicio de travestismo en eso, de disfrazarse del otro en nuestra piel.
Y yendo al fondo del asunto, creo que es una sensación que disfraza otras. Por ejemplo, el asco, la bronca, las ganas de burlarse, de reirse del otro, desprecio, lástima, piedad, etc.
A mi me ha pasado muchas veces, y luego me he dado cuenta que lo que estaba en el fondo eran esas otras cosas. Por ejemplo un presidente uruguayo (oriental me gusta decir a mí) dijo off de record, que los argentinos eran una manga de ladrones del primero al último. El record estaba on y salió en todos los medios. Yo me sentí avergonzado, porque es un disparate y que lo dijera el presidente... Al fin, me di cuenta que estaba escondiendo detrás de la vergüenza la bronca e impotencia que me daba que el tipo fuera tan imbécil y tuviera tanto poder.
Otra vez, y disculpe la crudeza, vi a una señora cagando en una bolsa de nylon sentada en el cordon de la vereda. Yo manejaba un coche y tuve una primera reacción de acelerar para no ver el deprimente espectáculo. Una especie de vergüenza de la condicion humana sentí, de que la mujer llegara a ese extremo y que, de alguna manera, la sociedad lo permitiera (a ese extremo de deterioro). Sin embargo no aceleré. Me detuve a mirar y a pensar un poco. Y entonces me parecio que era asco nomás, miedo a algo tan patético quizás. Y conmiseración.
En definitiva creo que no existe la vergüenza ajena, que es un ardid, para ocultar otros sentimientos buenos, malos o confusos o incorrectos.
Quizás detrás de su vergüenza ajena ¿hay un poco de asco, de desprecio, de lástima, de piedad?
Seguramente me equivoque.

Y además cambió del post muy rápido.

Cecy dijo...

Hola Linda.
Guau hace mucho que no paso por aqui, verdad?
Si, me ha pasado y no me gusta que me pase.
Pienso exactamente como vos, que lo decis tan bien.

Un abracito

verdemanzana dijo...

mmm... a mi siempre me da verrguenza ajena la gente que pide y pide y pide cosas a los demas..
no me refiero a gente que no tiene (pobres) sino a los que por costumbre se la pasan "viviendo" a los otros y aprovechandose de ellos (me incluyo a veces en "los otros") y eso tmb me causa mucha irritacion!!...
capaz que parece un poco exajerado... pero faltan detalles de la situacion je

besos Won!

Estrella dijo...

Me dan verguenza los argentinos impresentables en otros países, como ya dijo stella, es verdad.

También me dan verguenza ajena los que desfachatadamente se hacen lo que no son, por ejemplo, aquel que quiere pasar por sabedor de algo o por inteligente pero que no le sale, se le ven las hilachas, el revés de la trama. Todos se dan cuenta menos él.

Y creo que algo de razón tiene jrn...

Besos, wonder, ¿en qué anda?

Wonder dijo...

ESTRE, sì, entiendo, pero la chica esa no era obesa, era desvergonzada. Y le encantaba serlo. Eso me da vergûenza. Nunca me burlarìa de alguien con algùn problema fìsico.
El ejemplo que das de la serie extra es perfecto. Yo soy una fan de la versiòn inglesa y Ricky Gervais me provoca de manera contante vergüenza ajena y risa a la vez.
El ignorante que se cree inteligente es patètico, terrible.
Jnt siempre tiene razòn.
En què ando?? Ocupadìsima, pero ademàs tengo problema con la
conexiòn de internet desde casa.
Besotes!!!!

Luego sigo contestando. Me llaman.

Wonder dijo...

ADOLFO, gracias, besos.

MQDLV, mirà, a vos no te voy a mentir. Pasado un tiempo, comencè a pensar en lo feliz que deberìa ser la mina con cada piropo guarro que recibirìa.
Y al final me sacò una sonrisa.
Besos.

JADE, lamentablemente, tenès toda la razòn. Son unos crotos, como dirìa mi amigo Claude. Besotes.

MENTOLADO, lo que describìs me da mucha pena. No vergüenza. Porque como decìa en el texto, el pobre borracho no puede dominar su adicciòn. No lo hace a propòsito. Lo supera su estado. Besotes, mi querido.

Wonder dijo...

Si, STELLA, muchas veces me pasò sentir vergüenza ajena por ciertos argentinos en el exterior.
Y a vos te digo lo mismo que le contestè a Estre. La mina no tenìa aspecto de pobre mina. Ella estaba orgullosa. Por ejemplo, hoy veìa que Beatriz Salomon se lanzò como cantante en Sunset.
Patètico, la mina amatambrada, se hacìa la sexy, bailanba y cantaba como un perro.
Otro ejemplo de vergüenza ajena. No podes Betty, no podès...
Besitos!!!

JNT, estoy de acuerdo. Claro que la vergüenza que sentimos en ese caso, no es ajena, es propia. Pero la sentimos por èl. Ud se me pone exquisito, Jnt.
Pero entiendo a lo que apunta.
Por otro lado, vuelvo a insistir en la diferencia que planteo como vergüenza ajena y làstima, pena, angustia o bronca.
Para mi, esa real diferencia radica en la conciencia y en el gusto del otro por parecer o ser asì.
Por ejemplo, a mi me da vergüenza la gente que habla con tono de cheta, tipo "Goooooordoooooo", como si tuvieran una papa en la garganta (por no decir otra cosa).
Esa gente sabe que habla con un tono idiota, y sin embargo se sienten orgullosos de hablar como boludos.
Sentir vergüenza de la desgracia ajena, de una situaciòn terrible como la que Ud relata, es otra cosa, mucho màs profunda de la superficialidad que yo planteo.
El posteo anterior se levantò ràpido porque me sentìa demasiado expuesta.
Realmente amo muchìsimo esa carta. Y cuando me involucro con algo, no respondo de manera inteligente, me pongo tonta y a nadie le interesan mis respuestas.
Mejor cambiar de posteo, y listo.
Ademàs, Ud no comentò. Y Ud es uno de mis comentaristas Premium. Sèpalo.
Le dejo una catarata de besos.

CECY, se te extrañaba Preciosa. Un gran abrazo. Ojalà estès muy muy muy bien. Besotes.

MANZANITA, te entiendo perfectamente porque a mi me pasa lo mismo.
Me da mucha vergüenza esa gente pedigüeña. Siiiiiii!!!! Besotes.

Stella dijo...

Wonder, yo también la vi a la Salomón.
Creo que hay un adjetivo que la define perfectamente. Patética!
Y pensar que unos pocos dias antes salió en todos los medios por un, a esta altura, "supuesto" intento de suicidio. Caramba, que coincidencia, no?
Y si, creo que era absolutamente consciente de lo que estaba haciendo.

Espero que se te soluciones la conexión a internet pronto!
Besoos

AM dijo...

Vergüenza ajena o miedo pretérito son dos fantasmas que nos acosan sin darnos tregua. No poder sacarle la mirada a un adefesio es curiosidad morbosa, introvertida y módica modalidad de la autolaceración.

Wonder dijo...

STELLITA! La viste??? Sí, patética... que desastre. Besotes.

AM, Ud me está diciendo masoquista??
Pero qué atrevido...

Claude dijo...

La gente que habla fuerte en público como si quisiera que el resto se enterara de su vida, la gente que compra siempre el perro de moda (hace un tiempo el manto negro, luego el siberiano, ahora el labrador, mañana el caniche toy) y la gente que tiene autos aparatosos o los típicos autitos de clase media y anda fuerte “para no ser menos”, todos esos me dan un poco de vergüenza ajena.

WaitMan dijo...

A mí me da vergüenza ajena el hambre y la falta de empleo.

No, mentira... pero bueno, hacía falta alguien que dijera alguna pavada semejante.

Personalmente, hay miles de cosas que me dan vergüenza ajena. Pero los peores, son esos tipos grandes que tratan de hablar "como jóvenes".

Y, ni que hablar... los comerciales de radio de Staff Médico

jntkdvr dijo...

AM, Brillante. Eso es parte de lo que quería expresar. Exactamente.
La vergüenza es por nuestro propio morbo, intolerancia, bronca, temor al ridiculo, incomprensión, ignorancia y miseria. Es la vergüenza por lo que terceros vean, piensen del Otro (avergonzador) que paradojicamente podriamos ser nosotros mismos.
Y no es una superficialidad lo que ud, plantea Wonder, todos los días estamos viviendo cosas de estas, que construyen la cotidianeidad de nuestra relacion con las personas. Y que tambien reproducimos.

Querida Wonder, se me ocurrieron un monton de cosas a partir de esa carta de amor, tan intensa, (y que parece tener vida propia - y provoca amor por la carta- mas allá del que se pueda tener por quien la escribió) pero como la sacó tan rápidamente (y yo soy un lento reflexionador) me abstengo de otro comentario. Está muy bien, que haga lo que su corazon le dicte con los tiempos y sentires de cada uno de sus posteos.
Gracias, sentidos besos tambien para ud.

Juli dijo...

A mí me da muuucha vergüenza ajena la gente que se cree algo que no es, y encima hace, con un dejo de soberbia, alarde de ello.
Por ejemplo, el que se cree muy culto, se larga a hablar como si lo fuera, y no dice más que una burrada tras otra.
El que se cree escritor, y no sabe siquiera escribir sin faltas ortográficas, ni conjugar correctamente los tiempos verbales.
El que se cree cantante (de esos este país está lleno, mi Dios!!) y es desentonado como pocos...
Etc!!

Beso grande Won!!

nurs dijo...

hola Wonder! que bueno como describis esa situación, jaaaa yo logre hasta verla a esta muchacha y que me agarro ese dolor de panza que me da cuando tengo verguenza ajena!

Una vez en un bondi, sube una chica gordita y alta, todaa con ropa ajusta, con brillos, pintada como una puerta, con su cartera de peluche rosa, y con su novio/amante/amigo que se lo estaba camuyando ahi en vivo y el pibe miraba para otro lado, ella se sento y saco su esmalte de uñas color blanco, y empezo a pintarse las uñas, mientras el colectivo frenaba, aceleraba, frenaba, su escote casi a punto de tomar otro vuelo en cada frenada, el tema con sus uñas, era que no tenía!!, se las comia, por ende se estaba pintando el dedo, ayyy recuerdo y me da el dolorcito de panza jajajaja


besos!!
y no me voy hasta junio a Barcelona.

Wonder dijo...

CLAUDE, comparto totalmente la vergüenza ajena que me causa la gente que habla en voz alta.
Ay, eso es terrible.

WAIT, ajajajaj!!! Los viajos que tienen vocabulario de pendejos!!! Totalmente. Una vez, me pasó que el padre de una amigo, me hablaba y todo el tiempo utilizaba esas palabras. Tipo, "esto es re onda", "total", "que fashion". AY!!! Qué vergüenza. Encima mi amigo se había dado cuenta de mi cara y en vez de venir a rescatarme, disfrutaba el doble.
Y las publicidades de ciertas prepagas... help.

JNT, sus comentarios me dan mucha paz. Gracias.
Pero me sigue dando pena haberme perdido su reflexión del posteo anterior.
Ya sabe, cuando quiera, me lo cuenta...

JULI, lamentablemente, sobran ejemplos de los casos que nombrás.
Abrazo, amiga. Ya sabés donde encontrarme.

NURS, que feito lo que contás!!!! Te juro que puedo verla. Y bué... pero ¿viste que tenía novio? Jajaja!!
Así que en junio... bueno, después te encargo algo del free shop. Je!

José Soriano dijo...

Por aquí la vergüenza ajena, en el sentido que lo expresa, puede llegar al paroxismo...Las garotas de Ipanema desbordan su abundancia por todos lados.
fraterno
js

nurs dijo...

viste siii tenía novio!! y una sola! igual te juro lo prefiero jaja


y dale lo que quieras pedí!

beso

El Fantasma dijo...

Uy, si... yo tengo un tío que me da vergüenza ajena, en cuanto cumpleaños, casamiento, 15, etc, que va, se copetea y empieza a hacer estragos. Hace 6 meses en una fiesta de 15, entró un show tipo carioca, con brasileros y brasileros, mi tío se le acercó a una de las rubias que estaba para partirla y comersela con pancito y le dijo sin ningun tapujo "cuanto cobras, bebe?". La rubia no le dio vuelta la cara de un cachetazo porque se ubicó. Patetico. Me dan ganas de irme o de irlo en esas situaciones!!!
Tambien me da vergüenza ajena los que boludean a la gente por televisión, tipo camaras ocultas y esas cosas. Inmediatamente cambio de canal

Wonder dijo...

JOSE, sí, y me imagino que Ud no se esfuerza demasiado en no mirarlas... ajajajaja!! Beso.

NURS, ya lo dice el dicho: mejor sola que mal acompañada. Chuik!

FANTASMA! Viste que siempre hay un tío o primo que nos avergüenza?
La verdad, un papelón.
Y está solo o va con la mujer?

Silvano dijo...

Hola wonder, tanto tiempo q no paso por aqui!!! Me acabo de dar cuenta que esa lengua suya tiene doble filo!!!! jajajaja hay que tenerla de amiga!!!

Verguenza ajena me dan como ya se dijo los "todologos" o "licendiados en todo", se me revuelve la tripa mire!!!
Verguenza ajena me da a veces mi viejo, pero esa es con amor, cuando en algun evento se manda el chiste menos indicado para almorzar con mirtha!!! jajajaj

Lindo volver a leerte, un besotote

El Fantasma dijo...

Wonder: Va con la mujer, que no le importa nada, y el hijo que es igual que él, pero no hace papelones. Yo no se si les chupa un huevo lo que hace mi tio o ya estan resignados

Wonder dijo...

SILVANO!!! Mejor no hablemos de esta lengua mia. Es inquieta, pero no tiene doble filo. Es bien sincera.
Besos muchachito.

FANTASMITA, creo que están acostumbrados y lo odian por dentro, jaja.

mentolado dijo...

Realmente es interesante.
como una misma escena, dispara distintas interpretaciones de acuerdo al ojo de quien las mire.No?
verguenza ajena, lástima , pena ,etc.
Estos prejuicios,tan subjetivos,tan humanos.
Como nosotros,No?.
Eso creo hoy!
En fin,muy reflexivo tu post(se dice post,no?).

Te dejo un Beso,Hermosa Mujer.

Estefanìa dijo...

JAJAJAJA QUE RIDULA POR DIOS!!
OSEA MUY MAL GUSTO, TOTALMENTE DESESTILIZADA Y ENCIMA FASHION´S VICTIM...UN HORROR!!

ME PASA A DIARIO JAJAJA...CON LAS GORDITAS QUE SE CREEN BARBIES, CON LAS CUARENTONAS QUE SE CREEN QUINCEAÑERAS O DE 20...Y EN SU AFAN DE QUERER PARECER SENSUALES O JOVIALES SEXIES...PARECEN UN GATO VIEJO REGALADO CON CARTEL LUMINOSO DE OFERTA...Y ASÍ...TAMBIEN ME DAN MUCGA GRACIA LOS DARKS EN VERANO QUE SE PASEAN X LA PLAYA CON BOLSEGUIES BOTAS CALZAS, CAMISETAS TODOS CUBIERTOS Y DE NEGRO...UN DESASTRE....O LOS ROLLINGAS QUE SE CREEN CON ESTILO Y ONDA Y A LA VISTA DE LOS NORMALES SON SIMPLEMENTE FLOR DE CROTOS JAJAJA...PREFIERO A LOS FLOGGERS...A ALGUNOS...XQ NO TODAS PUEDEN PONERSE UN CHUPIN DE COLOR AMARILLO O FUCSIA SIN PARECER UN GLOBO AEROSTATICO...O LAS MINAS QUE ANDAN COMO SI NADA CON TREMENDAS RAICES EN EL PELO...

EL AÑO PASADO FUI A BAILAR UN SABADO A UN BOLICHE Q DA LASTIMA XQ YA NO ES LO QUE ERA....COMO BAJÓ DE NIVEL...AHORA FRECUENTAN VIEJAS CON MAL GUSTO...ESTABAN BAILANDO DANCE Y USABAN CALZAS FLUOR Y ERAN RE GROSAS, PERO RE...ENCIMA TENIAN TOPS....NA ME QUERIA MORIR, NO PARABA DE REIR QUE HIJAS DE PUTA...IMAGINATE COMO SE VEIAN BAJO LA LUZ NEGRA...COMO UN UNA ENORME LAMPARITA CAPAZ DE ILUMINAR TODO UN BARRIO JAJAJA Q RIDICULA X DIOS...

PERO BUENO ME CAGO DE RISA...TAMPOCO ME AMARGO X ESAS COSAS.

CADA CUAL ES DUEÑO Y LIBRE DE HACER LO QUE QUIERE, LO QUE SIENTA Y LO QUE LE DE LA GANA...

SIEMPRE HAY UNA RAZON PARA DISCRIMINAR..CUIDADO QUE SI TEVESTIS BIEN Y SOS PRESENTABLE...LOS ENVIDIOSOS TE VAN A TIRAR PALADAS DE MIERDA...Y YO LES CONTESTO...CUANDO QUIERAN LES TRAIGO MIS REVISTA DE MODA O LES DOY UN CURSITO GRATIS MODA Y HASTA PROTOCOLO Y CEREMONIAL....
MAS QUE TODO LO ANTERIOR ME RE JODE LA GENTE MAL EDUCADA QUE COME MAL, QUE HACE RUIDOS, QUE HABLA CON LA BOCA LLENA Y DEJA VER LO Q MASTICA, LA GENTE GUARANGA Y DESUBICADA.

BESOS ....BUENISIMO EL POST.

Soy una bufona con unas dijo...

A mí me hubiera dado más verguenza escucharla gritando en un espacio público que ver lo que llevaba puesto. O acaso nunca usaste algo que a los demás no les gustaba como te encajaba? Tampoco es cuestión de querer agradar a todo el mundo, no? jaja Un abrazo.

Wonder dijo...

Estefi ¿clases de moda? Guau nena, nunca vas a dejar de sorprenderme.
Besos, chuik!

SOY UNA BUFONA... ¡hola! Bienvenida.
Claro, los gritos en público son muchísimo más vergonzosos.
Abrazo para vos.

rastelman dijo...

soy el típico boludón que se incomoda y no puede evitar que se note... un gil
o me indigno de nada y pienso en saltar por otro hasta que me contengo...

y además los enojos me duran un rato, mecachendié