viernes, 8 de mayo de 2009

Hola Pá


Hoy hace un año que falleció mi papá.
Los que siguen este blog hace algún tiempo, ya lo saben.
El año pasado no hice mención de lo que me pasaba, ni se su enfermedad, ni de nada porque así lo sentía.
Y este año, me sale contarlo. No para que me dejen comentarios diciendo “Lo lamento” (por favor, no se les ocurra, no quiero eso) sino porque necesito contarlo.
La relación con mi viejo fue muy traumática. Su personalidad de hombre rudo y criado a la antigua se chocó con el temperamento fuerte de una niña rebelde y bastante original y contestataria. Nunca supe mucho lo que yo quería, pero siempre tuve bien en claro lo que no.
Creo que coincidíamos en el resultado final, pero no en las formas.
Idas, venidas, peleas, gritos, discusiones eran moneda corriente en mi adolescencia.
Pero, a pesar de eso, nunca pude borrar de mi cabeza el recuerdo de una infancia muy feliz a su lado.
Alto, gigante, hermoso. De manos huesudas y piernas largas, dos características que heredé de él.
Jugábamos, nos reíamos y, realmente, yo lo amaba. Y era mi héroe.
Vikinga me decía mi viejo, ja. Siempre me decía que yo era una princesa vikinga.
Luego dejó de mimarme y de abrazarme y de reírse conmigo. Creo que nunca le gustó que yo creciera. Claro que nunca me lo dijo y después, se olvidó.

Como sea, no hace mucho, la vida me dio tiempo para amigarnos de nuevo. Para reencontrarnos y mirarnos y decirnos que nos queríamos.
Será por eso, no sé, que pude soportar su muerte más tranquila. Porque, además, es lo natural; los hijos deben trascender a sus padres y no al revés. No debe ser al revés. Eso es terrible.

Hoy, a pesar de la gran tristeza que me inunda y de las ganas profundas que tengo de uno de sus abrazos gigantes, estoy tranquila y en paz.
No suelo dar consejos, pero no es bueno dejar cuentas pendientes con los seres queridos.
Hablen, digan, expresen, cuenten. Después no hay tutía.

Y Ustedes, sí Ustedes, no miren para atrás… ¿Cómo vienen de sinceramiento?

44 comentarios:

Estrella dijo...

Tu corazón, siempre abierto...
Te entiendo tanto, aunque yo tuve una relación muy buena con mi padre, pero veo que nuestras infancias se han parecido.

Mi padre murió hace 25 años, yo eran tan chica, pero no hay día en que no lo recuerde. Se parecía mucho a Bioy Casares, por eso creo que lo sigo tanto a Bioy: la misma mirada, el mismo porte de varón. Nada quisiera tanto como reencontrarme con su abrazo y con sus manos tibias.

Pasarán los años, y el recuerdo de esa infancia feliz será lo que más pese, porque, creo, es lo que nos permite ir por la vida ligeros de equipaje.

Un beso grande, wonder.

JADE dijo...

SÉ QUE SOS VOS PAPÁ... Y NI QUE LO SUEÑES... SÉ QUE SOS VOS PAPÁ Y NI QUE LO SUEÑES... ALGUNAS VECES ME DEJO LLEVAR NOMÁS... ES QUE EN LA VIDA, VOS SOS COMO SUPERMAN... AUNQUE HOY EN DÍA... ESTÉ SUPER MAL PAPÁ... NO QUIERO QUE ME DIGAN... NO QUIERO ESCUCHAR...
SÉ QUE SOS MI PAPÁ... Y NI QUE LO SUEÑES... ALGUNAS VECES ME DEJO LLEVAR NOMÁS... ES QUE EN LA VIDA... VOS SOS COMO SUPERMAN... AUNQUE HOY EN DÍA, POR ESTO ESTÉ SUPER MAL PAPÁ... NI QUE SE LO CUENTEN, NO LO QUIERE SABER... ESA MALA FUENTE MOJARÁ SIN SABER...(LUCAS MARTÍ)

ME CONMUEVE ESTO... UN PAPÁ ES ESPEJO!!!
BESOS WONDER!!! BUEN FINDE!!!

mentolado dijo...

Que lección tan importante .
Y sí, después no hay tutía.
Me fugué a los 21 de mi casa por los mismos motivos,fui al nordeste brasileño, estuve cuatro años, llamé sólo cuatro veces por teléfono en ese tiempo.Inconciente.

Un día me desperté a mitad de la noche por una pesadilla horrible, soñe que mis padres morían de pena por mi ausencia.
A las dos semanas, mi hermano me rastrea , se aparece en Maceió,sin que nadie se entere.
Me describe la desolación de mis viejos por mi indiferencia .
Me cayó la ficha, al instante.
Que estoy haciendo!!
Deshice todos mis planes, renuncié a la porción de paraiso que había edificado y volví.
Hoy catorce años después,apesar de que extraño mi autoexilio y que me cuesta mucho relacionarme con las personas aquí.
Considero que fué lo mejor.
Hoy los asados, los domingos en lo de mis viejos,son impostergables.
Siento que actué a tiempo.
Besos amiga

El Gato Vagabundo dijo...

Se lo que sentis. En mi caso mi viejo era un amigo tambien. Uno muy muy especial.

Me cansé de abrazarlo, y de decirle lo que sentia. Increible. Aun hoy, 10 años despues, sigo sintiendolo igual, pero igual igual eh!.

Un abrazo, vikinga.

Juli dijo...

Ay, amiga! Es un tema que me puede, lo sabés ;)
Y hace tiempo hice mi propia catarsis, también con un post.
El mío es un dolor distinto, es el dolor de la falta, de los blancos, porque era demasiado pequeña cuando murió y no lo recuerdo.
Te envidio los abrazos, las memorias. Te acompaño en este dolor sordo de la ausencia.
El post te quedó precioso. Y la foto también es muy bella.
Te quiero mucho, nena!
Beso.

Romina E. dijo...

Profundo. Es increible lo terapeutico que puede ser el escribir, personalmente esta particular herramietna me ayudada bastante.
Espero q haya funcionado un con vos...
Me gusta que entre tus letras dejas entre ver esa cuestion de "Soltar" la hoja que se cae para alimentar "el abrol viejo de la vida" y es así y no hay vueltas...
Hay amores q cuestan mas q otros soltarlos, y no hablo de olvido, pero realmente es necesario, de eso se trata la vida...
Beso Gigante!

MQDLV dijo...

Nena... es cierto que no se trata de palabras de consuelo. Pero sí, parece, de compartir. Mi papá vive, pero no está. No está hace ya muchos años y cuando pienso en reprochárselo, elijo no amargarle la vida y superar el tema en la mía. Como sea, creo que los grandes dolores están ahí y que vos, en tu apertura, liberás y nos ayudas a liberar a los demás. Te abrazo grande!

Claude dijo...

El padre de un amigo mío, un tipo jodidísimo, siempre decía que le gustaban los chicos cuando eran chicos, tanto sus hijos como sus nietos, pero no cuando crecían. “¿Y después ya no te caen bien?”, le pregunté. “No, cuando crecen no”, me contestó con un gesto de repulsión. He visto esa actitud varias veces en otros casos, aunque de forma más moderada.
¿Cómo vengo de sinceramiento? Bueno, mis padres no han muerto aún, pero igual sé que no habrá sinceramiento. Cada cual a la tumba con lo suyo. En mi familia siempre fue así, y es algo con lo que estoy de acuerdo.

Stella dijo...

Uno no deja nunca de extrañar a sus padres, mas si hubo tanto cariño de por medio. Con el tiempo la ausencia duele menos, es el único consuelo!
Qué bueno que hayan podido decirse cuanto se quieren!

De sinceramiento yo ando bien, los que amo, lo saben y se los repito a cada rato. Aprendí la lección, no me pasará de nuevo!

Un abarzote y un beso para vos!

Wonder dijo...

ESTRE, me encanta esa frase final. La decía tu hermana, ¿no?
Un papá como Bioy! Pero que niña afortunada eres.
Gracias Estre. Buen finde.

JADE, ser espejo sería lo ideal. Pero hay veces que salen personas geniales de padres no tan buenos.
Tengo el presentimiento que serás un gran padre vos.
Besotes!!

MENTOLADO, no puedo evitar leer un
dejo de tristeza en tu decisión.
No sé si te creo. Sos feliz??? A pesar de los asados, digo.
Disculpame. Hoy no tengo un buen día. Y Maceió es un lugar increíble.
Gracias por tu anécdota. Siempre tan tierno vos. Mil besos.

GATO, eras re pendejo cuando tu viejo falleció. Qué mal. Qué mal que los padres se vayan tan prematuramente. Me alegro muchísimo que no te hayas guardado nada hacia él.
Eso es muy reconfortante. Besote.

Adolfo Payés dijo...

No quiero mirar atrás, pero decirte que me lo siento se que es muy tarde, pero tengo poco tiempo de seguirte..

espero seguirte por mucho tiempo..

saludos fraternos con mucho cariño
un abrazo inmenso


que tengas un buen fin de semana

Wonder dijo...

Si, JULI, recuerdo perfectamente ese posteo. Me llegó muy profundo.
No te tocó bailar con la más linda Juli. No la pasaste nada bien.
Te quiero mucho. Lo sabés.

ROMI, es que es así. Es el ciclo de la vida, es lo natural, es lo que debe pasar. Está en nosotros saberlo interpretar de la manera más sana posible.
Muchos besos bonita. Buen finde.

M... ojo con esa decisión que tomás de guardar silencio.
Sólo te puedo decir que si estás realmente convencida de que no querés cuestionar nada, no lo hagas. Pero si tenés una punta... mmmmm, no pierdas la oportunidad re resolver ese enredo.
Las cosas salen y revientan en el momento que menos imaginamos. Me encantó tu comentario y tu sinceridad.
Besos y gracias.

CLAUDE, pobre tipo ese que contás. Y pobres los seres que lo quieren.
Y tampoco me gusta tu silencio. Me da tristeza. Siempre los ocultamientos y represiones me generan tristeza. Te dejo un beso. Gracias por tu comentario, me gustó muchísimo.

STELLITA, te imagino super sincera y expresiva. Si, que bueno que seas así. Te dejo un gran abrazo.

ADOLFO... ay. Ok.
Buen finde para vos. Besote.

El Fantasma dijo...

"no es bueno dejar cuentas pendientes con los seres queridos"Coincido totalmente y trato de llevar a cabo esa forma de ir por la vida.
Me alegra que la vida te haya dado la oportunidad de que no queden cuentas pendientes con tu viejo.
Buen finde !!!

El Doc 9 dijo...

yo recuerdo Ww el año pasado tu dolor. Pero hoy el recuerdo de tu papá late en vos. Con mi viejo tenemos una muy buena relación. Quiza él espera más de mi, como si pudiera cumplir lo que quiere él para mi, sin importar si a mi me gusta eso. pero que bueno que puedas recordar a tu padre en paz. beso WW

El Dc Felipe y YO dijo...

Wonder!!!
Simplemente sos un
Dulce de leche....
y ya sabes que no lo digo porq si, Te lo merecessssssss

A ningun padre le gusta que la nena crezca.
Te dejo un Besote!!

JoP dijo...

Justamente hoy, hace quince días, falleció mi mamá.
Entiendo muy bien eso que usted dice en cuanto a que no quiere nada de "lo lamento", ni esas cosas que la gene suele decir por decir algo...
Por otro lado creo que lo único que quedan son los recuerdos de lo vivido y de las cosas que se realizaron desde uno y otro lado.
También coincido con usted respecto a estar en paz. Aunque también pienso que hay heridas (sobre todo las que se forjan en los primeros años de vida) que, muchas veces no sanan nunca.

Besos heroína vikinga.

Nippur de Lagash dijo...

Gracias por compartir esto.

Te mando un beso grande grande.


Que Thor y Loki te permitan seguir siendo tan fuerte, avasalladora y juguetona como hasta ahora.


:)

Conocido de la vida dijo...

No hay duda que tu padre ha sabido demostrarte todo su amor, incluso a través de los desencuentros.
Te mando un beso grande

Laura dijo...

Mi papá también se murió cuando yo era muy chica, y hoy despues de muchos años sigo pensando que una nunca termina de necesitarlo.
Nuestra relación fue siempre buenisima, pero corta lamentablemente.
No sé si todos los días de mi vida lo recuerdo pero sí se que no lo "guardé" en el cajón de los recuerdos. Lo amé y lo amo profundamente.
Wonder sos muy linda sabias?me trajiste de nuevo su figura, su andar tranquilo, su pelo renegro, mis abrazos estirando mis bracitos lo masss que podía para que sintiera que con el apreton lo amaba mucho más. Gracias
Y la vida me fue enseñando que todo hay que resolverlo aqui en la tierra, que no sirven cuentas pendientes a solucionar después y creeme que lo aprendi y que lo sigo haciendo.
Besos

José Soriano dijo...

Tengo a don José aquí a mi lado, con 93 años es tan padre como hijo que demanda. Con él los silencios son terribles y marcan fronteras insalvables en ambos sentidos.

Gracias por compartir su padre un momento con nosotros.

fraterno
js

Wonder dijo...

FANTASMA, que bueno. Mantener las cosas claras es muy sano y simple.
Cómo anda tu niño?? Duerme mejor? Que tengas un excelente finde. Besos.

DOQUITO, muchas veces los padres esperan demasiado de nosotros. Igualmente, me imagino que vos debés ser un muy buen hijo. Y también sé que serás un muy buen padre. Besotes.

NICO, jaja. Yo un dulce de leche?? Tengo mis días de pimienta... je.
No sé. El día que mi hija crezca, te contesto si me gusta o no. Besotes nene lindo.

JOP... apenas 15 días?? O sea que esa herida aun está muy abierta.
Soy de las que piensan que la única manera de perpetuar en el tiempo es a través del arte y de los recuerdos de los que nos aman.
Espero que el recuerdo de tu madre sea así de bello.
Besos, queridísimo JOP.

verdemanzana dijo...

que lindo que hayas tenido esa relacion con papa (debe ser la vez N°100 que lo lees aca no? pero habia que decirlo). no todos tienen esa posibilidad... yo por ej. tengo una relacion muy buena con el mio (hasta creo que mejor que con mi mama ¿?) pero no somos de decirnos "te quiero" ni ese tipo de cosas... igual el sabe que lo amo y yo se que tambien me quiere... pero bueno..

besos Wonder!!

Mensajero dijo...

Un abrazo.
¿Se habrá tomado un tintito?
Poque le gustara a su papá o porque no le gustara.
Estoy revisando como ando en sinceramiento....
Un poco por pudor también los hijos acabamos conformándonos con lo que nos quieren compartir.
"En todas las familias hay Secretos y Mentiras".
No están buenos aquellos que impiden fluir afectos más constructivos.
Creo que uno empuja hasta el límite de las posibilidades del otro. Y ahí hay que conformarse, porque si no el asunto pendiente se pendientiza.
Como sea, lo importante es no poner en juego esos asuntos pendientes con nuestros hijos.
¡Quién pudiera!
Otro abrazo.

El Fantasma dijo...

Wonder: no es "mi niño"... son "mis niños" !!! (en verdad son una niña y un niño). Ahora comprendes mejor mi preocupacion dormital???
De todas formas, los melli ya duermen mejor... por lo tanto yo tambien.
Besos

El Dc Felipe y YO dijo...

Todos tenemos nuestros dias de pimienta!!
Y obvio vos vas a sufrir cuando la nena se combierta en LA nena, pero mas va a sufrir el padre eso estate segura!!!
Releete y vas a ver que te queda de 10 el adjetivo calificativo que improvise para vos!!!
Besotes para vos Mujer....

jntkdvr dijo...

Que buena foto, que bien cierra con el texto, de ausencia tranquila, de un extañar en paz.
Claro, está tranquilamente conmovida, la verdad es que es un sentimiento edificante, constructivo. No hay resentimientos, ni cuentas pendientes. Eso está muy bueno. Entonces hay paz y también, en una fecha como esta que vive, puede sentir el amor de su padre, que siempre va a estar actuando en ud., construyendola mejor persona. Y ud. a su vez se lo transmitirá a su hija, a los que tiene cerca y a nosotros, eso no se pierde.
Gracias, hace bien leer esto y reflexionar un poco.

Yo...tengo tantas cuentas pendientes, que no sé.

Wonder dijo...

Había contestado todos los comentarios y se me borraron.
Qué bronca me da esto.

NIPPUR, me caen muy bien los dioses escandinavos. Te dejo unos besos para vos. Gracias por tu buena onda.

CONOCIDO, hay varias maneras de expresar el amor, ¿no? Hasta con los desencuentros. Lástima que sea tan díficil de interpretarse. Besotes.

LAU, se nota que aprendiste la lección. Dichosa de vos y de los que te rodean que pueden darse ese lujo.
Gracias por las anécdotas que nos regalás. Es muy lindo leerte.
Besos.

JS... ¡ tiene a Don José así de cerca! Me imagino lo que serán esas charlas! Son parecidos de carácter? Ay, ay, ay... estos Soriano. Qué familión increíble. Un abrazo.

Wonder dijo...

MANZANITA, como ya dije por ahi, hay muchas maneras de expresar el amor. Creo que lo importante es que ambos sepan que ese amor existe y que es incondicional. Besotes bonita.

MENSAJERO, sí, lo tomé. De hecho, él me enseñó a elegir un buen tinto por sobre un blanco.
Pero no me dijo como anda con el sinceramiento. Puedo entreleer que no muy bien. Pero es verdad que a veces no se puede tirar más de la soga.
Lindos abrazos. Seguimos un rato más? Jaja!

FANTASMITA... ¡mellis! Nooooo!!! Ahora entiendo... Bueno, te dejo besos y me alegro que todo se vaya acomodando. Así debe ser.

NICO... ;)

JNT, Ud siempre se fija en el detalle de las fotos. Sí, es una hermosa fotografía que significa mucho.
Que lindas palabras me regala, como siempre. Aunque me preocupa que tenga tantas cuentas pendientes. No sé por qué lo hago sensible y expresivo. Qué es lo que falta para saldar esas deudas?
Besos, muchos.

jntkdvr dijo...

Me falta orden, disciplina (o sea dominar la libertad, hacerla mas útil). Eso y dinero.

jntkdvr dijo...

Hay hasta una camisa colgada en la puerta, es buenísima esa foto.
Lo otro que me gusta es que ud. escribe sin faltas de ortografía. Se preocupa por eso, está muy bien, es importante. Porque entré a un blog y encontré varias. Me resultó un poco desagradable, encontrar en partes importantes, principales, faltas, unas letras por otras, los tildes no me calientan tanto.
Bueno, disculpe, esto no tiene nada que ver.

Lo que le quiero decir es que ese amor de su padre, es transgeneracional. Viene desde el fondo de los tiempos y se dirige como una flecha, atravesando el corazón de sus hijos (y sus criaturas literarias), hacia el incerto futuro. Y pasando así por generaciones, va mejorando, aumentando, potenciandose.
Entonces es posible, -pensando en una teoría general del amor-, que para cada generación sea mejor.
Aunque hay etapas de decadencia tambien.
Yo creo que, en general, va creciendo hacia el futuro, mejorando.
¿Ud. que cree?

Wonder dijo...

JNT, mire, me falta lo mismo que a Ud, si no le prestaría.
No, mejor se lo regalaría.

Así que de mi le gustan dos cosas; las fotos que elijo y que escribo sin faltas de ortografía.
Está muy bien. Son dos buenas virtudes.
Esas cosas (de encontrar errores) le pasan por meterse en cualquier lugar. Ud debe ser más cuidadoso, hombre.
Por otro lado, ¡cómo me gustó eso de la Teoría general del Amor!!!!! Qué bueno. Es sumamente esperanzador. Además, me tienta la idea de pensar que lo que no evoluciona a través de esa teoría, se desvanece, se pierde.
O sea, con cada generación, estaríamos aprendiendo a amar de mejor manera.
Si, si, me gusta.
Ojalá que mi hija ame mucho mejor que yo.
Eso me haría muy feliz.
Besos, besos.

antonio dijo...

Hay espacios que jamas se cubriran.
todo lo que digamos sobra,
algunas cosas, no son necesarias decirlas ni escribirlas.

rastelman dijo...

a minutos de terminar una discusión a gritos con mi hija de casi 15 después de tremendo moco escolar que se mandó, que ahora "me odia", "se va a ir de casa y no volveremos a verle el pelo", "no soy nadie para ponerle límites", "mis amigos son los únicos que mentienden" me reconforta leer tu texto vikingo.

Silvano dijo...

Con mi papa tengo una hermosa relacion hasta casi de amistad y algunas veces intercambiamos roles, pero no suele demostrar mucho su cariño con sus hijos (mis hermanos y yo).

Con mi hija adolescente trato a diario de no cometer ese error, me encanta abrazarla, mimosearla y tener largas charlas de temas adolescentes o no tanto.

Gracias por compartir esto amiga.

Besos marcianos

WaitMan dijo...

Uno que vió morir a una madre, y que también vió a una madre perder un hijo, sabe que las reglas son así.
Dolorosas, o como sea. Pero son así.
En mi caso, también pude hacer una buena despedida, y me quedó una sensación extraña:
Una larga enfermedad y una muerte lenta, es muy dolorosa para el enfermo, pero le permite a uno despedirse... acompañar... estar.
Una muerte inesperada, quita sufrimiento a la víctima. Pero deja una eternidad de sufrimiento para los que quedaron con cuentas pendientes.

Sophie dijo...

De sinceramiento vengo maso. A algunas personas se lo digo mucho mucho. A mi hija le digo "te amo" seguido. La abrazo, la lleno de besos.

Curiosamente a mi mamá se lo digo menos y me distancié emocionalmente un poco más a partir de que mi papá se fue ahí donde se fue el tuyo. A ese lugar donde van los papás de nenas contestatarias, distintas, vikingas (a mi me decía que me faltaba la capa y la espada de la justicia! jaa).

En fin, de sinceramientos empiezo por vos, que aunque lo sabés. TE EXTRAÑO AMIGA!!!. Extraño pasar más seguido por aquí y tener tiempo para leerte.

Besos!

Wonder dijo...

ANTONIO... ¿sabés? Como mi papá.
Besos y gracias.

RASTEL, dale tiempo. Eso es un berrinche típico. No sabés las cosas que decía yo... y hace veinte años no eran moco de pavo.
La base está, diría el Bambino. Y tu nena lo sabe y lo siente. Quedate tranqui. Un gran abrazo.

SILVANO, no me cabe ninguna duda de que sos un gran padre. Y encima, lindo... pero qué cosa... ajajajaj!! Besos!!

Querido WAITMAN, es así.
Por lo pronto, me alegra que haya podido saldar esas deudas. Es Ud una persona afortunada. Sépalo.
Un abrazo y besos de miel.

SOPHIE... qué parecidas que somos.
Para cuando el cafecito que nos debemos???? Besotes amiga. Te quiero y admiro mucho.

nurs dijo...

hola Wonder, siempre me gustan tus relatos.
Este en especial me mato, lo leí el viernes creo, y no pude escribirte.
Mi viejo murio hace 9 años, es una historia triste pero no viene al caso, el tema que también tuve una infancia hermosa y una adolescencia no tan buena, todo lo contario, pero poder reconciliarme con el dos años antes de que muera, fue lo mejor que hice en mi vida, por eso entiendo y siento tus palabras como si fueran mias...
Pero eso si, querida Wonder, como se los extraña...

besos

Wonder dijo...

NURS. Gracias. Me emocionó mucho tu comentario.
Qué mina sincera... sos genial.
Besos.

Animoc dijo...

Será que todavía me dura la gripe o de duro ya no me queda nada, pero lograste emocionarme hasta las lágrimas. Afortunadamente todavía tengo a mi viejo al que le tengo un cariño especial, anda medio chacado él, pero lo mismo lo sacó casi todos los días a pasear a tomar un café y fumarnos un cigarrillo a escondidas. Solo le dije una vez que lo quería mucho y fue hace un par de años, no lo repetí, pero ahora apenas lo vea se lo digo nuevamente.
Gracias Vikinga!

Enterhase dijo...

Te quería deber la visita al blog, y aquí la tienes. Qué bueno haber encontrado este post para leer y comentar.

Mi infancia fue querida, pesada y dolida, por varios flancos cada cosa. Llegando a la adolescencia, la distancia normalizó las relaciones. O les sacó los yuyos. Hoy, llegando a donde sea que esté llegando (que nunca será la adultez que creí ver en los adultos), estoy más conciente de a quiénes quiero y me aseguro de que lo sepan, pero sin palabras. Es más fácil que hable polaco a que diga que amo a alguien. Endemiestras, voy a mirar cómo teje mi mamá.

Wonder dijo...

ANIMOC, si sos tan cariñoso y presente con tus actos, es una pena que no lo vuelques en la palabra.
Dale, no pierdas la oportunidad de decirle cosas importantes.
Besos.

ENTER!!! Querido Enter! Cómo anda niño bonito?
"Te quería deber la visita al blog".
¿Me querías deber la visita? Ah.... son los que se hacen desear, pillín.
Así que una infancia densa... bueno, me alegro que las cosas se acomoden pero, por otro lado, me da pena tu mudismo.
Es hermoso que te demuestren las cosas, pero en esos casos las palabras potencian las acciones.
No te digo todos los días, pero dale, alguna vez, aunque cueste, regalá unas palabras de amor.
La manera en que se ilumina la mirada del ser amado es algo obsolutamente maravilloso.
Bacci.

Verònica dijo...

Me movilizò un montòn tu historia, gracias, porque mi viejo està pero tengo esa relaciòn que vos contabas...distintas maneras de hacer las cosas, de decirlas pero el mismo resultado.. y bueno, tengo esas discusiones fuertes pero tambien recuerdo mi infancia con un super hèroe.. aquello era genial... vamos a ver que pasa ahora, un abrazo
Vero.

Wonder dijo...

Hola VERO. Bienvenida.
Me alegro que te haya gustado mi relato.
Mirá, lo único que puedo decirte, es lo que dije antes, no dejes cuentas pendientes.
Si tu papá fue un héroe es porque te ama mucho. Besos.