viernes, 22 de mayo de 2009

Antivirus


Así como los virus informáticos se extienden por la Red, un día Sara se despertó y encontró a Roberto desayunando muy tranquilo en la cocina de su casa.
Primero pensó que estos virus que se instalaban sin permiso eran una gran molestia. Luego supuso y deseó que no fuera demasiado importante.
Cuando la mujer se lo comentó a Luis, su marido, él le dijo que eso le pasaba por ser crédula y abrir su corazón a cualquiera.
Claro, es sabido que los virus vienen adjuntos con los problemas del corazón.
Así, Roberto empezó a crecer. No sólo le robaba la comida de la heladera, sino que empezó a llevar y traer información importante. Como un troyano voraz, desparramaba datos entre los vecinos de la pareja y ahora todos sabían que Sara hacía años que no tenía un orgasmo y que Luis fantaseaba con la vecinita del octavo.
La situación los estaba superando, así que decidieron actualizar su antivirus. Claro que ya era tarde. Roberto estaba tan instalado que hasta se habían encariñado. Es más, ya estaban infectados con Roberto.
Los domingos a la tarde lavaba el auto con Luis y piropeaban a las mujeres desde el balcón y hasta ayudaba a Sara con los quehaceres domésticos.
Un día, Roberto se metió en la cama, allí, justo entre los dos, tomó el control remoto y comenzó a programar lo que la pareja miraría hasta que se queden dormidos.
A veces, Sara se aburría y se ponía a leer.
Pero todo se complicó cuando el virus se enamoró.
A propósito, Roberto ponía canales de películas clásicas que la mujer amaba y Luis detestaba. Así, se dormía, girando su cuerpote hacia la izquierda.
Entonces Roberto comenzaba a reírse con Sara y a practicar juegos de memoria y a nombrar a actores y directores y películas.
Terminaban suspirando y abrazados hasta que se dormían juntos.
Por la mañana, salían, iban de compras y Sara le cocinaba lo que al virus le gustaba comer. Se divertían en el almuerzo y en la cena compartían un vino.
Desesperado de amor y decidido a quedarse con el programa, Roberto difundió rumores muy crueles de Luis: todo el barrio se enteró que el hombre era indiferente con su mujer, que moría por las quinceañeras y que tenía un aliento horrible.
Así fue que el muchacho se fue de la casa en busca de tranquilidad y Sara quedó totalmente infectada de amor.

Tengan cuidados con esos virus en apariencia normales.
Si se despiertan una mañana y les cuesta reconocer a la persona que está desayunando en su cocina, busquen URGENTE un antídoto contra el desamor.


46 comentarios:

Romina E. dijo...

Me encantó la historia y tu forma de narrarla... Igualmente creo que entre Sara y Luis ya habia un problema q hacia que los puertos no se conectaran como es debido, sino nunca hubiera podido entrar un virus...
besos

El Doc 9 dijo...

Roberto un virus un fantasma enamorado?beso grande para usted y para cuando una historia sobre disfraces

Adolfo Payés dijo...

Me gusto tu escrito precioso.. metáfora excelente con el final del mensaje muy bien recibido..

saludos fraternos con mucho cariño
un abrazo inmenso
beso
que tengas un buen fin de semana

mentolado dijo...

Muy gracioso el drama.Ja Ja!
Este cuento tiene una moraleja que conozco bien.
Cuantas parejas están unidas porque se acostumbraron o no tienen adonde ir,etc.
Creo que es por dinero.
Si, sí! El DINERO .
El antídoto es tener dinero para huir dignamente , o que se vaya también con holgura económica para instalarse decentemente .

El tiempo cerrará la herida de un modo u otro.
Me gustó la referencia "Virus-Desamor" con la que jugás.Sos genial!
Beso y buen finde,Hermosa Mujer

MQDLV dijo...

Un drama, algo parodiado, diría, pero con la realidad de esta vida. Que es así. Me gustó, Wonder, como llevaste esto. Besos, nena.

nadasepierde dijo...

Muy bueno el cuento. Y la historia tan pero tan real.
saludos

Christian dijo...

Decí que Luis no sabía nada de computación, sino tendría que haber formateado de una.

Dicho esto, procedo a tirar una bomba de humo, y desaparecer hasta nuevo aviso.

Buen finde. =)

Estrella dijo...

Lo que más me gustó de esta historia es la forma en que la contaste, así, como quien no quiere la cosa, libre de dramatismos en puerta. Como el virus, como Roberto, que avanza despacito, con cierta displicencia.

Es decir: como si no te costara ni un poco contar una buena historia.

Buen fin de semana, wonder!

conocidodelavida dijo...

Hola Wonder, muy buena tu historia, una de todos los días en muchisimos hogares.
Quién tendrá el antivirus, no?, después de unos años a la pareja le entran virus de todo todo tipo.

El Dc Felipe y YO dijo...

SEp este es un Post 100% Wonder!!!

Es raro, atrapante y esta genial..

Coinsido con muchos comentarios
el amor de Sara y luis ya estaban caduco
se querian pero no se amaban....
Mal por Roberto por convertirse en un virus destructivo..
Mal por luis por no aprender las cosas buenas de roberto

Besotes mujer!!!!

jntkdvr dijo...

IMPECABLE¡

Miraba la foto y pensaba: ¿quien es el virus?
Ud. no puede parar de inquietar: ¿todos son(mos) virus?

Le voy a decir que hay una diferencia, el virus (biológico o informático) no tiene noción de alteridad. Para el virus no existe el otro o lo otro. Todo es su campo de expansión, de multiplicación de sí.
Las personas se supone que si tienen esa noción. Y que el vínculo debería exaltarla.¿no?

Me voy a dormir bastante nervioso...

JADE dijo...

DES-AMOR... PALABRA COMPUESTA QUE HACE AL AMOR Y A LOS SUJETOS QUE DAN PARA RECIBIR!!! GENIAL HISTORIA!!!
BESOS!!!

Rey Mono dijo...

Llegué por accidente a tu blog, de la misma forma en que uno cae a veces por anónimos poblados durante un viaje. Así que si no te molesta, seguiré husmeando por las diversas callejuelas...

Stella dijo...

Sos una genia! Qué buena ocurrencia tuviste! Perfectamente trazados los paralelos!
Me gustó!

Un beso!

PD: Ya me da verguenza comentar, siempre digo lo mismo. Me gustó, me encantó, que bueno....
Pero es que es la pura vedad!

Wonder dijo...

ROMI, y claro... hacía rato que tenían el antivirus desactualizado...
Besos.

DOC, pero escúcheme... ¿Ud se piensa que yo soy la Rampolla? Jajaja! Besos!

ADOLFO, siempre tan cálidos tus saludos. Que tengas un hermoso fin de semana.

MENTOLADO, ¿vos decís que el dinero es la solución?
Mirá, si la idea es irse dignamente, sí, lo es. Seguir bajo un mismo techo por cuestiones económicas debe ser terrible. Besiño.

MQDLV, un drama de todos los tiempos, muchacha. Los virus siempre han existido, pero van mutando con las nuevas tecnologías.
Besote.

NADA SE PIERDE, bienvenida!!! Qué bueno verte en mi casa. Gracias por tus palabras.

CHRIS!!!! Estás! Apareciste! Qué es de tu vida. Ahora voy a chusmear a ver en qué andás. Besos.

Wonder dijo...

ESTRELLA, es que los virus muchas veces están y pasan desapercibidos. Es más, convivimos con ellos y ni siquiera nos damos cuenta que existen.
Claro, hasta que nos encuentran con las defensas bajas... y ahi, Chau. Nos infectan.
Estre!!! Buen finde!!

CONOCIDO, tal cual, después de muchos años de pareja, hay filtraciones por doquier.
Ud conoce algún antivirus?

NICO, me matan tus interpretaciones!! Ajajaja!!
Igual, espero que eso de 100% Wonder sea un piropo, jeje. Beso!!

JNT, pase. Lo estaba esperando.
Mire, hasta me puse linda para escuchar lo que tiene para decirme.
Gusta un poco de ajenjo, querido Jnt?
No sé si todos somos virus. Sí estoy segura que algunos somos más susceptibles que otros a ciertos virus.
Como que hay una tendencia.
Me explica un poco más su teoría de la alteridad? Dele, que me gusta cuando me explica (como lo de la cámara Killian, allá lejos y hace tiempo)
Ya se va a dormir? Lo ponen nervioso los virus? No sea amargo. Dele, venga y acepte mi ajenjo.

JADE, ¿siempre se da para recibir? Cuando falla esa cadena es cuando se produce el fallo? Besos a vos.

Hola REY MONO. Bienvenido. Mire, callejuelas, cortadas y terrenos baldíos es lo que sobra en este espacio.
Pase y piérdase.

STELLITA, vos podés comentar lo que se te cante porque tenés bien ganado tu derecho de piso.
Acá sos Premium posta posta.
Gracias! Besitos.

Mensajero dijo...

Mejor estar amorosamente infectado que abulicamente sano.
Me pasa algo con su texto, leo los comentarios y me doy cuenta que a mí me rsuena distinto. Se ve que estoy infectado...
Saludos.

Briks dijo...

es factible que muchas parejas tengan al antivirus desactualizado

pasa

y es ahí cuando se te infecta todo. no importa el nombre del virus de turno. (no importa)

uno debe escanear la pareja para detectarlo y eliminarlo. si esto no es posible porque el virus es muy fuerte (o la infección muy grave)

solo resta formatear el equipo

conclusión: no hay virus que no se pueda eliminar, sólo hay que tener la voluntad de hacerlo, a veces, a riesgo de perder cierta "información" (sobre todo imagenes. eso mas que nada)


Vasos y besos

Wonder dijo...

Infectado Mensajero? No me diga... Eso es bueno o malo?
O replanteo: Está infectado o es Ud un virus?
Por otro lado, cuénteme por qué la historia la suena distinto que al resto de los comentaristas.
Saludos para Ud.

Hola BRIKS... bienvenido Sr encapuchado. Nos hemos cruzado tantas veces, pero nos debíamos las visitas.
Escuchame, me encantó tu paralelismo. Muy bueno como tomaste el texto y comentaste siguiendo la línea propuesta.
Y que cierto lo que decís. Las imágenes son tan fuertes y tan difíciles de formatear...
Besos (y vasos)

Anónimo dijo...

Wonder ¿Si te escribo me contestás?
No podés ser tan linda, nena.
Mejor contestame, que mirá que te voy a buscar, te rapto y te llevo a Neverland.
Juan

Briks dijo...

je..
a mi no me gusta deber nada porque despues me matan los intereses

y no le estoy diciendo interesada
(aun cuando ud me resulte intreresante)

:¬P


es cierto, nos vimos por todos lados y muchas veces quise pasar pero la falta de tiempos me lo habia impedido hasta ahora que - feriado mediante - me dediqué un poquito más a los blogs

gracias por la bienvenida

jntkdvr dijo...

Le acepto la copa y le agradezco su consideración, señora.

A lo que iba es a lo siguiente:
1) En foto aparecen tres figuras.
2) El texto hace referencia a que una de ellas sería rodolfo el virus. En este caso el virus parece una persona.
3)Al final del texto prescribe conseguir un antídoto contra el desamor; sugiriendome que la accion del virus lo necesita (al no-amor).

(ponga un poco de esta música asi estoy mas cómodo http://www.youtube.com/watch?v=JawQn7gKdJo&feature=PlayList&p=761895064A8F53E0&index=0&playnext=1 y sirva mas de ese brebaje)

La interacción del texto con la ilustración me hace pensar que las tres personas son virus, entre si. O por lo menos pueden serlo. Y el no-amor es una condición, una especie de baja defensa del amor o de un trojano que permite, facilita la entrada del virus.
La resolución del cuento es impecable desde cualquier punto de vista.

En realidad yo planteo una objeción: las personas no pueden (en general) ser virus, a menos que vivamos en Matrix.
Porque la noción de alteridad, el reconocimiento del otro como diferente, separado, discriminado de mi, hace reconocer sus necesidades tambien pueden ser distintas. Y mediando el amor por otro, es parte de la felicidad propia, que el otro sea feliz y deseamos satifacer o propiciar la satisfaccion de esas necesidades distintas de las nuestras que le hacen feliz y que por ello a nosotros tambien.
Esto es lo que no puede hacer un virus: reconocer al otro, reconocer un otro. Para el virus no hay otro, no se discrimina, lo que esta alrededor es él potencialmente, lo que el toma para si, para seguir multiplicandose, en un mecanismo completamente idiota, pero eficaz.
Bueno, eso.
Aunque debo reconocer que hay casos particulares de personas que actúan como virus.
En general estan locos.

El cuento es genial.

Sirvame un poquito mas que me dio sed.

Lawrence dijo...

Es la primera vez que entro en este espacio y qusiera felicitarte, no solo por tu foto super sexy sino porque es evidente que tenés mucho dentro de esa cabecita.
La historia me hizo pensar muchìsimo, sobre todo por lo bien encadenada, aunque los tiempos verbales los tenga todos rengos. Dales una cepillada, mon amour, y mandalo a algún concurso que seguro ganás! Saludos a Robi!

tal cual dijo...

Cada vez chupás más wonder, se te nota en los posts, pero vos no sabes porqué. Es tu Roerto, preciosa, si seguis asi nunca vas a desentraniar al Enigma.

rastelman dijo...

che wonder yo hay mañanas que no me reconozco frente al espejo y me pego flor de sustos y le hecho la culpa a la vista pero no es la vista, esta visto que yo soy el que no se reconoce
besos patrios

Patri dijo...

Muy bueno! A que el Virus te muerde el labio inferior de la boca hasta hacerlo sangrar? Pero al de abajo le escapa todo lo que puede? A que te cuelga del ventilador de techo para que se te levanten las lolas? Bienvenida a la Liga!

Wonder dijo...

JUAN, ehhhh.... ¿y si dejamos las amenazas de lado? Si no te ponés maleducado, siempre contesto.

BRIKS, o sea la que está en deuda ahora soy yo... que cosa nene. Ja!
;)

JNT, por empezar, el virus se llama Roberto. No Rodolfo.
Aunque podría llamarse Rodolfo también.
Mire, el virus se instala si hay desamor. Claro. Pero también otras cosillas que están ligadas o llevan irremediablemente al desamor.
O sea si, si hay desamor, casi casi que no hay antivirus que sirva para salvarlo de la infección.
La objeción que Ud plantea es muy real pero, por favor, permítame una licencia literaria.
Cuidado con el ajenjo. Tiene extraños poderes. Al igual que ciertos árboles.
Y esa música que propone... Jnt... no sea cachondo... que no respondo de mí.

LAWRENCE, gracias. Tan chuecos están los verbos? Ahora reviso.
Espero que no se espante y vuelva a pasar.
Un gusto tenerlo aqui, mon cherie.
PD: Robi sería Roberto????

TAL CUAL, bueno.

RASTEL, jaja! No será un virus vos????? Besos!!!

PATRI, no... ¿sabés? No. En serio que no.
Gracias por pasar.

Juli dijo...

Me encantoóo!!!
Es fresco, simpático. Como dijo Estrella, "así, como quien no quiere la cosa, libre de dramatismos en puerta" Y justamente eso es lo que me gustó.
Virus peligroso si los hay, el que parece inofensivo y nos mira con cara de nada...
Beso enorme!!!

Juli dijo...

Won, pasate por lo de Damián, que hay un trailer imperdible ;)

Mensajero dijo...

Wonder....no sabría decirle....creo que puede ser ezquizofrenia nomás.

WaitMan dijo...

No sé por qué extraña razón estos virus se cuelan en las casas de personas casadas.

Para mí, que la principal fuente de contagio es el anillo. Por las dudas, voy a llevar el mío a la clínica del Dr. Stamboulián.
mmm... o no, mejor lo llevo a la calle Libertad.

Brillante, Wonder.
Saludos.

WaitMan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura dijo...

excelente post!! siempre digo que me encanta tu forma de escribir y esta historia lo demuestra
Ahora digo..pienso...si en alguna oportunidad no he sido un virus yo también....

Howard Roark dijo...

Lindo como siempre lo que leo acá.

Me temo que no hay antivirus que sirva si los mismos programadores se infectan a sí mismos.

Besos Wonder querida!

Wonder dijo...

JULI, gracias.
Siempre paso por lo de Damián, aunque no deje comentarios.
Es una buena costumbre para los amantes del cine ese blog.
Y él lo sabe! Gracias por la recomendación.
Besotes amiga.

MENSAJERO... qué manera de hacerse el opa, Ud.

WAITMAN, ¿brillante como su anillo? Jaja! Y sí, yo que Ud lo hago efectivo. Lo va a hacer más feliz. Besos.

LAU! Seguramente fuiste un virus. Sabés si tuviste que hacer que alguno formatee su máquina? Ajaja! Besos.

HOWARD, qué bueno encontrarlo por aqui.
Le dejo una montaña de besos.

nurs dijo...

Hace unos años un virus parecido me infecto, estuve un tiempo importante en cuarentena, luego cuando paso, me di cuenta que el virus era yo.
igual hoy en dia, lo daría yo querida Wonder, por estar infectada por algún virus! je

Escribis divino,como me llegan tus palabras, la verdad sos grosa!!


besos

Mariángeles dijo...

Vos la grossa! Wonder, tenés perfil para hacer maravillas como esta que subiste hoy con cualquier yosapa espantapájaros! Qué sensibilidad, què capacidad de síntesis. Debes ir hasta el fondo del virus. Felicitaciones!

José Soriano dijo...

Una joyita, redondita disfrutada de principio a fin. No hay caso, es usted una maravillosa mujer wonder woman.
fraterno
js

Estefanìa dijo...

ME PARECIÓ FUERTE, SHOCKEANTE...

EL ANTIDOTO CONTRA EL DESAMOR...donde crees que este?
existirá? Ni siquiera creo que exista...pero se asemeja mucho al amor y cariño de un nuevo amante y que tu marido se la mame o se la mame la otra...basta de lagrimas mujeres!!!

rebelate...porque siempre es la mujer quien tiene que cuidar a los niños...pues no!! quedate tu querido...y tu mujer vete y avisale 5 min antes....y sino para eso tienes esa suegra tan desagradable jajaja....SI FUERA TAN FÁCIL NO WONDER? PERO HAY MUJERES QUE NO TIENEN UNA PIZCA DE CULPA EN SER PERRAS...Y POR ALGO LO SERÁN...LO BIEN QUE HACEN.


besos...

Wonder dijo...

NURS, cuantos mimos! Gracias.
Viste que uno se cuida tanto de los virus y al final terminamos deseando una epidemia?
Infécteme! Infécteme! Casi una súplica.
Y bué...

MARIANGELES, bienvenida y gracias por tu comentario. Me alegro que te haya gustado el relato.

JOSE! Sabía que a Ud le iba a gustar. Me alegro Sr que lo haya disfrutado. Besos.

ESTEFI, tus comentarios no tienen desperdicio. Y esa fotito, nena??? No tenés frío??? Mujer, cúbrase que me alborota el avispero!!!
Besos, Preciosa.

Nippur de Lagash dijo...

Me gustó, pero a diferencia de los demás comentaristas, opino que lo que deba ser, pues que sea.

Besos para Ud.

KDT dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Wonder dijo...

NIPPUR, está muy bien.
Aguante el libre albedrío!
Besos.

Bitter dijo...

mmmhhhh, independiente del resiltado, un virus es un virus, mi receta, corta y precisa, formateo en breve, vieras como queda una de renovada después de eso, y te cambian las perspectivas, todo fluye....
un abrazo wonder

Wonder dijo...

Claro BITTER, así dicen... está bueno cortar por lo sano, ¿no?
Abrazo, nena.

Andrea Doria dijo...

Hola, pásate por mi blog tengo un regalo especial para ti. Gracias por las buenas entradas cada día y tu dedicación.