lunes, 30 de marzo de 2009

-¿Qué pensás?, le preguntó su amiga mientras aprovechaban un tímido rayo de sol sentadas en la plaza.

- Nada.

- ¿Nada? ¿Y por qué te sonreís?

- No me estoy sonriendo.

- Sí que te sonreís. No me querés contar. Qué mala.

- Me da mucho gusto que la gente cumpla sus promesas.

- ¿Y por eso te sonreís? Qué tipa rara sos…


Jamás podría decirle a su amiga que pensaba en un hombre que no era su pareja. Le haría un escándalo y cientos de preguntas indiscretas.

Saboreaba lento el pequeño juramento que él le había hecho el día anterior, horas antes de verse en secreto en aquella habitación de paso, como sus encuentros.

Palabras escritas a la ligera pero que no dejaban de sonar en su cabeza y retumbar en sus tripas.

- Nos vemos mañana a las 13.30. Tenés que ser puntual. Porque a las 13.35 vas a estar desnuda y a las 13.36 voy a estar adentro tuyo.

- ¿Es una promesa?

- Claro.


Y volvía a sonreír con su pequeña travesura. Y con cada sonrisita secreta se le estrujaba el corazón y le temblaban las piernas.

Estaba excitada casi de manera impúdica, sentada en una plaza muy concurrida, tomando sol al pasar, charlando con una amiga y recordando promesas cumplidas.

Esa imagen también le causaba gracia.


- Dale, decime de qué te reís…

- Me acabo de acordar de un chiste.

- ¿Me lo contás?



52 comentarios:

MQDLV dijo...

Pienso que detràs de cada promesa cumplida, hay alguna sin cumplir. Me gustò este diàlogo. Beso grande! Buena semana

El Dc Felipe y YO dijo...

Mira que volastes alto econ los muchachos de Radio head...
Tanto tanto que descubristes esta historia de dos amantes....

Particularmento como con casi todas las cosas tengo una opinion formada con respecto a las personas que engañan como y los complices.....

Besos Wonder... Y vos de q te reis??

Romina E. dijo...

Uff hay amigas que se pasan de preguntas, y otras que se sumergen en fantasias...
Q lindo q es mantener dentro esos divinos pecadillos que airean un poco la rutina!
Besos, lindo relato...

WaitMan dijo...

Muy discreta puertas afuera, y muy indiscreta puertas adentro, como debe ser.

Me gustó mucho su historia, sépalo. Porque cuando veo a alguna mujer que va sonriendo sola por la calle, trato de adivinar en qué andará pensando. Y sospecho que suelo adivinar.

Mensajero dijo...

Una dama siempre tiene que llevar un chiste en la cartera, y por las dudas, la reseña de alguna película no vista y recién estrenada....
Qué lindo es ver gente riendo sola por la calle.

Berenizz dijo...

Jaja que bueno que no se lo cuente a su amiga. Por ahí guardarnos esas pequeñas cosas para reirnos solas es mejor que contarlo mil veces. A mi también me gusta no contar, a veces. Es como guardar un cálido secretito.

Saludos!

Wonder dijo...

MQDLV, qué tipa...
Sí, detrás de cada promesa cumplida, hay muchísimas sin cumplir. Pero no vamos a arruinar la historia ¿no? besos. Muy buena semaan semana para vo.

NICO, no voy a preguntar tu opinión, aunque la imagino.
Sabés bonito? Últimamente tengo pocas cosas de qué reirme, pero no quiero perder la costumbre.
Ahora, me sonrío porque me acuerdo de unas cosquillas... Y vos?? De qué te sonreís??

ROMI, ja! Claro. Es divertido pensar: Sé algo que nunca vas a saber... lero lero...
Besos!!

WAITMAN, lo bueno de imaginar eso, es que cada uno crea su propia imagen y por ahi la mina está contenta porque adelgazó 500 gr... ajajajajaj!! Me alegro mucho que te haya gustado. Besos.

MENSAJERO, claro!! Hay que ser una persona precavida.
Y Ud??? Mensajero... ¿Qué es esa sonrisita???? Dele... A ver, comparta con todos nosotros el último estreno de la semana o si sabe un chiste, cuéntele en voz alta así nos reimos todos.

BERE, es que todo no hay que contarlo. Hay cosas que nunca se deberían saber ¿no? Abrazote.

OliverX dijo...

No hay nada más reconfortante que la risa. La manifestación más espontánea de la felicidad que nos llega siempre en cuenta gotas.

No se puede ser siempre feliz. Al menos no es saludable, como todo lo rutinario.

PD: He conocido mujeres que siempre tienen un chiste a mano. ¿Será costumbre o mera defensa? Ahora las voy a escrutar más detenidamente...

Estrella dijo...

Digamos la verdad: no es lo mismo la sonrisa que produce un chiste que la sonrisa del enamorado (por no decir otra cosa). Como dicen waitman y mensajero: uno se da cuenta, siempre!

A ver, sonrían!

Juli dijo...

Estrella tiene razón, no es lo mismo...no al cuete está el refrán "el que sólo se ríe..."
Qué lindo reírse sola, en secreto, cómplice de una misma!! ;)
Muy bueno, Won, me encantó!
Besote.

El Fantasma dijo...

En una segunda lectura me pregunto... ¿porque ante la pregunta "¿en que pensas?" las mujeres no toleran la respuesta "en nada"?

JADE dijo...

MUY BEATNIK EL RELATO!!! BRILLANTE COMO SIEMPRE!!!
BESOS RURALES!!!

El Gato Vagabundo dijo...

Me parece que la sonrisa se le iria al toque si supiera que en otra plaza el que se reia, en el mismo instante, era su pareja, precisamente por lo mismo.

Una vez uno me dijo "nadie muere mocho". Me indigné y lo degradé a la categoria de atorrante, mascalzone.

Despues de unos años... lo elevé a la categoria de hombre sabio.

Wonder dijo...

OLIVERX, claro, yo siempre digo que uno no es feliz, sino que está feliz.
Es momentáneo. Estoy feliz porque...lo que sea. Está bueno identificar eso que nos hace felices.
Me gusta esa idea de tener un chiste bajo la manga, como un gran mago. Será defensa? Jaja! Besos.

ESTRE, claro que no es lo mismo. Pero si no te están prestando demasiada atención, puede pasar desapercibido. Y últimamente, la atención escasea en este mundo, me parece. Besotes!

JULI! Me encanta reirme sola y no explicarle a nadie el por qué de mi sonrisa. Además, si lo explicás, una suele quedar como una tarada y el otro se queda mirándote pensando: De eso te reías????? Besos!!

FANTASMA... querido... no generalices. Las mujeres y los hombres son iguales en cuanto a la tolerancia a esa pregunta.
La diferencia radica en que mayormente son las mujeres las que hacen esa bendita pregunta. Beso!!

JADE, me mata, pero me mata como adjetivás mis relatos. Sos lo más.
Besos!!!!

GATO, no me parece. No creo que se le borre la sonrisa.
No es una cuestión de cuernos e infidelidades. El relato no trata de eso. Habla de sentimientos y sensaciones que a veces no se pueden manejar.
Y claro, nadie muere mocho. Menos mal. Si no, qué aburrido sería.
Besos.

Indis Creta dijo...

Ayyy, ando con una vela prendida a san Blogger, que me hace dificil visitar a los blogs!

Pero que lindo lo que escribiste!
Ya mucho fue lo que comentaron, y estoy de acuerdo en que esas sonrisas, en la boca de una, o en la boca de una amiga, son buenísimas! La picardía de recordar esos momentos tan especiales!!

Besoooss

mentolado dijo...

Que alegría, volvieron tus relatos,de esos que hacen que la sangre circule veloz cuando se leen!!
Sabés,admiro a esas personas que pueden disfrutar un momento de adrenalina y desparramar endorfinas sin culpa, para despúes continuar con su vida.Sin dañar a nadie, ya que nadie se entera.
Muy buen díálogo,me deja pensando en esas risitas sospechosas ,que se ven por ahí.Encantador!!.

Y como nada tiene que ver con nada,quería decirte que deseo
que la substancia espiritual que anima tu bello cuerpo ,se alivie,y vibre feliz en sintonía con todos los que de este lado te queremos.

Y cada vez somos más, Te diste cuenta?
Buena Vida, Hermosa Mujer.

MQDLV dijo...

Ja! Wonder, no fue mi idea arruinar la historia, es sólo mi instinto algo melancólico que inmediatamente después de leerte pensó: "mientras uno rie, alguno sufre". Pero era sólo un aporte. Si querés tambíén te cuento que ultimamente no paro de sonreír. :) besote!!!

Cecy dijo...

Coincido con Juli, el que solo se ríe, me ha gustado picarona.

Besos.

El Doc 9 dijo...

Queremos más detalles WW no deje con la intriga, saludos como siempre para usted

verdemanzana dijo...

pobre la amiga! yo creo que se dio cuenta de que no era precisamente un chiste lo que la hacia sonreir!.. Pero promesas son promesas.. asi que shhh.. ademas esos pequeño secretitos son lo mejores!

besos Wonder!

ShopGirl dijo...

Si cumpliste esta bien.

beso

El Dc Felipe y YO dijo...

MMM me atreveria a decir que ni te imaginas que opino de ello....
Ya lo posteare cuentito mediante..

No te creas q yo tengo mucho por lo que reirme, asi y todo, me la paso riendole a la vida, es como que al mal tiempo le pongo buena cara...

Besotes.

Wonder dijo...

INDIS, me pasa lo mismo. No sé si putear a Fibertel o a Blogger... por las dudas los insulto a los dos.
Besos!!

MENTOLADO, qué temita el de la culpa... me acuerdo que mi terapeuta (un santo el hombre) siempre me decía que para mi el concepto de infidelidad no existía... y que en realidad la infidelidad no tiene más entidad que la que cada uno le da.
Me encanta ese concepto.
Por otro lado... ¿cómo sabés que no estoy bien? Ud me espía Mentolado? De dónde me conoce? Vamos, cuente... Gracias por lo que me decís. Qué tipo... Besotes.

MQDLV, jamás pensé que me arruinaste la historia. Al contrario. Pero fijate, yo no pensé que mientras uno ríe el otro sufre; pensé que esa dualidad se daba en la misma persona.
Qué interesante... No sabés como me alegro que sonrías tanto. Besos.

Wonder dijo...

CECY... claro... mi vieja siempre me dijo: "El que solo se ríe de sus picardías se acuerda"
Te copio un diálogo con mi hermana, una vez:
- De qué te reís, boluda?
- De nada.
- Ajajajajajaj!!! Qué trola que sos.

A buen entendedor... Besos!!!

DOC, ¿de qué intriga hablás? Más claro echale agua, nene... Besitos.

MANZANITA, ¿vos decís que se dió cuenta? Mmmmmm, besos!!

Hola SHOPGIRL, bienvenida. Cumplir, cumplir... bueno, tampoco tanto. Beso!

NICO, es una buena filosofía. Espero el cuentito. Besitos nene.

Nippur de Lagash dijo...

Que hermoso.

Bitter dijo...

buuuuhhhh sólo 5 minutos y sin preliminares, es que se está perdiendo lo mejor!!!
así hasta yo me rio del chiste ;)
besos

Silvano dijo...

mmmmm la verdad que no soy amigo de las infidelidades, mejor solo que mal acompañado no??

pero me acabo de dar cuenta de una cosita:
- encuentro a las 13.30
- 13.35 desnuda
- 13.36 va a estar adentro de ella
- 13.38....... climax... de el???

juajuajuajuajua.... yo manejo otros tiempos!!!!!!

linda historia amiga, aunque no es de las que regocijan el alma.

le dejo un apuradisimo beso de semana de locos.

El Gato Vagabundo dijo...

Es verdad... cuando uno siente fuerte y desde adentro, la sonrisa nos delata.

No quería reconocerlo... pero me decis eso, y pones esa cara de la foto... y no me queda otra mas que confesar.

Xaj dijo...

Todos aprendemos a mentir con estructuras de papel.

Saluditos Worderwoman.

El Titán dijo...

muy bueno che...
yo tambien me reí...

Conocido de la vida dijo...

Yo ese tipo de promesas también las cumplo.
El horario está bueno, no?, hace mas facil que podamos cumplir.
Besos

Estefanìa dijo...

JAJJA PERO TRAVIESA SOS WONDER...

mujer con historias para recordar, con memorias, es una mujer viva...y creo que vos sos una....

vos escribiras en 3º persona y todo...pero creo que son tus propias memorias...o al menos yo soy muy fantasiosa e imagino que es asi jajaja...


el que solo se rei de sus travesuras se acuerda...algo asi era el dicho no?
que lindo es ser cómplice con uno mismo de esas cosas y reirse asi...que viva me hace sentir esas cosas...sobre todo despues del encuentro jaja cuando todavia todo el cuerpo huele a sexo, y acabas de despedirte de tu amante, amigo, novio, lo que sea...y no haces mas q sonreir...

Wonder dijo...

NIPPUR, gracias. Besos.

BITTER, mujer, no me hagas explicar mis relatos... a veces, no son necesarios los preliminares. Es más, esa promesa era el preliminar.
Me explico? Él sólo tuvo que desvestirla... además, luego de la penetración prometida uno puede comenzar de nuevo y de cero, adornando el encuentro con todo tipo de jueguitos previos y simpáticos.
Se entendió o me enredé en mis palabras???? Pero como eres Bitter... Besos!
Además, parece que la chica se "derretía" (ejem) sólo de pensar en su amante...

SILVANO, la misma respuesta que le día a BITTER. Tranquilo hombre!

GATO, ¿viste? No te sentís más liviano ahora? Jaja! Besitos.

XAJ, ¿vos decís que todo es una gran escenografía? Me gusta eso.
Saluditos para vos.

TITAN... ¿los dioses se rien? Se sonríen? Cómo me gusta cuando los dioses se sonríen...

Si CONOCIDO? O sea que a Ud le gustan los mediodías... Ahhhhh, picarón.

JAJAJAJ!!! ESTEFI, sos terrible. Cada uno es dueño de sus fantasías. Y la literatura las dispara, ¿no?
Ud puede imaginar lo que sea señorita, jajajaj!!
Me gusta mucho la idea que planteás sobre la vida y los recuerdos. Es algo simple pero muy cierto, como casi todas las cosas simples.
A veces, un pequeño acto, nos mantiene felices durante bastante tiempo. Besos Preciosa.

José Soriano dijo...

me ha arrancado una agradable sonrisa y un recuerdo propio. Gracias.
fraterno
js

Estefanìa dijo...

si won las pequeñas cosas, esas intangibles, son las que cuentan, las que valen...

besos....y Buen día.

jntkdvr dijo...

Magnífica fruta, Wonder.
Realmente logra condensar en poco texto toneladas de sensaciones.
Atrapante, la perversión lo es en ciertos planos.
Doble vida o triple.
Como le gusta inquietar a sus lectores, quizás sea algo perversa.

Mi respeto y admiración.

Wonder dijo...

JOSÉ, tendría que escribir sus memorias. Sospecho que serían fascinantes.
Besos.

ESTEFI, claro! Que tengas un lindo miércoles.

JNT, que cosa Ud... siempre leyendo más allá.
Es la perversión de esa doble o triple vida. Claro. Sádica. Malvada. Totalmente perversa la idea y contraria a los cánones impuestos socialmente.
La fruta, esa, la prohibida.
Ud es un tipo muy malvado.
Eso de leer entre líneas no está nada bien.

Roky Rokoon dijo...

rompe la promesa y conta

jntkdvr dijo...

Esa fruta es deliciosa.
Pero, puede ser muy indigesta.
No es tan malvada.
En todo caso, lo es también consigo misma.
Es un cuchillo con doble filo.
Creo.

En fin, es imponente este relato.
Me saco el sombrero.

Minombresabeahierba dijo...

a mi se me complica..porque no uso reloj....besos

Wonder dijo...

ROKY, yo no tengo ninguna promesa que romper, nene. Sí tendría que cumplir un par...

JNT, indigesta? Dígame, le cae mal o la "repite"?
Hay gente que trabajó en circo con cuchillos; dicen que los de doble filo son los más interesantes.
Y como diría Joe, puede dejarse el sombrero puesto, je.

MINOMBRE, ¿Ud sigue usando el reloj de arena o se guía por el sol? A ver, cuente cómo hace Ingeniero...

jntkdvr dijo...

Ya me lo volví a poner.

me pasan las 2 cosas.

yo trabajé en un circo, no crea mucho lo que dicen por ahí

Wonder dijo...

No Junta, peco de crédula.
Créame.
Y si, dejelo así que le queda muy bien.
Besos.

mica conti dijo...

Hola... pienso que mejor acordarse de los hechos y no de las promesas, ni hablar si son incumplidas.De esas ya hay bastantes, y no suelen ser de lo más dulces. Respecto a las sonrisas al sol, benditas sean!
Saludos! (estas invitada a ver mis fotos)

Bitter dijo...

jajajajaja, nena siempre que vengo paso un buen rato por acá, mira lo que mi comment, jajajaja, no te enredes, que no eres tu ni soy yo, es mi mente retorcida la que enreda todo, jajaja
besos

Wonder dijo...

MICA, gracias por la invitación. Saludos.

BITTER! Ni te preocupes, que ya nos conocemos nena... Juas!!!!
Siempre es un placer tu visita.
Besos!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pequeña Almudena... como El quiso que se llamara dijo...

Ay.. esa promesa!!!
Como para no sonreir.

Wonder dijo...

Hola! Bienvenida PEQUEÑA.
Claro, una promesa así hace sonreir a cualquiera...

NINA dijo...

ahhhh....
otra vez!
acaso lees mis sms?
saluti.!!

Wonder dijo...

Che, NINA... seremos demasiado obvias????

NINA dijo...

No sé...
me parece que estamos todos cortados con la mismas dos tijeras: una para hombres y una para mujeres.
En fín, sigo deleitándome con tus cuentos...
Bacci