martes, 17 de marzo de 2009

¿Me repite la pregunta?



El domingo pasado, salió una nota en Clarín sobre la nueva jerga de ciertas tribus urbanas y de los jóvenes en general.
Al leerlo, me sentí como una vieja de 110 años, incapaz de comprender las nuevas tendencias. Porque estos chicos, no sólo usan neologismos (lo que no está tan mal, el lenguaje es algo vivo y se renueva en forma constante) sino que la están dando nuevas significaciones a palabras ya existentes. Esto hace que alguien como yo se quede afuera de la conversación. O algo así.
Claro que no tengo ni la más mínima intención de participar en esos diálogos, pero me quedo absorta pensando en cómo diablos hablará dentro de 10 años mi niñita que hoy tiene 2.

He aquí algunos ejemplos:

Arre: Interjección. Término flogger, usado al principio o al final de la frase. También se escribe como "ahrre" o "ahh rre". Ej. "Arre, te espero, cuidate".

Bigote: Sustantivo. Caretón, gil. Ej. "Para vos, Chatrán, bigote"

Cajetear: Verbo. Pensar, reflexionar. Ej. "Sentado y fumando con los pibes cajeteo /que fuiste la única persona que me escuchó decir te quiero"

Cara de jarra: Sustantivo. Borracho.

Effear: Verbo. Agregar a otra persona a la lista de favoritos (Friends and favorites) de un photo log o blog. Término flogger. Ej. "Effeame y avisá que te effeo en menos de cinco minutos".

Estar jirafa: Locución verbal. Tener mucha sed, tanta como debería tener una jirafa si atendemos a la distancia que debe recorrer un líquido a través de su cuello. Ej. "Pasame la birra que estoy re jirafa".

Fantasma: Peyorativo. Gil, bobo. Ej. "Yo no te conozco pero ya te imagino, fantasma de Capital que te hacés el tira tiro".

Gato: Sustantivo. Apelativo para designar a una persona, generalmente de forma despectiva. Se usa sólo en masculino. Ej. "Gato resentido la hago corta y no la estiro; rescatate y enfierrate que te estoy pidiendo tiros!"

Juguete: Adverbio negativo. Sinónimo de 'no'. Usado para negar, principalmente en respuesta una pregunta. Ej. "-¿Vas a ir a mi casa? -Juguete".

Liso: Adverbio. Sinónimo de 'bien'. Ej. "Estaba todo liso con vos, loco, pero ahora por jetón no te doy la remera".

Lol: Adjetivo. Algo divertido, que causa gracia o que es agradable. Se usa en expresiones como "está lol". Es un acrónimo de la expresión inglesa "laugh out loud". Se usa fundamentalmente en Internet. Ej. "Ja, ja,ja, lol" o "Esa foto está lol".

Pintar bondi: Locución verbal. Armar lío, tener problemas. Evolución de expresiones tumberas como "qué viaje me comí" (tuve un problema). Ej. "Rescatate porque pintó bondi" (Tranquilizate porque se armó lío).

Partir: Verbo. Sentir atracción hacia otro. Expresión flogger.

Quedar manija: Locución verbal. Quedarse con ganas de algo. "Me quedé manija de pizza".

Tap: Adjetivo. Codiciado, creativo, de la alta sociedad flogger. Viene del inglés 'top' Ej. "Wonder es la mejor, es re canio, re tap" .

Vagancia: Sustantivo. Barra, grupo. Ej. "Ha sido un día agitado me estoy muriendo de sed, en la esquina la vagancia tiene algo para beber"


Arre, banquen loco, no sean bigote, se me ponen media pileta y empiezan a cajetear algún comentario, que acá hasta los cara de jarra son bien recibidos, especialmente si están jirafa.
Y ahora me pongo a revisar a ver quien de Ustedes no me
affeó. No se hagan los fantasmas, vieja. No sean gatos... Miren que por ahora está todo liso.
Se me rescatan o acá pinta bondi. Y ya saben, este blog está bien tap. Ok??



Gente, escucho risas del fondo de mi placard; es mi título de Licenciada en Comunicación que se me está riendo a carcajadas...


(Qué lindas son mis All Star; me parten, me parten...)


44 comentarios:

JADE dijo...

jajajaja!!! qué brillante el final!!!
como estudiante de letras y probablemente asociado a la lingüística como mi héroe Noam Chomsky... siempre son bienvenidos los cambios generacionales del lenguaje y el arrastre, según Ferdinand De Saussure, de la lengua como sistema de signos arbitrarios... ojalá no se le pegue a tu niña...
un beso grande!!!

Juli dijo...

No me decido...no sé si decirte que este post esta lol, o que da ganas de llorar... No me gusta sentirme viejaaaaaa!!!
Dos de mis sobrinas hablan así, imaginate que suelo entenderles, con suerte, la mitad de lo que dicen...
El remate, inspiradísimo, te salió essselente.

Besote y abrazo, amigota.

PD: Qué monas esas All Star!

Conocido de la vida dijo...

Yo no hablo inglés, así que entre aprender este idioma o el inglés, me voy a decidir por este último que seguramente me sea mas útil ya que lo puedo usar en el exterior.

Muy divertido el post, Wonder.

Silvano dijo...

juajuajuajuajua!!!!!!!!!!! essigida al masssimo wonder, sos genial.

tuve que esperar a que se me pasen los espasmos estomacales de la risa para poder escribir. jajajajajaj!!!

un poquitin preocupante el lexico de nuestros adolescentes, en cuantito la escuche a mi hija de 14 con algo por el estilo pinta el bondi!!!!

gracias por la clase y el buen humor amiga, me voy a hacer un cafecito porque tengo mas hambre que el chavo del 8 en el cumpleaños de ñoño, besote

Estrella dijo...

A mí me divierten estos cambios del lenguaje. Como si lo que hay no alcanzara o no sirviera para darles esa identidad única que buscan. Suerte que no ando cerca de la tribu en cuestión, porque se me pegaría más de una palabra y no sonaría muy bien.

La resignificación de la palabra bigote es un delirio!

Buenísimo, wonder. ¿Qué haríamos sin vos?

Wonder dijo...

JADE, unos de mis gurúes fue (es) Chomsky. Fue descubrirlo y amarlo, así que entiendo perfectamente tu punto.
No vengas a bardear que acá pinta bondi, eh!!!!!Besos!!!

JULI, estos jóvenes... se empeñan en hacernos sentir demodé.
Que terrible, nena.
Nos vamos a tomar una birra por ahí, como en las viejas épocas?? Yo llevo mis All Star... arre.

CONOCIDO, y sí, es una excelente elección.
Ud sí que cajetea bien sus comentarios...


SILVANO, siempre todo liso con vos.
Así que lol!!!! Buenísima tu onda.

Mariscal dijo...

Wonder:

Ando medio perdido...

Lo suyo nunca tiene desperdicio.

Besos

Wonder dijo...

SILVANO, me olvidé los besosososososososo!!!!

ESTRE, gracias, vos sos parte de la vagancia, sabelo.
Y además sos un canio, re tap, como la Wonder (ah, porque otra característica es hablar en tercera persona del singular)
Y bué, este fue un aporte más de esta humilde servidora en pos de la comunicación.
Lol!!!!
(Y besotes)

MARISCAL!!! La barra lo extraña Mariscal!!
Gracias por sus palabras.
Me imagino que todo andará de maravillas.
Besotes.

MQDLV dijo...

Me hiciste reir con la idea del título riendo en el placard. Está todo liso con vos, Wonder!

El Dc Felipe y YO dijo...

jajajajjaja x 100000

Impresionante.....
CAda linea q leia me reia un poco mas

Yo no soy tan grande y me enfermas las aberraciones linguisticas de siertos especimenes humanos....
Admito yo no soy un gran linguista me tomo todas las tildes de vago nomas, pero las deformaciones del lenguaje (porq por mas que digas que el lenguaje es dinamico son deformaciones del lenguaje)
Me superan...........

Silvina dijo...

jaj la verdad q siempre existieron, y existirán estos modos de expresíon...(pendejitos de m....!!!!)Y bueno habrá q mantenerse actualizado...igual los q van a tener q aprender son los jovenzuelos, porq es reducido el grupete en el cual pueden dialogar de esa manera(justamente)<<< parezco mi abuela ya!!
Es una masa este blog!<< no sigue siendo cool?

Cecy dijo...

Wonder linda.
Te pasastes con esta entrada.
Ademas, yo tampoco les entiendo nada.
Me vino bien de curiosa no mas.
Porque no me veo usando esas palabras.

jajajajajaja

Besotes Preciosa.

verdemanzana dijo...

jajajajaja
lo mejor fue la puesta en practica de esas palabras!

yo me siento (soy en realidad je) bastante joven, y no uso esas palabras!.. es mas algunas las estoy conociendo ahora..! espero que mis sobrinas no se les pegue el nuevo lenguaje :S

saludos!

Stella dijo...

No te preocupes, cuando tu hija sea adolescente vas a aprenderte una palabrita nueva por día y la vas a entender lo mas bien.

Cuando mis hijos empezaron con el "arre" yo las miraba calladita y sorprendida, tratando de descubrir en que momento justo se usa. U lo usaban para todo, pero especialmente para decir alguna pavada con el arre atras, como aclarando que era broma.
Un día estaban todos sentados a la mesa, y uno me preguntó si había postre. Mi respuesta fue:

_Si, había, postre de chocolate, pero me lo comí todo yo!...aaaaaaaaaarrrrrree

Hubiera filmado la cara de los pibes! Te juro que fue regracioso!
Mamaaaaaaaaaaaaaa, me decían, no podés hablar asi!
ajajajaa

Buenísimo el post, muy divertido!!
Besooos

PD: Hace muuuchos años yo entraba a un chat yankie a practicar mi ingles, y tardé en entender que para ellos el "lol" era lo que para nosotros el "jajaja"
Es que son gente rara. ¿cómo se van a reir así? :P

Wonder dijo...

MQDLV, gracias nena, menos mal, no quisiera que pinte bondi entre nosotras.
Y te juro que se reía el "bigote" de mi título... menos mal que nunca lo colgué. Que gato, rescatate amigo...

NICO, es terrible lo mal que se expresan los adolescentes. Mirá, yo tampoco soy tan grande, ni vivo en un tapper, pero a veces me siento ET. Besos nene.

SILVI!!! Una masa!!! Re cool!!! ajajajaj!! Me muero!!!!!!!! Nena, creo que estamos re out. Besotes.

CECY, naaaaaaaaaaa, ni te preocupes que yo tampoco les entiendo. La entrada fue sólo un ejercicio de aprendizaje a esta moda. Me alegro que te haya gustado. Besotes linda.

MANZANITA, mirá seguro que tus sobrinas las deben conocer. Los chicos aprenden cosas que no sé de donde sacan y nunca dejan de sorprenderme... yo era (era?) una tarada... Besos!

STELLA, si, lo del lol era lo único que conocía. Pero ¿arre?...
Sí, me imagino que las madres aprendemos cosas increíbles con tal de entender a nuestros hijos.
Me mató la anécdota del postre. Sos terrible vos.
Besitos y gracias por los consejos.

WaitMan dijo...

Me recuerda bastante a la primera vez que leí La Naranja Mecánica, o Trainsppotting. Siempre admiré a los escritores que podían meterse en el lenguaje que no les era propio, y crear historias dentro de ellos.
Ya bastante me esforcé para entender las letras de mis adorados Redondos, como para ahora ponerme a tratar de descifrar esto.
Sin embargo, me gusta que el lenguaje sea algo vivo. Habla bien de esta generación. Aunque uno a veces se quede afuera. Y está bien... es menos patético tener en claro que uno está afuera, que esforzarse en hablar así para sentirse un poco menos viejo.

Espero que nunca en la vida yo tenga que decir "effeame, como dicen los chicos ahora". Por dió.

Bitter dijo...

Einnnsss esto sucede en todas partes....la mía tiene 12 y por ahora le entiendo un 50% cuando me habla, y un 10% cuando está con sus amigas, para que decirte cuando escriben, es que ni champolión!!!!
un abrazo

Silvano dijo...

menos mal que se acordo de los besos porque ya iba a dejar de partir con ud wonder!!!

me quede manija de mas besos, es que soy malcriado vio?? no me manda un par mas??

mentolado dijo...

Pebeta,supongo que el lunfardo ,alguna vez fue mirado de reojo .
Los bacanes,no se lo bancaban.A nadie le gustaba como chamuyaban.No?
Vos ,sí que sos una mina macanuda!
Y los comentarios son muy piolas,che!

Te dejo un sobe,Hermosa.

JoP dijo...

Jajajaja...

Un traductor por acá por favor!!!

Son los años, que se le va a hacer...

Besos heroína.

(esta todo liso igual...)

Mensajero dijo...

Antes que nada, altísimas Converse rojas.
Y a partir de las zapatillas y a tono con el post, le cuento que mi hijo mayor se sorprendía hace pocos días cuando le contaba que en mi adolescencia las All Stars botitas que yo usaba eran rojas (él las elige negras).
Y yo me sorprendía cuando el hablaba de "chapar".
Le contaba que los de mni generación "apretábamos" y que chapar era cosa de nuestros padres que nos parecía ridícula. Corte.

Esc. 2.
Es verdad que este léxico no alcanza la poesía tumbera pero está muy bien, me simpatiza.

Esc 3.
Wonder, brillante su post, muy divertido, muy creativo e imagino que muy laborioso.
Sin duda sos re tap

Nippur de Lagash dijo...

Vea, los suplementos de Clarín son de dudosa exactitud.

En mis años mozos, los leía y hervía de furia ante las pelmazadas que escribían...


Que los dioses guarden vuestro camino.

mentolado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
astllr dijo...

pasaba a dejarle un saludo, wonder, para que no piense que soy medio gato, para nada, está todo liso.

El Fantasma dijo...

Me causa mucha gracia el lenguaje ese.
Cada epoca tuvo sus neologismo, desde la epoca del lunfardo, pasando por los 80's y ahora esto.
Me quedé mal por el significado de "fantasma"
Arre...

PD1: Yo creia (y no se si estoy equivocado) que el "arre" o "ahrre", venia de acortar un "ahhh, re boludo" "ahhh, re sarpado"... y de ahi se acortó mas y quedo el "ahrre" (porque si lo escuchan decir a los pulentas, entre "ah" y "re" hacen como una pausita)

PD2: Me gustaron tus All Star, allá por los 90 yo las usaba mucho... y las extraño !!!

El Doc 9 dijo...

la vi la nota, es malísima. La jerda la de la calle. Y esas zapas rojas, son suyas WW, beso grande

Calavera dijo...

¿All Star?
Acá los criollos usamos Topper tenis.

Venga que la reviento a besos.

Damián de Haedo dijo...

Me sale lo reaccionario, pero cuando veo por la calle a esos pendejos con esos pelos redículos, me dan ganas de cagarlos a trompadas. Literalmente. Creo que un buen sopapo les vendría muy bien. Y a mí dárselos también...

Wonder dijo...

WAITMAN, la frase "como dicen los chicos de ahora" es terrible.
Automáticamente se nos cargan 10 años encima.
Y sí, cada uno con su generación ¿no? Claro que si quiere estar con una muchachita de 20 va a tener que aprender a comunicarse con ella...
Besotes.

BITTER!! Ah bueno, pero qué ánimos me das. Lo bueno es que ese fenómeno parece que no conoce de fronteras. Mil besos.

Ay mi querido SILVANO... a ver... la primera frase está muy mal empleada. Partir se utiliza por ejemplo, al decir: Tal persona me parte (o sea, tal persona me gusta mucho).
La segunda la empleó perfectamente bien. Es Ud un muy buen alumno. Le regalo más besos, vea.

MENTOLADO, por supuesto que si!! El lunfardo también supo ser una jerga marginal.
Y no me diga macanuda... para mi es sinónimo de feucha simpática...
Gracias por los sobes. Son de re chupete (lol!!!)

Y sí, JOP. Estas nuevas tendencias... Igual, entre nosotros nos entendemos, no?? Bacci.

Gracias MENSAJERO!!! Pero nada de laborioso... si supiera que lo escribí en diez minutitos...
Así que en su adolescencia usaba las mismas botitas que hoy elijo yo (y elegí, claro). Es el tercer par consecutivo que tengo.
Cuando sienta que no me quedan bien, aceptaré que me estoy poniendo vieja. Mientras tanto...
Así que Ud apretaba? Se olvidó del "franelear". Qué lindo término. Cómo me gusta. Es un canio, tan tap como Ud y yo. Besososososos.

Wonder dijo...

Hola NIPPUR, bienvenido.
Si, coincido con que los informes de Clarín son bastante inexactos, pero este estuvo bastante cerca. De hecho, todos los términos que publiqué, lo hice porque los conocía.
Los mismos deseos para Ud. Beso.

AS!!!! Pero bienvenido! Lo estaba esperando por mis pagos.
Y??? Ya se tomó algo. Anda jirafa?
Pásela lindo. Acá tiene para entretenerse y dar varias vueltas. Hay chicas lindas y señores interesantísimos. Todos amigos.
Y con Ud... todo liso con Ud.
Bacci.

FANTASMA, si lo del arre queda abierto a la libre interpretación.
Y sobre el significado de Fantasma... si, todo mal, loco. Ponete media pila con eso.
Extrañás tus All Star? Hacé como yo y seguí usándolas. Besos.

DOC, claro que la jerga la da la calle. Y sí, esas zapas son mías. Y los pies también, ja. Besos.

CALAVERA... bueno. Ahora voy (me dejo las zapas puestas???)

DAMIÁN, no seas agresivo. Me imagino que vos también habrás sido adolescente, y no creo que te hayan estado pegando por la calle. Ah, claro, me dirás: "Naaaa, si yo era un vivo bárbaro". Ehhhh, bué.
Además... pobressssss. Besitos.

Pablo dijo...

_____________INDIGNANTE__________

Seria buen titulo de diario no?
Todo liso wonder, a tomar una fresca. Dos, no quedemomanija de birra, de chicha, de fresca.

brillannnteeeee!

Despues se pasa supiongo y viene otra cosa no?
Tus viejos no te preguntaban porque los adolescentes deciamos boludo todo el tiempo? jajaja

suena hasta con ternura ahora.

Ah y si...gracias eh? senti que tenia 200 años!!!! jajaja


beso

jntkdvr dijo...

Muy buena recopilación, señora muy buena.
El argot utilizado por mínorias suele volverse popular o no.
Mi hijo de 16, jamás usaría una expresión flogger, porque los detesta, es tipo cheto cumbiero. Los planchas (no sé como los llaman allá) tambien detestan a los floggers o glams como les dicen acá (junto a los emos) y tampoco utilizan palabras de su argot. Sin embargo el argot "plancha" es a la vez el mas extendido y creativo para mi gusto, en el resto de los grupos.
Alguna vez si hay lío adolescente a la salida de algún boliche, seguro se la ligan los floggers primero (es como un deporte y los tipos aguantan).
Las "bases" designan a las zapatillas (para uds) o championes (para nos).
"Descansar" es tomar el pelo, agarrar de gil.
Está "Al aceite" es algo que está muy bueno.
Por otro lado "liso" lo usamos desde mi adolescencia, hace varios siglos, en el sentido señalado por W. Y Fantasma también.
Y aparecen palabras que están en el diccionario, que ya se habían casi dejado de usar. Por ejemplo "Poligrillo" designa a una persona que no tiene medios o guita para moverse y los pibes la usan en particular para los que están mangando en la puerta de un baile.
Tambien usan "larva" para designar a los que están al alpiste para robar algo, tipo descuidistas.
Hay "Bajón", algo para comer tipo galletitas o fiambre o lo que sea cuando llegan de una salida nocturna muy tarde.
Hubo una obra de teatro que dos x tres vuelve que se llama Rescatate, que utiliza a fondo ese Slang y el folleto viene con un diccionario. A lo mejor está en la web.
También veo que usan estar "chapa" o "chapita" para esta loco o medio loco. "tronado" decían algunos veteranos.

Y Armar bondi, sería como armar bardo, entonces.

De memoria.

En fin seguro que parte de esto muere con una moda. Y otra parte prenderá. Pero está buena la dinámica esa de discriminarse por el lenguaje y darle dinámica al mismo.

(yo tengo mis converse negros de cuero, tipo basket, solo para ocasiones especiales)

Macanudo el post.

Silvano dijo...

Uy wonder, me acabo de dar cuenta con su correccion que lo mio no es ser flogger, me tendre que buscar alguna otra tribu urbana.... que digo buscar, CREAR!!!!!!

Alguien mas tiene ganas de participar?? Sugerencias para el nombre, algo asi como "Oldies"?? Ropa para distinguirse de las otras??

Wonder, hay que hacer un reclutamiento, no se prende ud...

El Gato Vagabundo dijo...

O sea... que yo vendria a ser un apelativo de persona despreciable.

Bueno, esto no es nuevo. "Bizarro", por ejemplo, el diccionario nos dice "valiente, avezado" mientras que Tinelli y otros mogolizadores nos dice "raro, incomprensible".

Nada como la lengua viva.

Wonder dijo...

PABLO!!!! Si, mis viejos decían: "Me podés explicar por qué uno se mata para ponerles un nombre si después todos se llaman igual" Ajajajajajajaj!!!! Qué bolú!
Además, dejate de bardear que vos sos un nene...
Besotes mi Capi.

JUNTA querido, primero, no sé que es "plancha", no llego a comprender la definición.
Segundo, muchísimas gracias por esta clase de jerga uruguaya de estos tiempos!!!! Pero qué lujo!
Así que Converse negras de cuero... y se puede saber cuáles son esas ocasiones espaciales???
Y, discúlpeme, pero macanudo es una palabra que no me gusta ni un poco. Para mí (como dije por allí) es sinónimo de feo simpaticón.
Mil besos.

Mire SILVANO, Ud sabe que yo lo aprecio mucho, pero no pienso participar en ninguna tribu que se llama Oldies.
Viejos son los trapos y le comento que yo estoy di-vi-na.
Ok??? Y guay el próximo que ose decirme viejita que acá se arma bondi, posta posta.
Besos!!! (lol!!!!)

GATO, si... una pena la acepción que le dieron a esa palabra.
Y mire, menos mal que la lengua está viva. No hay nada más aburrido que una lengua muerta, le cuento... Besote!

Silvano dijo...

jujujuju no se me ofenda wonder!!!

Mire vea, el libro de sugerencias para el nombre de la tribu esta abierto y era solo una idea, y como usted esta mas buena que comer dulce leche con el dedo podria ser la proxima CUMBIO!!!

Wonder dijo...

Mire, lo perdono porque me dijo flor de piropo.
Además, deje de negarlo, Ud es un pibe. Besossssssss!!!

Berenizz dijo...

Jajaja tienen un lenguaje propio esas gentes, que loco. Pero no me simpatiza mucho porque no les veo sentido a los nuevos términos, no sé, por ejemplo: si quisieras decir que tenés sed no deberías decir algo como camello? Me parece más lógico que jirafa. Vah no sé, cuestiones mías, soy bastante clásica para hablar. Y el lunfardo tiene pocas cuestiones lógicas en el medio jaja.

Leí tu respuesta anterior... jaja no, no me animaría! Estoy requetecontenta como vengo. Gracias! jaja.

jntkdvr dijo...

Planchas son los del palo de Tevez, algunos + cumbia otros mas reggetón, más cercanos al look del hip-hop. No sé ahí como les dicen.

Las ocasiones especiales son malambo con zapateo ramonero.

Y si no te gusta macanudo, rescatate.

saludos.

Wonder dijo...

BERE, quedó demostrado que la lógica y el lenguaje tienen poco en común, jajajaja!!!
Me parece muy bien que te quedes como venís.
Hacés negocio nenaaaaaa! Besotes y un abrazo.

JUNTA, ah.... sí. Ya sé de lo que habla. Los tengo identificados. No sé como se llaman. Pero los conozco.
Y odio el regattón. Lo odio.
"Malambo con zapateo ramonero". Ajá.
Rescatate, Junta, rescatate... no seas gatooooo amigooooo.

Anónimo dijo...

Hola. Esos tipos de 'Clarín' siempre hicieron lo mismo, cazan cualquiera y luego titulan 'Cómo Hablan Nuestros Adolescentes'...recuerdo frases que salieron de jodas en los estudios de grabación de los rockeros, cosas como 'sale con fritasss!!!', y los de Clarín después discurrían absurdamente sobre este 'nuevo lenguaje de los jóvenes'...(bueno, pòr el ejemplo que dí, se darán cuenta que no soy un niño)

santiago

Wonder dijo...

Hola SANTIAGO.
Coincido con vos. Clarín tiene esa extraña manía de publicar notas de ese estilo bastante seguido.
Me imagino a la gente ajena a toda esa movida, diciendo:
"Los jóvenes de hoy en día
ya no tienen ideologías.
Sólo piensan en las drogas
en el sexo y en orgías".

Como rapearían los Les Luthiers.
Gracias por pasar, saludos.

Anónimo dijo...

Lo del arre se viene usando hace años, AÑOSSS, creo que todos los adolescentes lo usaron alguna vez, se pegaba de la nada, asi que no hay que vincularlo con lo flogger, esta muy mal eso.

Y lo de partir MENOS, también se usa hace tiempo y en la actualidad lo usa todo el mundo, asi que para la proxima averiguá mejor, porque parece que ultimamente todo es flogger y nada que ver.

Wonder dijo...

ANÓNIMO, claro. Lo de partir lo usaba (lo uso) yo desde hace años.
Y lo de arre es tan viejo como lol
La idea no era hacer un estudio cintífico del vocabulario de hoy.
Era comentar una nota y reírnos de eso.