miércoles, 25 de marzo de 2009

Let down


Cuando les dije que iba a volar, no les estaba mintiendo.

No esperen una crítica sobre el recital en sí, para eso están los diarios que todos conocemos. Yo les voy a contar subjetivamente algunas de las sensaciones que pasaron por mi cuerpo.

La banda sonó impecable. Musicalmente hablando, en los recitales el sonido no suele ser óptimo. Bueno, acá lo fue. Además el virtuosismo de Jonny Greenwood marca la diferencia en cuanto a la ejecución de instrumentos.
La voz de Thom Yorke se escuchaba perfectamente bien y la banda sonaba de manera impactante, sin saturar, sin ensordecer, perfecto.
Por momentos, este caballero inglés, supo dirigirse tímidamente al público casi siempre en castellano sin gestos demagogos. Y de a ratos, como poseído, bailó de esa manera que lo caracteriza, casi contagiosa, casi graciosa.
La escenografía era como estalactitas que llegaban casi hasta el piso, variando los colores y los climas según el tema.
Así, a veces eran una hermosa aurora boreal, otras un cielo estrellado, otras psicodelia pura, fuegos artificiales eufóricos, el fondo del mar tranquilo y azul, rayos enfurecidos, la soledad gris de una cueva...
Radiohead eligió de forma acertada los temas. Así, se escuchó el disco "In Rainbowns" casi completo y no faltaron todos sus grandes y absolutamente bellas canciones como "Paranoid Android", "Karma Police", "2+2=5", "Planet Telex". Para mi placer, cerraron con "Creep".
La combinación de esa voz, la música, las luces, la terrible tristeza de las canciones, la energía que emanaba ese público apasionado pero tranquilo, los coros, el cielo estrellado de Buenos Aires y los aviones que pasaban iluminados detrás del escenario, dio como resultado un clima embriagador, hipnótico, mágico y poderoso.
Mi almita se contradecía en forma constante porque a una melancolía embriagadora se interponía la dicha frenética de estar allí.
Raro. Contrastante. Afrodisíaco. Mágico.
Deliciosamente triste. Infinitamente poderoso.

Yo podía sentir como mis pies comenzaban a dejar el piso.
Lo juro, ¿me creen?

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, el THC es así

Wonder dijo...

Anónimo!!! ajajaja!! Pero yo no lo había tomado...
Diclofenax por un terrible dolor de espalda es lo mismo???

silvano dijo...

lastima no haber podido ir a que me estrujen con ud alla!!!!
la felicito wonder, que se le pasen los dolores!!!!
bacho!!!

Silvina dijo...

I belive you!!!
Che, que buenoo!!!

Estrella dijo...

¿Te duele la espalda? Somos dos...
Qué buena noche, música, cielo estrellado, letras sentida, ¡eso es vida! Me alegro por vos.
Un beso!

WaitMan dijo...

Hasta el dolor de espaldas le envidio.

JADE dijo...

QUE BONITO DEBIÓ HABER ESTADO EL CLIMA... MIENTRAS LA MÚSICA SIGA SONANDO...
UN BESO GRANDE!!!

jntkdvr dijo...

Que bueno¡¡¡¡¡¡

siga, siga, empezó a elevarse y entonces...

jntkdvr dijo...

Ah, entonces terminó con un Let up (aunque empezó con un let down)
si.

Conocido de la vida dijo...

Wonder, te gustó el recital?
Besos.

Conocido de la vida dijo...

Me olvidé de felicitarla por lo de minificciones.

Wonder dijo...

SILVANO! Estrujar! Qué linda palabra!
La verdad, que me estrujaron bastante... je. Besos (ojalá se pase, no sabe como duele)

Gracias SILVI. Beso.

ESTRE, gracias. De vez en cuando viene bien una sacudida al espíritu.
Lástima este fucking dolor...
Besotes.

WAITMAN, lástima que no vino. No sabe la de chicas lindas que había... Saludos.

Sí JADE, excelente. De a ratos, yo me abstraía y me ponía a mirar a la gente, a la escena en sí. Muy bueno...

JUNTA, jaja, claro. Algo así.
Estaba rico el copetín en el boliche?

CONOCIDO jaja!! Si... no fui muy clara, ¿no?
Y gracias por la felicitación. No sé qué sustancia está tomando el jurado de Minificciones. Será Diclofenac, como yo??? Ajajajaj!!
Besos!

Juli dijo...

Como te dije en el post anterior, mientras lo escuchaba por radio no podía evitar pensar "y esta guacha está ahí!"
Estuvo impresionante, realmente. Se lo vivió así por radio, me imagino lo que habrá sido estar ahí!!!
Me alegra mucho que lo disfrutaras tanto.
Besote enorme!

José Soriano dijo...

De eso se trata¿no?; de saber disfrutar. Me alegro por usted.
fraterno
js

El Gato Vagabundo dijo...

Claro que te creo.

Gracias por el título. Somos dos agradeciendo...

Wonder dijo...

JULI!!! Ajajajajaj!! Te juro que te imagino pensando eso!!!
Te quiero!! Besotes.

JOSE, claro que se trata de eso. Gracias. Besos.

GATO, ;)

Mensajero dijo...

En nuestra era de degradación de los rituales, siempre es bueno compartir una ceremonia musical con otros humanos. Y ahora que no existen altares dónde sacrificar a las vírgenes, no se corre ningún peligro....

Bitter dijo...

Wonder, ya anduve por otros blogs llorando por no poder verlos acá, así que te salvaste de mi lengüa envidiosa ;) .
Y mira ahora haces reseñas de shows, y re buena, eres la única de los que leí que hablan de la escenografía, jajaja es que ellos solo van a escuchar y ver aparatitos que emiten sonidos, nosotras vamos a ver espectáculos, jajaja.
besos

Wonder dijo...

MENSAJERO, ¿anda con ganas de rituales? Altares, cuchillos, máscaras... Quiere hacer de sacerdote, yamán, gurú, pitoniso, brujo...?
Qué anda buscando Mensajero? A ver, cuénteme.

BITTER!! Ajajajaj! Mi posteo fue una humilde narración de mis sensaciones... nada para tener en cuenta.
Pero gracias por tu comentario. Creo que hubieses disfrutado muchísimo este recital.
Besotes Preciosa.

Stella dijo...

Yo tambiÉn lo escuché por radio!
Que bueno que lo disfrutaste, Wonder, se te lee re feliz!!

Besoos

Claude dijo...

Wonder emocionada. Hubieras sido parte del show para mí si yo hubiera estado ahí.

Mensajero dijo...

Como antisocial coherente no me gustan los conciertos multitudinarios, o sí, pero no como público. Me gusta trabajar, estar en la torre de sonido, en el backstage.
Así, traspolado esto a ritua, como no me da el pinet para sacerdote, no se...¿qué le parece una especie de monaguillo?

astllr dijo...

La voz de ese tipo no es de este mundo.

Los buenos recitales nos dejan energía para un buen tiempo. Es algo físico.

Una suerte la suya, gracias por compartir.

AliaS dijo...

si linda, te creo, y hay tanto mas sin embargo. creo q recién hoy pude bajar del todo a tierra, despues de semejante noche q no queríamos q termine nunca.
difícil de describir lo q sentimos, aunq le pongamos palabras...
que flash mujercita!! te busqué a ver si t encontraba!! aaahhhh que noche cariño! lo mejor q ví en años, lindo saber q estabas x ahí, flotando como yo

abrazos volátiles en vos!

Wonder dijo...

STELLITA, sí!!!! Estaba re feliz. Es que cuando un show es tan bueno, realmente te pasa una energía difícil de explicar. Besos.

CLAUDE, no lo dudo. Me hubieras reconocido por mi musculosita roja que dejaba ver mi tatoo???
Igual, me hubiese gustado que estés para que analices todo el espectáculo. Y yo, para molestarte, te estaría preguntando: Y????

MENSAJERO, mi monaguillo, me va a dar la comunión??? Amén.
Juasssssssssss!!!!!

AS, cuanta razón tenés con el tema de la energía. Sabés que me costó despegarme de las canciones que seguían taladrando mi cabeza.
Y sí, la voz de Thom Yorke no es de este mundo... esos falsetes... my God...
Besos.

ALIAS, exacto. Qué noche increible!!!! Es lo mejor, lejos, que vi en materia de recitales.
No me viste??? Musculosa roja, chupines negros, All Star rojas... una pena. La próxima vez será. Besotes.

Estefanìa dijo...

que lindo won...esa sensación es inexplicable...me paso cuando vi a aerosmith, u2,rollings, madonna, ricky martin...chayanne....MMMBUENO QUIEN NO VIBRA CON ESTOS DOS BOMBONES...esa es la sensación te vibra el cuerpo , el alma, euforia, felicidad,llanto, melancolía...todo

me gusta mucho radiohead, y no pude ir... :-(

Cecy dijo...

Tenes un regalito en casa.
Besos.

jntkdvr dijo...

El copetín en el boliche estuvo imponente, terrrrrible.

Pero no como ese recital, tan mágico.
tan trágico, escatológico, angélico.

la elevación estuvo bien.
el aterrizaje?

yo me fuí con un par de atorrantas, nada especial...

Wonder dijo...

ESTEFI, de lo que nombrás, sólo me gusta U2, pero veo que sabés de lo que hablo.
Besotes (qué linda foto)

CECY, allí voy. Besos.

JN, el aterrizaje estuvo bien, pero se nota que me fui de pista, porque el jueves me quise poner una de mis minis de jean y me encontré terribles moretones en la pierna derecha, por lo que estoy en pantalones hasta nuevo aviso...
Estas atorrantas ya no viene como antes...

jntkdvr dijo...

Que se yo, las de antes no las conocí.

Profundamente preocupado por esos moretones, no salgo del asombro.
La caída fue dura, entonces.
Quizás alguna cremita, permita volver a lucir sus piernas rapidamente y cosechar algunos merecidos piropos de los muchachos de la esquina (inspirados), de los que hacen subir al cordón más rapidito, cuando va a hacer los mandados al almacén. Brindando un pequeño regocijo al espíritu.
Digo yo...

rastelman dijo...

tremenda banda radiohead tremenda!!!

Alejo dijo...

Simplemente hermoso, me senti en el lugar aunque nunca fui a un recital.

Un abrazo

MentesSueltas dijo...

Wonder, un placer pasear por tu espacio.

Te abrazo
MentesSueltas.

Wonder dijo...

JNT... no suelo ir al almacén a hacer compras. Más bien soy de esas que van al súper cada quince días y cargan el chango.
Eso sí, a la carnicería y a la verdulería de mi barrio voy seguido (pero en auto, sorry...)
Igual, despreocúpese, van desapareciendo esos moretones.
Besos.

RASTEL, totalmente. Howard fue??

ALEJO, gracias y bienvenido. En serio nunca fuiste a un recital? Dale nene!!! Qué esperás? Besos.

MENTESSUELTAS, muchas gracias. Besos.

Pablo dijo...

Si Won, te creo. Debe haber sido una locura. Ademas, el cuadro que pintaste, es perfecto

besos!