lunes, 2 de febrero de 2009

Extractos de "Comentarios"

"...A propósito de los "Jirones de Aura"...
Confieso que tal hallazgo me dejó sumido en profundas reflexiones sobre la pertinencia de tan impactante imagen.
¿Es que puede -aun la poesía- hacer jirones de aura?
(...) El aura... ¿no permanece intacta?
¿Tan duro es el dolor que provoca el deseo como para partir la energía del alma y desprenderla en partecitas que puedan llevarse?
Es usted una atrevida por permitirse tan perturbadora imagen que pone en crisis mis convicciones metafísicas.
Sigo reflexionando, tratando de ser generoso, pero no consigo asimilarla. Acepto que el aura se oscurezca, se humedezca, se desvanezca... ¿pero que se haga jirones?!!!
La poesía no debe jamás respetar nada y la resonancia que provoca la combinación de palabras es siempre, SIEMPRE, bienvenida.
(...)
Jirones de aura....
Finalmente le encuentro un concepto indio.
Sabrá que algunos indígenas se resisten a que les tomen fotografías porque saben mejor que nadie que éstas capturan una parte de nuestra alma, revelan nuestros secretos ocultos y nos dejan expuestos ante eventuales enemigos.
Pero llevarse jirones del aura de otro es sumamente inapropiado, malvado casi.
El aura no emana per se, es indisociable del cuerpo que la genera.
Los jirones de aura que atesora el enamorado son un producto de la fascinación desmedida que siente por su objeto amoroso, pura ilusión, espejismos de la pasión que lo atormenta, del deseo que lo atrapa.
No creo que alguna vez se haya llevado jirones de aura, aunque seguramente el destello de aquella le siga provocando cosquillas y todo tipo de exóticas e inquietantes perturbaciones..."


"... Mi muy estimado,
Me apena profundamente que Ud. se haya privado de la increíble sensación que significa arrancarle a un ser amado un pedazo de su aura, hacerla jirones.
No sabe el placer que significa dejarle un agujerito al aura, que luego, por supuesto volverá a llenarse de la misma aura que compone al resto del cuerpo.
Igualmente, creo que Ud se equivoca. Estoy segura que habrá dejado alguna aura hecha jirones. Lo que pasa es que ni siquiera se dio cuenta, porque esa puntada que se siente cuando se extraña, cuando lo único que se desea es tener a ese ser apretado contra el cuerpo, sintiendo su calor, escuchando la respiración, sonriendo con sus risas, excitándose con sus besos, ESO, son las partículas del aura que antes fueron jirón.
Pero el secreto (por favor, no lo comparta) es que es imposible llevarse un jirón de aura sin sacrificar uno mismo la suya.
El que lleva da. Es la única manera de mantener el equilibrio de energías. (...)"



22 comentarios:

conocido de la vida dijo...

Muy bueno Wonder.
Seguramente todos hemos tenido el aura hecha girones y hemos hecho girones de otras auras, pero todo se repara, solo hay que volver a confiar.
Besos

MQDLV dijo...

ay... AY... AYYYY... qué buenas las cosas que te pasan...

janfi dijo...

Muy bueno; está muy bien el efecto ese de ¡me gusta lastimar! (pero ¡Ay! también me lastimo); además de cierto está bien logrado.
(como dicen en LLP "el verosomil" está, pero además está el arte)

Wonder dijo...

Hola a todos.
Antes de empezar a contestar comentarios, quiero aclarar que este "comentario" me llegó a mi mail como respuesta al posteo del día 23 de enero.
O sea, es real.
A continuación, está parte de mi respuesta.

janfi dijo...

...para mi estaba claro...

Wonder dijo...

CONOCIDO, si de mi dependiese, seguiría robando pedazos de auras.
No tengo remedio... Besotes.

MQDLV, ¿viste? Mi vida es muy entretenida, jaja.

JANFI, si, claro. Porque si vamos a hacer algo, tratemos de hacerlo realista y lindito, ¿no?
Nunca dudé de su buena interpretación, Sr Janfi... No me pelee, que me pongo mala como avisa la bajada del título de mi blog. Y mire que... bué, nada.
Le dejo un beso, vea.

ANIMAL dijo...

tengo q probar eso..!

Saludos.

Pablo dijo...

mmmm...costurera...no sabia de estas, sus telas cortadas, sus telas por cortar.
Las imaginaba, claro, pero usted las corrobora.

Y si, se puede quedarse un retazo.
Y si, se puede perder uno tambien.


A la vos de aura...

Estrella dijo...

Con razón, yo buscaba el comentario en cuestión en el blog y no lo encontraba.

Wonder, vengo de minificciones: ¡¡sos lo más!! Tu nombre aparece por doquier!

¿Vas a escribir para la foto del gatito y el ratón? Está difícil, ahí te quiero ver!!

JADE dijo...

BONITO!!!
MUY!!!
RESPECTO A MI BENEVOLENCIA... NO SIRVE DE MUCHO SI EL OBJETIVO CAE SOBRE EL FINAL... JADE SIGUE EXTRAÑANDO WON... LO PEOR ES QUE YA NO SABE QUE!!!
TE DEJO UN BESO GRANDE!!!
CADA VEZ ME ENTENDÉS MAS!!!

JADE dijo...

AH Y MUCHAS BUENAS VIBRAS POR EL PREMIO... NO ES MÁS QUE LA CONFIRMACIÓN DE TU TALENTO INNATO!!!

Wonder dijo...

ANIMAL, te lo recomiendo muchísimo.
Besos.

PABLO, me doy maña para la costura, ¿vió? Anda necesitando un remiendo??
A la voz de... ¿quién?

ESTRE!!! Te pensás que voy a arrugar??? Una heroína como yo??? Voy a aprovechar las vacaciones para inspirarme y a la vuelta publico. Por favor, ya me mostraron el dulce... Besotes!!

JADE, cariño... ¿el objetivo de quién? Tuyo? Del ser amado? Vamos, hombre, respire profundo que nadie muere en la víspera.
Y por lo otro, chas gracias.
Besotes!!!

Falangista Aburrido dijo...

A veces.

mentolado dijo...

Si sos una atrevida por abrir esas puertita de la imginación y hacer apología en favor de recrear y deleitar los sentidos !!.
Será que el perro es perro y nada más??
Besos,y que sigan los éxitos !!

jntkdvr dijo...

En primer lugar la felicito por el reconocimiento a su mini-text, muy bueno además.

Luego, esto del aura, creo que sería facilmente comprobable con una cámara Kirlian. Sacar la foto y ver si al aura le falta algo.
Sería interesante clarificar cual es la conexión del aura con el alma. Yo veo que son conceptos que se solapan. Entiendo que también se puede dejar al alma hecha jirones. Y que quedan marcas rasguños, heridas, en el alma que no cierran nunca. Y que se avivan a poco de recordar los sucesos o persoas que los provocan. No sé.

Prefiero que me diga Jn o Junta,gracias.

Calavera dijo...

Más allá de las cuestiones del aura (que no puedo discutir), me parece más interesante que hayas podido hacer que alguien revea sus convicciones. Eso no es fácil, menos en esta época en que competimos a ver quién es más entusiasta en sus certezas.

De nuevo me asalta esa idea erótica con tu cerebro, che, eso de que tu inteligencia me resulte tan sensual; es nuevo y (si, claro) me gusta muchísimo.

Te felicito una vez más y aqui unos besos, un poco tímidos.

R.

Mensajero dijo...

El aura, el alma....la poetisa argentina Cris Morena lo dijo muy bien: "tengo el corazón con agujeritos".

Wonder dijo...

FALANGISTA, ¿y te gustó?

MENTOLADO, ¿Ud me está diciendo "perra"? Si? No? Bueno, no importa.
Ja!!! Besos.

JN, es muy interesante lo que decís. De hecho, yo no usé la palabra alma, porque me parece muy trillada. Pero es la idea. Y disculpá mi ignorancia, pero no sé lo que es una cámara Kirlian, aunque lo sospecho.
Me gusta mucho la foto de tu perfil. Besos.

Ay... mi CALAVERA... la inteligencia es un arma de seducción muy asociada a los hombres. O sea, si le preguntás a un tipo lo que más le gusta de una mina, es rarísimo que te diga: "me calienta su inteligencia". Por lo tanto, lo que decís es sumamente halagador para mí, porque salís del molde.
Por otro lado, me recordás una escena (que a mi me mata y a otros les pasa desapercibida), de "Embriagado de amor" donde Adam Sandler le dice a Emily Watson algo así como: "Tenés unos ojos tan hermosos que me los comería"

MENSAJERO, exacto.
Y cómo anda su corazón?

jntkdvr dijo...

Señora Maravilla, que mas bello es llamarla por su "nom de guerre" en castellano; la famosa camara Kirlian permite fotografiar el Aura. Asi cito:

"Sin embargo, en el año 1939 el ruso Seymon Davidovich Kirlian y su esposa Valentina,
mientras realizaban experiencias con rayos X, descubrieron por casualidad el “efecto corona” (nombre científico que a posterior sería conocido como efecto Kirlian o Aura)." tomado de:
http://www.samsara.8k.com/kirlian.htm

"Se denomina cámara Kirlian a una cámara capaz de plasmar en una imagen el efecto corona (aura) de cualquier objeto u organismo al aplicar un campo eléctrico sobre una placa."
Tomado de Wikipedia

"Podríamos definir el aura como un caparazon de luz en el centro del cual evoluciona el individuo. Rodea al ser de una luminosidad coloreada más o menos ancha y viva, que depende del estado de ánimo y de salud del “propietario”. El aura supone el “campo de fuerza” que desprende todo ser."
Tomado de http://www.samsara.8k.com/kirlian.htm

Para tratamientos alternativos de afección físicas o psíquicas inclusive para investigación biológica (aún en universidades) en plantas y animales, se utiliza la técnica de Kirlian.
Y se apoyan mucho en los resultados de los estudios del aura con la camara kirlian (su evolución con los tratamientos) los tratamiento que intentan recomponer el equilibrio energético de las personas como las flores de bach y otros similares, como eje para el mantenimiento del cuerpo y la psiquis sanas.

Por eso lo del solapamiento aura-alma, no son lo mismo, pero creo que hay cosas del alma que se manifiesta en el aura. Y efectivamente si se pone a leer un poco se dara cuenta de que hay hoyos y jirones en el aura que denotan problemas de salud, quizas de amor, de desamor, etc.

Al respecto en un blog amigo http://oniricosvarios.blogspot.com/2008/10/anima-sola.html
se especuló al respecto de filmar con una cámara Kirlian (que por motivos que no vienen al caso era manejada por un enano -el famoso enano Kirlian al decir de un cófrade-),2 personas haciendo el amor. Desistiendo un poco de tal idea por que la intensidad energética ponía en peligro la cordura del enano y de los que vieran el film. En fin, confuso y largo, que lo parió, no puedo ser conciso y claro, lo siento.

Estrella dijo...

Bien por la cita de Mensajero!

Estefanìa dijo...

PASABA A SALUDARTE REINA...MUCHOS BESITOS...

Wonder dijo...

JN, muchas gracias por desasnarme. Podría haber googleado, pero tenía ganas que Ud mismo me explique.
Muy claro.
Qué loco lo que cuenta del enano... Seguiré investigando.
Ahora me pregunto: cómo andará mi aura?????
Besos.

ESTRE, no le chupes las medias que cuando se agranda es insoportable.

ESTEFI, gracias preciosa. Te debo unas visitas. Mil besos.