miércoles, 18 de febrero de 2009

Comportamientos




Es imposible estar de vacaciones sin hacer observaciones.
Soy mirona y detallista por naturaleza, y escudriñar a la gente dentro de un contexto que no es el habitual es un pasatiempo más que interesante.
Ya se han escrito muchos posteos de este estilo, pero no me importa. Sabrán disculpar mi falta de originalidad.

Aquí vamos:
* La gente se disfraza de “personas vacacionando”. Es decir, se ponen ropa que no visten el resto del año. He visto mujeres con pañuelos y vinchas en la cabeza, pulseras en los tobillos, aros por demás, polleras ridículas y túnicas demodé, etc. Y los hombres, por favor, sáquense ese sombrero estilo Alan Faena. Apenas a él mismo le queda bien.

* Deberían prohibir las zungas en la playa o, en el caso que alguien las use, que el desvergonzado portador pase por un filtro. Realmente, algunos espécimenes son un atentado al buen gusto.
N de la R: Señores, no los miro porque son sexys, sino porque Ustedes provocan mi lado masoquista. Señora, sáquese esa biquini con tiritas a los costados y póngase una malla entera que es mucho más digna. Tengan piedad. Gracias.

* Los vacacionistas devoran productos que no comerían el resto del año, y de esta manera abusan de los churros, las rabas y los choclos. Porque estuve tentada de ir a preguntarle al señor que todos los días se comía un gigantesco choclo si durante el resto del año hacía lo mismo en su casa. Estoy segurísima que no lo hace. Claro, el choclo no se consigue en lugares lejos del mar y además es complicadísimo cocinarlos…

* La gente es atérmica, en especial los hombres. Como están en la Costa, llevan su uniforme de bermudas y remera a todos lados por más que hagan 12º. Vamos!!! Si en Baires hacen 12º no van a salir a pasear sin abrigarse!!!

* La gran mayoría de las mujeres se desprenden de sus hijos en la playa, dejando a cargo del padre el cuidado de la criatura. Me contestarán “Lo que pasa es que ellos trabajan y aprovechan las vacaciones para conectarse con sus hijos”. Si, claro ¿y ellas no trabajan? Habrá alguna que no, pero ¿ninguna trabaja? Vamos, son unas cómodas.

* No llego a entender cómo hacen las familias multitudinarias para ponerse de acuerdo con las vacaciones y de esta manera ir todos juntos al lugar de veraneo. Yo apenas puedo hacer coincidir las vacaciones con mi pareja.
A este tipo de familias los llamo “Los Cubrepileta”. Y allí llegan los Cubrepileta de turno, a las 11 de la mañana, con sus bártulos a cuestas, sombrilla, carpa, heladerita, cuatro o cinco reposeras, lonas, baldes, palitas y moldecitos, barrenadores para los niños, bolsos, bronceadores y gritos. Porque eso si, lo que caracteriza a los Cubrepileta son los gritos. Infaltables.
Automáticamente, me catapultan hacia otro lugar de la playa, donde no pueda verlos de cerca ni oírlos.

A pesar de todo esto, no soy una mina jodida. Sépanlo.

(Este posteo está dedicado a Estre, porque a ella le encantan las observaciones callejeras).




Aún no me decido si me gusta más el bosque en un día nublado o en un día de sol.
Ambos son bellísimos.

49 comentarios:

Mariscal dijo...

WW:

Me encanmta observar a la gente en las vacaciones.

Coicido con usted.

Las personas cambian un switch y hacen cualquier cosa en ssus vacaiones.

Un gusto leerla de nuevo.

Mariscal dijo...

WW:

Otro Si digo:

Espero que haya disfrutado en sus vacaiones tal como lo hice yo en las mías.

Stella dijo...

El problema con los hijos en la playa, es cuando ambos padres se desprende de ellos, y los tenés por ahi corriendo, haciendo kilombo, molestando a la gente. A mi me ponen de muy mal humor. Y no porque me molesten los chicos, justo a mi, es que me molestan los padres que no se ocupan!

Besosss

WaitMan dijo...

En general, creo que deberían hacer una playa especial en la que poner a los chicos y los perros: un hermoso lugar preparado con palitas, baldecitos, pelotas de fútbol, hamacas... y todo rodeado por alambres de púa.

Por otra parte,el uso de las mallas que dejen las cachas al descubierto debería estar autorizadas previamente por el Ministerio de Espacio Público.

Mensajero dijo...

No coincido, no coincido y no coincido....
La zunga debe imponerse. Es más, se va a imponer en dos, no, tres años, tome nota.....
Es mucho más ridículo ver bermudas floreados por debajo de las rodillas con panzas que cual sauces, lloran sobre una desaparecida cintura.
Además, el resultado de ese tipo de bronceado sobre el cuerpo desnudo es lamentable. Y por si eso fuera poco, , al salir del mar, el bermudas se pega y no seca jamás.
Esta prenda debe utilizarse para llegar a la playa, pero una vez ahí sera arrojado fuera y una sintética zunga nos permitirá un bronceado lógico, un secado inmediato y una ostentación de nuestros atributos.
Mojigatería argentina. En Brasil usan zunga hasta los abuelos. Basta con la tiranía de la mujer argentina que no nos deja mostrar el bulto.
Que si vamos a proponer malla enteriza para las gordas, al menos permitamos zunga enteriza para los rellenitos!
Que si se me ponen represores se me suelta la chaveta y propongo: discriminemos....basta de igualitarismo veraniego....una playa para cada target físico...¿por qué debo compartir la arena con humanos de adiposidad sobrante construída en sus puntos de engorde laborales paciente e inertemente a lo largo del año, cuando uno que se privó de tan pedorra actitud se pasea solito y medio ridiculamente con sus elaborados abdominales?
Digame....¿es usted la bella señora de la foto que va vestida a la playa?

Romina E. dijo...

Apoyo definitivamente tu pensar acerca de las zungas... ¿como pueden ponerserlas blancas???
Es sumamente desagradable verle hasta... de un hombre impudicamente caminando con estos atuendos, algunos ordinarios, otros desgastados, y otros sencillametne muy apretados. NO DA!
Muy bueno,
Sdos!

Conocido de la vida dijo...

Muy buenas las observaciones, pero a los tipos como yo, que tienen un fisico privilegiado, permitanos usar zunga, no la vamos a defraudar.

Wonder dijo...

MARISCAL, así es; un switch. Esa es la palabra.
Y sí, disfruté muchísimo de mis vacaciones. No sé si tanto como Ud... Besotes.

Si!!! STELLA, los padres desentendidos son más insoportables que los niños molestando. Besosss.

WAITMAN... pero que linda esa boquita...
Por otro lado, tomo nota de lo que me dice. Besotes (mmmm)

MENSAJERO, discúlpeme, pero si tengo que ver panzas como sauces, prefieron que sean sobre una bermuda y no sobre una diminuta zunga que pide auxilio.
Y sí, en Brasil la usan, por lo tanto si quiero ver zungueros, me voy para allá que de paso, el mar está más calentito.
Y yo no tengo ningún reparo en mirar bultos, pero a eso voy ¿y los bultos? Porque los únicos bultos que vi en estas playas son de grasa y por encima de la zunga.
Y no me venga a tratar de discriminadora. Sólo soy una mujer con buen gusto. Y sí, la verdad, disfruto de las cosas bellas y buenas. Discúlpeme.
Sí soy yo la señora de la foto que va vestida a la playa cuando está fresco, no hay sol y sólo va a caminar. Si está lindo, me pongo mi biquini con tiritas...

Wonder dijo...

ROMI, nos cruzamos... gracias por apoyar mi moción. Muchachos, sépanlo: si los queremos ver semidesnudos, los llevamos pal fondo... no es necesario exhibirse en la playa. Besotes!!!

CONOCIDO... no diga esas cosas que me va a hacer sonrojar. A ver ¡queremos pruebas! Besitos.

Minombresabeahierba dijo...

por eso cuando voy a un lugar en la costa..me voy a caminar al bosque, besotes

OliverX dijo...

Será que me estoy poniendo viejo, pero ahora prefiero la playa por la mañana.
Poca gente y cero gritos. Puedo escuchar el silencio y al mar murmurarle.

El Dc Felipe y YO dijo...

Coinsido con el 99% de tus observaciones.... de hecho me encanta ir por la calle haciendo el mismo trabajo... si no me aburro

Particuarmente la gente en vacaciones se comporta raro
Letal tu descripcion de los cubrepiletas... el dia que vea un grupete asi no voy a parar de reirme

Lo unico Que no me entere nunca por donde vacacionas porq te caigo con la Zunga azul que tengo :P
en realidad es la malla para natacion, porque no se nada con bermuditas ;)

Besos Wonder

janfi dijo...

Coincido con Mensajero y Conocido, pero también es cierto que no somos tantos los que merecemos usar zunga ☺ ♂ :)

Wonder dijo...

MI NOMBRE... ¿y se pasea en el bosque con zunga? Que no se diga... Mil besos.

OLIVERX, sí, yo también la prefiero. Aunque a la tarde también suelo ir. Me encanta el sol después de las 17. Es tan tibio... Besos.

DC, nene... apuesto a que vos la zunguita te debe quedar bien linda. No??? Dale, queremos fotos. Besitos.
PD: Aguanten los Cubrepileta.

JANFI... ¡claro! Era Ud el de la zunga aleopardada que no dejaba de mirar a las chicas en tanga? Pero hombre, me hubiese avisado y le sacaba unas fotos. Por otro lado, tiene razón; estaba bien sexy... Grrrrrrrrrr!!!!!

Bitter dijo...

Lo prefiero justo después de la lluvia, los aromas que impregnan el aire son increibles, inolvidables y múltiples, y me encanta tratar de identificar los árboles, arbustos y flores por sus aromas.

pd: jajaja, pleno verano y yo echando de menos la lluvia!!!

Abaddon dijo...

coincido con ud en la parte de q las zungas son un atentado a la visual de uno que solo pretende relajarse de toda la voragine social a la cual fue sometido durante el año...

saludos!!!

me gustaron mucho sus palabras...

Falangista Aburrido dijo...

Gracias por las fotos y las reflexiones.

JADE dijo...

viniste inspirada o te fuiste a inspirarte?
me gustó el cúmulo de observaciones!!!
un beso grande Won!!!

Wonder dijo...

BITTER, estoy casi segura que yo también. El bosque después de la lluvia es maravilloso y los colores son tan poderosos... Besos.

Hola ABADDON, bienvenido. Bueno, me alegro que te hayan gustado mis bobas reflecciones. Es que a veces me agarra un ataque de vedetismo y escribo estupideces a más no poder. Ajajajaj!!! Besos y te espero de nuevo.

FALANGISTA, ¿te gustaron las fotos? Gracias. Besos.

JADE, ambas cosas!!!! Fui para inspirarme y creo que volví inspirada. Besotes.

Minombresabeahierba dijo...

nooooo, me gusta caminar suelto y livianito..sin nada que apriete.....besotes

MQDLV dijo...

Ja ja! Let ir be!!!

rastelman dijo...

volvi volvi de las sierras cordobesales!!
jaaaaa y me encanta tu jodidessss playera!!!
que gran momento ponerse a mirar y ser mirado y catalogado a la vez...
nada peor que me claven una sombrilla a dos metros mio habiendo 32km de playa libre...!!!!
beso

Sophie dijo...

Coincido plenamente y me permito coincidir también con mi estimadísimo Rastel porque si hay algo que me jode, me molesta, me puede sacar el lado más jodido de mi misma es que se vengan los "cubrepileta" a instalarse justo al lado mío teniendo toooooda la playita libre.

BIENVENIDA WONDER!!! se te extrañaba ;-)

Estrella dijo...

Este post dedicado a mí y yo que tardaba en llegar!! Es que tuve dos días de tanto trabajo! Por suerte, ya aflojó...

Muy buenas las observaciones playeras, wonder. Mirá que somos raros todos.

Vayamos al los bultos.

Un hombre con buen cuerpo en zunga, está muy bien. El de la panza que chorrea... y, no, y que me perdone mensajero. Si quiere, que se saque las bermudas para el chapuzón, pero después, vuelta a ponérselas.

Lo mismo para las doñas, mejor un lindo traje de bano entero que una bikini lapidaria.

Familias cubre¿qué?: siempre sentarse bien lejos, cuanto más lejos mejor, porque es cierto quehablan a los gritos y uno termina enterándose de todo, hasta de lo que no quiere saber.

Y el bosque es lindo, con sol o sin sol. ¿Hay que elegir sí o sí?

Gracias, wonder!!

Wonder dijo...

Mi NOMBRE... ¡Ahhhhhh! Besotes.

MQDLV, ¡pero claro! Es todo una gran broma. Cada cual con su elección. Beso.

RASTEL, me acordé mucho de vos porque en el mini anfiteatro de Mar de las Pampas vi a un mago que me hizo reir muchísimo. Además, muy muy bueno. Besos.

Hola SOPHIE!!!! Te imaginás nosotras dos juntas en la playita?????? Juasssssssssss!!!!
Besos y gracis amigota ;)

ESTRE!! No! Estás a tiempo! Viste que el bosque siempre es hermoso... como los días nublados y tibios para caminar a la orilla del mar... Bellísimos. Muchos besos.

JoP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sandra dijo...

Día nublado, sin dudas.

saglandesign dijo...

Algunos detallitos:
1) Essssssha paseando con su nena por la plasssssha !!!
2) Me hiciste reir mucho con "Los Cubrepileta", me acordé del hijo Chino que tenían los Tanos.

Y para cerrar, no podía ser menos, me quedo con la frase con la que abris el post: Soy mirona por naturaleza

El Fantasma dijo...

Algunos detallitos:
1) Essssssha paseando con su nena por la plasssssha !!!
2) Me hiciste reir mucho con "Los Cubrepileta", me acordé del hijo Chino que tenían los Tanos.

Y para cerrar, no podía ser menos, me quedo con la frase con la que abris el post: Soy mirona por naturaleza

El Fantasma dijo...

Nota: No se porque el post anterior me salió con ese usuario !!!

El Dc Felipe y YO dijo...

jajaja

casualmente el jueves pasado me saque un par de fotos en zinguita!!!

jajajaja

frase de MSN para todo lo que queda del mes de febrero....

Larga vida a los Cubre Piletas, By Wonder!!!

Te quiero Mujerrr; sos lo mas...

Mariscal dijo...

Ayer fue viernes.

No hubo versito. No hubo refrito. No hubo posteo.

WW no se vuelva vaga como yo...

Gamar dijo...

Bosque, con sol, definitivamente.
no se queje de las zungas, peor debe ser una playa nudista.
Le dejo un beso dese muy lejos.

Wonder dijo...

SANDRA, tomo nota. Me parece que día nublado es el ganador. Besos.

FANTASMA, sí, sos uno de los pocos que se percató de ese detalle. ¿Te gustó la fotito? Era hora que mostrara una foto de cuerpo entero...
¿"El hijo chino que tenían los tanos"? Porfi, explicame eso.
Y no me digas que no los describí re bien a los Cubrepileta...
Mil besos.

DC!!! Ajajajajajaj!!!! Sos terrible! No podés!!!!
Y por favor, publicá esa foto...
Besitos, nene.

MARISCAL, no sea así. Sabe? Nunca publico más de dos posteos por semana. Mire, le dejo besitos. Muacccccccs!!!!!

GAMAR! Si!!! No sé si me atrevería a una playa nudista. No por mi (que me he animado a los topless) sino porque me daría vergüenza ajena el resto de la gente. Qué se yo... será cuestión de acostumbrarse, ¿no?
Y cuénteme, ¿por donde anda Ud? Le dejo besos voladores.

jntkdvr dijo...

Agudas observaciones, las suyas.
Me gusta mas el bosque con nubes.
Por suerte acá (costa oriental del río argento) no he visto gente con sunga. A mi lo que me molesta, es que me molesten esas pequeñas cosas. (Porque de última, que cada cual viva sus vacances como le guste y las disfrute que para eso son), pero igual me produce un poquito de molestia, de incomodidad.
Fer, haciendo un comentario en nuestro blog, le llamó a esos amuchamientos familiares en plan vacaciones: "Veraneio" (https://www.blogger.com/comment.g?blogID=1091602638738000825&postID=1077806929198215330)
es interesante la descripción allí realizada. A mi me resultan muy simpáticos, sobre todo si son medios tanos y llevan vino, sandía y acordeón a piano.

José Soriano dijo...

Que bueno ver que ha pasado una buena vacación. Por lo menos entretenida con las oportunidad que le dan los personajes...

En lo personal me mudo irremediablemente al pueblo de las glisinas y sigo extrañando mi casa en el bosque frente al mar...

La visito y me ha gustado leerla nuevamente, así de lejos pero con el afecto fraterno de siempre.
js

Eterna dijo...

Prefiero observar el mundo que observar a la gente cuando estoy de vacaciones. El observar a las personas lo tengo coo labor diaria. Por eso las vacaciones son para admirar la naturaleza.

la kolorada siniestra dijo...

“dosquenohacenuno “cumplió un año.

Hay un post de cada uno. Hay un premio de $ 50 pesos al mejor comentario.
El concurso cierra el viernes a las 00hs.

PD: se puede comentar en cualquiera de los tres las veces que quieras.

PD:2 El dinero será entregado por Fiel Gibson Negra en su casa, barrio de Palermo.
Si sos del interior, veremos.

Wonder dijo...

JN, si, Fer los describe muy delicadamente, con un toque carioca. Me parece que el nombre Cubrepileta los hace más Tanos y barderos.
Si llevan vino, sandía y acordeón, no me mudo unos metros, me cambio de playa.
Besos!!!

JOSE, cómo se lo extraña por estos pagos. Pronto le voy a escribir así me cuenta mejor.
Besotes con olor a glisinas.

ETERNA, cuando es un trabajo, pierde la gracia, no?
En mi caso, alimenta la inspiración. Saludos y bienvenida.

KOLO, ok. Veremos qué se puede hacer. Beso.

Silvano dijo...

jaaaaa ajajajajajaj que buena descripcion de los cubrepiletas jajajajaja y encima se ponen tan cerca que 2cms mas y estas mordiendo del chegusan de mortadela y queso!!!!!!!!!!!!

pero digo yo..... cual es el problema de atragantarse con el choclo, los brochettes de camarao y los de quesito de cabra en la playa?????

Naimad dijo...

Te olvidas de los que andan en patas. No digo en la playa, sino los que van al centro, a comprar, a lo que sea, en patas. Ni ojotas ni sandalias, en patas. Cosa que en baries no harían ni aunque les afanen el calzado.

Sophie dijo...

Wonder... ya llegará ese día y ahí si..que se agarren porque no perdonamos uno/a!! jajaja

besotes

Wonder dijo...

SILVANO... claro... cómo mostrás la hilacha. No ves que sos un gordito??? Ajajajajaj!!!! (Mentita, no te me vayas a ofender, lindito)

NAIMAD!!! Siiiiiiiiiiiiiii!!! Ajajajajajajaj!!! Sos terrible! Tenés razón! Nunca los entendí. Me muero del asco de verlos... Besotes.

SOPHIE, ¿te imaginás? Nena, me encantaría. Abrazote de oso.

.:: El Chini ::. dijo...

excelentes las observaciones!
muy muy argentinas!

el bosque... mmm... nublado! le da un touch de misterio!

besos!

Berenizz dijo...

A mi me encanta observar a la gente vestida "de verano". Depende dónde esté una, pero están como "mejor vestidos", porque se visten como tienen ganas, con colores fuertes y cómodos.

Este verano me compré un gorrito multicolor hermoso y abrigado. Y soy consciente de que es demasiado alegre para usarlo durante el invierno (?) pero lo voy a usar, para horror de las mujeres discretas jaja.

Saludos!

El Fantasma dijo...

"Los Cubrepileta" era un sketch que hacian en Cha-Cha-Cha, eran todos tanos, y uno de sus hijos era chino y hablaba en tano, y cada vez que alguien le decia a Casero (el padre de la familia) "su hijo, el chino", se ponia loco y decia "pero que le ven de chino a mi hicco !!!"

Wonder dijo...

CHINI, definitivamente, ha ganado el bosque nublado. Besotes.

BERENIZZ, pero a las muchachas preciosas como vos todo le es perdonado, ja. (no lo cuentes, pero yo también tengo un piluso más que interesante...) Besos.


FANTASMA!!! AHHHHHHH!!!!! Sí, claro. Si de hecho, yo los llamo Cubrepileta en referencia a ese sketch. Si!!! Qué bueno estaba y cómo me hacía reir!!!! Besos.

Pablo dijo...

jajajaj excelente!

gran resumen de la argentinidad balnearia.

Me quedo con el osque nublado.
Incluso, me gustaria verlo en blanco y negro. Puede quedar muuuy bien.


Besos won, volvio internet. Volviste de vacaciones.

Alcoyana- alcoyana :)

Wonder dijo...

Te gustó PABLITO? Se lo extrañ Capitán. Por dónde anda??
Besos.