jueves, 8 de enero de 2009

Nimiedades (última parte)



Era una noche preciosa de verano. Las chicharras cantaban, gritonas, en el parque verde.
Andrea sintió deseos de estar acompañada, abrazada, contenida.
Y la golpeó un profundo desprecio por Diego, por su ausencia, en realidad.
Igual, lo esperaba. Tarde, pero llegaría, con alguna estúpida excusa llegaría. Como siempre, llegaría.
Recordó lo mucho que le molestaba que él no la mire a los ojos cuando ella le hablaba o cómo la alteraba que en medio de un silencio, bufara por lo bajo o chasqueara la lengua entre los dientes en clara señal de desagrado por la situación. Porque a Diego lo enojaba casi cualquier situación, pensaba convencida Andrea.
Cuando llegó el muchacho, ella preparó café y lo sirvió en la galería. Una taza grande para él, otra para ella.
Se sentaron uno frente a otro, en los sillones de madera de respaldo alto, apoyabrazos y suficiente espacio para un cuerpo robusto, herencia de la abuela y que la chica cuidaba con especial esmero.
De pronto Diego comenzó a tener espasmos. El cuerpo le temblaba como si estuviera tiritando de frío.
Asustado se paró, pero enseguida cayó al piso, doblado, agarrándose el estómago, temblando de manera incontrolable. Tendido en las baldosas, sacudía sus piernas y sus brazos como un insecto desesperado, mientras un líquido espumoso le comenzaba a salir por la boca.
Con los ojos desorbitados y llorosos, miraba a la chica, implorando ayuda, pero ella seguía sentada en su sillón, cruzada de piernas, con la taza de café en la mano, la cabeza levemente doblada hacia la izquierda y los ojos fijos observando la agonía.
Luego de dos horas, comenzaron a llegar algunos insectos nocturnos que sobrevolaban y se paraban en el cuerpo del chico. Después aparecieron las hormigas, cientos de ellas, que hicieron lo suyo. Ya no se escuchaban las chicharras.

Mientras se levantaba del sillón, no podía dejar de pensar que temprano a la mañana tendría que lustrarlo con cera para sacar la mancha de café que ese inútil había derramado.


36 comentarios:

Sandra dijo...

Se me hizo un nudo en la garganta. La noche de verano, la tarde errática, todo divino. Cuentos para pasar el calor y pensar, cuantas veces alguien cercano nos pide ayuda y no lo vemos.

Estefanìa dijo...

mmm andas con sed de venganza?
Con ganas de hacerle eso a alguien? no es casual que alguien escriba algo así...muchas veces tuve ganas de ver morir a alguna envidiosa, o algún ex novio...pero entendi que el peor castigo es vivir...porque todo vuelve, es un boomerang....ASI QUE a mis enemigos siempre les deseo larga vida!!!
WONDER-WOMAN TE DEJE UN MEME EN MI BLOG...PASATE. BESITOS.

El Doc 9 dijo...

paraece que el Ilusiones esta virando para nuevos rumbos en este 2009, adelante WW, justo el numero 9, mi favorito, pensare algo parecio quiza para Apuntar, beso

Christian dijo...

Che, que buena que esta Estefania... Ufs, nada. Por mí, seguiría leyendo historias de Andrea, mi nueva amiga, gracias a vos. Me cae bien, no la pierdas de vista. =)

Sophie dijo...

Y claro! no pudo disfrutarlo tanto como con el pajarito porque en este caso tuvo que limpiar la mancha de café de ese pobre infeliz.

Creo que para la próxima pensará en algo que con un simple sorbo de un vaso de agua produzca el mismo efecto. La chica esta es un pichón de Yiya Murano!.

Magistral Wonder... un placer la segunda parte de este cuento que no podía terminar de otra manera ;-)

Estefania: Calculo que sembrarás muchos amigos o por lo menos nadie te dira algo para que te ofendas, no sea cosa que mandes las hormigas a domicilio! ;-P

Berenizz dijo...

Que terrible. Se me hizo un nudo en la garganta. Vah, me impresiona esta cuestión que tiene Andrea con quedarse mirando... Que loco. Se podrían hacer suposiciones psicológicas sobre el tema! jaja.

Saludos!

Wonder dijo...

Gracias SANDRA. Ojalá te haya gustado a pesar del nudo. Besos.

Hola ESTEFI, no podría nunca andar con sed de venganza porque no soy una persona rencorosa... soy de terror en ese aspecto. Para ofenderme a mi hay que hacer mucho mérito.
Y si me ofendo, directamente me olvido y mato... ¡pero con la indiferencia! Juassss!!! Pasaré. Besotes bonita.

No DOQUITO, sólo parece. Besitos.

CHRIS, ok, lo que pasa que después de esto, la piba va al loquero de una. Y allá no creo que tenga mucho para contar!!! Besos.

SOPHIE!!! Sos un ser malvado!!! Sabelo!!!!!!! (Por eso nos llevamos tan bien? Muajajajajaja!!!)

BERENIZZ, creo que nuestra amiguita Andrea es una loca perversa vouyerista, ja. Besos, Linda.

JADE dijo...

HOLA!!!
TUVE EL PRIVILEGIO DE ENTRAR Y CONCLUIR LA LECTURA DE ESTE RELATO, QUE DE VERAS ME GUSTÓ MUCHO... AHORA... UD PARECE LOVECRAFT EN VERSION FEMINA...
UN BESO GRANDE!!!

Mensajero dijo...

Bueno, al menos no se lo comió....temí un "continuará".
Una auténtica serpiente venenosa la Andreíta...

Stella dijo...

Ah, pero que mina tan desagradable! Tanta queja por una manchita de café!
ajajaja

Besoss

mentolado dijo...

Imagino toda la escena en esa frase:
"Los ojos fijos observando la agonía"
Sintiendo placer , gozando ese momento ,casi orgásmicamente (imagino que lo vivió así) Hasta el final... ahora es sólo un cuerpo inutil junto a una mancha de café.
Vos siempre superando las espectativas !!!.Muchos besos (pero todos en la mejilla, aunque me gustaría que uno séa detrás de la oreja)
Perfecta ,hermosa ,veloz y luminosa Mujer!

El Fantasma dijo...

Una clásica Mantis.
Sufro de aracnofobia

WaitMan dijo...

Digno de un capítulo de "Mujeres Asesinas".

Este final superó mis expectativas, que ya eran muy altas, dada la calidad de la primera parte.
Se puede decir que el chico murió en su ley, ¿no?
Porque en verdad, lo más seguro es pasar desapercibido y tratar de no enloquecer de amor y pasión a nadie. Pero... eso es taaan aburrido... en fin.

Muy bueno!! Saluditos, WW.

JoP dijo...

Ante todo: Feliz 2009!!!

Como llego recién, pude leer ambos textos juntos: Muy pero muy bueno!

Rescato una frase de la primera parte: "Siempre hay que fijarse en los detalles. Dicen mucho más que una presentación de principios."

Dicho de otro modo: No importa tanto lo que dices, sino lo que realmente haces!

Me voy pleno hoy de acá.

Besossss Heroína!

Silvano dijo...

che amiga, linda chica no??? "mama, te presento...."

me vienen un par de nombres a la cabeza, Lecter, Manson, Berkowitz....

una vez mas me sorprendiste, y lo disfruto!!!!

besote

Juliana dijo...

Excelente remate de la historia!!
No se podía esperar menos... ;)
Terrible la imagen que queda, de que mientras el pobre hombre agonizaba ella sólo veía una mancha de café en su adorado sillón...
Me encanta cuando incursionás en otros terrenos, demostrás dominarlos tan bien como al erotismo.
Muy bueno, Wonder. Vos también deberías ir por más ;)

Un besote amiga, y que tengas buen finde!!!

José Soriano dijo...

Hoy que estoy que no se de mi, paso, leo, me regocijo al leyendo como nos hecha el cuento, luego me pierdo nuevamente. Le dejo un saludo fraterno
js

Minombresabeahierba dijo...

¿No me da la razon? antes de empezar a leer la segunda parte sabía que la mujer iba a hacer algo cruel, cuando vi la telaraña, ya estaba seguro que lo iba a envenenar... mujeres... (se huele el olor a almendras...me acordé de Yiya..)
besotes, el profe.

JADE dijo...

gracias por aproximarme al sentir femenino... ahora, los vinculos, no son compartidos? es una duda existencial que tengo... porque los enlaces madre-hijo?
un beso grande!!!

Calavera dijo...

Upa, me fui inmediatamente a un cuento de Cortázar: Circe.

¡Qué maravilla!

Muchas veces me asalta la fantasía-juego en la que la mina, después de acabar, me mata. Claro, primero hay sexo. Menos mal que no me gusta el café.

¡Unos besos de víctima!

conocido de la vida dijo...

Café no, gracias.

Wonder dijo...

JADE, bueno, a Lovecraft también le apasionaban los detalles y era un gran observador.
Pero, por favor, no soy digna de semejante comparación.
Besos.

MENSAJERO, el canibalismo lo dejo para otro cuentito, ¿quiere? Besotes.

STELLITA! Viste? Y hay algunos que se quejan por cada bobada... Besito.

MENTOLADO querido, yo me pregunto ¿Ahora que es un sólo un cuerpo, qué excusas buscará para depositar su odio?
Gracias por los besos (ojito con besarme detrás de las orejas o en el cuello, que muero de cosquillas...) Besos.

Wonder dijo...

FANTASMA, un espectro como vos le tiene miedo a las arañitas???? Vamos... no le mienta a la Wonder... Becho.

WAITMAN, pero qué malito es Ud. Así que gusta de enamorar mujercitas y enloquecerlas de amor? Y cómo es eso? No me diga que tiene un séquito de mujeres asesinas buscándolo... Saluditos para Ud.

Feliz 2009 para Ud, mi querido JOP!!! Me alegro que se vaya pipón. No sabe qué gustazo me da. Besito y abrazote.

SILVANO, todo un monstruo la Andreíta, no? Ojito con las chicas que conoce por allí, Silvano. No vaya a ser que le metan un tarascón.
Me encanta seguir sorprendiéndote. Mil besos.

Gracias JULI. El tema que tengo con los relatos o poesías no eróticas es el temor de que a Uds no les guste.
Está muy bueno que acepten también este tipo de lecturas.
Besos amigota. Buen finde para vos.

Wonder dijo...

JOSE ¿Cómo anda además de perdido? Sabe que lo extrañaba por estos pagos.
Bueno, me alegro haberlo encontrado un rato. Besotes estivales.

PROFE, pero esa chica era mala. Es la excepción que confirma la regla, jajaja. Besis.

JADE, el vínculo entre una madre y un hijo sólo lo pude entender cuando fui madre. Puedo hablar desde mi experiencia como hija y como madre de una nena.
No es lo mismo la relación madre-niña de la que es niña-madre.
Antes era sólo un anécdota. Ahora es carnal. Besos.

CALA, bueno, en el sexo apasionado hay mucho de caníbal e instintos asesinos. Uno se deglute al otro, literalmente hablando.
¿Te cuento un secreto? Cada vez que sueño con vampiros, significa que necesito sexo asesino. No se si es verdad, pero me gusta creer que si.
Por otro lado, ¿Circe? Vamos Calavera, apiádese de esta almita. No me haga creer que algún día pueda llegar a escribir algo que se parezca a Circe.
Besos con olor a almendras.

CONOCIDO! No quiere un cafecito? Y qué le puedo afrecer entonces en esta tarde calurosa???? Un beso?

Minombresabeahierba dijo...

disiento con usté, mi alumnita preferida, "pero esa chica era mala. Es la excepción que confirma la regla", no se si son mayoría pero si son muchas..usté es joven e ingenua y yo ya soy zorro viejo!, abrazotes

la kolorada siniestra dijo...

Muy buen final, quedé sorprendida, pensé que giraria para otro lado la historia, uno un poco mas previsible, me alegra que no haya sido así.

Estrella dijo...

prueba

Estrella dijo...

Wonder, el otro día dejé un mensaje y no lo veo.

Hace un segundo, otro, y no entró!!

¿Es Andrea que no me quiere porque estoy tomando café?

A ver ahora...

Wonder dijo...

HIERBA, déjame creer en la bondad de la gente. Siempre hay tiempo para pensar lo contrario. Besotes.

KOLO, linda, gracias. Me alegro que te haya gustado.

ESTRE!!!! Si!! Ahora se ven. ¿Seguro que dejaste comentario acá? Por ahi, leiste, tuviste ganas de dejar algo, y luego se te pasó.
O tal vez, sea Andreita, nomás.
Besotes!!!!!

Leo_SCI dijo...

Que tal Wonder, estoy volviendo a visitarlos.

Lindo cuento para una noche de fin de semanay justo despues de ver combustion humana espontanea en discovery investiga ;)

Un beso!!

Wonder dijo...

Hola LEITO, me alegro que vuelvas por estos pagos. Besote.

Falangista Aburrido dijo...

Maravilloso.

La confección perfecta de un camino que está reservado sólo a los dioses, pero por el que podemos atravesar por algunos instantes para sentirnos como ellos.

Wonder dijo...

Gracias FALANGISTA.
Te gusta sentirse como un dios, aunque sea de a ratos?
Besos.

Minombresabeahierba dijo...

puede creer en la bondad de los hombres.....de las mujeres, de algunas jaja besotes.

Pablo dijo...

Wow nena...mientras estuve de vacaciones te despachaste eh?

Que filosa su pluma en este caso. mas alla del tema. Por su relato.

Horrible.

Y Por eso, muy bueno.

Wonder dijo...

YERBITA... no sea peleador...

PABLO, ¿viste? También puedo ser filosa, ja. Beos.