lunes, 26 de enero de 2009

Belicosidades (refrito estival)

A Soledad siempre le había molestado la gente confianzuda, esos seres que en cualquier momento ocupan el lugar que nadie les otorgó y se lo adueñan como si siempre hubiesen estado allí.
Vale aclarar que a Soledad también le molestaban los lugares llenos de gente como un colectivo desbordante, un shopping un domingo por la tarde o un restaurante demasiado concurrido y ruidoso.
A Soledad la desequilibraba todo territorio, gesto o acción que pudiera invadir su espacio personal, esa burbuja tan íntima que nos creamos a nuestro alrededor.

Una tarde lluviosa y helada, fue a recorrer locales en busca de un libro que se le había antojado leer. Fue así que se perdió en los laberintos de esa inmensa librería y se dejó llevar de pasillo en pasillo sin apuros ni parquímetros.
Tomó un libro de un autor que no conocía con un título sumamente tentador y comenzó a ojearlo, concentrada.
De pronto, el dedo índice de una mano huesuda toca la hoja de su libro, justo donde ella leía y le señala una oración.

- Excelente libro. Lo devoré en unas horas. Muy recomendable.

Soledad se asustó y se tiró instintivamente para atrás.

- No te asustes. No te voy a hacer nada.

- No, por favor, disculpame- llegó a balbucear la chica, un poco avergonzada por su acción.


Cuando levantó la vista y se repuso del enojo, se dio cuenta que su invasor podría llegar a ser el amor de su vida.
Así, bajando la guardia, cedió territorio para comenzar una charla amena e interesante, que continuó en los sillones de la librería, café de por medio.
Mientras el caballero sin armadura hablaba y gesticulaba torpemente, Soledad lo miraba, lo escuchaba y sentía que se había enamorado.
Nunca pensó que le iba a resultar tan fácil.
Ahora, la joven sólo pensaba en cómo demostrarle que quería ser conquistada, invadida, seducida, explorada… que era arcilla en sus manos, territorio virgen, que había perdido la batalla, que estaba entregada.

Por Dios!!! Impensable. Una chica como ella… nunca fue de armas tomar.

De nuevo, el Cid atrevido, invadió con un gesto exagerado el espacio de Soledad. Y ella, otra vez, instintivamente (maldito instinto) se tiró para atrás.

- No te asustes. No te voy a hacer nada.

- No, por favor, haceme.


40 comentarios:

Romina E. dijo...

JAJAJA Muy, pero muy sútil el final!
"A Soledad la desequilibraba todo territorio, gesto o acción que pudiera invadir su espacio personal, esa burbuja tan íntima que nos creamos a nuestro alrededor." Nunca mejor puesto el nombre de un personaje, no se si fue propósito, pero excelente forma de describirla, a Soledad...
beso!

Gemma dijo...

A mi me pasa iguallll, tengo un límite de acercamiento que no deben pasar los desconocidos porq me sale la loca de mirada asesina... pero después soy un gatito. Mrrrrrrrrrr.

Jaja! Hoy no sé qué me pasa estoy como loquita, como "pim" para arriba, pum sería demasiado.
Besitos Wonder

Falangista Aburrido dijo...

No necesito acercarme tanto, mi mirada crea un efecto de terror instantáneo en la mayoría de las personas.

No es gracioso.


:)

Wonder dijo...

ROMI, como te dije en tu casita, después de leerte, me dieron ganas de postear esto.
Y te podrás imaginar que el nombre fue totalmente a propósito, ja.
Beso!!

GEMMA! Mi querida amiga! No sabés como me encanta leerte así. A veces quedo medio colgada después de nuestras charlas. Besotes!!

FALANGISTA, no te tengo miedo, Bombón ;)

El Doc 9 dijo...

No todos estan de vacaciones, aprovecho para saludarte WW y siga deleitando con estas historias.

JADE dijo...

CADA VEZ LO HACES MEJOR... ES FUERTE LEER LO QUE RELATAS... ADEMAS DE LA PUNTILLOSIDAD CON LA QUE DESCRIBIS CADA ESCENA... SELLING THE DRAMA...
UN BESO GRANDE WON... LAS CONTRADICCIONES SON TAN FUERTES EN ESTOS DIAS...

JADE dijo...

AH... MENOS MAL QUE FUE EL CID Y NO BABIECA... JAJAJA!!!

mentolado dijo...

Maravillosa historia ,siempre releo tus textos anteriores y este es encantador. Esos flechazos que la vida te pone delante . A veces distraido, mirando para otro lado, te das de frente con "un" amor ( que curioso hace veinte años pensaba en "el" amor.Se me estará erosionando el corazón ??.... Bue ,Tonterías !)
Despúes, si funciona o no es otro tema , pero que lindo dejarse arrastrar por esa adrenalina que te paraliza, bendita incomodidad.
Son atesorables esos recuerdos,yo los guardo bajo siete llaves, como instantes de gloria.

¡¡¡VIVA EL HEDONISMO; HERMOSA MUJER!!

Juliana dijo...

Divina esta historia. La recordaba perfectamente ;)
Creo que casi todos somos un poco como Soledad, hasta que llega alguien que destruye nuestras defensas, y deseamos dejarlo ocupar todos nuestros espacios...
El final es delicioso, realmente.
Besote enorme amiga!!!

Sophie dijo...

jaja! ese final es genial!.
Quien no ha pasado por momentos asi?.
Lo bueno es saber que hay un momento que queremos ser invadidas, avasalladas. Sentirnos desnudas ante una mirada y vulnerables ante una sonrisa.
El juego de la seducción es lo más maravilloso que existe, porque lo que sigue es mejor aun.

Besos wonder! (te mande un mensajito!)

Calavera dijo...

Los libros (como la música) son el mejor camino hacia las minas, y el más placentero. Alguna vez me enorgullecí de poder definir sin dudas cuáles tres deseos le pediría a un genio: minas, libros y discos. No hay mucho más.

Unos besos que la extrañan.

Roky Rokoon dijo...

el final es tremendo
falto el haceme y decime marta, ajjaaj
no en serio, me lo imagino con cara de yo no fui

Christian dijo...

Me acuerdo, me acuerdo... que épocas.

Wonder dijo...

DOC, ya volviste? La pasaste lindo en Salta la Linda? Besos.

JADE, las contradicciones son el gran condimento.
Y sobre Babieca... bueno, Soledad no contó intimidades, che.
Besotes y gracias.

MENTOLADO, "bendita incomodidad"!!! pero que bueno! me robo esa frase, mi querido.
Sabe? Creo que Ud tiene el corazón con agujeritos... Besotes.

JULI, realmente dejamos alguna vez de ser totalmente Soledad???
En qué anda Ud, señora????? Besos.

Naimad dijo...

Es mas... me la imagino mirando desde abajo con los ojitos hacia arriba, con cara de "Yo no fui, pero estuve".

Wonder dijo...

SOPHIE!!!!!! Ajajajaj! Andás con ganas de jugar a los Indios??
Si, vi el mensajito. Gracias! Ya te contesté!! Besotes.

CALAVERA! Pero si pedís libros y discos, no pidas minas. Ellas van a venir solas. Pedí alguna otra cosa...
Cómo anda mi Calavera? Le dejo unos besos de esos en el zaguán de su casa, a la antigua.

ROKY y vos? Como venís con la cara de yo no fui? Debés ser terrible vos...

CHR, Ud es un nostágico. No me mariconee, hombre. Vamos.

NAIMAD... ajajajaj!!! Tal cual, como perro que meó la alfombra, diría mi vieja, je. Besitos.

Mariscal dijo...

Wonder:

Me gustó mucho la primera vez que lo leí. Y me gustó mucho más ahora.

Beso.

mentolado dijo...

Como relaja el calor, no?
Se te percibe algo disipada, es una impresión nada más.
Se imponen unos justos y merecidos días en la playa ,No?
Che , las palabras son toda tuyas, tomá las que quieras,estás en tu casa.
Y sí!, el corazón es un colador pero el pulso está firme.
Es más, voy a poner unas frutillas en la licuadora, con algo de hielo, unas medidas de ron cubano .
Gustas un trago refrescante y espirituoso.??
Ponete cómoda!
Motivos para brindar .....hay de sobra.
Besos estivales, Hermosa Mujer.

Naimad dijo...

No, no... eso sería igual a poner cara de perro que se lo están cul..ndo.
Yo hablaba de otra mirada... donde solo se ven los ojitos... Deje Wonder, no dije nada.

JADE dijo...

gracias won... el link me ha hecho reir mucho... a tal punto que tuve que tomar agua porque no daba mas...
te dejo un beso grande!!!

Calavera dijo...

Sosiegue... ¿y si sale mi mamá?

rastelman dijo...

"haceme"... ese si que es un pedido

Wonder dijo...

MARISCAL, me alegro. Espero sepa disculpar la reedición. Besos.

MENTOLADO... ¿disipada? Qué me quiere decir? Distraida? Ida? Distendida? Desparramada? Me está espiando Mentolado.
Tiene razón en dos cosas: estoy disipada y necesito vacaciones.
Ahora, venga para acá con ese trago que me tiro en mi hamaca paraguaya.
Besos.

NAIMAD, Ud me hace pensar en cada cosas... y a esta hora de la mañana... pero qué interesante.
Si, si, ya tengo la imagen bien concreta en mi cabecita (...)

JADE, sí es genial, Viste?? A veces este WAITMAN se inspira. Besos.

CALAVERA... le dice que soy una evangelizadora y que lo estoy convirtiendo...

RASTEL, sabés? Me encanta como queda: "Haceme".
Qué buena orden. Sí Señor!!!!

MQDLV dijo...

qué lindo que es cuando la sorpresa llega incluso antes que uno se pueda sorprender...
será el amor de su vida? que va, ni siqueira importe, si en definivia se permitió vivir, eso... vivir! besos, wonder

Sophie dijo...

Te parece que quiero jugar a los indios?. Expláyese tranquila.
Lo único que sé es que ahora no me dejás entrar tranquila a una librería che!. Tanto que me gusta husmear, meterme y perderme en esos estados que se sienten taaan bien con un cafecito.

No recibí el mesnajito tuyo :-(

El Dc Felipe y YO dijo...

AHHH soledad,
Ironico que sea mi compañera de emosiones :P

Pero es asi nomas, tenemos mucho en comun... Odiamos a la masa mas que a nada en el mundo el dia ideal de Shopping es un lunes a las 10AM...
La hora ideal para ir a bailar los jueves a las 16 hs

Que dificil que hacen a veces el juego de la seduccion....

Llegan al "campo de batalla" con la armadura mas gruesa que tienen temerosas impenetrables....

Menos para los habiles Hombres, refinados en el juego de la sediccion esos mismos hombres q hacen que bajen la guardia para dejarlas sin aliento una noche y nada mas...

Y que queda despues??
Nuevamente resentimiento, soledad y dolor

Asi complicadas y todo las AMO, aguanto, las padezco.....

Besotes MUJER
Excelente refrito

ANIMAL dijo...

Donde es esa libreria??
Muy bueno..!

Mil besos.

Falangista Aburrido dijo...

Si has logrado vencer la maldición del terror que provoca mi mirada, entonces te acariciaría y te abrazaría con ella, y dejaría que mis ojos jueguen con tus cabellos de fuego de modo tal de despeinarte un poco y hacerte leves cosquillas atrás de las orejas.

Y jugaría con mi mirada al tiempo que invitaría a jugar a la tuya, y despacio, muy despacio, sin intentarlo casi, la haría coincidir con las ventanas de tu alma, para que ese encuentro de luz sea una invitación a un encuentro más banal, pero no por eso menos bello.



Saludos y miradas.

Wonder dijo...

MQDLV ¡claro! ¿Qué importa lo que pase después? Por ahi, salen a cenar y a ella no le gusta que el tipo coma con la boca abierta o... ¡sea un miserable! Qué se yo... pero en ese momento, Soledad no se sintió tan solita. Besos.

SOPHIE! Dale! No me mientas! Ahora vas a entrar a las librerías con más ganas!! (Abriste el MSN???)

FELIPILLO! Nene! No me vengas con soledades vos... no vos. Dale, por más tímido que seas, me imagino que te subirás a tu caballo a derribar enemigos y conquistar territorios...
Besotes, Bonito.

Hola ANIMAL, queda ahí, a la vuelta del bar ese tan lindo, con un ventanal gigantesco para ver pasar gente silvando...
Mil uno.

FALANGISTA... ¿viste que al final sos un dulce de leche?
Y un poeta. Guau!!!
Besotes.

Sophie dijo...

Siiiii (respuesta para ambas respuestas tuyas) jaja

Claude dijo...

"Refrito" es una palabra que me da mucha risa. Este post lo leí hace no mucho. ¿A que no sabés qué? Tu buscador anda y el mío no. Me siento como el alumno que comparte su monografía con el resto y luego el resto aprueba y él no.

Mensajero dijo...

Recuerdo este texto, al osado Cid y a la tímida Soledad.
Ojalá el Cid no arrugue a la hora de dar el paso definitivo.
Saludos!

Wonder dijo...

CLAUDE, jaja!!! Querés que te pase el código HTML????? Qué bronca cuando pasa eso de la monografía...

Hola MENSAJERO! Volvió? Está bronceadito???
Sí, ojalá. Pero Ud vió como son algunos caballeros...
Besitos.

jntkdvr dijo...

Con permiso, buenas tardes.
Muy buenos los relatos y versos que aquí moran. Prosa inquietante y verso febril.
El clima, la atmosfera, es lo que no da tregua
En este caso, el humor, pícaro, es muy bueno.
Atmosfera de polvo luminoso diría, si me permite.

CAS dijo...

Esa chica lleva muy bien la última letra de mi nombre nena. Wonder tenés el don de despjar mi mente. yo te leo y me olvido del pronóstico del tiempo y ¡oh! casualidad que advierto que ha dejado de llover en este viernes gris nena. y claro...una Re-solana advino. Cada vez me gusta más leerte...
Saludos mamita!

Falangista Aburrido dijo...

Al final le tiro los galgos del modo más bello que puedo ¿y Ud. sólo me dice "dulce de leche"?


Sepa que para escribir lo que escribo, me rompo el alma, me rompo.

Wonder dijo...

JNTKDVR, uy, que trabalenguas. Mejor te llamo Juan.
Bienvenido, Juan. Pero qué linda esa imagen de polvo luminoso... Gracias.
Besos, pase cuando quiera. Gusta un aperitivo??

CAS, que mina!!!! Ajajaj! Con vos me pasa que te leo y siento como si te estuviera escuchando.
(Verás que cambio de tema porque me da vergüencita lo que decís. Igual, no tenés idea cómo te agradezco tus palabras. Me hincho toda de orgullo).
Ojito con la re-solana. Te mata!! Besos.

FALANGISTA... a ver, vení. Dale, más cerca, que te digo algo al oído: brzbrzbrzbrttrss. Ok???
Mirá que sos mimoso...

Falangista Aburrido dijo...

:D

Estrella dijo...

hOLA!!!!

Vuelvo en un rato y leo TODOOOOO lo que me perdí estos días!!

Beso!

Silvano dijo...

faaaaaa que lindo refrito, lo volvi a leer un par de veces mas...

HACEMEEEEEEEEE