lunes, 8 de diciembre de 2008

Primer amor


Roberto González tenía la sabiduría que te da la calle.
Nos conocimos de casualidad, cuando yo era muy niñita, como si nos hubiésemos buscado.
Una tarde calurosa de febrero, huyendo de ciertos pequeños vándalos que querían mojarme con bombitas de carnaval, me metí en un terreno semi baldío. Cuando los chicos entraron a buscarme para culminar la faena, salió González de la nada, ladrando como poseído, defendiéndome con uñas y dientes.
Y allí me enamoré. A partir de ese momento se convirtió en mi perro.
Lo alimentaba, lo acariciaba, jugábamos y hasta le puse un collar azul que le quedaba precioso.
Cuando quería verlo, sólo debía chiflar y ahí aparecía González, moviendo la cola y escoltándome hasta donde yo quisiera ir.
Tenerlo era como una especie de enfrentamiento inocente y primario con mi padre, que además de no estar de acuerdo que alimente, cuide y acaricie a un perro callejero y pulgoso, no entendía que haya quebrado las reglas de la denominación perruna.

- Los perros deben tener un nombre de dos sílabas. Coqui, Negro, Blanqui, Tobi…
- ¿Para qué?
- Para que no pierdas tiempo llamándolos. Además, el Gallego de la otra cuadra dice que te estás burlando de él cada vez que llamás a tu perro.
- Papá, lo que pasa es que González no responde a otro nombre. Es lo mismo que a mi me llames Juanita. Probá, vas a ver como no te respondo.
- Bueno, cuando el perro te muerda, no vengas llorando.
- Roberto González jamás me mordería, papá. El me ama.

Y con esa sentencia, dábamos por terminada la discusión.


Un día, luego de unos años, González se enamoró.
Parece que se fue atrás de una perra muy linda.
Lo esperé durante muchos días, chiflando para que vuelva. Pero no.

- ¿Viste? Te lo dije. Los perros machos y callejeros son como los hombres- me avisó mi papá, con buenas intenciones y sin sutilezas.


Se podrán imaginar que no aprendí la lección.


37 comentarios:

Indis Creta dijo...

Uh, mirálo a tu padre! Qué sentencia se mandó!
Es que tu papá no conocía quizas la frase: "Tira mas un pelo de concha, que una yunta de bueyes"

Cuando mi papá me vio llorar po primera vez por un amor no correspondido me dijo: "No llores. Los hombres son como los colectivos, siempre viene uno detrás"

Yo tampoco aprendí la lección!

Besoss

PD: Yo tenia un perro que se llamaba Vicente Lopez. Pero solo lo llamaba con nombre y apellido cuando me enojaba con el.
:)

Mariscal dijo...

Wonder:

Buen consejo el de su papá.

Los corazones nunca aprenden ese tipo de lecciones.

Le dejo mis respetos.

Mariscal dijo...

Ahora que lo pienso bien...

Roberto González no anduvo por San Isidro hace algunos años??????

Gemma dijo...

Ay mi amor, que cara de atorrante!!!...YA estoy enamorada de Roberto Gonzalez...

Christian dijo...

Excelente. Excelente. Excelente. En realidad, los nombres de dos sílabas no sirven; de hecho, la mía tiene doble apellido. Besos, besos, besos.

OliverX dijo...

Qué linda anécdota. Igualmente González siempre fue libre. Cuando se fue no tenía necesidad de pedir permiso.
Y en cuánto a su padre, desde ya le digo que, para mí, las generalizaciones son siempre injustas o crueles.
Beso WW.

Wonder dijo...

INDIS, esa frase es una de las mayores verdades que he conocido.
Y si, como mi papá la conocía es que disparó la sentencia.
Sabés que pasa?? Que nuestros padres nunca quieren que suframos y tratan de prevenirnos.
Lo mismo que hago yo con mi hija y que vos harás con los tuyos, ¿no?
Qué buen nombre Vicente López. Un Sr. nombre.
Besotes Indis, un abrazo gigante.

MARISCAL, Ajajajja, no me extrañaría que González haya estado por allí. Era un atorrante.
Y mi papá... siempre me dio consejos bienintencionados y poco sutiles. En especial los relacionados con el amor.
Besotes.

GEMMA, ese no es González, pero bien podría serlo.
Era muy parecido al perro de la foto.
Y ojito con sacarme a mi machito!!! Ajajajjajajaja!! Te quiero, amigota.

CH, gracias!! Así me gusta. Ud sí que sabe de la vida. Besos ;)

OLIVERX, claro!! Y, en parte, yo lo amaba por esa libertad que representaba.
Y las generalizaciones son injustas, es verdad, pero tienen un gran, gran porcentaje de veracidad.
Besitos.

Estefanìa dijo...

wow...si de animales se trata mi primer amor fue una hermosa gatita siamesa...y se murió...
siempre fui muy enamoradiza....y mi primer amor, si de hombres se trata, fue un el hermano de una tia...tenía como 2o y tantos y yo 3...y yo era muy novelera...lloraba por el...suspiraba ..le decia que me hacia doler el corazón que me iba a morir...que dejara a su novia xq era fea y esas cosas y yo sufria x el...y tampoco se aprende hasta que no se queda totalmente destrozada...mi mama siempre me dijo un clavo saca a otro clavo...y es asi para mí.

besotes.

WaitMan dijo...

Convengamos Wonder que su padre se olvidó de decirle algo:

Lo que tienen los perros callejeros es que son mucho más divertidos...

En cambio los perros domésticos son queribles... pero a la larga terminan aburriendo.


Y en ambos casos... como los hombres.

Silvano dijo...

en palabras de Argentino Luna:

Que animal capacitao
pal trabajo en campo abierto
había que verlo al Malevo
trajinando en un rodeo
¿yo echar tropilla al corral??
Le silbaba entre los dedos
Y embretao en el silbido
Me los traía sobre el viento
Y era un abrojo prendido
A los garrones del trueno
De ser cristiano..........
clavao que era doctor ese perro.

Don Luna y "Don Wonder" tenian razon....

Yo trato de enseñarle lo mismo a mi hija adolescente, un beso WW

MQDLV dijo...

bueno, tal vez nosotras hacemos lo mismo... no?

Calavera dijo...

Ejercicio para la correcta elección del nombre de un perro: Empecemos por aceptarlo, los perros ya traen, desde su universo canino, un nombre propio. Nosotros apenas podemos tratar de adivinar cuál es. Pero no bautizamos nada. La mejor manera de acercarse al verdadero nombre del perro es dejar que el nombre sea elejido por un niño que lo ame.
Así es como mis perros se llaman Luke Skywalker y McLovin.

Con los gatos es dinstinto, ellos no le dan bola a nadie, o peor: le dan bola sólo a los que quieren y cuando tienen ganas. Muchos gatos también se van, pero con quien les dá mejor comida.

¡besos con huesos!

Wonder dijo...

ESTEFI, de niña (si de hombres se trata) me enamoraba de imposibles, de hombres muchísimo mayores que yo y feos, muy.
Mis parientes se burlaban como si el amor que sentía por ellos fuera de mentirita... y bué.
Ya escribiré algo al respecto en la sección Little Wonder porque tengo anécdotas muy divertidas.
Son hermosos esos amores inocentes de la infancia. Besotes, bonita.

WAITMAN, es verdad!!!! Con las perras pasará lo mismo??? Ud que opina? Le dejo besos con miel.

SILVANO, gracias. Excelente. Besotes marcianos.

MQDLV!!!! Si!!! Es verdad! Nosotras también somos muy perras.
Pero te juro que González existió. Y me abandonó de adeveras, je.

CALAVERA, pero qué interesante su teoría. Entonces González tenía un nombre con todas las de la ley: se lo eligió una niña que lo amaba.
Con respecto a los gatos... no coincido plenamente. Tuve a mi gato Pancho durante muuuuchos años. Y nunca se fue. Y me elegía siempre. Lo llegué a comprobar.
Besos, querido Calavera.

Estrella dijo...

Y bueno, mujer, ¿qué pretendías? ¿Amor para toda la vida? Hacele caso a tu papá, a waitman, que dice verdades, y a la sabia indis creta, que de esto sabe mucho.

Me quedé pensando en el gallego... ¡pobre!

mentolado dijo...

De grande me enteré que el perro que tenía de pequeñin , y que se había marchado tras un amor según mis padres,en realidad había muerto.
Me puse mal , estábamos en un almuerzo familiar cuando me enteré de casualidad.
"Es que no queríamos que sufrieras!"
Fue el débil argumento para justificar la falsa noticia.
"Y despúes nos olvidamos!!"
Dijo mi papá , justificando la omisión durante treinta años.
No pude cambiar el semblante triste por el resto de la comida.
"Vaga su recuerdo por mis sentimientos", como dice Ataque en el tema :Callejero.Y siempre que lo escucho no puedo evitar acongojarme.

Buena Vida ,Hermosa Mujer

Pd: Yo que vos lo interrogo de nuevo, si es posible, al que te dijo que se fue tras una perra...

Wonder dijo...

ESTRELLA!!! Sos la primer persona que nombra al Gallego! A mi me dió risa recordarlo. Pero era así, nomás.
Y si... yo soy una persona abierta y el Sr Waitman me da buenos consejos. Y bueno, ni hablar de Indis...
Besos!!!

MENTOLADO, no, no es posible interrogar al que me dijo que se fue tras una perra. Pero no me importa.
Es lo que yo creí y creo. Y me gusta pensarlo de esa manera.
Además, González era muy capaz de hacer una cosa así...
Besotes!!!

Juliana dijo...

Primero que nada: Eeeepa, qué cambio!! Me gusta el cambio del blog, y me gusta mucho tu nueva imagen! Me parece perfecto que luzcas el tatuaje, justito ahora que viene el verano ;)

Sobre lo del perro, me encantó el comentario de Waitman...Y sí, es así...los callejeros tienen ese aire más pícaro, más comprador, son más vivos, están de vuelta cuando los modositos arrancan la ida...hablamos de perros, no? ;)

Genial lo de tu viejo.
Un abrazote amiga, y buena semana!!

conocido de la vida dijo...

Mal que me pese, prefiero la libertad de "gonzalez", aunque me duela, a verla transformada en lo que me aburre.

Mensajero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mensajero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mensajero dijo...

Nunca conoció otro Roberto Gónzalez, uno bípedo, digo....si es así, ¿qué le pasó?
Imagino que el cuadrúpedo debía superar en todo al humano, que no lograba entender porque usted se reía cuando él pronunciaba su nombre...
También me la imagino tratando de aguantarse de decir: "dame la pata Roberto"

Sophie dijo...

Ah! esos consejos de papá que no quiere que la nena sufra!. Pero nosotras no entendemos y aprendemos así, a los golpes de la vida no?.

Ahora que contás tu anécdota me hiciste acordar a un novio que se puso muy celoso una vez que pasé todo un día con un perro callejero y hasta le compré un collar también!. Fue un día que yo estaba sola y mi novio estaba trabajando.

No nos presentamos formalmente. No le dije mi nombre y tampoco quise ponerle uno ni saber si ya tenía uno. Pasamos un día entero jugando en la plaza, paseando como si nos conociéramos de toda la vida.
El problema fue cuando se vino la nochecita y él no quiso subir al departamento. Era un ovejero alemán muuuuy lindo que tuve que dejar ir a manos de otra que podía tenerlo en una casa con todas las comodidades que correspondían a un perro de su clase.

Besos Wonder!!! muy lindo relato!

HernAn(Ktorse) dijo...

Acorralada por niños eufóricos en un descampado. Una fantasía, por default, para tu género. A mi modo de ver deberías haber sacrificado al can, en vez de adoptarlo.
Creativa! Así la defino luego de ver el nuevo look and feel del blog.
Besoss.

Wonder dijo...

JULI!!! Te gusta??? Lo que pasa es que estoy por cumplir un añito de vida y como parte de los festejos, quería cambiarle el look al blog.
Siempre nos enamoramos del callejero, pero nos quedamos con el doméstico... Es así.
Besos para vos, amigota.

CONOCIDO, muchas veces nos encontramos en encrucijadas entre lo que nos duele, nos excita los sentidos y lo que extrañamos. A veces ser desprendidos es una gran virtud.
Besos.

MENSAJERO, al "Roberto González" bípedo le saqué la correa y le dije que se vaya. Fue lo más sano para ambos.
...
...
...
MENSAJERO, una consulta... ¿Sabe hacerse el muertito?

SOPHIE!!!! Dejaste ir al ovejero alemán con otra!!! Como pudiste!!! Y bueno, siempre pasa.
Y viste como son los padres... se creen que sus niñas son las más hermosas y quieren protegernos de todos esos sátrapas que andan dando vueltas por allí...
Besos!!!

HERNAN... no todo es metáfora. A veces también puedo ser una niña tierna y dulce.
Te gusta el nuevo look? Me alegro.
Besotes.

José Soriano dijo...

Guau!!!
fraterno
js

Mensajero dijo...

Wonder...claro que se hacerme el muertito!!!!
Eso sí, el diario prefiero que me lo traigan a mí,..

El Doc 9 dijo...

tu querido papá te estaba avisando desde su experiencia, su condición y su amor, como podemos ser las personas. Menos mal que el perrito no se llamaba Roberto Sanchez, en lugar de Gonzales, sino, además, tendría toda la seducción, aunque canina del más grande WW, Sandro, beso grande WW

Gemma dijo...

jajajajja! Las vueltitas que dio nuestra conversación de antes de ayer....que divina...besossssssssss

Minombresabeahierba dijo...

Todos los hombres son iguales...pero todos los perros son distintos...besotes

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Primera vez aca. Y te cuento que vivís en Ramos y yo en Moreno... No tiene nada que ver, pero bue...


¿Qué pasó con Gonzales y la perra?


ChaPa ((( 22 )))

Wonder dijo...

A ver JOSE... Sit! Sit!
Jaja, Besotes!

MENSAJERO, ¿en cuatro patas?

DOC, pero mi González igual era un seductor. Besos.

GEMMA!!! Ajajajajaj!!! Cuando te contestaba, me reía sola. Besotes.

MINOMBRE! Ahora que me lo dice... Prestaré más atención! jaja. Besitos.

Hola CHAPA, Bienvenido. Bueno, ambos somos de zona Oeste, aunque debo reconocer que más allá de Castelar no suelo ir.
Qué pasó con la perra? Ni idea, che, ni idea... Ojalá hayan sido muy felices. Jejeje!!! Beso.

Claude dijo...

Me mataste con este post, soy miembro la “Patria Perruna”. Mensajero me tramitó la ciudadanía.
¿Por qué ponés imágenes tan chicas?
Te queda bien la nueva plantilla.
No existe una plantilla que me guste para mi blog, pero los demás pueden poner cualquier plantilla y les queda bien, entonces yo me quedo con la sensación de que las plantillas son como la ropa: a unos les queda bien y a otros no.

Mensajero dijo...

Muertito en cuatro patas!!!!
Pero Wonder, eso es muy BSDM...
Le puedo hacer un muertito clásico, boca arriba como buen crestiano.

Wonder dijo...

CLAUDE, ¿te maté? No Claude, no es mi intención matarte, para nada.
A veces sos muy odioso, pero tampoco quiero matarte, je.
No sé por qué uso imágenes pequeñas. Porque las imágenes grandes me dan... eh... algo así como mersa. Pero no es exactamente esa la palabra. Ni la sensación.
Te gusta la plantilla? A mi también, pero aún no me acostumbro.
Y lo que decís de las plantillas es raro, porque a vos también te han quedado bien todas las que elegiste.
Besos.

MENSAJERO... me malinterpretó. Me refería a que le alcancen el diario en cuatro patas... al final, Ud es un perverso, je.

Pablo dijo...

Claro que no aprendió. usted no aprende.
No aprende mas esas cosas.
Por suerte es asi. Que fortuna.
Mire...tan mal no le ha ido despues de todo no?


Y ademas, nos cuenta.


Besos

José Soriano dijo...

Maravilloso nuevo look de su site. Veo que esta mejor y renovada. Maravilloso el tatuaje o mas bien por el soporte que permite adivinar lo tibio de un hombro pecoso.
Una de las cuentas pendientes con Anahí, la menor, es un perrito que compraremos pronto, simultáneamente con alguna casa, casita que andamos buscando donde las flores perfuman el aire, Castelar.
fraterno
js

Wonder dijo...

Claro PABLITO, es así. Yo no aprendo más, pero a veces (y te lo digo en secretito) me hago la tonta.
Besotes.

JOSE, me alegro que le guste el nuevo look (y el tatuaje, obvio)
Vamos a ser vecinos!!!! Si, Castelar es bellísimo. Luego le escribo y le recomiendo un par de buenos lugares por la zona. Y además, Anahi va a poder tener su perrito. Besos.