lunes, 29 de diciembre de 2008

La Siesta de Fin de Año


Les voy a contar un recuerdo feliz que tengo de mi infancia. Tiene que ver directamente con las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Para Noche Buena, mis padres, mis hermanas y yo íbamos a la casa de mis primos paternos. Pero para Fin de Año la Gran Fiesta Gran era en la casa de mis padres, con baile callejero incluido.
Durante la tarde del 31, mi mamá nos obligaba a dormir la siesta para que aguantemos hasta entrada la madrugada sin molestar demasiado a los adultos, así ellos se podían pelear tranquilos y emborracharse sin mayores consecuencias.
Pero era imposible cerrar un ojo con la cercanía de semejante evento.
Mis dos hermanas y yo nos acostábamos y nos hacíamos las dormidas esperando ansiosas que la tarde pase para que la noche llegue lo más rápido posible. No podíamos evitar espiarnos y reírnos, molestarnos y reinos, tirarnos cosas y reírnos. Todo mientras transcurría la apacible tarde pre festichola.
El recuerdo es de esos donde están involucrados todos los sentidos: puedo sentir el calor veraniego que entraba por la cortina entrecerrada; ver la luz que se filtraba por las rendijas de la persiana y se proyectaba en la pared; oler la comida que mi mamá estaba preparando en la cocina para la noche; escuchar el turbo viejo que apenas nos ventilaba; saborear el gusto de las uvas heladas que nos llevábamos como postre a la habitación y sentir la excitación propia de la niñez al esperar ansiosas las horas venideras.
Esas sensaciones ya no están, pero todavía sigue viva en mí esa nena fantasiosa que disfruta con las fiestas de fin de año.
Es un recuerdo hermoso y aún me llena de felicidad traerlo a mi memoria.

Tengo muchas expectativas puestas en el 2009.
Ojalá se cumplan una buena parte de ellas.
Brindo con Ustedes, mis queridos amigos y visitantes, para que en este Año Nuevo se hagan realidad unos cuantos deseos.

Por Ustedes, por sus familias, por sus historias, por sus anhelos, por sus cuerpos y sus mentes.

Para que seamos felices, plenos y dichosos. Salud!!!


*En la foto me pueden ver detrás del globo que prendimos para Nochebuena y se elevó y se elevó y se elevó hasta que lo perdí de vista.
Me contaron que lo vieron en Marte... qué loco ¿no?



46 comentarios:

Falangista Aburrido dijo...

Yo también brindaré por Ud.


Felicidades.

Estrella dijo...

Nosotros también anduvimos haciendo peripecias con los globos, pero apenas se elevaban, se chocaban contra la copa de los árboles; un fracaso.

Muy buena historia, wonder, pude imaginarme perfectamente a las tres miñas maravillosas, meta risa entre uva y uva.

Me apropio de tu saludo final para repartirlo por ahí. Para vos, lo mejor y más: por entusiasta, por buena anfitriona y por maravillosa!

Un beso y felicidades!!!!!!

Minombresabeahierba dijo...

tengo recuerdos de olores, sabores, miradas....un abrazote alumnita preferida.

Calavera dijo...

Ojalá en el 2009 encuentre lo que busca, mi querida Wonder, y que cuando lo encuentre descubra nuevas cosas para buscar.

Le dejo un gran beso, usted sabe.

●Sammer Litth● dijo...

Esta es mi primera visita a su blog. Por lo que eh visto me gusto mucho. Tambien me gustaria destacar una de las ultimas entradas hacerca de Roberto Gonzales. La verdad, me lelgo al corazon.

Felicidadez y prosperidad para el año que esta por comenzar.

Atte. M.C.S

Indis Creta dijo...

Querida Wonder, ojalá se te cumplan todos los deseos!
Brindo por un 2009 feliz para todos!


Besosss

Silvano dijo...

Felisamemuero mi queridissssima Mujer Maravilla!!!!!

Tenga cuidado con los globos, sueltelos cuando empiezan a subir, no vaya a ser cosa que uno se la lleve y pase al estrellato!!!!

Besotes

Christian dijo...

Felíz año, Guonder. ¿Seguís durmiendo siesta? =)

Wonder dijo...

Gracias FALANGISTA. Felicidades para vos. Pasalo lindo.

ESTRELLA, el secreto es esperar lentamente que se inflen de aire caliente y cuando estén bien gorditos, soltarlos.
La noche del 24 fue perfecta para largar globos hasta las "estrellas".
Gracias por tus palabras. Lo mejor para vos y los tuyos.
Besos.

MINOMBRE... que lindos son esos recuerdos. Yo son muy "sensorial" para recordar. O sea, mis recuerdos vienen con un plus.
Besotes querido Profe.

CALAVERA, chas gracias. Y claro que sé. Exitos mi querido CALA.

Wonder dijo...

Hola SAMMER. Bienvenida. Llegaste para las cañitas voladoras, je.
Beso y gracias por tus palabras, vecina.

INDIS!!!! Gracias. Lo mejor para vos y para los tuyos. Muchos besos, querida INDIS.

SILVANO!!!! Esa antigüedad la decía una tía abuela mía que tenía como 90 años!!! Me hacés reir, nene.
Si un globo me va a llegar al estrellato... ¡no le suelto más! Ajajajajaj!!! Besotes, bonito.

CHRIS, ¿sabés que si? Pero ojo, sólo para Nochebuena y Fin de Año. Lo que pasa es que yo tengo la "mala costumbre" de festejar y festejar y festejar... viste como es eso. Y si tengo sueño, no da, nene, no da.
Besotes y felicidades para vos.

PerSe dijo...

felicidades para todos!

Gamar dijo...

Estaba por escribir algo...pero ya no me acuerdo
Felicidades en los festejos, no se limiten, den rienda suelta a las emociones y que el 2009 les de lo que se merecen (ojo con eso)
...Ahora me acorde, pero ya no tiene sentido.
Un abrazo desde muy lejos

mentolado dijo...

Que ricas las uvas heladas!!!me dejaste el sabor en la boca .Y que bueno es recordar momentos selectivamente para empujarnos a ser mas optimistas; parece que el presente es un poco turbio y necesitamos esa nostalgia para sanarnos.
Mirando hacia atras en estas fechas, siempre se adelanta en mi retina la imagen del baile callejero a otros recuerdos , los vecinos alegres, algunos tanto que había que acompañarlos hasta la casa por su evidente exceso de burbujas, los besos a escondidas con alguna amiguita de la infancia amparados por la alegría general, hasta el mas gruñon se amansaba .Que lindo !!
Cuando le cuento a mi hijo de siete años esto ,que yo vivía a su edad, se me ponen vidriosos los ojos y maldigo que él no tenga oportunidad de vivir la fiesta en la calle espontaneamente ,como nosotros.
Te deseo lo mejor ,Hermosa Mujer Hermosa, gracias por el cariño que expresas y por dejarme entrar a jugar en tu poderoso mundo mágico.Mil besos.

MQDLV dijo...

Ojalá sea así como lo soñas. Y ojalá que durante 2009 haya lugar para esas escenas, impensadas, que revitalizan el alma. Besos, querida Wonder

Gemma dijo...

A mi también me obligaban a dormir siesta para que no hinchara y dejara descansar un rato a mi papá...No me gustaba nada...Ahora me encanta, es un placer...
Besos y Feliz Año Nuevo!

Cecy dijo...

Linda amiga! Seguramente en el 2009 se cumpliran los deseos mas anhelados, que tengas un dia hermoso como ultimo de este año.
Y levantemos una copa espirituosa.
Chin Cin, bonita.

WaitMan dijo...

Tengo recuerdos muy parecidos de las fiestas.

Del aroma de pan dulce casero que hacía mi mamá... de ver a mi viejo un día de semana en casa, pelando frutas para la ensalada...

y yo, viendo alguna película navideña en la pieza.

Que tenga un muy feliz año, amiga. Excelente comienzo para usted.

HernAn(Ktorse) dijo...

Salud, alegrías y que puedas superar tu complejo con el hombro derecho. Conocemos el frente y el reverso del izquierdo y del opuesto solo su ausencia. Es una declaración sociopolítica tácita? Yo acordaría.
Para el resto,mucho más WW para el 2009!

Besos
?

Juliana dijo...

Qué lindo recuerdo, Wonder!
Yo también vi a las niñas, riendo cómplices en la silenciosa tarde...
Tengo mucha diferencia de edad con mi hermana y primas, así que esas anécdotas de juego y risas, de pares, me son tan ajenas que me encanta leerlas cuando están tan bien contadas ;)

Brindemos, amiga, por que este año se cumplan todas nuestras expectativas, por la salud, por la felicidad, y por que se acorten las distancias.
Un beso enorme!

Claude dijo...

¿Detrás del globo? ¿Sos la que tiene puesto algo rojo? Para el año que viene yo tengo una sola expectativa, pero no me animo a desearla porque no es algo que pueda pasarme sino algo que tengo que hacer yo solo. Veremos. Que lo tuyo se cumpla.

Roky Rokoon dijo...

que se cumplan las expectativas

exitos

feliz año

beso

Wonder dijo...

PERSE, gracias igualmente. Besotes.

GAMAR, bienvenido!!! Siempre te leo en los blogs amigos. Un gustazo que hayas venido a brindar.
Qué es eso de amagar con un comentario??? No no no no no, acá se dice lo que se piensa Don Gamar. Cuidado conmigo que me pongo mala y... mire agárrese. Beso.

MENTOLADO, siempre sos bienvenido a mi mundo mágico, lo sabés.
Yo también siento nostalgia por la niñez salvajemente libre que mi hija no tendrá. Una pena.
Besotes y un abrazo de oso, querido Mentolado. Lo mejor para vos y para los tuyos.

MQDLV, lo mejor para vos, muchacha. Es un gusto ir a visitarte. Besos.

GEMMA, amiga, que linda la siestita pre festichola... lo que pasa es que cuando una es chica no sabe nada... Jajajajaaj!! Besiños!

CECY, que el 2009 sea lo más para vos y tus seres amados. Vas bien, seguirás mejor, ni lo dudo. Besotes. Te quiero.

AliaS dijo...

me encantó lo que contaste, me hiciste acordar a esa niñez nuestra que era un territorio maravilloso y en el que los adultos, nuestros viejos, tíos, aparecían gigantes en su mundo, y nosotros en el nuestro.
siento haber perdido toda esa inocencia...es como dice Minombrehierba...aún nos quedan olores, sabores...hay sensaciones q me asaltan, túneles del tiempo...

mujercita, este año a pesar de todo fue bueno, pudo ser peor, catastrófico diría, pero te conocía a vos por ejemplo... :) y eso siento q es muy bueno sabés? no me preguntes por qué...

lo mejor para vos y se cumplan dale? salud linda!
beso enorme
salud!!

pd. y preparate para marzo que nos vemos en Radiohead...y vamos temprano que antes tocan los Kraftwerk...me mueroooo!!!!
:)

Mariscal dijo...

Wonder:

Tengo también ese tipo de recuerdos sensoriales. Todas sensaciones que se daban a fines de diciembre.

El olor que tenía la pileta de lona (pero de lona de verdad, no de plástico) Era "el olor a verano".

Al lado de mi casa, había un terreno que tenía una planta de ciruelas inmensa. Desde el techo de la parrilla alcanzábamos las ramas y los frutos...

El pan dulce casero, el olor a la pólvora de los cohetes.

Las barras de hielo en la pileta del lavadero.

Espero que todos tus deseos se hagan realidad.

Yo por lo pronto, habiendo llegado a los 50 voy a patear el tablero de una buena vez.

Lo mejor para todos tus asiduos lectores.

Berenizz dijo...

Es un recuerdo hermoso y sencillo, como deben ser los buenos recuerdos!

A mi ni de grande ni de pequeña me entusiasmaron mucho las fiestas. No se por qué.

Pero este año será distinto, porque la voy a pasar con amigas. Y estoy súper ansiosa y contenta, y creo que eso es un buen augurio para el 09, no? jajaja.

Besos! Y que pases un hermoso año nuevo!

Wonder dijo...

WAITMAN, que bueno que compartamos estilos de recuerdos.
Felicidades para Ud, amigo. Besos.

HERNAN... es hora de que conozcas la triste verdad: no tengo lado derecho. Una pena, pero es muy feo que refriegues en mi cara esa ausencia.
No tenés idea del complejo que me da salir a pasear sin lado derecho. Muy triste. Besotes para vos y excelente nuevo año.

JULI, si, brindemos por todo eso. Me encanta compartir mis anécdotas con vos. Besotes.

Sí CLAUDE, soy Mamá Noel. Gracias por tus deseos y ojalá que los resultados sean los esperados para tu expectativa. Besitos.

ROKY, Muy feliz año para vos. Que no falte salud, ni dinero, ni muchachas deseosas de tu cuerpo. ja! Besotes.

ALIAS!!!! Si!!! Kraftwerk!!!!
Qué lindo lo que decís. Cada vez que te leo me lleno de sensaciones agradables para el espíritu. Me haces tanto bien.
Felicidades, muchas, para vos.
Besitos.

MARISCAL... muchas, muchas gracias. Sabés que te quiero mucho y que te deseo lo mejor.
Y vamos, patee el tablero, hombre. Ya es hora. Creo (totalmente) que te va a hacer muy bien. Abrazo de oso.

BERENIZZ, bonita!!!! Que bueno!!! Vamos, nunca es tarde para empezar a disfrutar algo en grande.
Que la pases genial y se cumplan tus deseos.
El 2009 será un gran año. Besos.

Pablo dijo...

Por usted wonder. Salud!
Por los sueños que se vuelven reales. Por alcanzar lo que mas nos gusta, por querer ir adelante.
Pero acá, en su rincón...por usted.


gracias por la palabra que remonta vuelo.

feliz comienzo de año

besos

Minombresabeahierba dijo...

Que en el 2009 tus proyectos crezcan sin prisa y sin pausa, abrazos del profe.

Jade dijo...

mientras concluía la lectura de tu post, divagaba entre las intempestivas fauces del éter...
esos globos, manías vinculantes a una repetición de plenilunios, de orquestas de astros candentes, de maratones luminosas que representan la libertad del alma, marchándose al agua celestial que promueve catarsis y cerrazón...
es dulce el devenir del tiempo en un nuevo año... es mecánico como "muerte en venecia" de thomas mann, es violáceo como el misterio que atraviesa los colores del viento... es tantas cosas que no es ninguna.
te deseo una feliz bienvenida a la renovación del año bisiesto que se va a pernoctar junto al cronos...
un beso grande y que lo pases lindo!!!

sardinasinsodio dijo...

Salud y plata...
Felices Siestas.




P.D: Se te extraña por el charco, che!

Wonder dijo...

PABLO, qué lindos deseos. Por todo eso que decís y más.
Me vas a hacer poner colorada...
Brindamos? Chin chin!! Besotes!

MINOMBRE, que así sea. Muchas felicidades para Ud, querido Profe.

JADE, siempre es bueno pernoctar junto a alguien... si es con Cronos, igual está bien, jaja.
Los mejores deseos para vos, pasala lindo.
Besos.

SARDINA, Felices Siestas para Ud.
Con salud y plata me arreglo. Lo demás va y viene... juassss. Muchas felicidades.

Estrella dijo...

PASO a dejarte un gran abrazo y a levantar mi copa en esta casa...

Por un 2009 de plenitud, felicidad y dica (te dije que iba a robarte las palabras).

¡¡Y TE FELICITO por ...!!

Wonder dijo...

ESTRE!!!! Ya empezaste a brindar????
Así me gusta mujer.
Te presto mis palabras. Al leerlas, podés hacerlas tuyas.
Y (disculpá si estoy medio lenta)... ¿por qué me felicitás?
Besos querida ESTRE y un abrazo de oso.
L.

Estrella dijo...

Andá a MINIFICCIONES!

CAS dijo...

¨escuchar el turbo viejo que apenas nos ventilaba¨ Extrañe a mis abuelos. Me los trajiste de vuelta. Gracias Wonder. Sos un dulce de leche nena. ojala vea pasar ese globo por acá alguna vez...

Mensajero dijo...

Qué lind recuerdo!
La puedo imaginar en la situación.
Una niña traviesa. Cuando el vocablo aún no había sido usurpado por el tercer o cuarto sexo.
Buen año.

Claude dijo...

¿Qué tal, muchacha? ¿Conque "Primera Mención" en una página literaria? No me saco el sombrero porque hay viento y además me queda muy bien, pero te dejo mis alegres felicitaciones.

Wonder dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wonder dijo...

ESTRE... Uia...

Hola CAS!! Cómo empezaste el año?? De un súper buen humor?
Mirá, a mí el turbo me trae irremediablemente recuerdos nostálgicos. No sé por qué.
Soy carrrrrrne de diván, nena.
Besotes.

MENSAJERO, y eso que nunca me vió con las dos colitas...
Me gusta eso de niña traviesa. Creo que me define ampliamente.
Besos y buen año para Ud.

CLAUDE... ¿vió? Qué cosa... Un mimo para mi ego.
Me hace más que bien esa mención.
Y puede dejarse el sombrero puesto... en serio, le sienta de maravillas. Además, le tapa la pelada.
Besos.

Calavera dijo...

Cosita: ¿cuando vuelve? Acá los muchachos la extrañan.

Tuchis dijo...

Jajaja como veo las tradiciones no cambian de país en país en mi caso me hacian lo mismo nos mandaban a dormir de tarde para estar despiertos dee noche, pero igual que tu nunka dormiamos jajaja


Me ha gustado mucho tu blog...
Saludos y un muy buen 2009

El Fantasma dijo...

Que lindas experiencias y recuerdos esos. A mi también me pasaba. Ojalá nuestros hijos puedan el día de mañana disfrutar de ese tipo de recuerdos.
Feliz 2009 y vamos por las expectativas !!!

PD: Por un momento creí que realmente tenías cara de globo !!!

mentolado dijo...

Me sumo al pedido del bueno de Calavera.
Es que el calor apura las pulsaciones y el instinto deja a flor de piel las ganas de sentirte.
( la palabra "sentirte" me suena un poco fuera de lugar ,osada para mí .Pero me etrevo a dejarla aclarando que es sin intención de faltar el respeto.)
dos mil nueve besos,Hermosa Mujer

Wonder dijo...

Hola CALA!!! Estoy volviendo... ya.
(Cómo me gusta que me digas Cosita...) Besos!

Hola TUCHIS, bienvenido. Y sí... me parece que es una costumbre muy latina, ¿no?
Podés pasar siempre que tengas ganas. Acá el bar está abierto las 24 horas. Beso.

Nuestros hijos? FANTASMA!!! Qué me estás proponiendo? Qué pibe, che...
Y no te confundas. Tengo cara de globo!!! Ajajajajaj!!! Muchos besos.

Hola MENTOLADO!!! Anda con ganas de sentir cosas lindas? No prometo nada, vea (pero me encanta que me lo diga).
Besotes!!!!

El Fantasma dijo...

ufa !!! pero yo quería que tengamos hijitos... ¿ves como sos !!!??? lo mio era amorrrrrr !!!
ahora me voy con otra que no tenga cara de globo

Wonder dijo...

;)