lunes, 10 de noviembre de 2008

Preámbulo del desamor


El desamor es un sentimiento extraño… es una mezcla de tristeza, incertidumbre, pesadumbre, frustración e indiferencia.

Ay la indiferencia!!!! Me duele en las entrañas tu violenta indiferencia.

Porque implica la nada misma. La invisibilidad.

Hola, soy invisible. Claro, no te diste cuenta porque ni siquiera sabías que estaba. Y claro, tampoco te diste cuenta que hace días que te espero, que te miro en silencio esperando un guiño o que finjo mi interés por tus cosas. Que quiero salvar con capa y espada lo nuestro, que no me resigno a perderlo, de la misma manera que no soporto cuando la última brasa de carbón deja de respirar. Y se apaga. Y ya no sirve porque las cenizas no las quiere nadie.

Porque la etapa final del desamor es cuando a uno mismo tampoco le interesa el desamor que provoca en el otro.

Lo mejor en esos casos es retirarse en forma pacífica y adulta. Nos quisimos, nos amamos, nos comimos, nos digerimos, nos … bueno.

¿Y ahora? Ya no nos soportamos. Ya no nos calentamos, no nos miramos, no nos celamos, no nos extrañamos. Ya no.

Y un vacío ácido que no es dolor pero duele, se apodera de nosotros y nos preguntamos ¿Dónde quedó el amor? ¿Por qué ya no puedo rescatarlo? ¿Y si levantás esa alfombra y buscamos de nuevo? Ah… ya buscamos demasiado. Es verdad.

¿Y si empezamos a mirarnos, a escucharnos, a interesarnos, a seducirnos?

¿Y si hacemos un esfuerzo por recordar lo que nos enamoró uno del otro? Ah, claro, estamos cansados.


Sí, tenés razón. Mejor me voy a dormir, que encima me duele el alma.


29 comentarios:

Cecy dijo...

Hola mi linda Wonder...

Que duro, cruel y tan cierto lo que has escrito.
}
Duele el alma, es verdad suele el alma cuando pasa eso, que ni siquiera sabemos como se llega, solo nos damos cuenta cuando estamos.

besos

Gemma G dijo...

Cuando ya no tenés ganas de hablar, cuando las palabras nacen en la cabeza y se esfuman allí mismo...Ay! Presiento abismo…

José Soriano dijo...

Odiame por piedad yo te lo pido,
ódiame sin medida ni clemencia,
odio quiero más que indiferencia,
porque el rencor hiere menos que el olvido.

(*)Si tu me odias quedare yo convencido,
de que me amaste mujer con insistencia,
//pero ten presente de acuerdo a la experiencia,
que tan solo se odia lo querido//

(Vals peruano)
fraterno
js

Wonder dijo...

Claro CECY... pero lo bueno es darse cuenta, ¿no?
Conozco gente que jamás se percató de su desamor. Besotes, preciosa Cecy.
Ah!!! Ya te dije... ojo con los muchachos, Ud.

GEMMA, que buena imagen... muy, muy clara. Gracias querida amiga. Besos.

JOSE... ese vals cuantas verdades guarda. Es así.
Si hay odio, hubo amor... pero la indiferencia... ¡ay! Besotes.

Stella dijo...

La indiferencia deja como un vacío doloroso. No importa si es mutua, o de un solo lado, el vacío está igual.
Sigue para mi siendo un misterio el por qué lo que feliz empieza, termina a veces de esta manera, asi, sin ganas, sin interés, sin nada!

Un beso grande!

Estrella dijo...

Quizás tenga que ver con la persona que una era cuando amó... o con la manera en que consruimos ese otro a quien amar.

Como si el otro, el amado, fuera puro fruto de nuestra invención. Pasan las días, los meses, los años, y el desengaño golpea fuerte, y nos deja sin ganas de seguir inventándonos.

Wonder, qué buen título: Préambulo del desamor...

¡Buena semana, para vos y para todos!

Juliana dijo...

Uno de los grandes misterios de la vida. Si hubo amor, si no hubo terceros, y ninguno hirió irremediablemente al otro...dónde se va el amor? Por qué de pronto tanto lo que antes enternecía, como lo que molestaba, resbalan?
Y es cierto, la sensación de vacío es muy fea. No duele, no es terrible, ni insoportable...sólo está. Para recordarnos que donde antes hubo, ya no hay...
Muy lindo post Wonder. Un besote!

Librepensador dijo...

La indiferencia siempre contiene un mensaje.
Es una comunicación muy cruel por que no da chances.

Saludos amiga

Wonder dijo...

STELLITA, te me pusiste seria... ¿Viste que no da decir algo gracioso de la indiferencia?
Creo que es porque el que la padeció, también fue su víctima y sabe de sinsabores. Besotes.

ESTRELLA, qué hermoso lo que decís. Me encanta esa idea del cambio constante, de nuestro crecimiento. La persona que era cuando amamos... claro. Ya no somos los mismos, ni el otro lo es.
Y la idea es reinventarse, no?
Besos.

JULI! Misterios del desamor, ¿no? Adónde se va esa energía? Es remontable. Cada pareja es un mundo, dicen.
Besos, preciosa.

LIBREPENSADOR, Hola! Te extrañaba. Qué bueno que reapareciste con tus palabras exactas. Te quedarás?? Dale, sentate un ratito.

MQDLV dijo...

si ya no quiero besarte, entonces son mis labios las tijeras que concucen al olvido... tuyo y mío.
aunque todos sabemos el final, cuando somos protagonistas de esta historia nos volvemos espectadores ciegos! beso grande

mentolado dijo...

...Ay!!!, Hermosa Mujer,como duele ,sangra y me arde esa herida...
Preferiría que se vaya con otro!!!!, a volver a sentir esa pena sin gracia ,que se hace presente irremediable e intermitentemente .
Ese pseudosentimiento degrada y fatiga , te deja cansado,como un tumor en el alma que obliga a estirpar el amor para seguir vivo ,terminando casi escéptico del esencial amor .
Pero que bien lo describís !!
Que bronca dá cuando esa brasa ya no arde y solo quesan las cenizas,que nadie quiere.
Gozo leyendo la miseria que sabés magnificamente dibujar con tus palabras bien encontradas,obligando a todo el que vive o vivió ese infierno a fuego lento , a desprender una lágrima desesperanzada.
Bueno..en fin...Quise decir que me impactó el texto.
Buena vida a la Hermosa Mujer que habita en vos, de corazón.
P.D Vuelvo al rinconcito,Me prepararías una copa de absenta con un terrón de azucar y una jarrita de agua.Gracias!!

Calavera dijo...

Uh, esta pega de cerca.

El principio del fin, cuando uno empieza a enumerar razones para seguir juntos; lo malo es que son eso: razones. Y antes no hacía falta, uno no se preguntaba por qué es lindo estar, dormir, comer, amanecer, tomar mate, sobarse, hacer cosas bonitas con esta chica tan linda.

Y qué pena, qué pena amarga es decubrir que uno ya no tiene ganas.

Pero che, yo venía bien hasta ahora. Más vale que en la próxima entrada aparezca la perrita que tanto nos gusta, eh.

¡unos besos para usted!

Claude dijo...

Qué calamidad, no quedó ni la llama del piloto. Igual, fantaseo con que la volveremos a ver un par de años después en un día nublado y ventoso y volverá a gustarnos y volveremos a gustarle, pero esta vez de un modo más, ¿cómo decirlo?, atávico, y le meterá los cuernos con nosotros a su nuevo novio.

Calavera dijo...

Permítame aplaudir la idea de Claude, acá arriba mío.

Wonder dijo...

MQDLV, si, exacto... ¿viste que está lleno de espectadores ciegos? Qué loco... Me encantó la frase. Besos.

MENTOLADO, me parece que ya le estoy agarrando la mano a su trago...
Mirá, cuando leo comentarios tan sentidos y sinceros como el tuyo, me dan muchísimo placer porque sé que entendiste lo que quise transmitir.
Gracias por ser tan generoso conmigo. Siempre. Besotes.

CALAVERA!!! Pero qué lindo eso de sobarse con la persona que a uno le gusta!!!!
Como sos... ¿qué pretende Ud. de mi? No puedo ser siempre la chica caliente que a vos te gusta... qué pibe!!

CLAUDE, naaaaaaa, cuando hay desamor, eso no pasa. Es más, luego te preguntás: ¿Qué le vi a este tipo alguna vez?

Y Ud, CALAVERA, mientras haya fiesta y fuqui fuqui, cualquier bondi lo deja bien!!!! Pero qué cosa!!

El Doc 9 dijo...

tierna y dura historia, superado de una canción de Ricardo Arjona, saludos WW

Mensajero dijo...

Pegame por favor....gritame, rompeme las cosas, quemá mi ropa....pero por favor, apagá la tele.

WaitMan dijo...

Y... finalmente uno termina por descubrir que no es eterno el amor.

Claude dijo...

¡¡¡Uuuhhh, qué ortiba!!! Mire, Wonder, lo que apunté sucede. Quizá no siempre, pero sucede.

AliaS DadA dijo...

me haces sonreir nena. es que todo este tiempo los vientos se levantaron demasiado dentro mío. y hay tics casi generacionales que no pasan inadvertidos, o mejor dicho pasan bien advertidos.

esa precisión quirúrgica... cuidado linda con ese estilete afilado, mirá que estás dando cerca de unos cuantos...

y yo para colmo que vengo dándole al tema en mis escritos vos venís a recordarme todo esto...ja

lindo post!
besos de miércoles

Wonder dijo...

DOQUITO, que feo lo que decís... ¿Ricardo Arjona? No, por favor.
Igual, sabés que te quiero. Besos.

MENSAJERO, Ud. prefiere la violencia explícita que la violencia de la indiferencia... son gustos, sabe. Igual, si apago la tele no va a ser para revolearle el control remoto. Sépalo.

WAITMAN, claro. Descubrimos que no es eterno el amor, que el hombre no llegó a la luna, que los Reyes son los padres, que Rock Hudson era gay y que la uva engorda.
Mire, me deprimió. ¿Por qué no me dice algo que me alegre la mañana?
Igual, le dejo besos de miel.

CLAUDE, si Ud lo dice, le creo. Bueno, no. Pero hagamos que sí.
Beso.

ALIAS... gracias por tus bellas palabras, como siempre. No quise empujar el puñal en la herida, sabrás disculparme.
Y dicen que los cirujanos aprenden con la práctica... ¿no? Besotes de miércoles para vos.

OliverX dijo...

Un preámbulo contiene TODO lo que va a exponerse...
La historia pareciera llegar a su fin antes de comenzar. ¿Es así, nomás?

El desamor se siembra el mismo día en que nace el amor. Depende de las condiciones generales, el tiempo que tarde en crecer para envenenar, de raíz, al amor.

Mariano dijo...

Amor y desamor tremendos temas muy profundos y tristes.

JOP dijo...

Bien dicho!
No por nada Dalmiro Sáenz escribió que lo contrario al amor no es el odio sino la indiferencia...
Ahora... coincido con lo que dijo Claude... Algunas veces suceden esas cosas.

Besos heroína.

Wonder dijo...

OLIVERX, Ud es un romántico sin remedio.
Pero es así, tal cual lo describió.
Pero no se preocupe... a Ud. no le va a pasar. Bacci.

MARIANO, ¿el amor te parece un tema triste? Mmmmm, no sé, no sé. Besos.

JOP, claro!!! Pónganse todos a defender a Claude!! Si, pasa, pero yo cuestiono el "amor" y el "desamor" que hubo en juego cuando eso pasa. Besos.

Estefanìa dijo...

LLEGUE TARDE A ESTE POST PERO QUISE COMENTAR...AY EL DESAMOR, LA INDIFERENCIA ES UN PECADO INPERDONABLE PARA MI...MUCHO PEOR QUE UNA INFIDELIDAD.
MUY CIERTO LO QUE DICES...ES UN DOLOR QUE TE DESGARRA Y NACE DESDE LAS ENTRAÑAS...TE AHOGA TE ASFIXIA...
CLARO QUE UNO SE DA CUENTA...EL CAMBIO ES TAN NOTORIO...LO TERRIBLE ES DARSE CUENTA QUE YA NO TIENE REMEDIO NO SOLUCIÓN...LO TERRIBLE ES HABER DEJADO MORIR EL AMOR, LA PASIÓN...
BESOTES Y ME ENCANTO!!

Wonder dijo...

ESTEFI, no se si es peor que una infidelidad. Es dintinto.
Cuando hay desamor, la infidelidad ni siquiera te importa.
Besotes y gracias a vos por pasar.

silvano dijo...

tristisimo, tremendo........ quien no tuvo un desamor de ese tipo...
como me gustaria diseñar tan expresivamente como ud escribe...
mejor me vuelvo a "historias de sexo" a ver si se me pasa el desamor!!!!!!!!!!!
beso

Wonder dijo...

SILVANO, en serio?? Tuviste una historia asi de desamor?
Qué edad tenés? Porque parecés joven... si, vaya, vaya a historias de sexo que son más livianitas...
Besotes.