miércoles, 19 de noviembre de 2008

El caracol


Últimamente, me sorprendo pensando en cosas realmente extrañas.

También me pasa que me maravillo con idioteces.

Es preocupante porque no llego a definir si tengo la cabeza quemada o estoy volviendo a ser la niña que se sorprendía por cualquier nimiedad.

Antes de ayer, estaba mirando un caracol que paseaba por el jardín.

Lentamente, iba dejando su hilo de baba mientras cargaba su pesada casita.


He aquí mi cuestionamiento: de pequeña me enseñaron que el caracol es uno de los pocos animales con casa propia a cuestas…


… hoy creo que es un homeless, vagabundeando de jardín en jardín con sus bártulos.


Pobre bicho.


43 comentarios:

Mensajero dijo...

¿Homeless no vendría a ser la babosa? No, esa es asceta nomás.

Wonder dijo...

Claro MENSAJERO!!!!
Yo pensé lo mismo... pero no.
Esa es pordiosera... no tiene nada.
En cambio el pobre caracol...
Besitos. ¿Cómo anda querido Mensajero?

Indis Creta dijo...

Querida Wonder, ud me hace pensar mucho. Le estuve dando vueltas al asunto este del caracol y llegué a una conclusión: ¡El caracol, es un bicho muy raro!
Y disculpe que me retire rapidamente, pero me agoté.
ajajaja
Besiitosss

Estefanìa dijo...

jaja hace unos dias tambien me pasó lo mismo con un caracol...yo tomaba sol boca abajo y lo descubri en el caño de la reposera...
y si pobre bicho,,,oí que hay gente que se los come...los hierven y los comen....bueno la famosa " sopa de caracol"....que asquito.

besotes.

Estefanìa dijo...

mmm hablano de bichos....no te dan asco las moscas?
a me repugnan tanto que no puedo ni verlas ni escucharlas zumbear...no paro hasta matarlas a toditas.

Wonder dijo...

INDIS... ¿viste? así como es, baboso y cornudo, nos envuelve como mosquitas...
Pará... ¿estamos hablando del caracol posta... no?
Besotes!!!!!

ESTEFI, ajajajja, si, mucha gente se los come en guiso y los agarra con unos palillos, un asco.
y las moscas me dan mucha, mucha repulsión.
No dejo que ninguna entre en mi casa. Y si entran... pobres... QEPD
Besos Estefi! Me hiciste reir.

Silvano dijo...

"los caracoles son hermafroditas incompletos, es decir, tienen ambos sexos pero necesitan de otro compañero para perpetuar la especie"

mire que cosa aun mas curiosa de estos bichos babosos que llevan su casita a cuestas....

jajajaja me parece tal vez esta volviendo a ser la niña ud........

Christian dijo...

Pobre bicho asqueroso. Yo me cuestiono mi temor hacia las cucarachas. Uigh.

José Soriano dijo...

Hola preciosa chiquilla, le acepto el desafío.
Los caracoles son inquilinos en permanente mudanza por aumento de alquileres.!!!
A pesar de los comentarios hay caracoles y caracoles!!!
Los de mar y río son sabrosos bien sazonados y en ceviche.
Los de jardín, purgados, tapados de manteca y perejil, una delicia!!!
fraterno
js

Wonder dijo...

SILVANO, ¿y vos decís que llevan la casita a cuestas para ir haciendo la porquería?
Ni siquiera!!!! Porque si fuera que lleva el bulo a todos lados porque es un sexópata, todo bien... pero ahi no entra otro caracol con su propio bulo.
A no ser que se vaya con una babosa que no tiene casita...
Ahhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!

CH... ¿temor o asquito? Besos.

JOSÉ, gracias por aceptar mi humorada.
Sabe que de chica comí una vez caracoles de mar recogidos de la playa por mi misma y curados por mi mamá, en San Bernardo, cuando aun había en las costas cientos de caracoles y almejas que venían con cada ola.
Mi vieja los hizo con arroz... y sí, estaban buenísimos.
A los de tierra no me les animo, vea...
Besotes!!!!

OliverX dijo...

Lamento disentir WW...
No es una homeless, precisamente porque casa tiene. En todo caso, será nómade.
La homeless es la babosa, tal como lo preguntó mensajero. Descarto la idea del ascetismo. En cambio, imagino a la babosa como a un caracol sin iniciativa, sin futuro.

De todas formas, me entusiasman mucho más las hormigas para el debate. Esas sí que saben de sociedad y organización.

OliverX dijo...

Qué loco andar por la vida matando lo que nos repugna, no?

Wonder dijo...

OLIVEX, que aburrido es Ud... siempre con su explicación racional...
No quiere tomarse una grapa?
Igual lo quiero, sépalo.

Wonder dijo...

OLIVERX! Yo no ando por la vida matando lo que me repugna.
Sólo moscas y cucarachas (y me repugnan muchísimas cosas más)
Usted tiene un refugio para moscas verdes?? Deeeeele, cuente, cuente!!!

MQDLV dijo...

lo mejor de todo -creo yo- es la cumbre en la que un día picamos para vovler a buscar en lo simple, alguna identidad, alguna reflexión. muy lindo!

ah... ¿y la turtuga?

Cameron West dijo...

Y querés que piense que no fumaste nada?.... dale... te colgaste mirando un caracol.... no mientas...

Juliana dijo...

Yo tengo muchos caracolitos de esos bien pequeños en mi jardín (sobre todo en una planta en particular que debe ser un manjar, en cualquier momento me zampo una hoja ;) y siempre los vi como bichitos con casa, no sé si es un hogar, pero sí un "techo" donde guarecerse...
Lo que me sorprende es la cantidad de "casitas" vacías que encuentro... (no con el bichito muerto adentro, vacías) Esos son caracoles que se mudan? Caracoles que se convierten en babosas?

Me encantó este post ;). En mi jardín yo vuelvo a ser una niña que se asombra por nimiedades, y me gusta...
Besotes Wonder.

Wonder dijo...

MQDLV, Tal cual... el punto de inflexión, no??
La tortuga es otro tema, porque yo siempre sentí que la tortuga no vive en su caparazón, sino que la usa para esconderse cunado algo le da miedo.
Además, sabrás que la tortuga es un animal muy tímido...

CAMERON... juasssss... me descubriste. Me había fumado un caracol. No sabés... es ¡re looooco!

JULI!!! Viste las casitas vacías??? Es como dice José, que deben abandonar su hogar porque los alquileres están por las nubes.
Además (y esto es un secreto) los caracoles subliman. Se evaporan y desaparecen.
Te lo re juro.
Besotes.

Mensajero dijo...

Caracol también se le dice a algunos hombres por "babosos, arrastrados y cornudos"

mentolado dijo...

Esimadísima Hermosa Mujer, de todo lo que en su espacio hable , yo opino. Para eso prendo este artefacto con mucha espectativa,que vos sabés generar.
Saquen una hoja, composición tema: El caracol.
Mi relación con los bichos depende si son lentos o rápidos.
Los lentos merecen mi admiración por tomarse lavida de esa manera, creo que no tienen nada que ocultar por eso no huyen, entre los más simpáticos está el asqueroso caracol, ¿quien no se puso uno en el brazo npara que te haga caminitos fluo??.
Los rápidos, y frenéticos,los detesto ,los persigo a muerte, con distintas técnicas y estrategias de emboscadas.Pero será tema de una nueva composición.
besos con baba

Estrella dijo...

Indis creta, el CIEMPIÉS es un bicho MUY RARO, ¿no le cantabas esta caonción a los hijos?

Ay, yo no me animo a contar lo que hacía mi abuelo, allá en Mar del Plata, con los caracoles...

Es terrible.
Un espanto...

Bué... va: resulta que él era un amante del jardín. Cuidaba sus dalias más que a sus nietos. Después de una buena lluvia, se ponía su gorro, buscaba la linterna y un balde y decía: "¿quién me acompaña a caZar caracoles?". Era el mejor programa! Los buscábamos por entre las plantas y los íbamos poniendo en el balde... mientras que ... en la cocina... la pava hervía y hervía...
Cuando el balde estaba repleto de caracolitos indefensos, ahí iba él, con cara de asesino y les iba tirando el agua... el pobre que quería escapar e iba raudo por los bordes del balde, nosotras con los deditos lo empujábamos hacia el agua...
ASESINOS fuimos... ¿me querés igual?

El Fantasma dijo...

Lo charlaste en terapia !!??
Jejej !

Juliana dijo...

Terrible eso de cocinar ciertos bichos metiéndolos vivos al agua.
Una vez, hará unos 10 años, en la casa de una amiga, la madre puso a cocinar caracoles. La tapa de la olla se salió, los pobrecitos huyeron despavoridos "caminando" por los carámicos en varias direcciones...Una escena inolvidable, realmente...

Wonder dijo...

MENSAJERO, claro!! Es lo que le dije a Indis Creta.
Son patéticos esos hombres.
Pobre bicho (ah, no! Ese era el caracol, je)

MENTOLADO, Ud sabe que yo lo estimo muchísimo, pero eso de ponerse un caracol en el brazo para ver el camino de baba, me parece una asquerosidad importante.
Y sabe??? Yo también odio a esos insectos que se escabullen como ladrones.
Le dejo un besote.

ESTRELLA, sos genial. ¿Cómo no te voy a seguir queriendo?
Contás la anécdota como si fuera una peli de terror, me encanta!!!! Ajajajaaj!! Y no te preocupes... que estás libre de culpa y cargo porque la inocencia de la niñez nos libera!!!
Pregunta... ¿y después se los comían?
Besotes, preciosa.

GHOST, sabés que no... mi terapeuta debe estar ansioso por escucharme. Ja! Besis.

JULI!!! Socorro! Terrible eso que contás! Estrella parece una cuentista infantil al lado tuyo!!!
Ajajajajaj!! Besotes.

Gracias a todos por engancharse tanto con este tema. Son geniales.
Y el posteo no hubiese tenido sentido sin sus excelentes comentarios.

Claude dijo...

Ud. hace que recuerde a mi ex amigo Yhowsef. Resulta que entre su casa y la calle estaba su patio, y cuando llovía el patio se llenaba de caracoles, y cuando yo volvía a mi casa no tenía más remedio que pisarlos. Crack, crack, crack, y mis suelas llenas de chicles moribundos. Un verdadero asco. No pienso en los caracoles como seres sin techo sino como nómades inoportunos.

Cecy dijo...

Llevara su casa a cuestas, porque es un nomade inrremediable, no quiere compromiso y le gusta vagabundear por tu jardin que seguramente es muy lindo...

que simpatico, a mi los gusanitos me gustan, sera por eso...

pensaba en vos alta... besos lindaaaaaaaa

El Doc 9 dijo...

nada mas tierno que un caracon; si te lo pones en una herida, cura con su babosa, diferente hoy WW encontrarme contigo, en fin; yo la otra vez me enganche con lo ordenado de las hormigas.

Mariscal dijo...

Wonder:

Detesto a los gaterópodos, ya sean caracoles o babosas.

Cuando era pequeñito, tenía unos vecimos que comían caracoles. ¡Qué asco!!!!

Tengo un amigo al que lo llamábamos Caracol. Por aquello que era baboso, cornudo y se arrastraba.

Besos.

Sophie dijo...

Hooooolaaaa!!

aqui la perdida numero uno reportando a la Wonder!.

No sé si alguien ya lo dijo (no leí los comentarios aún) pero a mi de chiquita siempre me pareció que la tortuga también tenía su casita encima. Porque eso del caparazón solamente no es un simple techo, si el bicho ve que se viene una pelota de frente lo primero que hace es esconder la cabeza y las patas, así que considero que tiene mejor casa que el caracol.

Digo, de que te sirve una casita si no podés entrar en ella?

bueno, me retiro porque el humo de lo que fumaste me está haciendo efecto ;-)

Besotessss!

Calavera dijo...

Mire, maravillarse por pequeñas maravillas no es de idiotas. Si, de niños, pero ya sabenmos que los niños pueden ser muy molestos, ruidosos y malolientes, pero idiotas jamás.

Está muy bien.

El carácter del caracol depende de quien lo mire: para usted es un homeless, para mi es un bicho asqueroso que más le vale mantenerse lejos de mi; para mi señora madre, en cantidad, son un guiso que no probaré jamás, ni amenazado con un arma de fuego.

¡Besos, mi querida Maravilla!

PS: Usted por ahi se lamenta de la lejanía de mi castllo... es cierto, pero mire que yo viajo mucho y seguido. No sea que me le aparezca con una botella bajo el brazo. Ahí la voy a querer ver, já.

Wonder dijo...

CLAUDE, se ganó la medalla a la anécdota más asquerosa. Mis felicitaciones.
Abrazo, medalla y beso.

CECY!!! Me encanta que pienses en voz alta en mi casita.
Vos decís que al Sr. Caracol le gusta vivir en mi jardín y pasear mientras tomo sol?? Ahhhhh, ahora me simpatiza más. Besotes.

Viste DOC??? Yo siempre te sorprende, nene. Besitos.

Wonder dijo...

MARISCAL ¿tampoco le gustan los de mar? Qué raro, un amante de la comida como Ud...
Besotes, querido Mariscal. Ya ví que se puso como seguidor. Muchas gracias.

SOPHIE, si, dije algo así de la tortuga, como que es más protección que casita su caparazón.
Ah!!! Querés un poquito? Dale, entre amigas... La próxima invito!!!! Besos!!!

CALAVERA, pero que lindo lo que dice de los niños (y de mi, claro)
Y oiga... ¿Ud me está amenazando o advirtiendo? Como diría el gran Minguito... ¡Menazame, menazame!
Besotes-

WaitMan dijo...

Lo que no entiendo es: si tiene su casa a cuestas y todo lo que necesita dentro de ella... ¿para qué catzo anda moviéndose, arrastrándose y ensuciándose todo?

¿Por qué no se queda adentro, mirando tele? Capaz engancha la cadena Caracol, de Colombia.
Estos bichos no entienden nada de la vida.

OliverX dijo...

WW:
Lo decía más bien por Estefanía ("...no paro hasta matarlas a toditas.")
¿Notó lo sociópata de la frase?

A las moscas les abro la ventana y que se vayan...
Lo aprendí de una de las máximas de San Martín a su hija Merceditas:
1. Humanizar el carácter y hacerlo sensible aún con los insectos que no perjudican. Stern ha dicho a una mosca abriéndole la ventana para que saliese: "Anda, pobre animal, el mundo es demasiado grande para nosotros dos".

PD: Es notable la distorsión que tenés de mi ánimo. Será porque adopté una postura racional para con Usted, Wonder.

PD2: Prefiero un Jack Daniels.

HernAn(Ktorse) dijo...

Dentro de Cosas que me pasan, posteas sobre El caracol.
Probaste con Fangio XXI?


Buen finde , besos

Cecy dijo...

Asi es mi querida Won...

sabes que tengo tatuado un gusanito, muy simpatico, no lo viste???

lo voy a poner de nuevo en mi blog..

besos y lindo finde Princesa

Wonder dijo...

WAITMAN, Ud sabrá que el caracol es un inconformista...
Tiene su propia casa y anda vagabundeando de jardín en jardín. Terrible.
(Cuaquier semejanza con el género humano no es intencional)
Besos, mi querido.
Vamos, vuelva a su casa, quiere...

OLIVERX Ajajajaja!!!! Sos un divino.
Así que adoptaste una postura racional conmigo?? A ver, cuéntele a mami Wonder, ¿conoce muchas posturas Ud, chiquito?
Bacci... ¿puedo?

HERNAN... jaja! Sabés que si!!! Siempre voy a fulllllll. Besos.

CECY, preciosa. Sabés que no me acordaba de eso???
Que tengas un hermoso fin de semana, digno de vos. Besote.

H dijo...

ja! nunca me puse a ver los caracoles con detenimiento me dan cosa
jaja

Salutes desde SCI TERROR
H

Ale dijo...

Recien te descubro y lo primero que debo felicitar es tu nombre. Nada mas acertado... instintos y pulsiones

De ahora en más... me quedaré cerca!

http://liebegeist.blogspot.com

OliverX dijo...

La postura racional sería, en honor a la temática central del blog, tenerte bien aferrada de espalda, dominada, casi inerte y a mi entera disposición, puesto que de una postura racional difícilmente pueda escaparse...

Damián de Haedo dijo...

Por favor, espero que no lea este posteo Mauricio Macri, sino va a querer erradicar a los caracoles de la Capital Federal... Horribles homeless...

Wonder dijo...

H, cosa da tu avatar... naaaaaa, mentira, estás re lindo.
Besos.

Hola ALE, yo ya te conocía. Te visité algunas veces desde el blog de MQDLV. Pero viste como es esto... a veces uno no deja comentarios, de puro vaga, nomás.
Gracias por pasar, Sos bienvenido siempre que quieras.
Beso.

OLIVERX... mmmmmm. Entonces, si es así la cosa, sígame tratando tan racionalmente...

DAMI!!! Gordo!!!! Si, que locura!!! Fuera los caracoles sha!!! Son re grasa!!

la kolorada siniestra dijo...

Wonder, a veces me siento un caracol!!!!


Pobre bicho! (yo)