domingo, 23 de noviembre de 2008

Suposiciones


Casi la tomó por sorpresa.
Fue apenas un instante, pero suficiente como para percatarse de sus sentimientos.
Hacía rato que se conocían. Compañeros en el secundario, siguieron cruzándose por los pasillos de la facultad y luego se hicieron amigos.
Ella conocía a su familia, a sus hermanos, a todas las novias que tuvo, los gustos de helado que más le gustaban y su fanatismo por Huracán.
Sabía que si se rascaba el ojo era porque tenía sueño y que nunca iba a gritar aunque estuviera enojado, que le gustaban más los gatos que los perros, que odiaba afeitarse, que prefería el frío al calor, que moría por las milanesas caseras de su mamá, que cuando estaba feliz silbaba bajito, que amaba sus ratos de soledad y que manejaba rápido pero cuando iba con ella lo hacía más despacio.
Adivinaba si una película le iba a gustar, que las remeras azules le quedaban mejores que las verdes, que su bebida favorita era el vino tinto y que cuando una mujer le gustaba era seco y esquivo.
Conocía de memoria su música favorita, los remolinos que se le formaban en el cabello, su amor incondicional por esas zapatillas rojas destruidas, los hoyos que se delineaban en sus mejillas al reírse, el origen de cada cicatriz de su cuerpo, los libros que le iban a gustar.


Pero no sabía cómo besaba, ni cómo hacía el amor.

No conocía las palabras que le decía a una mujer en la cama, ni sus gustos y preferencias a la hora de los besos. No sabía si prefería un mordisco en la nuca o que le laman los lóbulos, ni si le gustaba que le chupen los dedos, uno por uno, hasta el fondo de la boca.

No… no sabía.

Por esa razón fue que se sorprendió mirándolo embobada mientras elegía ese libro en la librería.

Y no pudo sacarle la vista de encima, hipnotizada.


Y una puntada en el estómago le indicó que ya era hora de conocer como la tocarían esas manos grandes.


Y tuvo la certeza de que lo iba a amar.


49 comentarios:

Gemma G dijo...

WONDER!!!!!
Sublime ese momento cuando te das cuenta q alguien q te caía bien pero nada de golpe TODO. De golpe lo querés devorar, de golpe te arrebata el deseo...de golpe tenés miedo de que no te de bola...pero si te la da...Ay! Mamita querida....

Berenizz dijo...

Él le va a dar bola y la va a llegar a conocer tanto como ella a él. Tenía ganas de leer una historia con final feliz. Hermoso!

Saludos.

Mariscal dijo...

Excelente descripción.

Muy detallado y real.

WW besos.

Stella dijo...

Cómo uno se engancha con los relatos...
Terminé de leerlo y me encontré deseando que a el le pasara lo mismo, que le diera bola, que se re enamoraran, que se yo!

Esas amistadaes de toda la vida, a veces terminan en algo distinto! Y está bueno que pase!

Besoss

F.Guerra dijo...

Muy bien escrito. Està bueno cortar allí el relato. El puede ningunearla, pueden convertir una amistad en una mala relaciòn, pueden aprovechando que se conocen tanto (ay!)...casarse!

Pero estuvo bueno. Buena semana, Wonder.

Wonder dijo...

Si!!! GEMMA, no se si te pasó alguna vez, a mi sí.
Una vez, estaba en la casa de un amigo, un compañero de la facu desde el principio. Hacía cuatro años que lo conocía y teníamos muy, muy buena relación. El era muy reservado.
Entramos en grupo al depto de él, y sobre el sillón estaba durmiendo su gata.
Mientras todos nos acomodábamos por allí, se acerca a ella, la levanta y la acaricia tan dulcemente, que a mi me hizo flash, me sacó de contexto, que se yo... y bueno, ya sabrás.
Besos amigota!!!! (Ya te respondí el mail, nos hablamos, ¿si?)

BERENIZZ, sos muy dulce. ¿Viste que a veces hace falta un poco de rosa en nuestras vidas? Ajajaja, besotes.

MARISCAL, muchas gracias. Y Ud... ¿cómo anda? Besos.

Si, STELLITA... no tenía ganas de escribir algo crudo... Será que ando enferma y necesitaba algo más tierno para contrarrestar este terrible antibiótico??? Qué se yo...
A vos te pasó alguna vez? Besos.

Hola FEDERICO... si... que cada uno imagine el final que necesita para que el relato le cierre y que le ponga a los personajes las caras que más le gusten.
Pasar por aquí y dejar volar la imaginación. Esa es la consigna, no?
Besos y muy buena semana para vos.

Estrella dijo...

Muy logrado, wonder, la enumración de todo lo que ella sabe de él: "que cuando estaba feliz silbaba bajito...": como con apenas unos datos sabemos tanto de los dos, de él, pero también de ella. Bueno, no sé si "tanto", pero sí lo suficiente como para quererlos y desearles el mejor de los finales.
Buenísimo.
Y que tengas una linda semana!

José Soriano dijo...

Precioso relato. Maravillosos esos momentos en que el mundo se ilumina en la presencia del otro.

Maravillosa criatura, le cuento que ayer recibimos a los 14 hermanos
Ojeda, que con mamá Clara vinieron de visita desde Ocaña.

Hicimos un pantagruélico asado con variaciones( un cerdito a la miel en el horno de barro que ni le cuento)

Gloria, nuestra mas cercana amiga-compartimos 10 años en Perú-, nos recordaba el primer amor de Daniela, nuestra ahijada, que se enamoró a los 5 o 6 años de un "pelao" mas feo que un susto.

Recordando y preguntando, la mocosita nos decía que cada vez que lo veía "se me hace un huequito en la barriga..."

Extraño momentos que como en el desenlace que nos cuenta se nos hacía un huequito en la barriga..

un abrazo fraterno
js

mentolado dijo...

Esa curiosidad tan interna de tratar de imaginarnos como lo hace esa persona que tanto conocemos, te sorprende en el colectivo o en otro lugar y decís sin decir : Basta!!No puedo pensar estas cosas !!
Cuantas cosas uno se reprime por considerarlas amorales. No?

Que gustoso es enconrtrar en tu relato esos detalles que uso de trampolín para que una mañana de lunes común, me deje reflexionando y buceando en "un mundo de fruta encendida".
(Ahora me encuentro cantando bajito......Quiero entrar, en tu mundo. En tu mundo de fruta de fruta encedida . de miradas suaves incrompendidas, en tus miedos tus palpitaciones ,tus verguenzas y tus olores....lalalala.)

estoy perdiendo el juicio!!!.
No. son tus relatos!, me llevaron lejos para atrás.
Sos genial.
Espero que te pongas bien de salud, Hermosa Mujer,y no parés!!!

Mensajero dijo...

Y la abuela, y la la madre, y la tía....y alguna otra mujer sabia dijeron: - al fin, nena!

MQDLV dijo...

...no quiero morirme sin tener algo contigo!!!
hermoso, gran momento!!!

Calavera dijo...

Un pocom lo que hablábamos el otro día, de que cuando uno se da cuenta de que está hasta las manos cuando YA ESTÁ hasta las manos.

Pero me gustaría detenerme en este otro asunto: conocer muchos detalles y no saber cómo besa, qué cosas le gustan en la cama. Ese es el juego preferido de los amantes, ir descubriendo los gustos, los puntos débiles y las llaves del desenfreno del otro. Buscar, reconocer y guardar estos puntos es el más placentero de los deberes de un buen amante, como aspira a ser un servidor.

Hay ciertas benditas ignorancias en las que preguntar es lo menos indicado.

Juliana dijo...

Ay, nena! Cómo me transportaste al pasado!!
Excelente descripción. Inmejorable la lista de los detalles que elegís para mostrar que ella lo conocía de memoria.
Y quién no ha estado alguna vez en ese lugar? Ese momento en que uno hace click, y descubre que quiere conocer lo único que le falta, encierra una mezcla de sentimientos que resulta maravillosamente embriagadora...
No siempre sale bien, pero es algo que nunca se olvida...

Genial post, amiga.
Besote, y buena semana!!

Sophie dijo...

EXCELENTE!!!

Wonder en su máxima potencia!.

Vale repetir lo que otros dijeron. Muy buena la descripción de cada una de las cosas que ella conoce de él y qué cosa cuando de pronto nos damos cuenta que estamos pensando en esas otras cosas que no conocemos y que oh! sorpresa! nos gustaría conocer.

Lindo, muy lindo!

El Doc 9 dijo...

ojala todas las mujeres sean asi; pero en la historia se ve un amor que estaba predestinado de toda la vida, beso WW

Cecy dijo...

Que linda historia me gusto muchisimo, tierna sobre todo...

besos linda!!!

rastelman dijo...

auch... esos momentos donde el choque de planetas es inevitable y jamas de los jamases lo esperaste y es un tortazo en la cara, un sifonazo helado en la nuca...!

Damián de Haedo dijo...

Y, les pasó lo mismo que a Harry y Sally. Es que como bien dijo el amigo Harry, no existe la amistad entre el hombre y la mujer.

Wonder dijo...

ESTRELLA querida, sabía que ibas a captar esas sutilezas.
Me alegro que te haya gustado.
Hermosa semana para vos también.
Besos.

JOSE, ¿me regala esta frase? "Maravillosos esos momentos en que el mundo se ilumina en la presencia del otro".
Gracias por tan bonita anécdota y por compartir un momento familiar tan íntimo.
Mil besos.

MENTOLADO, creo que el 70% de nuestros pensamientos los reprimimos por creerlos amorales. Igualmente, cada vez me reprimo menos. Lo que no sé es porque estoy cada vez más libre o más amoral!!! Ajajajajaj!!!
Bueno, en serio, por su culpa, hoy anduve escuchando a Piero...
Y me alegro hacer, aunque sea, un poquito especial tu lunes.
Besos.

Minombresabeahierba dijo...

Leia en el comment de Juliana que la transportaste al pasado. A mi me sorprendiste, pues me transportaste al futuro!!! besotes

Wonder dijo...

MENSAJERO, ¿vos decís? Y... puede ser, qué se yo. Besote.

MQDLV... ¡tal cual! Aguante Manzanero!!!! Juassssssssssssss.

Chicos, mañana sigo.
Estoy muy cansadita.
besis.

la kolorada siniestra dijo...

MMMMMMM! cuanta ternura.


Ta enamoradita?

Wonder dijo...

CALAVERA, ¿Y Ud dice que cuando se descubren todos esos secretos empieza a decaer la cosa?
Así que aspira ser un buen amante... bueno, vamos a decirle a las chicas que cualquier cosita se pueden dirigir a la oficina de quejas de Don Calavera... ¿o no hay quejas? mmmmmm
Besitos, mi querido.

Si JULI... pero no te da la sensación de que ese momento es hiper efímero pero a la vez muy potente? No sé... como que queda la sensación durante muuuucho tiempo.
Besotes!

SOPHIE, vos porque sos una romántica sin remedio... una dulce sin vuelta atrás.
Gracias por los piropos. Besos querida amiga!!!

DOQUITO, que romanticón me saliste. Sabés??? Por tu forma de ser te merecés un amor eterno, sin complicaciones, que te haga volar. Ojalá, ojalá... Besos.

CECY!!!! La más dulce!! Cómo anda? Nena, ya te dije, ojo con los cuervos vos que andás muuuy linda. Besooooootes.

RASTEL, que desagradable debe ser recibir un sifonazo helado en la nuca!! Re da como para darte vuelta y encajarte un tortazo al gracioso, jeje. Besitos, Rastel.
(Ayer me acordaba de vos porque estaba mirando un toque de Nacho Libre... sos igual!!!!)

Gracias DAMI por el toque cinematográfico. Esa peli la sé de memoria. De me-mo-ria. Besitos.

MINOMBRE... qué buen comentario... gracias. Qué alegría saber que te transporté al futuro... ¿en quien habrás pensado? ¿Qué amiga tendrás en la mira? Mmmmmm, miren al profe... Besote.

Hola KOLO, bienvenida de vuelta por estos pagos. Tanto tiempo!!! Me imagino que Sofi ya debe estar por cumplir los 15!!!! Ajajaja, debe estar preciosa la Gordita.
Enamoradita yo???? Naaaaa, pero me gustaría, denserio. Besos.

Juliana dijo...

Totalmente Wonder!! Por eso puse que más allá de cómo resulten las cosas ese momento nunca se olvida!!
Y es un momento muy raro...nos damos cuenta de que probablemente ninguna de las que pasó por su cama lo conocía tanto, y esto a veces hasta lo usamos de consuelo por esos besos que quizás nunca lleguemos a conocer, no?...

Estefanìa dijo...

MUY TIERNA HISTORIA...ME HIZO RECORDAR A CUANDO ESTABA EN LA SECUNDARIA...ME GUSTABA UN CHICO...EL MÁS LINDO DE LA ESCUELA...IBA A MI CURSO Y TODAS LAS PENDEJAS ESTABAN ALZADISIMAS CON EL...LAS DE MI CURSO Y LAS DE OTROS CURSOS...YO QUERIA HACERME LA DIFICIL Y LLAMARLE LA ATENCIÓN...SER DISTINTA ...Y ADEMAS POR SOBERBIA Y ORGULLOSA TAMPOCO LE IBA A HACER CASO...ERA EL TIPIC CANCHERO Y YO UNA PENDEJA CAPRICHOSA Y CREIDA. CON EL TIEMPO NOS HICIMOS BUENOS AMIGOS...ME CONTABA TODO...INCLUSO ME CONFESO QUE EN ESA EPOCA GUSTABA DE MI PERO YO PARECIA MUY FRIA Y DISTANTE....Y ME QUICE MORIR...FUE MI PAREJA DE BAILE EN LA FIESTA DE EGRESADOS...Y TE DIGO QUE FUE EL AMOR MAS PURO...Y CASI SUBLIME...PORQUE SIEMPRE FUE COMO UNA FANTASIA...SIEMPRE ESTUBO EN MI CABEZA...Y YO VALORE MAS SU AMISTAD....NO ME CAGUE EN SU AMISTAD NI LA MANCHE...PUDE HABERME ARRIESGADO MILES DE VECES Y CONFESARLE QUE ME GUSTABA MUCHO Y ARRIESGARME A PERDER SU AMISTAD..? JAMAS...HACE POCO POR MSN SE LO CONFESÉ Y EL SIEMPRE LO SUPO...SE LO DIJE PORQUE AHRA VIVE EN MISIONES...ME DIJO QUE EL TAMPOCO QUERIA PERDER MI AMISTAD...PERO QUE SI ME VOLVIA A VER ME DARIA ESE BESO QUE NUNCA FUE...

AY QUE TIERNO...JAJJA BESOS WON.

CAS dijo...

Pero que lindo eso... Lo lindo de lo simple resulta encantador y hasta adictivo en tu escritura. siempre espío por aca y de a poquito me voy animando porque me haces evocar sab's? Gracias Wonder por devolverme a esos grandes escenarios cada vez.

WaitMan dijo...

100% Wonder.

Cuánta sensibilidad que muestran algunos de sus cuentos. Y como siempre, hay algo que me encanta: más que las frases escritas, siempre cobra más valor
todo lo que no está escrito y uno debe imaginar.

Beso.

Claude dijo...

Una muchacha tan detallista jamás accedería a mí. Una vez lo hablé con una persona. Resulta que algunos tenemos algo que arbitrariamente denominamos (esa persona y yo) “complejo de criminal”. Cuando nos damos cuenta de que alguien es muy detallista o muy observador o que percibe mucho de los demás, nos volvemos esquivos y distantes como ai en verdad tuviéramos algo fulero que ocultar. Es una actitud muy común.

Minombresabeahierba dijo...

mi alumnita preferida, usté sabe que soy mas ingenuo que un cachorrito! besos, profe

Calavera dijo...

Es interesante eso que dice y también me lo pregunto ¿que pasa cuando uno termina de descubrir? Ami todavía no me pasa, pero porque las minas me dejan antes de que yo termine de descubirles los huequitos.

Eso si: en cuanto al rubro revolcarse entre los yuyos ninguna se ha quejado hasta ahora... toco madera.

Wonder dijo...

JULI, seguro que esas que pasaron por su cama no lo conocían tanto.
igual, no creo que seamos muchas las que nos planteamos este tipo de cosas. Besis.

ESTEFI... ¿pareja de baile en la fiesta de egresados? What??
Lo que me encanta de vos es que sos un anecdotario y apenas tenés 24 añitos. Dulce!! Besos.

CAS, animate que me encantan tus comentarios encriptados. Casi (casi) siempre los entiendo... me da miedito eso ¡ja!
Y me alegra muchísimo que mis relatos te transporten. Esa es la idea y lo más lindo que me podés decir. Beso.

WAITMAN, lo que pasa es que su imaginación es muy frondosa y rica. Siempre hay un roto para un descosido, dice mi vieja. Besote.

CLAUDE, es una actitud muy común en criminales y en gente que tiene cosas algo que ocultar. Ajajaj!!
Y mire, no me venga con chicanas, una chica detallista SÍ tendría acceso a Ud, no me macanee. No a mi.
Lo que pasa es que no te han desarmado aún.

MINOMBRE... vamos... no sea...

CALAVERA, lo que pasa es que Ud sale con chicas con muchos huequitos!!!! Mire, no se haga el pobrecito acá con eso de que siempre lo dejan... que Calavera no chilla.
Ojo con las espinas, vea...

Claude dijo...

Desarmar a mis guardianes sería como perforar la Muralla China con un alfiler. Ya lo han intentado muchachas muy encantadoras de las que incluso me he enamorado, y nada, no hubo caso.

Claude dijo...

Bah, mentira, no sé si llegué a enamorarme, pero sí desarrollé sentimientos agradables.

Wonder dijo...

Entonces, una vez más, tengo razón.
Aún no te han desarmado.
Y creo profundamente que con paciencia y tiempo, se puede agujerear la muralla china con un alfiler.

Wonder dijo...

Aviso que como el blog está por cumplir un año, entre otras cosas, voy a cambiar la foto de perfil.
Y les mostraré mi bello tatoo.
Aviso.

José Soriano dijo...

Veo que está mejor. Hum, hum!!
poco fraterno
js

Silvano dijo...

que barbaridá!!! me voy un par de dias de viaje y Ud. postea una historia con final feliz!?!?!?!?!

una dulzura, me encanto la forma en que ella lo conoce el dedillo, en le fondo todos tenemos algo de Susanita no???

me encanto lo suyo como siempre, le dejo el mas cariñoso de los besos de martes

Wonder dijo...

JOSE, Gracias, sí estoy un poco mejor. Pero todavía me falta. Besotes.

SILVANO, vió?? Soy terrible!!! Ajajaj!!
Gracias por los besos marcianos!!

Pablo dijo...

Ahhh Wonder...vio como es...


Cuando aparece, aparece.
No hay vuelta.




Hermoso.

Estefanìa dijo...

wonder no se de que se asombra?
es normal que a los 24 años...tenga como recuerdo por ej, un amor de secundaria,platonico por cierto, un viaje de egresados y una fiesta de egresados en la cual el chico que me gustaba, amigo mio, fue mi pareja de baile...la mayoria de las personas pasan por eso...
y si que aburrida seria mi vida sino tuviera anecdotas...

de paso quiero contarte que me cuesta mucho creer en la amistad entre un hombre y una mujer...siempre hay uno que se confunde...acepto eso...pero no acepto que alguien que sabe lo terminante que soy, se "cague" en mi amistad...y decida confesarme su amor...o ponerse en papel de amigo celoso o novio celoso...papel que no le corresponde jugar...me pasó...y perdí 3 amigos...

todavia los extraño como amigos, los sigo viendo...pero para mi no es lo mismo...ya nisiquiera les puedo contar mis cosas.
vos que pensas?

HernAn(Ktorse) dijo...

Piba, es uno de los posteos más lindos de la temporada 1.
Llega fin de año, la euforia cede espacio en favor de los posteos navideños.
El cambio de foto del perfil tiene sentido, excepto si te tatuaste la foto del perfil actual.


Besos

Bitter dijo...

Hola Wonder, siento que llevo siglos sin pasarme por acá ...¿será?
He devorado tu relato con fruición, las palabras precisas, los detalles que sabes de él, jaja empezó al revés del común, generalmente es al contrario y te pasas toda la primera parte de la vida de pareja aprendiendo y amando esos detalles, y probablemente la otra parte de la vida de pareja te la pases detestando esos mismos detalles.
un abrazo

Cecy dijo...

jajaja
Un cuervo me robo el corazon hace años y hoy se dedica a alimentarlo de amor, que tull?

besos

amor dijo...

no conocía tu blog y me parece impresionante, me encanta, y me encantas tú si eres como aquí reflejas

s

Wonder dijo...

Hola a todos!!!!!
Queridos visitantes, estoy unos días descansando en el bosque, cerquita del mar.
Me viene bien, estoy muy cansada.
Mañana se va a estar posteando algo que dejé programado.
El domingo a la noche les estaré costestando sin falta, como siempre.
Besos y brazos para todos.

Wonder dijo...

PABLO, así es. Y luego qué hacemos? Besos.

ESTEFI, tengo muchos amigos varones. Siempre los tuve. Pero soy conciente que los tengo porque nunca les di lugar para que confiesen sus sentimientos (si es que alguno los tiene hacia mi)
Los amigos no se tocan. Claro que también existe la categoría "con derecho a roce"... pero eso es otra cosa.
Pero sí, una vez que se rompe una barrera, ya no es lo mismo esa amistad. Besitos, bonita.

HERNI, gracias... viste? Llega la Navidad y voy mutando... Besotes.

BITTER!!! Dite en el clavo. Una vez escuché:
- ¿Cómo hacés para seguir enamorada de él después de tantos años?
- Trato de recordar las cosas de las cuales me enamoré.

Ejem, ejem... Besos a la más linda.

CECY!!!! Qué suerte tiene ese cuervo, me parece... Besos!!

AMOR, gracias por tus palabras. Trato de que mi blog sea fiel reflejo del alma. Besotes, ya pasaré por el tuyo.

Sophie dijo...

wonder,
fiel a mi estilo "perdido" empecé a ver el post más actual y luego vine acá a ver lo que escribiste después de mi comentario jajaja.

Espero que el descanso te haya venido bien (seguro que sí). Muy linda la foto nueva del perfil.

A Santi "Amor" lo conozco y es un tierno español ;-) me permito darle también la bienvenida por acá! jaja. Besos

Wonder dijo...

SOPHIE!!! Buchona!!! Estómago resfriado!!! Me agarraste en una prueba piloto...
Besos.

NINA dijo...

yA SE LO ENVIÉ A MI MEDIO LIMÓN.
LE ENCANTÓ.
GRAZIE BELLA.