lunes, 17 de noviembre de 2008

Absolutismos


- Nunca le creas a un hombre casado. Jamás.

Dicho esto, Andrea se acomodó mejor en la silla, como para darle más formalidad a las palabras que salían de su boca, vocablos que fluían como si fuesen parte del un tratado de física cuántica.

- ¿¿Por??

- Porque miente. Siempre, absoluta, indefectible e irremediablemente, miente. ¿Y sabés por qué? Porque te quiere coger. Y nada más. Sin compromiso. Toco y me voy. Te mete el verso que está en medio de una potencial separación, que su mujer lo tortura, que es una bruja maléfica, que es un corderito a punto de ser degollado, que se siente solo, indefenso y que el sexo lo practica en cuentagotas. Acordate Flor, un hombre casado no se va a enamorar de vos, aunque te diga lo contrario, nunca va a dejar a su mujer y a sus hijos por vos. Y cuando un sábado a la noche te sientas sola como un perro, él no va a estar para consolarte. Y ni siquiera lo vas a poder llamar para contarle lo mal que te sentís, porque él solo te atiende de lunes a viernes de 9 a 18. No seas boluda. Ni se te ocurra enamorarte, ¿entendiste? Ni-se-te-o-cu-rra.

- ¿Vos decís? ¿Todos mienten?

- Sí. Te lo aseguro.


A pesar de la exacerbada recomendación de su amiga, Flor se enamoró de Osvaldo.
No lo pudo evitar. Él era encantador, jovial, simpático y buen tipo.
Amó sus manos y sus dichos, su mirada y su sexo.
Amó sus mentiras y sus desplantes de la misma manera que amó sus besos y sus guiños.

De todos modos y a pesar de, Flor no puede evitar que esas lágrimas salen apenas ese vino que toma sola este sábado precioso de luna llena y feroz.


42 comentarios:

MQDLV dijo...

ay, me retuerce el alma. un día entendí que sufrir por amor es desagarrador. de todos modos, sobre esto de que los hombres casados no dejan a sus mujeres, creo que existen excepciones! eso sí: excepciones! abrazo a flor...

Mensajero dijo...

Flor debería casarse, para tener con quién compartir sus sábados a la noche y poder difrutar de su otro amor de lunes a viernes.
Pero no la juzgo, cada uno elige su manera de sufrir y de gozar.
Un post otoñal para este lunes tan primaveral el suyo....

Juliana dijo...

No todos los casados mienten, pero el que salió con la amiga de Flor evidentemente si...
A veces hay que cuidarse más de ciertas amigas que de los hombres... ;)

Igualmente, con mentiras o sin ellas, la imagen del sábado en soledad, noche de vino y lágrimas, es muy dolorosa.
Me gustó lo de "luna llena y feroz"

Besote, y buena semana!!

Claude dijo...

Ahora, ¿por qué para él puede ser una relación secundaria y para ella tiene que ser una relación primordial? Es lo que no entiendo de esos casos.

Claude dijo...

Ah, ídem Mensajero.

mentolado dijo...

Hombres casados !!!Que mala fama tienen.
Casados o solteros , el problema, si se quiere ,es que somos hombres.
Por que seremos tan primitivos ??
No resiste el menor análisis,Si se nos dá una oportunidad , aunque cueste admitirlo ,desde el más apto al más salame actúa en consecuencia. Y si no... se muere de ganas , se imagina la situación, hasta estando en brazos de su amada.
Porqué tan primitivos!!.
Humildemente, ningún hombre , podría refutar esto.
Digo!!
La platéa masculina...no se me ofenda!!
Besos. Hermosa Mujer

Estrella dijo...

Es que eso es lo que pasa casi siempre con el amor: hay uno que ama más, y entonces quiere más.

¿Sirven los consejos? No me conviene, no te conviene... pero nos enamoramos igual.

Pobre Flor.

Indis Creta dijo...

Es una cagada! El amor llega sin tocar timbre! Uno se enamora de quien puede, no de quien quiere.
De cualquier manera, es bueno esquivar a los hombres casados. Yo decidí hacerlo por experiencia propia.

Besoss

mentolado dijo...

....y sigo pensando.Todo esto pasa por culpa del aburrimiento.
Andréa tiene razón, en estas relaciones marcadas por la oportunidad espontanea de hacer algo placentero , con algo de culpa para sumarle adrenalina, y una pizca de perversidad, terminan con uno de los dos malherido sentimentalmente .
Aprenderá Flor alguna vez?
¿Quien puede contra el aburrimiento??
Y sigo pensando...

OliverX dijo...

y dale con tus piernas...
no tenés límites.

Estefanìa dijo...

LOS TIPOS CASADOS NO SON MÁS QUE PARA UNA SÓLA NOCHE...SI LOS VUELVES A VER UNA SEGUNDA VEZ...QUERRÁS VERLO UNA 3º Y ASÍ...ASÍ SE CORRE EL RIESGO DE INVOLUCRARSE EMOCIONALMENTE...Y ES ALGO DE LO QUE YO HUYO...TOTAL HAY MUCHOS TIPOS QUE SABEN COJER ...O POR LO MENOS ESA ES MI SUERTE...Y NUNCA ME ENGANCHE NI ENAMORE DE UN CASADO...SI ESTUVE CON UNO FUE PORQUE NO LO SABÍA, PORQUE MUCHOS LO OCULTAN...Y CUANDO LO SUPE LO DEJÉ DE VER...UN TIPO CASADO O DIVORCIADO TIENE MUCHAS COMPLICACIONES...COMO PARA MI QUE TENGO 23 Y SOY SOLTERA...PERO PARA UNA NOCHE DE SEXO NO ESTÁ NADA MAL.

Y RECONOZCO QUE SI ME NIEGO A VER MAS DE UNA VEZ A UN TIPO CASADO...ES PRECISAMENTE PARA EVITAR ENAMORARME...PORQUE SON SUPER HÁBILES, TIENEN UNA LABIA INCREÍBLE, HAY QUE SER MUY ESCÉPTICA PARA PODER RECHAZARLOS Y NO CREERLES NADA Y SER TOTALMENTE FRIVOLAS.

Damián de Haedo dijo...

Yo soy casado, y no miento jamás. Aunque, claro, esto que acabo de decir podría ser mentira...

Mariscal dijo...

Al igual que Flor, yo le creí una vez a una mujera casada.

Me fue tan mal , o peros que como le fue a Flor.

Sin dudas, a partir de ese momento dejé de creerle a todas las mujeres.

Y pese a que soy divorciado, le recomendaría a todas las mujeres que no me crean media palabra...

WaitMan dijo...

Alguno podría decir. "flor debería quedar embarazada así por lo menos le complica la vida al fulano".

Entre los mitos machistas, hay uno que dice que un hombre que lleva puesto el anillo de matrimonio atrae más a ciertas mujeres, que sueñan con quitarle el marido a otra.

En mi caso, eso no funcionó nunca.

Wonder dijo...

Guauuuuuuuuuuuuu!!!!
Parece que la historia de Flor genera discordias...
Este relato es el resumen de muchas historias que escuché de gente querida y no tanto, de amigos y conocidos. Siempre, siempre, la historia se repetía.
Nunca me enamoré de un hombre casado, pero siempre puede haber una primera vez.
De más está decirles que para mi no existen verdades absolutas: ni todos los hombres casados mienten, ni son incapaces de enamorarse de otra mujer, ni las "amantes" son víctimas de amor.
Aclarado esto, paso a contestarles.
Besos a todos

Wonder dijo...

MQDLV, claro! Siempre hay una excepción que confirma la regla, no??
Besotes, bonita.

MENSAJERO, que feo eso que dice. No creo que Flor tenga que casarse para estar con alguien los sábados. ¿Para eso se casa la gente? Creo que entiendo muy poco.
Si se casa, que sea porque está enamorada y quiere compartir con su amor de lunes a domingos.
Además, si ya tiene un amor, no creo que necesite otro. Uno de los dos, no es amor. Y sobra. Y a uno de los dos le estaría mintiendo.
Ah! Y no es un post otoñal... todo lo contrario. Besotes, como siempre.

JULI, por supuesto. Y la amiga de Flor estaba demasiado lastimada como para andar dando consejos, ¿no? Besotes y gracias.

CLAUDE, porque ella no está engañando a nadie. Él si.
Para ella es una relación primordial, simplemente porque no tiene otra. Es demasiado simple como para que no se entienda?
Por otro lado, si fuera al revés, para él también sería una relación primordial y para ella una secundaria.
Besos.

MENTOLADO, gracias. ¿Usted me está diciendo que los hombres son demasiado fáciles para unas inocentes damas como nosotras...? Mentolado, se le van a enojar los muchachos...
Y Ud... ¿qué hace? Actúa o imagina? Deje, mejor no me conteste.
Besos, besos, besos.

Wonder dijo...

ESTRELLA, a la hora de los bifes, no hay consejo que valga. Siempre uno se enamora más que el otro. Y casi siempre, el que más sufre, es el que padece la soledad. Besitos.

INDIS, "es bueno esquivar a los hombres casados..." Chicas!!! Tomen nota. Besos, querida Indis Creta.

MENTOLADO!! Ahora le hecha la culpa al aburrimiento? No me diga que tiene tanto tiempo para pensar... ¿Anda aburrido querido E? Besis.

OLIVERX... ¿vos decís? Naaaaaaa...

ESTEFI... te siento enojada... ¿Me equivoco? Te ha lastimado un hombre casado últimamente para que digas eso? Alguien tan bonita y joven como vos tiene la posibilidad de elegir. Tenés mucha razón.
No creo que ningún hombre te diga que no, por lo que llevás las de ganar.
Y sí, algunos son hábiles y charlatanes. Pero no tengo ninguna duda sobre tu habilidad para detectarlos... ¿no? Besotes, Preciosa.

DAMI... a mamá mona... "Las mentiras hacen llorar al niño Dios", diría Flanders Jr. Besos.

MARISCAL, gracias por defender el texto, que dista mucho de defender a una mujer y de criticar a los hombres. Como Ud. bien lo dijo, se puede dar al revés.
Y no sea malito... déjeme creerle un poco, Ja!! Besitos.

WAITMAN, que horrible me pareció siempre esa artimaña que utilizan algunas mujeres para "enganchar" a un hombre... nunca haría absolutamente nada para retener a un tipo a mi lado.
"Quereme así. Así soy. Tengo esto para darte. Ojalá te guste y cuando se agote el amor, o las ganas, fue un lujo haber estado con vos.
Por otro lado, ese mito del que hablás, ya lo había escuchado. Y no lo llego a entender. Me da muy poca gracias sacarle el hombre a otra mujer. Pero a veces, es inevitable (independientemente del anillo, se entiende).
Le dejo unos besos, de aperitivo, vea.

Estefanìa dijo...

WONDER: no enojada por algo recientemente no...pero es una situación que me tocó muy de cerquita y cada vez que recuerdo eso...me exaspero y creo que se notó...no era casado, pero jugaba a dos puntas y sus mentiras y toda la gente involucrada...todo muy macabro...así con este tipo aprendí de sobra a olfatear a esa clase de hombres...tuve una excelente escuela...el maestro.

Christian dijo...

Ya se que te tengo abandonada (?). Paso de dejar mi comentario desubicado, y seguir laburando. Pero leer, te leo siempre. Maldito fin de año. Besos, WW.

José Soriano dijo...

No hay recetas como bien dice. O tal vez sí, soló una:

“Cualquier forma de amor que encuentres, vívelo. Libre o no libre, casado o soltero, heterosexual u homosexual, son sólo aspectos que varían de cada persona. Hay quienes son más expansivos, capaces de varios amores. No creo que exista una única respuesta para todo el mundo” Anais Nin Diarios (fragmento)

fraterno
js

Juliana dijo...

Wonder, eso fue exactamente lo que quise decir (pero usté lo dijo mejor ;) y al releer mi comentario veo que se puede interpretar que acuso de maliciosa a Andrea, y la idea era que a veces las personas que están muy heridas deberían abstenerse de opinar, porque un consejo de esos puede llegar a ser tan dañino como una mentira...

Me encanta el texto que transcribió José Soriano.

Besote!!

Wonder dijo...

ESTEFI, me alegro que pertenezca al pasado. Igual (me imagino) que te volverá a gustar algún hombre casado, ¿no? Ja! Besotes!!

CH, sí, me tenés abandonada (?)
Vamos hombre, siga trabajando que se tiene que casar. Besotes!!!

JOSE, Anais es una de mis escritoras favoritas. La apertura de mente de esa mujer era increíble y ella es una gran influencia en mi escritura.
Y por supuesto, tantos veres, tantos pareceres...
Besotes, querido José.

JULI, tal cual. Igual, tu comentario se entendió perfectamente. Besotes.

JOP dijo...

Me parece que gran parte del planteo de Andrea muestra los aspectos egoístas que suele tener el amor; o lo que se supone que lo sea.
La cita que trajo José Soriano, me parece de lo más acertada. Todo es relativo y lo demás, prejuicios.
Hay tan poco tiempo para el disfrute, que para qué arruinarlo...

Besos heroína.

CAS dijo...

Pero no cabe la posibilidad de que ese hombre casado sufra también a su manera ese sábado a la noche? Esto de creer que la mejor fiesta esta en otro lado... (te cito amiga de piernas largas)tal vez este desmoronado y escondido tras cajitas felices o contando cuanto tiempo falta mientras cuenta cuantas pelotas azules hay adentro del pelotero (para juntarlas claro...). Saludos Wonder. I like this place y el rosa ese chicle color celular de Elsa (y Fred) Me mata.

El Fantasma dijo...

Los hombres casados mienten.
Las mujeres casadas mienten... más que los hombres casados.
Los hombres casados le mienten a sus amantes.
Las mujeres casadas le mienten a sus maridos.

Calavera dijo...

Ustedes perdonen, pero me asombra (es inveitable) ver cuánta seguridad hay, cuánta convicción tienen algunos.
A mi personalmente me cuesta mucho pensar que el estado civil de cualquier persona condicione la credibilidad. No es por defender a los casados, ni a nadie: este de aquí ha pasado por todos los estados civiles más de una vez y mi tendencia a mentir o decir la verdad no ha cambiado mucho... o a lo mejor un poco, creo que antes mentía un cacho menos que ahora.
Más me da la impresión de que una persona que se engancha con alguien casado se está engañando de entrada. Sepamos que una relación con alguien comprometido está basada en un engaño y en una mentira... ¿qué puede ser cierto a partir de ahí? No es cierto que mientan el amante o el amado, toda la relación depende de un juego de engaños.
Otra cosa que sucede es que el amante tenga la esperanza de que el amado renuncie a su pareja... eso ya es mentirse a uno mismo.
En criollo: el que juega con cuchillos termina con un tajo, eso se sabe de entrada.

Bueno, listo.

¡besos con huesos!

Wonder dijo...

JOP, estoy de acuerdo... en las relaciones personales, todo es tan relativo... Besotes, bonito.

CAS... que imagen tan triste me has dejado, nena...
Sabés? Muchas veces me cuelgo pensando en eso que decís, en especial cuando veo padres detrás de cajitas felices. Me pregunto: ¿qué pensarán? ¿serán felices? ¿estarán enamorados? ¿qué están escondiendo?
Y la verdad, me quedo mil veces con la situación de Flor y su copa salada.
Me alegro que te guste mi espacio. Vos sos más que bienvenida. Besos.

FANTASMA... sí. Todos mentimos. Qué triste, no?? Besotes, Ghost

CALAVERA... cómo andamos hoy... es asi, querido amigo.
Sería muy fácil etiquetar la credibilidad según el estado civil, no??
Estoy muy de acuerdo con vos. A veces, empezamos relaciones basadas en la mentira. No hay vuelta que darle. Y cuando el engaño no da para más, seguro que alguien sangra. Besotes mi Calavera.

Calavera dijo...

Ni quiera imaginar como andamos... nada que una botella de pinot noir no solucione.

Escuche, tengo que pedirle disculpas: recién me avivo de que en mi blog no había puesto un link que dirigiera a éste. Ahí lo acabo de poner, vaya a fijarse si le gusta.

¡otro beso, que hoy ando generoso!

Berenizz dijo...

Y si, generalmente nunca seguimos los consejos de los que saben. Hace falta vivirlo uno mismo. Yo la entiendo a Flor. Espero que se recupere.

Saludos!

Minombresabeahierba dijo...

la realidad no tiene nada que ver con los preceptos y dogmas..por eso somos humanos, gozamos, sufrimos, nos equivocamos, gozamos, lloramos, reimos. besos

Wonder dijo...

CALAVERA, ¿me está invitando un vino? Diga que su castillo queda tan lejos...
Quedó precioso mi link!!! Le dejo besos generosos, vea.

Hola BERENIZZ, bienvenida. No me diga que a tu edad la entendés a Flor!!! Y si, ojalá se recupere pronto. Besos, bonita.

MINOMBRE, por supuesto. Qué fácil sería todo si fuera así, no? Mil besos, Profe.

Naimad dijo...

Todos nos enamoramos siempre de quien no debemos... Supongo, que esa batalla al pedo es de las cosas mas lindas del amor. (y cuanto menos podemos, mas lo amamos...)

Wonder dijo...

NAIMAD... vos sos un romántico y un terrible seductor.
Te gustan todas las chicas Naimad... que cosa.
Por otro lado, los "imposibles" son apasionantes, no??
Besotes.
(Se te extrañaba, tontito)

Claudio dijo...

a veces para mi es facil... siempre me equivoco o me dejan.buahhhhhhh. besotes

Wonder dijo...

CLAUDIO... me le mientas a la Wonder...
Vení, tomate una copita de vino que cura todos los males del cuore.

Bienvenido y gracias.

El Fantasma dijo...

Triste es que todos mentimos... lo otro es divertido !!! ;.)
(fue un chiste)

Nanys dijo...

Cuántas verdades juntas!!!

Wonder dijo...

FANTASMA... claro!!! Es lo que yo dije... Besis.

NANYS, bienvenida. Y gracias. Parece que para muchos, así es. Besos.

Nanys dijo...

Gracias por la vbienvenida Wonder, paso seguido pero es la primera vez que comento.
Sì, la verdad que hasta comentarios muy reveladores... jajaja haberlo sabido antes!

Besotes!

Romina E. dijo...

Jamás pude entender a las mujeres -amigas- que se enredaban en ese tipo de historias...
Siempre creo que en el amor uno tiene 5 segundos al menos de cordura que le permiten decidir si es o no el camino indicado, pasado esos 5 seg. ya no hay regreso...

Wonder dijo...

ROMINA... Bienvenida. Sí tenes muchas razón.
Hay, es real, un momento de cordura en que podés razonar si te conviene o no enredarte en esa relación.
Si dudás... fuiste.
Besos.

NINA dijo...

me quiero morir....!
buaaaaaaaaa..! snif, snif..
:(