martes, 28 de octubre de 2008

Decepciones


La chica del mostrador tenía sonrisa de boca grande y dientes parejos.
Y cuando él le hablaba su corazón se ponía a galopar.
Él esperaba ansioso que se le acaben los artículos de perfumería para ir hasta su chica de mirada generosa.
A ella le gustaban los principios de mes porque sabía que él vendría a visitarla con la excusa de la compra. Que llegaría con su traje prolijo y con el primer botón de la camisa desabrochado, que sacaría número y esperaría su turno.
Se esmeraba especialmente para doblegar el azar e intentar que ninguna compañera atienda a su cliente.
Él, estrujando el pequeño papel entre sus dedos, había dejado pasar más de una vez a alguna persona, mientras simulaba hablar por celular esperando que la chica del mostrador llame de nuevo.

- Buenos días. ¿Qué necesitaba?
(Hola mi amor. Te estaba esperando)
- Un desodorante Rexona Hombre
(Qué hermosa que estás hoy. Radiante)
- ¿Algo más?
(Ojalá supieras que me arreglé para vos)
- Si, una espuma de afeitar Palmolive y la loción after shave…
(Como te comería a besos. Tenés una boca increíble)
- ¿Esta marca está bien?
(Por favor, mordeme los labios, mirame a los ojos, besame el cuello)
- Si, perfecto.
(¿Sabés que anoche me masturbé pensando en vos?)
- ¿Alguna otra cosa?
(Me encanta imaginar tus manos grandes en mi espalda y tu respiración cerca de mi oído)
- No, gracias.
(¿Me dirías que sí?)
- ¿Abona en efectivo o en tarjeta?
(¿Cuándo me vas a invitar a salir?)
- Tarjeta de débito
(Mañana vengo a buscarte. Hasta luego Preciosa)
- Ok, muchas gracias, en caja le cobran.
(Mañana te espero. Chau Papito)


Un día, él se animó y ella le dijo que sí.
Salieron a cenar y terminaron enredados en la cama.
La pasaron genial durante bastante tiempo. Tuvieron muy buen sexo y se divirtieron.
Luego se aburrieron y no se vieron nunca más.
Él comenzó a comprar los productos de perfumería en el supermercado, siguió pagando con tarjeta de débito y se casó con una chica gorda que luego lo abandonó.
Ella dejó de trabajar en la farmacia y se enamoró de un hombre que le llevaba quince años y que nunca la amó como ella hubiera querido.


¿Por qué me miran así? Es lo que hay. No es mi culpa que la mayoría de la gente se sienta incompleta.
Mañana les escribo una historia con final feliz.


34 comentarios:

MQDLV dijo...

si los finales felices fueran los de las novelas, entonces, creo, seríamos un fracaso. la vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo, dicen... y la vida como está planteada, para mí, es asumir que el fracaso del otro, la piedra que cayó millones de veces y que a millones volteó, es un meteorito pesado imposible de mover...
me encantó la parte del diálogo... ¿algún día podremos decir todo lo que pensamos, sin el filtro de lo que decimos?

Minombresabeahierba dijo...

Me resulta totalmente normal y lógico, cuando sólo es para divertirse un poco con sexo, sin nada más en común, se termina así...y la mayoría de la gente se casa con quien le sea mas cómodo y/o tenga la seguridad que no se va ir ó que no va a ser abandonado/a por otr/a...si arrieswgamos por lo que preferimos se nos complica la vida pues no tenemos seguridades. besotes

Stella dijo...

Este relato es como la vida misma.
Bueno, muchas veces es asi, y otras veces no.
¡Por suerte! :)

Besos

PD: El diálogo, me encantó!

mentolado dijo...

Sos genial Mujer !!
Siempre sorprendiendo!!
Tus finales superan la espectativa inicial.
No quiero dejar de remarcarte que me encantó el retraro que hacés de los personajes .Casi los distingo!
El diálogo encubierto es desopilante; y la mirada retrospectiva tragicómica del final, como catarata de sinsabores, me dejó pensando en el derrotero de un bípedo simplón , como yo o tantos otros que lucha para que los momentos de esplendor emerjan de un mar de chatura que impone la realidad.
Y vos , voluntariamente , enriquecés momentos de lectura
No pares!
Buena Vida ,Hermosa Mujer

Mensajero dijo...

Vea, este post suyo me ha gustado mucho....el final transmite esa "fina y alegre crudeza" que tanto me gusta.
Pero más que el texto en sí, es la actitud de la autora (que después de tanto post e intercambio, ya tiene una serie de atributos moldeados en la cabeza de sus lectores) lo que destaco.
Semejante giro hace añicos alegremente toda posibilidad de creer que WW es una autora asible,
Usted ha tenido una actitud humorística en el sentido más profundo del término. "no hay nada que le humor no resuelva con una carcajada, ni la nada misma". La actitud más digna frente a la tragedia.
La saludo con un gutural quejido.

WaitMan dijo...

Cómo le gusta reinventarse a sí misma, WW.
De vez en cuando, saca a ese Carver que algunos tienen dentro, para contar estas historias de lo que pudo haber sido y no fue.

Me gustó. La felicito justamente por lograr ser a veces menos Wonder.

Juliana dijo...

EXCELENTE, Wonder!!
El diálogo con lo dicho y lo pensado es impecable, la reseña de lo sucedido después con cada uno también. Y el final, con tu descargo, sorprende y es simpático, pero no le quita valor ni clima al relato (al contrario).
Me encantó.

Y si...no es más que un reflejo de la vida...

Besotes!!!

Emiliano Orlando dijo...

ahhhhhhhhhhh

decepciones..

Orlando.

JOP dijo...

Como a Stella y a Juliana me gustó el diálogo (y monólogo interior).

Si los demás supieran lo que pensamos de ellos a veces...

Besos heroína.

AliaS DadA dijo...

cuantás cosas salen de esa cabecita! ud es un hallazgo para mí.
que buen diálogo te mandaste guapa, por esas entrelíneas pasa tanto q no puedo más q imaginar cómo sería poder 'leer' todo lo que cada uno dice como subtexto, como otra enunciación...
jaja una locura peligrosa!

ud me deslumbra!
(mmmm q linda onda que tenés)

besos linda!
(ja mmmm me das hambre nena)

Mariscal dijo...

Wonder:

Me encanto.

La vida es asi. Una mierda con todas las letras.

Perdón por el exabrupto. Pero hoy no tuve un buen día.

Los finales felices, son de fantasía, no son parte de la realidad.

Nuevamente.

EXCELENTE!!!

Wonder dijo...

MQDLV, gracias. Opino igual que vos. Y no, no creo que podamos... ¿te imaginás el caos que causaríamos? Dejalo al Super Yo, que siga cumpliendo la función represora que tan bien sabe hacer. Besos.

MINOMBRE, que visión tan catastróficamente cierta. Ud. dice que nos mueven las seguridades? Estoy casi segura que si, pero aún no lo aseguro. Besitos querido Profe.

STELLITA, y si!!! Como la vida misma!, dirían en la casa de Gran Hermano. Estás hecha una Peluffo. Besotes!!!

MENTOLADO, me vas a hacer poner colorada... qué cosas lindas decís. Si reconocés a los personajes es porque estamos demasiado acostumbrados a ellos. Lamentablemente, como dice el relato, siempre estamos incompletos. ¿En serio hay tanta chatura? Me cuesta creerlo en alguien como vos.
Otra cosita... ¿estamos cerca de su cumple? Avise, que le cantamos entre todos el Feliz Cumpleaños.
Muchos, muchos besos.

Wonder dijo...

MENSAJERO, pero qué lindo su gutural quejido... mmmmmm, a ver, dígamelo más cerquita... bueno, bueno, que me hace cosquillitas.
Gracias por sus palabras. No tengo moldes. Por suerte. Y creo que es una de mis mayores virtudes. Eso y mi sonrisa de carcajada, je. Besotes.

MR. WAITMAN, cómo le gustan los relatos patéticos y brutales a Ud... digno seguidor del realismo sucio de Carver.
Porque, al final... ¿De qué hablamos cuando hablamos de amor? Besos.

JULI, Gracias. ¿Te gustó el diálogo? Sabés que dudé muchísimo al escribirlo... de hecho, lo edulcoré bastante. Besotes, amiga.

Wonder dijo...

EMILIANO... Ahhhhh, así es. Beso.

JOP, ¿te imaginás? Sería cualquiera. Igual, mucha represión tampoco es buena. Hay que buscar el equilibrio justo, no?? Besitos.

ALIAS, gracias por los cumplidos, nene... Anda con hambre?? Gusta una empanadita? No serán como las salteñas, pero tienen lo suyo... Besitos.

MARISCAL, gracias. Vamos, que a veces los finales felices existen en serio.
Y no se preocupe, que mañana el día le va a dar revancha. Besitos.

Christian dijo...

No escribas nada que vengo como con un mes de mucho laburo. Ufs, no llego a leer... =P Es que no me tienen pazienzia.

rastelman dijo...

un talco nena... necesito un talco

Wonder dijo...

CH!!! Pusiste fotito!!! Mirá vos... parecés un perrito... y yo que pensé que te parecías a Billy Cristal!!!!
Juassssss! Besos.

RASTEL... ¿algo más? ¿Abona en efectivo o con tarjeta?

El Dueño de los Cajones dijo...

Es la historia de tantos.
Es tantas historias.

Me gusta tu espacio.

Saludos...

Christian dijo...

¿No ves el perfil Billycritaliano? Ah, te presento a mi hijita. =S

Wonder dijo...

ELDUEÑO, bienvenido a mi espacio. Me alegro que te guste. Beso.

CH, ¡¡¡pero que bonita su niña!!! Y cómo se llama la bella? Chuiquis.

Estrella dijo...

Ey!, ¿por qué no vi este post antes! No sé qué pasó, no apareció en el feed... grrr.

ME ENCANTÓ, me gustó más que mucho. Y para no repetir, digo lo que ya dijeron Mensajero y otros. Y destaco lo que señala Waitman: hay algo de Carver en tus narraciones.
Ese final es perfecto, casi diría que es la envidia de muchos escritores, que dan vueltas y vueltas para encontrar el justo final.

Wonder, uno de tus mejores post!

hora me voy a la farmacia, ¿quién me atenderá?

Claude dijo...

Muy bien elegida la circunstancia, Wonder. Y por lo menos concretaron. La mención de lo que vino después como algo peor parece sugerir que debieron haber seguido juntos, o ésa es la impresión que produce en el lector, pero yo digo que está bien que la cosa haya terminado como terminó, porque sí.

F.Guerra dijo...

Tienta pensar que si hubieran seguido juntos ella se hubiera convertido en la gorda que lo abandonò y el en el que nunca la amò como ella hubiera querido.

Es posible que la vida sea asì, traidora y ridícula. A esa falla de origen la podemos pelear estando enamorados . O la podemos pelear con mala literatura, siempre con equilibrio y finales que enseñan.

Este relato tuyo es buena literatura, y como todo lo bueno nos ayuda a enamorarnos, Wonder.

(Lo hice largo: Quise decir que me gustò mucho)

Damián de Haedo dijo...

Como dijeron, al menos concretaron. Y eso es bueno. Pensá que hay gente que nunca sale de los paréntesis, ¿no?

Calavera dijo...

Hum...

Es cierto que la vida es así. Y muchas veces peor: en la mayoría de los casos él nunca se animaría a invitarla a salir, o a lo mejor ella se negaría al principio, porque eso le enseñó la mamá. Pero ése es otro tema, volvamos: es cierto que la vida se parece más a este último relato suyo que a los otros.

Si me permite que me ponga un poco crítico (ojo, desde una crítica que puede ser perfectamente ignorada), yo le diría que para historias parecidas a la vida tenemos la vida. A mi me gusta venir acá a fantasear, y me parece que a varios les pasa lo mismo.

Yo no me voy a atrever a pedirle que escriba de tal o cual manera, y tengo que decirle que este último relato me gustó tanto como todos los demás, es decir, mucho. Pero sepa que yo vengo acá medio transformado en otro, en uno más oscuro y animal... y eso es lo que más me gusta.

Le dejo un beso, guarda con los colmillos.

Wonder dijo...

ESTRELLA!! Cuántos piropos!! Gracias. Me alegro muchísimo que te haya gustado, pero sos demasiado generosa conmigo. Mil gracias.
(Ojito con el farmacéutico, que me dijo que estás divina...)
Besotes.

CLAUDE, no sé si en el lector produce lo que decís. Lo produce en vos, y para mi es más que suficiente.
Y si, me encapriché. Quedó así. Y listo. Te gustó? me alegro. No te gustó? Lola...

FEDERICO, sí, tienta... y me alegra que lo hayas descubierto. Es otro aspecto (otro más) de lo oscuro del relato.
Y sí, entendí perfectamente lo que me quisiste decir. Me encanta tu manera de decir las cosas, ya te lo había mencionado por allí. Besos.

DAMI, pobres... si, hay gente así. Bechi.

CALAVERA, me encantó tu crítica y es totalmente válida.
Me gusta muchísimo que alguien disfrute de mis relatos sucios y negros, como me alucina que alguien disfrute y se excite con mi versión reventadita y hot.
Y si, a veces soy una pastorcita, a veces soy una perra y otras, una cínica. A vos te gusta la perrita... bueno, veré de darte la próxima un relato de los que te gustan a vos, así salís con la panza llena... Mordida y beso.

El Fantasma dijo...

Por lo menos hicieron el intento, aunque el final haya sido gris.
¿Uno se siente más incompleto cuando lo intenta y sale mal o cuando no lo intenta y vive pensando en "que hubiese pasado si...?"

HernAn(Ktorse) dijo...

He vuelto y me puse al día, espero resistir a la sobredosis.
Besos y abrazos para WW !!

Cecy dijo...

Los finales felices viven en novelas y cuentos mas que en la realidad, pero esta bueno a la gente tambien le gusta sufrir, jajaj

Es una manera de añorar lo que nunca se animo a tener teniendolo...

Hola Wonder linda, te dejo un super besote...

VdeUve dijo...

Jajaja, me parece genial, aunque yo no quiero un final de esos... todo sea dicho.
Es verdad que no siempre los amantes comen perdices porque puede darse el caso de que ella sea vegetariana y a él no le gusten porque la cocinera "no las hace como su mamá". Qué irónica estoy hoy, jajaja.
Pasaré mucho por aquí: gran sitio...
Besos,
V.

Wonder dijo...

FANTASMA, mi vieja (una gran filósofa, le cuento) siempre me decía: "Es mejor que te preguntes ¿Por qué lo habré hecho? en vez de ¿Por qué no lo habré hecho?" Besos.

HERNAN, te extrañaba Bombón rosarino. Dale, seguro que resistís. Te tengo fé. Besotes.

CECY! Preciosa, ¿dónde andás? Ojalá estés muy bien, disfrutando de estos hermosos días de primavera. Super beso y abrazo.

VDEUVE, bienvenida. Ajajaj!! Claro, es verdad lo que decís. No existen las recetas para el amor, de eso estoy segura.
Gracias por palabras. Sentite como en tu casa. Beso.

Minombresabeahierba dijo...

mi alumna preferida: y, si uno se refugia en la seguridad... es dificil vivir siempre pensando que alguien o algo puede abandonarnos por que no creemos que somos tan importantes o indispensables....besos, el profe

rastelman dijo...

no me gusta nada nada nada la palabra "completud" y sin embargo resume bastante lo que trato de lograr en algunos aspectos y lo que he alcanzado en otros
beso

Wonder dijo...

MINOMBRE, pero la seguridad a veces es tan aburrida... ¿no?

RASTEL, te felicito. En serio. Ojalá muchos tengamos tu suerte. Besotes