lunes, 8 de septiembre de 2008

Belicosidades



A Soledad siempre le había molestado la gente confianzuda, esos seres que en cualquier momento ocupan el lugar que nadie les otorgó y se lo adueñan como si siempre hubiesen estado allí.
Vale aclarar que a Soledad también le molestaban los lugares llenos de gente como un colectivo desbordante, un shopping un domingo por la tarde o un restaurante demasiado concurrido y ruidoso.
A Soledad la desequilibraba todo territorio, gesto o acción que pudiera invadir su espacio personal, esa burbuja tan íntima que nos creamos a nuestro alrededor.

Una tarde lluviosa y helada, fue a recorrer locales en busca de un libro que se le había antojado leer. Fue así que se perdió en los laberintos de esa inmensa librería y se dejó llevar de pasillo en pasillo sin apuros ni parquímetros.
Tomó un libro de un autor que no conocía con un título sumamente tentador y comenzó a ojearlo, concentrada.
De pronto, el dedo índice de una mano huesuda toca la hoja de su libro, justo donde ella leía y le señala una oración.

- Excelente libro. Lo devoré en unas horas. Muy recomendable.

Soledad se asustó y se tiró instintivamente para atrás.

- No te asustes. No te voy a hacer nada.

- No, por favor, disculpame- llegó a balbucear la chica, un poco avergonzada por su acción.


Cuando levantó la vista y se repuso del enojo, se dio cuenta que su invasor podría llegar a ser el amor de su vida.
Así, bajando la guardia, cedió territorio para comenzar una charla amena e interesante, que continuó en los sillones de la librería, café de por medio.
Mientras el caballero sin armadura hablaba y gesticulaba torpemente, Soledad lo miraba, lo escuchaba y sentía que se había enamorado.
Nunca pensó que le iba a resultar tan fácil.
Ahora, la joven sólo pensaba en cómo demostrarle que quería ser conquistada, invadida, seducida, explorada… que era arcilla en sus manos, territorio virgen, que había perdido la batalla, que estaba entregada.

Por Dios!!! Impensable. Una chica como ella… nunca fue de armas tomar.

De nuevo, el Cid atrevido, invadió con un gesto exagerado el espacio de Soledad. Y ella, otra vez, instintivamente (maldito instinto) se tiró para atrás.

- No te asustes. No te voy a hacer nada.

- No, por favor, haceme.

31 comentarios:

JOP dijo...

Flechazo!!!!

Besos heroína.

Juliana dijo...

Qué tema! A veces cuidamos demasiado ese espacio propio, nos gusta que sea sólo nuestro, y un día nos damos cuenta de que olvidamos la fórmula para darle cabida a alguien más...

Me gustó esta frase "esos seres que en cualquier momento ocupan el lugar que nadie les otorgó y se lo adueñan como si siempre hubiesen estado allí."...esa gente siempre me provocó huír!

El final, genial! Me encantó!
Besotes, WW, y buena semana!

Christian dijo...

Dice que el Cid por su conocimiento de los diferentes estadíos de una batalla fue casi un milagro de Dios... Evidentemente, ahora quiere explorar otros campos. Muchos mejores, claro. Besos, Guonder, buena semana.

mentolado dijo...

Hola, entré por casualidad a este blog porque estaba buscando el tema Te Hechicé de Nina Simone y como no se ingles,escribí en un buscador el título.
Oh sorpresa...Descubrí una cantidad de textos muy trascentes que no puedo dejar de leer.
Como la vida puede ser tan rica , tan bella. Hay magia , y está en estractarla de lo cotidiano.
Ustedes saben vivir y me enorgullecen.
Sigan así.
Wonder, sos una privilegiada , saber conmover a alguien es un tesoro , y vos lo haces..HERMOSA.

Mensajero dijo...

A los libros los carga el demonio!!!!
Aléjense de las librerías!!!
Una historia de castidad borrada de un plumazo!
- Haceme!- le dijo!!!!!
Se da cuenta?

Wonder woman dijo...

Así es querido JOP... ¿existirá eso? Besotes.

JULI, gracias amigota. Yo también le huyo a esa gente... hasta que los dejo entrar, je. Besos.

Exacto CHRIS... el Cid ya se había aburrido de tanta guerra. Parece que cambió a Ares por Afrodita, dicen...
Besotes y buena semana para vos.

MENTOLADO, gracias por tus hermosas palabras y bienvenido.
Además, te agradezco que hayas abierto un perfil para dejarme un comentario.
Soy muy afortunada de poder generar algo en alguien. Eso me hace sumamente feliz. Ojalá sigas pasando y escribiendo. Besos.

Si MENSAJERO, me doy cuenta. Y Usted? Besito.

WaitMan dijo...

Sospecho que CID fue un personaje imaginario salido de un libro.
Soledad estaba tan resguardada dentro de su propio mundo, que sólo un personaje real pero ficticio podía seducirla.

Pero sea como sea, Soledad la iba a pasar más que bien. Como sabemos, los libros muerden.

Yle dijo...

jajaja
genial

Estrella dijo...

A veces, comentarios como el que te dejó el sr, mentolado justifican esta cuestión de los blog: qué para qué sirven y bla bla.
Como para que no te sientas feliz.
Y ya que hablamos de felicidad, dochosa esta chica. Soledad. Flechazos como esos (le roba la palabra a jop) no se dan todos los días. ¿Habrá segunda parte?
Buenísimo, wonder, la próxima vez, en cualquier librería, veré si puedo detectar al gran Cid.

Minombresabeahierba dijo...

mmmmm que intrigante esta Dama Soledad ¿quien sera? besotes

Ale dijo...

Ojalá supiera el secreto del Cid, porque tengo mi propia Soledad, pero me dejó del lado de afuera de la puerta. Quizás porque no vio en mi lo que sí vio esta Soledad, tal vez simplemente tenga que aceptarlo.

Pero no quiero.

Linda historia, ojalá sea cierta. Dejame creer que si.

Wonder woman dijo...

WAITMAN... claro que muerden, entre otras cosas. O acaso Ud. nunca se sintió tocado por un libro?? Besos.

Gracias YLE. Besitos.

ESTRELLA... ¿viste? Qué lindo es eso, no?
Raro que vos, siendo una gran asistente a librerías, no hayas visto nunca al Cid... vamos, no seas tímida, contanos. Ja! Besotes y que tengas una hermosa semana.

MINOMBRE... no tengo idea. Igual, supongo que en todas las grandes librerías encontrará a una Soledad esperando. Besos.

ALE!!! Me das mucha ternura... así que tu Soledad te dejó en soledad...
Y sí, es cierta. Por ahi, vuelvas a encontrar a tu Soledad. Besos.

Bitter dijo...

waaa, normalmente no tengo problemas con los acentos y modismos, es más me divierto mucho a veces con los términos que escriben.
Pero ahora no pude, justo la palabra clave del texto "haceme", me suena tan rara, tan extraña, y me costó darle el sentido.....
ughh tonteras mías, ya sabes, con subtítulos para la otra, mientras te lo traduzco al chileno "hazmelo todo papito", ahí si que lo entiendo, jajaja ;) .
besazos

Pd: hace bien en ser desconfiada, mmh "bendito instinto" que lo tenga claro.

Damián de Haedo dijo...

Es de no creer. No podés andar con el libro abierto que cualquier extraño te mete el dedo índice...
Bueno, che, alguien tiene que bajar el nivel de los comentarios...
Muy lindo relato Wonder. Yo también tengo una burbuja bastante impenetrable. Y cada vez más grande.
Besos.

Stella dijo...

Muero por saber como se habrá sentido Soledad después de decir "haceme"! Se le habrá escapado o lo habrá dicho segura de lo que decía?
Por suerte, a veces, las palabras se nos escapan y nos hacen felices!

Besoss
Me encantó!

Juan Pablo López dijo...

Gran final, digno de usted

Wonder woman dijo...

Uy!!! BITTER, tenés (o tienes) razón. Tendría que haber escrito "Hazme" para que todos entiendan... Pero me gusta más "haceme".
Y... cosas de los territorios... Besotes.

DAMI... no es fino???
Así que tenés una burbuja impenetrable? No me digas... pero qué interesante... Besitos.

STELLITA... sabés que estoy pensando en hacer la segunda parte??? Veremos... Beso!!

JUAN PABLO, mil gracias y mil besos.

Mariscal dijo...

Wonder:
Me encantó. No tengo nada más para decir.

CLAUDE dijo...

Bueno, creo que por mi total carencia de espíritu gregario me identifico más con la muchacha que con el tipo, salvo por un detalle: si alguien llega a tocarme un libro cuando lo estoy leyendo le arranco la yugular con una tenaza; eso no se hace.

Gemma G dijo...

putitas, son...putitas...
(señora que aparece en RSM)

Won:Decile al claude ese que no se meta con Mark porque le arrancamo la crin a dentelladas, le arrancamo....

Wonder woman dijo...

Gracias MARISCAL, ¿le parece poco? Besotes.

CLAUDE, sabés que? No te creo nada nene!!!! Así que sos capaz de arrancarle a una chica de pecas y hoyuelos la yugular con una tenaza??? Andá... con los dientes, podría ser... Ajajaj! Igual, no te creo nada.
Ah!! Y dejá de bardear al Mark!!! Caso contrario, YO iré a arrancarte la yugular.
Pendejito impertinente... que cosa...

GEMMA, amigota, ya le dije. Pero viste como son los chicos de ahora. Besotes!!

Minombresabeahierba dijo...

yo creo que no es cualquier Soledad, Soledad hay una sola. besotes

mentolado dijo...

Confieso que estoy maravillado por la facilidad de relatar instantes de plenitud como el de Soledad.
Todos y cada uno de nosotros(humanos) ansiamos esos instantes de magia que te acerquen a otra categoria de ser vivo, especial privilegio nos da la vida
.Aveces sí... ese escolazo que es el destino te muestra algo mejor , y digo aveces porque si no estás ligado y vacilás... quedás en ese plano chato y ciego que te dá la "vidita ordinaria" día tras día.
Buena vida.

OliverX dijo...

Muy buen post!!!
Me encantó.

CecydeCecy dijo...

ese juego entre la soledad, el no querer una soledad concurrida y el tener una soledad que sea conquistada...

muy bueno, besos mi querida won bonita

CLAUDE dijo...

¿Que estoy bardeando a "Mark"? ¿Pero quién demonios es "Mark"?
En lo demás, tiene razón, nada de tenazas: generalmente me limito a contener un suspiro de fastidio y cerrar el libro tratando de que haga un poco de ruido. Soy más educado que Ned Flanders, lo admito.

CLAUDE dijo...

Ah, ahora leí todos los comentarios y ya veo que son dos contra uno. ¡Aliados: a mí! Bueno, no viene nadie, igual me la banco.

Wonder woman dijo...

MINOMBRE, Ud. dice?? Mire que si Ud lo dice yo le creo. Besote.

MENTOLADO, me encantó la frase "ese escolazo que es el destino". Gracias por tu comentario. Besos.

Gracias OLIVERX. Besitos.

CECY... es que esta Soledad es una chica tan complicada. Hay que saber conquistarla. Besitos querida amiga!!!

CLAUDE... ya me parecía que Ud era un tierno, tímido y rebelde niño. Perfectirijillo!!!

El Doc 9 dijo...

Dice q el Cid era del otro batallón, es decir, le gustaban los de bigotito, se entiende no, jaja, my bueno Wonder, estas desaparecida, mucho trabajo, salute¡

catu dijo...

es curioso como nos juega el "maldito instinto". a veces nos hace ir al frente demasiado de golpe y otras para atrás, sin quererlo.
saludos

Wonder woman dijo...

DOQUITO... no seas tan estricto... Y sí, bastante trabajo. Igual, te dije mil veces que siempre paso... Besos.

Hola CATU bonita. Y sí nena... estos instintos... Besos