lunes, 11 de agosto de 2008

Las chicas


Con el primer saludo se dieron cuenta que podrían ser buenas amigas.
Lucía era nueva en el grupo de la facultad y Vicky desde el inicio se le acercó y la ayudó a sentirse cómoda y a entrar en confianza con los más antiguos.
Las chicas pasaban muchos ratos juntas. Realizaban trabajos prácticos, en los descansos comentaban notas y apuntes y como vivían en la misma zona, solían compartir el viaje.
Así fue como empezaron a hacerse inseparables.
Lucía era una joven muy linda que llamaba la atención de los hombres. Alta y delgada, se desplazaba con un andar pausado y tenía una sonrisa a prueba de pesadumbres.
Vicky era tan simpática y personal que los que la conocían pronto dejaban de notar su apariencia un poco tosca, su voz demasiado gruesa y su rostro marcado por un acné juvenil que dejó huellas muy visibles.
Cuando salían juntas, la diferencia a favor de Lucía se hacía obvia. Los hombres se le acercaban, pero ella se encargaba de alejarlos hacia el final de la noche para no dejar sola a su buena amiga.
Un día de verano, las chicas fueron a bailar. Estaban de muy buen humor. Habían tomado un champagne y fumado un poco antes de salir.
En la pista bailaban juntas como siempre.
Transpiraban, se rozaban, se tocaban.
Lucía se veía especialmente bella con tan poca ropa y con el cuerpo brillante por el sudor.
Vicky se veía especialmente segura de sí misma.
Tomó a Lucía de la mano, la sacó de la pista, la apoyó en una columna y le dio un apasionado beso.
Lucía estaba demasiado borracha y confundida para rechazarla rápidamente, así que dejó que Vicky la bese por un momento y le muerda despacio los labios.
Luego, la miró enojadísima consigo misma por no haberse dado cuenta de los sentimientos de su amiga.

Tenía la certeza que lo que menos le molestaba era el beso.
Simplemente, odiaba dar explicaciones.
Y Vicky le caía tan bien...

39 comentarios:

Yle dijo...

estamos programadas para entender la notoria atencion masculina como un intento de levante, lo sea o no. pero aun nos es dificil pensar que sea lo mismo con otra chica, en principio a menos que ella misma lo declare, siempre nos da por pensar unicamente que la otra es una gran chica y una amiga...

Mariscal dijo...

Era muy previsible...

Lucía, debería haber comprendido mucho antes de ese beso.

El Fantasma dijo...

Ultimamente, entre mujeres (mas que nada las más jovenes) la brecha entre amistad y amor es casi imperceptible... y pasan estas cosas.
Quizás entre hombres también, pero entre mujeres es más visible.
Igual me hubiese gustado estar ahi

El Fantasma dijo...

Por cuestiones de tiempo me perdí de leer y comentar el post del viernes. No lo hago hoy porque ya es lunes, y vengo con el estómago lleno.

Estrella dijo...

No sé si a veces esos juegos eróticos asustan, confunden o alivian tensiones.

Christian dijo...

Lo ví todo. Ví el beso... No me acuerdo cuando, pero lo ví.

Wonder woman dijo...

YLE, es así. Nos cuesta mucho más entender un intento de levante de una mujer que de un hombre... besos.

No querido MARISCAL, no es muy previsible. Si a un hombre hetero otro hombre lo llama, lo abraza o lo saca a bailar, enseguida piensa: "Este es gay". Entre chicas es muy común que pase eso sin que nadie piense que son simplemente amigas. Besote.

FANTASMA... ¿cómo no estaba? Uy, se lo perdió. Otra vez será.
FANTASMA 2, bueno, espero que haya sido de calidad el menú... Besos.

No sé ESTRELLA... ¿¿quién puede asegurarlo?? Me imagino que todo mezclado, o no... según el caso, no?? Como vos, no me animaría jamás a etiquetar un sentimiento. Un abrazo.

CHRIS!!! Lo viste, lo soñaste, lo imaginaste??? Ay Christian... ¿beso?

Sophie dijo...

No estoy de acuerdo con lo que dijo Mariscal (con su permiso), pero es previsible porque lo estás leyendo. De hecho yo lo leía y me la veía venir... pero en la vida real es un tanto más difícil y eso es lo que trata de enfocar el relato.

Cuando una mina te trata bien es una gran amiga, seguro se convierte en tu compinche y en confidente. No te la ves venir a no ser que te de indicios un tanto salidos de contexto.
Salir juntas, estudiar juntas, llevarse bien, ir a bailar e incluso seducir juntas no es raro, pero si una amiga se te acerca y cada vez que lo hace te toca el pelo con carita cariñosa, pues si eso no lo ves venir... danger!! jaja.

Besos Woman y buen lunes para todos!!

HernAn(Ktorse) dijo...

Estudiar abre la cabeza!! Estudien chicas, estudien!
Me hubiese gustado encontrar el I cumpliendo el rol de sufijo en el título.
Si quiere, cuéntenos un poco más de Vicky! Esa noche se dejó gobernar por sus hormonas? o cumplió con una táctica bilardista, tejida durante cada noche de invierno? Besos

Juliana dijo...

Qué terrible!! Nunca me pasó, pero me encanta ese sentimiento de enojo consigo misma de Lucía por no haberse dado cuenta antes...se me ocurre que hubiera reaccionado igual.
Y, por supuesto, coincido con lo que Sophie y vos le contestaron a Mariscal.
Buena semana para vos tambien, amiga. Un besotote!!

JOP dijo...

Tal vez si hubiera menos prejuicios y mandatos y estereotipos, y quizás más entrega (en todos los sentidos que se puedan imaginar) tal vez, no estaríamos rumiando sobre esto.
Recuerdo el final de "Belleza Americana"... Si estas seguro de para dónde va tu deseo, no debería ser perturbador el deseo del otro.

Besos heroína.

Mariano dijo...

¡¡¡UUUUUPPPPPPPSSSSSS¡¡¡

Mensajero dijo...

Siguiendo con la idea de Jop, tal vez lo que le molestó a Lucía es que el beso no le molestó, y se vio obligada a encontrar una explicación para ese sentimiento perturbador.
En una de esas Vicky le hubiera respondido: - no te preocupes, no te quiero de novia, pero es que hoy estás especialmente linda....
Como sea Wonder, su relato ha suscitado un interesante intercambio de comentarios.

Damián de Haedo dijo...

Yo no coincido con Jop (en el tema de los mandatos y prejuicios). Si a mí me diera un beso un amigo, no lo rechazaría por prejuicioso, sino simplemente porque no es mi elección sexual. A mí las mujeres no me calientan por un mandato superior, sino porque es mi naturaleza. Pero no me escandalizaría que un hombre me quiera levantar. Ahí sí coincido con su última frase ("Si estas seguro de para dónde va tu deseo, no debería ser perturbador el deseo del otro").

CecydeCecy dijo...

que temita te mandastes hoy, won!!!


besos linda!!! (ja, ojo que no quiero nada con vos) jajaja

Claudia dijo...

Tal vez Viky interpretó mal que su amiga alejara a los hombres para no dejarla sola. Viky avanzó por alguna razón. Y tal vez, envió señales a Lucía pero como dijo Yle estamos programadas para reaccionar como buenas amigas en tales situaciones.

Mariscal dijo...

Sophie:

Para mi era previsible.

Tengo un sexto sentido para detectar actitudes y conductas de ese tipo.

Como así también cuando un hombre se interesa en una mujer o viceversa.

Wonder woman dijo...

SOPHIE, coincido totalmente con vos. Opinaste muy parecido a lo que dije en el comentario de arriba.
Sigo pensando que las actitudes demostrativas entre mujeres es mucho más aceptado "socialmente" que esas mismas actitudes pero entre hombres.
Besos.

HERNAN, ¿para ué voy a contar si veo que a vos la imaginación te sobra? Ajaja!! Besotes.

Jajaj JULI! Tampoco es tan terrible, nena!! Me hacés reir. Besos, Hermosa!!

Claro querido JOP, si hubiera menos prejuicios este posteo no tendría comentarios encontrados, tal vez. Pero fijate qué buenas cosas que van surgiendo. Besos para vos.

Wonder woman dijo...

Hola MARIANO!! Qué pachó? Besitos.

Sabe MENSAJERO?? Tal vez si Vicky le hubiera contestado eso, todo hubiese sido distinto... pero yo creo que Vicky sí la quería demasiado... Y cuando manda el corazón, las estrategias hacen agua... Besitos.

DAMI, me parece que JOP y vos están hablando básicamente de lo mismo, aunque lo digan distinto. No sé, me parece. Becho.

Ay, CECY, tontulona, mirá como sos... ajajajaja!!!

Hola CLAUDIA!! Bienvenida! Obviamente, algo hizo que Vicky se decidiera. Igual que cuando un amigo está muy enamorado de su amiga y decide decírselo... ¿por qué lo hace? Porque ya no aguanta más, ¿¿no?? Beso!

Uia, miren ustedes... no lo tenía al Sr. MARISCAL tan brujito... Je. Beso!

A todos!!! Mil gracias por opinar!!!

Mangosta dijo...

Uh loco, esto ya parece el programa de Lía Salgado... no era para tanto... no sé en qué sentido habrá hablado JOP de Belleza americana, pero sólo puedo decir que es una película cobarde y engañosa...

Mirá Lía... digo Wonder... Yo creo que la Lucía se calentó porque no la vio venir y porque de esa manera no le pudo histeriquear a la Vicky... vio cómo son las mujeres...

Y le juro que no es machismo lo mío... es misoginia...

besos mang-hostiles

Stella dijo...

Muy bueno, Wonder, el texto y el debate!
Un amigo mio se enteró a los 40 años, que su amigo de toda la vida, de la infancia, de la secundaria, compinche de travesuras, levantes y etcéteras, estaba enamorado de el. Ambos estaban casados y con hijos.
A dónde voy con la anécdota? A que si bien mi amigo tenia bien claro hacia donde iban sus deseos, el deseo del otro lo perturbó sobremanera! Fue como un balde de agua fría que terminó con la amistad!
No se puede generalizar, cada uno reacciona como puede, y para los sentimientos y deseos, no hay reglas!

Besoss

JOP dijo...

Interesantísimo intercambio.

Con su permiso Wonder.
He aquí, en mi opinión, una pequeña muestra de cómo los juicios previos estan enquistados dentro nuestro y se filtran todo el tiempo. Solo basta leer algunas adjetivaciones para observarlo.

Wonder, coincido con su apreciación de que tanto Damián como yo hablamos esencialmente de lo mismo. En consonancia con lo que dije antes, me permito subrayar la palabra "rechazaría" que utilizó Damián en su comentario para referirse a un hecho que bien podría tener otro encauce.
Este punto es al que me refería cuando hice mención a una de las últimas escenas de Belleza Americana.

Mangosta, su lapidaria afirmación sobre la película de Sam Mendes merecería una fundamentación que este espacio no propone, pero me dejó intrigado y en verdad me gustaría conocerla.

Stella, ¿cuál fue el problema de ese amigo tuyo al enterarse de que
su amigo de toda la vida estaba enamorado de él, como para romper una amistad de tanto tiempo?
¿Fue realmente el deseo del otro lo que lo perturbó "sobremanera", -según tu expresión-, o cierta dimensión del ocultamiento, lo que se jugó en esa situación? Perdón que insista Stella, pero si fue lo primero, no estoy tan seguro de la solidez deseante de tu amigo de 40 años y es, por lo menos, para desconfiar de su arquitectura prejuiciosa.
Coincido con vos en que cada uno reacciona como puede, pero me parece que eso no resta responsabilidad por los efectos de la reacción.

Besos y Saludos.

Juliana dijo...

Muy buen debate se armó!!
Me hizo reir tu respuesta, así que venía a decirte que ya sé que no es tan terrible, sólo me había compenetrado con la historia, y me imaginé la confusión, como lo que después contó Stella... ;)
Siempre está bueno pasar por acá, a leer todos los comentarios que se van sumando.
Besitos!

OliverX dijo...

Ok. El debate es interesante. Tal vez agregaría una cuestión que tiene que ver con la sobreabundancia de esta temática en los medios masivos.
Parece que todos podemos imaginar la escena pero si es en carne propia, no advertirlo a tiempo.

WaitMan dijo...

Ah, qué interensante vuelo tiene su texto Wonder. Me gusta porque llega hasta el límite. Al comienzo de una historia de amor. O no.

Quizás para algunos pudo parecer previsible, porque conocemos la temática de los textos de Wonder.
Pero, no creo que Lucía haya sabido de eso.

Bah, a menos que Lucía conozca mucho sobre los textos de Wonder...

Gemma G dijo...

Chauuuuuuuuuu...Pum!
Ja ja
No se habrá enojado Lucía porque en el fondo le gustó que la besara...?
Y si no le gusta dar explicaciones que no las de...SeNIOrita!
Beso, wo

Wonder woman dijo...

MANGOSTA... diga que lo conozco mucho, porque si no... JOP, no le hagas caso, cuando nació a su mamá se le cayó de la cuna y el perro chihuahua lo franeleó durante 5 días.... muy triste.
¡Te quiero Tontulón!

STELLA, tal vez me parezca exagerada la reacción de tu amigo, pero como decís vos, cada persona es dueña de sus deseos y sus reacciones. Besos.

JOP, sentite en tu casa. Acá sos libre de debatir, reformular, aclarar y contestar todo lo que quieras. Entiendo tu postura perfectamente. Espero que quede claro. Besos.

Wonder woman dijo...

Si JULI, siempre digo que los comentaristas que tengo son los que le dan sentido al posteo. Besitos.

OLIVERX, en mi caso, casi siempre me es difícil darme cuenta a tiempo de los sentimientos de otras personas hacia mi. Y no estoy hablando sólo de una mujer, sino que me pasa lo mismo con algunos hombres. Tal vez seré poco atenta o dispersa, no sé. Pero mucha gente da señales demasiados difusas. Besotes.

WAITMAN... Usted dice que Lucía conoce mis textos??? Pero que mirada interesante que le aporta a mis relatos...
Y usted, ¿ya conoce la temática de mis textos? Guau, no hay caso, siempre hay algún adelantado que me gana de mano...
Besos.

GEMMA, te cuento un secreto?? Para mi que si... Ajajaj!! Besote!

Damián de Haedo dijo...

Jop:

Definiciones de "Rechazar":

1 - No aceptar:
"Rechazaron mi oferta."

2 - Resistir un cuerpo a otro obligándolo a retroceder en su movimiento:
"El larguero rechazó el balón."

3 - Resistir:
"El parachoques rechazó el golpe."

O sea, creo que apliqué el termino correctamente. No impliqué que me generaría rechazo esa actitud, que creo que es lo que vos interpretás. Rechazaría, gentilmente, el ofrecimiento.

En cuanto a Belleza Americana, coincido un poco en que es una película manipuladora. Pero por varias razones, no por la subtrama del vecino.

Y yendo a lo que contó Stella, creo que es lógico que se corte esa amistad. Al igual que si fueran un hombre y una mujer los involucrados. Si uno de los dos está enamorado del otro, la amistad se hace muy difícil, para cualquiera de los dos.

rastelman dijo...

la magia del mundo torteril... una belleza!

Mangosta dijo...

JOP: seguramente este no sea el lugar para discutir esto de Belleza americana... pero entre otras resumidas cosas, el film es tranquilizador cuando en realidad se la da crítico (no olvidemos que el relato en off está hecho desde un paraíso en el que al final uno vive cómodamente)... se la da de provocador y el personaje de Spacey decide no tener sexo con la piba porque... ay bueno, porque es un buen señor... el asesino termina siendo el gay reprimido... y hay muchas cosas más... después, desde lo cinematográfico, saqueó los elementos constitutivos del cine independiente norteamericano (los suburbios, la familia disfuncional, la incomodidad, lo sexual) para no terminar siendo ni indie ni comercial, dejando una mala impresión de lo que es cine independiente y que luego sería utilizado como molde una y otra vez... acepto que tiene una primera hora que funciona, pero cuando tiene que definir... dobla el codín y se contradice notoriamente... bueno, me extendí...

y a vos Wonder, tontis, mirá... no te digo nada porque sos la dueña del lugar... que si no...

saludos mang-hostiles

WaitMan dijo...

Me quedé pensando:
si uno sale con una "amiga" que le gusta, y ve que la chica mil veces le hecha flit a cuanto flaco se le acerca a encararla... ¿no da para pensar que capaz la mina espera que la encare uno?

Entonces... Lucía... bancátela ahora, no seas histérica.

Wonder woman dijo...

Sr. Conde RASTEL... pase Usted.

MANGOSTITA... a ver, a ver??? Menazame!!! Besos.

Si WAITMAN... da. Pero no sea malo, no juzgue tan livianamente a Lucía... aunque por ahi, sea un poco histérica. ¿Quién no lo es, acaso? Besitos.

El Doc 9 dijo...

sera que dos mujeres besàndose puede ser mas lindo porque la mujer es mas linda. Dos bigotudos, dos barbudos; me da un poco de impresion. beso WW

JOP dijo...

Damián:

Entiendo tu posición, pero yendo a definiciones de diccionario, olvidaste mencionar la quinta definición de la Real Academia de "rechazar":

5.- Mostrar oposición o desprecio a una persona, grupo, comunidad, etc.

Wonder woman dijo...

DOQUITO... Cómo te gustan las chicas a vos... Besos!!

Damián de Haedo dijo...

Jop:

Rechazo esa definición de la palabra.

Bitter dijo...

Uff llegué algo tarde y me perdi de toda la polémica, pero si pareciera que en vez de un simple besito se hubieran tirado un polvo en medio de la pista....naaa, hay cosas que simplemente no tienen que explicarse, son y ya!

Es cierto que como mujeres nos es permitido socialmente tener mas acercamiento que entre hombres, si a eso sumas que hoy tenemos una mediática exacerbación de estímulos y que mas encima hay una especie de moda homosexual, y con mayor razón la bisexualidad (en mi país parece chiste, y cada vez mas adolescentes se embaracan en estas experimentaciones a vista y paciencia de adultos convencidos que somos tolerantes y no discriminadores, en fin, esto da para mucho eh)
ya me fui por otro lado, bueno tu texto wonder, tan real que generase polémica, jeje

Wonder woman dijo...

BITTER!!!! La próxima, relato un polvo en medio de la pista y listo!!!! Así, si se genera debate, que se genere por algo bien hot!!! Ajajajaja!!! Besos!!