lunes, 25 de agosto de 2008

José Gris

José estaba aburrido.

Claro que, todavía, no era conciente de ese hecho.

Las evidencias se hicieron físicas en pocas semanas. Comenzó a tener más sueño del normal, tenía menos hambre y las comidas que solía comer le traían acidez, se le empezó a caer el pelo, a la mañana no quería levantarse y a la noche le costaba ir a la cama, tenía más ganas de quedarse solo tomando una copa de vino que de recostarse en el sillón escuchando música abrazado a su pareja, el sexo se había convertido en un acto rutinario de los viernes o sábados por la noche…

Pero lo más preocupante era que, paulatinamente, estaban desapareciendo los colores. Todos los objetos que lo rodeaban estaban virando al gris. Las flores del jardín de su vecina, los muebles de su casa, los paisajes somnolientos que miraba desde el colectivo en su viaje diario al trabajo, el perro que le ladraba todas las tardes, la comida que comía a desgano todos los días, la música que escuchaba, su mujer completa…

Un gran susto se dio cuando una noche de insomnio se levantó al baño y el espejo le devolvió una cara cenicienta. Miró mejor y vio que todo él estaba gris. Gris aburrido, gris tedioso, gris rutina, gris obligación, gris problema, gris opaco. José el gris era.

Estaba muy deprimido y ese estado le impedía volver a estar coloreado. Le faltaban ganas, entusiasmo, pasiones… y dentro de todo, el gris no era tan feo, pensaba José.

Es más, hasta se convenció que el gris era un bello color. A veces encontraba un gris clarito que lo excitaba o un gris oscuro que todo lo todo intensificaba y por un momento sentía que era un tipo feliz.

Una mañana gris, llegó tarde a su oficina, se sentó en su escritorio, prendió su computadora y se puso a trabajar. A media mañana se acercó Celeste, la chica más simpática y bonita de todo el lugar y le dijo:

- Hola José. Ya empezaba a extrañarte. Este lugar es tan gris sin vos.

Y le regaló una bellísima sonrisa de dientes blancos.


Era un día hermoso… y el cielo se dejaba ver tan celeste por esa pequeña ventana de su oficina...

36 comentarios:

WaitMan dijo...

Y un día, José comenzó a tener ojos sólo para Celeste.

Menos mal que la chica no se llamaba Blanca, sino el pobre José hubiese quedado cegado por la belleza.

Me encantó.

Estrella dijo...

Y otro día, Celeste pasó a ser el mismísimo arco iris.
Muy bueno el relato de este Natalio Ruiz, el hombrecito del sombrero gris.

Yle dijo...

=)
Te voy a contar una historia: cuando estaba en la facultad, caminaba muchisimo de mi edificio a la biblioteca y a la parada de autobuses, recuerdo uno de esos dias en que todo me salia mal, ya sabes todos tenemos de esos, y cuando iba apenas iniciado mi camino se me reventó el cordo del zapato, me quede media descalza y bueh, yo creo que de tanto estres me dio un ataque de risa, y segui mi camino cojeando y riendome. Años despues, conoci a un tipo, que me dijo: yo te recuerdo, a ti una vez que ibas vestida asi y asi y asi, se te rompio el zapato y en vez de enojarte, te reiste y te fuiste sonriendo feliz en el rayo del sol. Te recuerdo porque ese dia se descompuso mi carro y cuando t vi, me dieron ganas de tomarme la vida asi.
A veces uno no se da cuenta, pero la manera en la que los demas nos ven puede ser tan diferente a la que nosotros creemos.

El Fantasma dijo...

Que triste que haya gente que se empieza a acostumbrar a los grises.
Yo por eso siempre llevo algo de color bajo una manga.

Juliana dijo...

EXQUISITO.

Me encantó!! Iba a decir algo de Celeste y los colores, pero ya Estrella lo dijo, y mejor...
Y me gustó lo de fantasma, siempre llevar algo de color bajo la manga ;)
Besos, Wonder!

OliverX dijo...

José es un monocromático asumido. Si acepta un color nuevamente, en el mediano o largo plazo volverá monocromático ese color que lo hizo cambiar de tinte.
El cambio es profundo cuando vivimos todos los días proyectando y estimulándonos en separar la luz blanca en todo el espectro de colores que la naturaleza nos regala.
Sólo así se puede vivir viendo el arco iris.

Wonder woman dijo...

Claro WAITMAN... que lindo un happy end, no? Besos.

ESTRELLA... siempre tan clara. Besitos.

Si ELY... por supuesto. Siempre hay alguien mirándonos. Hay una frase de García Marquez que dice: "Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca
sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa". Besotes.

Wonder woman dijo...

FANTASMA, que buena idea. Gracias. Besitos.

Gracias JULI, me alegro que te haya gustado. Besos amigota!!

Estoy totalmente en desacuerdo con vos OLIVERX. José conoció los colores y los vivió en su plenitud hasta que la rutina empezó a teñir todo de gris.
De asumido, no tiene nada. Es un tipo esperanzado.
Besitos, Bombón.

JOP dijo...

A veces, y cuando menos lo esperamos, los colores entran por la ventana. Es importante tenerlas abiertas.

En cuanto al happy end, Wonder, que le voy a decir si usted es una optimista empedernida. :-)

Besos heroína.

Mensajero dijo...

Bien por el happy end!
De ahora en más borraré de mi memoria los posts tristes.
Respecto a los grises....imagine por un instante la posibilidad de habituarse al color, un mundo sin tristeza, una vez hablamos con Waitman del sometimiento por el sentido común, imagine el sometimiento por la felicidad!
Lo estamos intentando, lo estamos intentando....
(pareciera decirme la publicidad).

Juan Manuel dijo...

La gente muchas veces no se da cuenta que algunas palabras por estúpidas, triviales o excasas que sean para quien las dice pueden resultar las más necesitadas para quien las escucha.

Un beso!

JM.-

Christian dijo...

Necesitaba leer esto hoy. Gracias. =)

CLAUDE dijo...

Ah, me gustó muchísimo. (Los que dicen cosas lindas por hábito, por favor dejen de hacer eso, porque nos cagan la sinceridad a los que no solemos decir esas cosas.)

Mordizcos dijo...

que lindo wonder, me gusto mucho.

hacia mucho no pasaba por aca.

besos

Mariscal dijo...

Conocí una vez a una chica gris.

Para ella no había colores. Ni siquera el blanco o el negro.

Que si bien son colores. Uno represnta la absorción total de la luz y el otro la reflexión total de la misma.

Esta chica no conocía los colores, y pese a que alguien se propuso hacrele conocer la policromía, jamás tuvo ojos para los colores.

La paradoja, es que yo sufro de discromatopsia, y esa mujer fue mi esposa por 18 años.

Damián de Haedo dijo...

Me encantó. Y apoyo lo dicho por Claude. Hay que abolir los elogios de compromiso (que pululan en muchos blogs, no en éste ya que aquí son bien merecidos).
No está tan mal ser gris a veces, más en un país donde parece que todo tiene que ser blanco o negro. Pero me fui de tema, ¿no?
Yo también era un hombre gris, hasta que logré ver el sol por mi ventanita. Besos.

Bitter dijo...

"dentro de todo, el gris no era tan feo..", esa es la esperanza que debiera iluminar nuestros días :D.
besos

El Profe dijo...

que increíble es blogland, dí con tu rincón y a decir verdad me ha gustado mucho.
Voy a recorrer lo que está a la vista, adentrarme con tu permiso por sus rincones... y seguramente volveré.
¡Saludos!

Minombresabeahierba dijo...

Y donde estas , y adonde has ido a parar y que se hizo de tu sombrerito gris....pensar que cuando era disc jockey comenzaba todas las fiestas con Natalio Ruiz...¿sera que en varias cosas he metido la pata como Natalio? besos

Wonder woman dijo...

Qué buenos comentarios!!!
Ustedes me bajan la guardia, en serio.
Saben? Tuve un día terrible. Estoy cansada.
Me voy a acostar y mañana les respondo con todo el cariño que se merecen.
Buenas noches. Que duermen lindo.
Gracias.

OliverX dijo...

Wonder:
Aquél que se deja envolver por la rutina una y otra vez, es un reincidente monocromático.
Es la verdad de millones en la Tierra de estos tiempos.
Aquél que es apasionado nunca incurre en el grisado diario.
Tal vez tu José no es así porque tu pluma no lo quiere.
El amor es lo único que puede volverse gris irremediablemente.

Day after day, love turns gray
Like the skin of a dying man.
Night after night, we pretend its all right
But I have grown older and
You have grown colder and
Nothing is very much fun any more.
And I can feel one of my turns coming on.
I feel cold as a razor blade,
Tight as a tourniquet,
Dry as a funeral drum.

Wonder woman dijo...

JOP!! Lo soy, lo soy!!! Está tan mal?? Lo que pasa es que soy una chica de sonrisa fácil y amplia. Besitos.

MENSAJERO!!! Me encanta el sometimiento por la felicidad! Porque, a pesar de lo fea que es la palabra sometimiento, en este caso implica algo muy bueno. Me alegra mucho que lo esté intentando. Seguramente, se lo merece. Besotes.

Hola JM, que lindo tenerte por aquí de nuevo. Y sobre lo que decís, para que eso ocurra, estaría bueno que el receptor le avise al emisor la importancia de esas palabras, no?? Si no, indefectiblemente, habrá ruidos. Mil besos, bonito.

Me alegro tanto CH... ojalá haya servido. Muacks ;)

Wonder woman dijo...

CLAUDE, me alegro que le haya gustado. Y no se preocupe por la sinceridad ajena, no sea tan desconfiado, hombre. Beso??

Hola MORDIZCOS, vos siempre sos bienvenida a mi rincón. Besos.

Ay MARISCAL... no tengo nada que decir. Gracias por su sinceridad. A veces, hay misiones imposibles de cumplir... Besito.

DAMI, me alegro tanto. Cuidese del sol que Ud. parece bastante rubio. Besos, Lindito.

Wonder woman dijo...

BITTER, es una de las opciones, no?? Besos Nena!!!!

Hola PROFE. Bienvenido. Pase y vea. Chusmee por los rincones y mire a ver si encuentra algo que le gusta. Pero no me desordene nada y, por favor, no me haga cosquillas!!! Besos.

MINOMBRE... cuanta melancolía!! Igual, soy de las que creen que casi nunca es tarde para remediarlas... ¿no se anima de nuevo con las bateas??? Je, Becho.

OLIVERX, "mi José" no es así porque ya estaba mirando el cielo celeste por su ventana. Es una punta, no? Besito.

Migoz dijo...

Hola preciosa.

Graciela dijo...

hay gente que se acostumbra al gris, he intenta que sea lindo, lo justifica, se acomoda a ese tedio de verlo todo gris fingiendo que es hermoso pero en realidad morirían por un arco iris de colores que pintara su vida.
buen relato que busca desacartonarnos...

Gemma G dijo...

Hola WON! Por un lado que bueno lo que le pasó a josé, encontrar a Celeste que le coloreó el día y tal vez meses o años...pero por otro lado, amiga, tener que buscar que otro te complete, te salve, te saque de la rutina, te .... es mucho para el otro. Mejor encontrar herramientas en uno mismo y procurarse lo que se necesita.

Un besote y si no escribo es por que estoy como loca, con mil cosas, pero te veo/leo siempre.

Wonder woman dijo...

Hola MIG. Resucitaste vampiro??
Se te extrañó, nene...

Hola GRACE!! Te debo un mail, unas visitas... ay, ay, ay... Besos.

Si GEMMA, claro... pero a veces una mano es lo que te da el envión, no?? Después, depende de uno.
Me imagino que estás a full con tus exámenes. Besotes!!!

Stella dijo...

Ufa! Vine a ver qie me habias respondido, y resulta que no comenté nada! Estaba segura que si!
Se ve que en la apurada, se me pasó, o cliqueé mal, que se yo! ajajaa

El tema de los colores en la vida y la mente, a mi me encanta! Será que yo veo la vida en colores, las situaciones que me suceden tambien tienen colores y mis estados de ánimo, ni te cuento!
Qué bueno que José encontró una sonrisa colorida!

Muy lindo tu relato! Y muy bien pintado el color de José!

Besosss

Gemma G dijo...

WOn, tengo un suspiro para vos en mi blog. webeando lo encontré y lo capturé.

gisela marziotta dijo...

me encanto el relato. destaco sobre todo la necesidad del contraste para notar el cambio, no? beso y seguire pasando por este espacio, tu espacio.

Juliana dijo...

Nena, más lo leo, más me gusta. Sólo quería decirlo. Un besote!

Wonder woman dijo...

STELLA, se nota, de lejos, que ves la vida en colores. Es una de las cosas que me gustan de vos. Besotes.

GEMMA... cómo me conocés. Besitos!

Hola GISELA, bienvenida. Gracias por el comentario. Podés pasar siempre que quieras. Lo mismo haré yo. Beso

JULI... que tontis. Vos lo decís porque sos mi amiga... Abrazo.

AndyPeCas dijo...

Me estoy volviendo Josefa la gris....Espero que algún Celeste se me aparezca pronto, sino sonamos!!!

Besos, Wonder!

Graciela dijo...

estás en deuda y te pienso cobrar con intereses.... todo bien, a veces andamos falta de tiempo... espero que tu vida esté encendida y brillante.
Besos

王菲Fay dijo...

cool!i love it!AV,無碼,a片免費看,自拍貼圖,伊莉,微風論壇,成人聊天室,成人電影,成人文學,成人貼圖區,成人網站,一葉情貼圖片區,色情漫畫,言情小說,情色論壇,臺灣情色網,色情影片,色情,成人影城,080視訊聊天室,a片,A漫,h漫,麗的色遊戲,同志色教館,AV女優,SEX,咆哮小老鼠,85cc免費影片,正妹牆,ut聊天室,豆豆聊天室,聊天室,情色小說,aio,成人,微風成人,做愛,成人貼圖,18成人,嘟嘟成人網,aio交友愛情館,情色文學,色情小說,色情網站,情色,A片下載,嘟嘟情人色網,成人影片,成人圖片,成人文章,成人小說,成人漫畫,視訊聊天室,性愛,a片,AV女優,聊天室,情色