martes, 1 de julio de 2008

Rutinas

Qué linda que estabas la otra tarde en ese recoveco,

tan apretadita contra mí, tan apurada, tan cerquita.

No te molestó que nos miraran

pero igual ocultaste tu rostro.

Después me besaste y te perdiste entre la gente

y yo dormí feliz.



La alarma del reloj sonaba religiosamente a las 6.30. Ducha rápida para un despertar seguro. Al Sr. Daniel nunca le gustó bañarse con agua caliente porque pensaba que eran placeres que no acarreaban ninguna ventaja operativa.
Cuarenta cepilladas por lado con dentífrico de mentol.
A las 8.00 pagaba el peaje y a las 8.17 estacionaba el auto en la cochera 34E. A más tardar, a las 8.30 estaba leyendo el diario sentado en la oficina y tomando su desayuno.
Un pocillo blanco con tres cuartas partes de café bien negro y un chorrito apenas de leche tibia con tres cucharadas de azúcar. Nadie preparaba el cortado como Lili.
El Sr. Daniel siempre pensó que todo era correcto en su vida. La estructura estaba tan bien planeada, que nada podía interponerse entre la felicidad y lo evitable. No creía en el destino. Él pensaba que todo era una consecuencia de una acción. Que todo era reactivo y planificable.
Hasta los sentimientos.
Los lunes, las carpetas debían estar ordenadas alfabéticamente sobre su escritorio según el planning semanal cuidadosamente pensado. Lili nunca se equivocaba. Siempre aparecían ordenadas como le gustaba al Sr. Daniel.
Él era un tipo bueno y trabajador, a la vieja usanza. No sabía de computadoras, porque Lili las usaba por él. No conocía los teléfonos de sus contactos, porque Lili siempre lo comunicaba cuando los necesitaba. Tampoco se preocupaba por su almuerzo de las 12.30 porque, bueno, ya saben, estaba Lili.
Un día el Sr. Daniel llegó a la oficina y el café cortado no estaba en su escritorio. En su lugar, encontró una carta manuscrita con la letra prolija de Lili.

Estimado Sr Daniel:
Me voy. Conocí a un hombre que vive en el interior. Me dice que soy linda, buena y que le gusto. También me dice que lo excito cuando lo beso y que me quiere hacer el amor todos los días.
Llevo años esperando que Usted me lo diga. Llevo noches enteras pensándolo a Usted y debo reconocer que cada vez que mi amante me toca, sueño que son sus manos. Sus manos grandes, cuidadas y huesudas. Sus hermosas manos que nunca me tocaron, ni me acariciaron, ni me arrancaron de mi silla para que Usted me besara apasionadamente.
Lo amo Sr. Daniel, pero parto en busca de un amor más terrenal.
Tal vez, en otra vida se decida y me cuente al oído que soy su chica, que me quiere acurrucar y tenerme envuelta en sus sábanas tibias hasta que me duerma.
Mientras tanto, adiós.
Atentamente, Lili.

El Sr. Daniel se quedó unos minutos en silencio, mirando el reloj de la pared.
De pronto se percató que se le había pasado la vida.

42 comentarios:

Stella dijo...

Merde!!
Le pasó la vida bajo sus propias narices y ni se dió cuenta!
Yo tambien tengo la sensación de que en una épica se me pasó la vida.
Suerte que me avivé a tiempo!

Besos

Stella dijo...

épica=época :P

El Doc 9 dijo...

Y la secretaria Lili porque no le preanuncio algo?, como adivinaba Daniel esas intenciones?, muy buen material Wonder, besos grandes, para pensar eso de que la mujer con su inteligencia, tiene que llamar la anteción masculina, mas en el caso de un Daniel, hombre cerraso y còmodo en su mundo gris.

Christian dijo...

Que nunca me pase lo que le pasó a Daniel. Mejor no pensar en cuantas Lili uno va dejando en el camino sin darse cuenta de nada. Lindisimo, WW.

Mar dijo...

qué feo que la vida se pase sin darnos cuenta, no?

Cecilia Díaz dijo...

Hermoso. Creo que es el post más maduro que leí de tu autoría, porque estas tocando otras cosas. Esto de la entrega de Lili en un silencio de palabras, que ante los ojos del sr. sólo vale en cuanto su utilidad.
¿Cuántas veces medimos los sentimientos por su utilidad y no por el simple hecho de disfrutarlos?

Un abrazo!

Cecilia Díaz dijo...

aclaro, no estoy diciendo que escribas de manera inmadura -leí el cometnario y no es con ánimo de ofender, ni mucho menos- sino que estas planteando otra arista del deseo y de la pulsión. Podría esperar Lili, resignarse ante la indiferencia del Sr. DAniel? eso la justifica a irse, a escaparse por una limosna con alguien a quien no quiere? será que le SR. Daniel le enseñó a amar así?

Roky Rokoon dijo...

hay que estar alertas para disfrutar los momentos y que no se escurran entre los dedos

Mensajero dijo...

Me hizo acordar de tanta gente!!!!!!
Oscar Wilde decía que no nos libramos de muchas cosas porque no toleramos que otro las vaya a recoger. Así andamos, malhumorados, miserables, constipados empocionalmente.
Bravo por la valiente Lili!

Wonder woman dijo...

STELLA, claro, suerte que te avivaste a tiempo. Pero lo que le pasó a Daniel no es tan raro. En la rutina, se le escapó la vida.
Besos.
DOC, Lili no debía preanunciarse. Ella estaba expuesta y entregada. El ciego fue Daniel. Besotes.
Gracias CHRISTIAN. Y si... que incertidumbre, no?? Cuántas Lili dejó pasar usted? Se atreve a apostar un número? besos.

Wonder woman dijo...

Si MAR, feo y especialmente triste.
Besitos.
CECY, gracias, pero no coincido que sea maduro o, mejor dicho, más maduro que otros. Lejos estoy de creer que la madurez tenga que ver con la seridad o lo intelectual.
Si creo que es un relato muy triste. Muy triste.
Y sobre lo que decís... ¿vos que opinás? Tendría que haberse quedado y esperar que a ella la vida también se le escape? Gracias por pasar Cecy, sabés que considero mucho tus comentarios. Besotes.

Wonder woman dijo...

Claro ROKY... pero como cuesta, especialmente, cuando estás sumergido en la rutina. Besos!
MENSAJERO, a muchos no les gusta recoger lo que otros dejan de usar... y si... bien por Lili.
Por otro lado, no me diga que anda constipado emocionalmente, que no le creo, no a Usted.
Lo imagino lejos del tránsito lento, por la autopista más rápida y funcional. Le dejo besos.

CecydeCecy dijo...

Opa, que de un plumazo te hagan ver que se te paso la vida, no debe ser agradable, mas creo que el shock, de tener todo perfectamente programado no te garantiza absolubtamente nada, el sr. Daniel, se les fue algo muy importante de las manos.

besos Wonder bonita, como siempre excelente

rastelman dijo...

ay ay ay que frio me corrió por el pobre sr daniel... la vida se le fue en diarias y rutinarias obsesiones... bien por ella y su amante!!

HernAn(Ktorse) dijo...

A bondad premio a este texto!

El Fantasma dijo...

Los estructurados pierden una Lili y se les pasa la vida.
Muchos perdemos una Lili y la vida continúa.
Si lo vemos desde otro lado, Lili necesitaba de un Daniel para darse cuenta que debía vivir la vida de otra manera.
El destino lo hace cada uno, aunque el final sea siempre el mismo para todos

Wonder woman dijo...

Lo que más me gusta de este posteo son los comentarios que ha generado.
Son todos excelentes lectores. No los merezco, lo sé, pero me encariñé y los quiero. Gracias.


CECY, las rutina nos enceguece y nos pone imbéciles. Pobre Sr. Daniel, pobre Lili. No fueron capaces de ese amor. Besos.
Y sí RASTEL... Lennon decía que la vida era eso que pasaba mientras estábamos ocupados en vivir. Besos.
HERNAN querido, siempre bondadoso conmigo. Besitos.
FANTASMA, se me pone filosófico usté, y me gusta mucho eso.
Hacemos lo que podemos para sobrevivir de la mejor manera. Unos harán más, otros harán menos.
Otros la pasan peor: jamás encontraron a su Lili. Besos.

Damián de Haedo dijo...

¡Me encantó el relato! Redondito. Como dijeron, uno de tus mejores. ¿Lili le habrá hecho notar alguna vez sus sentimientos al Sr. Daniel?
La puta rutina, la odio tanto como D'Elia odia a los ricos...
Lennon dijo que la vida era eso que pasaba mientras estábamos ocupados haciendo otras cosas. Hay que estar atentos para que no nos pase a nosotros.
Muchos besos.

franco tirador dijo...

Como siempre, el relato es excelente.
Ahora, noto que nadie se detuvo a pensar que Daniel tenía en Lili a una extraordinaria secretaria-sirvienta.
Acaso eso la convierte en MUJER?
Beso grandote WW.

Wonder woman dijo...

DAMI, ya lo dije por ahi... qué importa si Lili los hizo notar. El que estaba en falta era él.
Y si, por favor, no dejemos que la rutina nos ahogue. Besotes Lindo.
FRANCO, por supuesto que no. Él dependía fervientemente de ella y a su modo la amaba. Pero se olvidó de decírselo. Besotes para vos.

Juliana dijo...

Me encantó este relato. Y como dijiste por ahí, es realmente triste.
Me hiciste acordar a la carita del gran Jack cuando pierde a su mujer en Mr. Smith, y con sólo una expresión te muestra que de pronto cayó en cuenta de unas cuantas cosas...
Ya que perdió a quien le organizaba todo, será tiempo, para Daniel, de barajar y dar de nuevo, tomar sus propias riendas, y lanzarse a la aventura de la vida...
Muy bueno, Wonder.
Un besote

WaitMan dijo...

Me gustó mucho Wonder.
Es de esos relatos que a uno lo dejan pensando cosas como: ¿me estaré perdiendo de algo en este momento?

De hecho, me dió fuerzas para encarar a una chica que siempre me miraba.
Obviamente, ella me dijo que era sólo mi imaginación.

Wonder woman dijo...

Vos decís JULI que Daniel podría??? Mmmm... dejame dudar. Hay gente que no puede evitar ser así. Besotes.
WAITMAN, no me pregunte a mi. Soy de las que piensan que siempre se están perdiendo de algo bueno.
Y su chica entonces no lo estaba mirando?? Vuelva a preguntar, no sea tímido. Besos.

Juliana dijo...

Por lo pronto, va a tener que aprender a usar la pc, hacer café, y procurarse el almuerzo...o conseguirse otra Lili, y...quién te dice??? Nunca se sabe...
Si, ya sé, son pequeños, pero son cambios al fin!! ;)
Antes olvidé decirte dos cosas: que me encantó ese pequeño texto del principio, y que la carta de Lili es hermosa.
Besoss!!

Howard Roark dijo...

Ayayay... Las rutinas y estructuras de construcción tan férrea...

Espectacular relato! Esta Woman mas Wonder que nunca...




PD: Mientras "leía" a Daniel, me vi como en un espejo, bastante extremo de todas formas, pero el reflejo devolvía varias similitudes... Gracias Wonder! Me ahorraste varios meses de terapia!

Christian dijo...

Felíz semana de la dulzura, Doble-Ve. =)

Sophie dijo...

Uf!! a cuantos y cuantas les ha pasado lo mismo!.

Como diría Joaquín Sabina, en su canción "Jugar por jugar",
la vida no es un block cuadriculado, sino una golondrina en movimiento
que no pase de largo por tu puerta el hombre de tus sueños

E´así no más la cosa. Siempre hay que estar atentos a que la rutina no nos aplaste los sueños, las ganas, los deseos.

Sophie dijo...

Ah! me olvidé de saludar

Besos Woman!!! hace ratito que no pasaba pero estuve un tanto perdida jaja.

sophie

Wonder woman dijo...

Gracias JULI... aunque me parece que el Sr. Daniel no aprende más...
besotes!!!
HOWARD, me alegro que te haya gustaba. Y vos ya sabés, pa' lo que guste mandar... Besitos.
CRHISTIAN, gracias!!!! ^o^
SOPHIE, tal cual. Y, si el maestro lo dice... será verdad, no más. Y no te preocupes, que aunque medio borrada, todos sabemos que siempre estás!!!! Besos.

Yle dijo...

...
me pusiste un nudo en la garganta. esas cosas d verdad pasan.

Graciela dijo...

casada se me pasaron 10 años y ahora como que descubrí la intensidad de vivir por eso cuando veo que alguien la deja escurrir entre sus dedos como que me da coraje... y me da ganas de darle un buen zamarreo para que despierten a la vida pero no hay modo si se quiere seguir durmiendo no hay nada que podamos hacer, lástima que muchos despiertan cuando ya es tarde.
Besos, muy bueno.

JOP dijo...

Tuve que respirar profundo un rato largo antes de ponerme a escribir este comentario... Porque, como bien dice Cecilia Díaz en un comentario anterior, en este relato absolutamente redondito y brutal -esto lo agrego yo-, se tocan muchos temas. ¡Y todos juntos! Todavía estoy rumiando sobre el destino, sobre la vida, sobre el amor, sobre la entrega, sobre el silencio, sobre... salvarse.
Mucha gente, como el señor Daniel, elige una vida prolija y ordenada... predecible. ¿En cuántos momentos seremos nosotros mismos el señor Daniel?
Entre tantas cosas que me pasan por la cabeza, recuerdo una frase que se le atribuye a Cortázar. En un reportaje le preguntaron qué era el amor y el respondió: "El amor es la salvación".

Que suerte que encontré este rinconcito para venir a disfrutar... y a pensar...

Besos.

OliverX dijo...

hace mucho leí una frase sin dueño que sintetiza tu excelente post:

Dicen que la rutina mata al amor, pero el verdadero amor mata a la rutina.

Besos.

Wonder woman dijo...

Te gustó ELY?? No era mi intención angustiarte. Te dejo un abrazote.
GRACE... cuanta razón. Y me alegro tanto que vos hayas reaccionado a tiempo. Mil besos, Hermosa.
Guau JOP... la que se queda sin palabras ante tu comentarios soy yo. Gracias, sos muy especial. Apenas entré a tu blog me pude dar cuenta que sos una persona sensible e inteligente.
Si, menos mal que encontraste este rinconcito. Sos muy bienvenido siempre. Besos.
OLIVERX... ¿será así? Y qué pasa cuando el verdadero amor se convierte en rutina de nuevo??? O el verdadero amor nunca se convierte en rutina??? Mejor no sigo preguntando porque ya me estoy angustiando. Besotes.

OliverX dijo...

Quedémosnos en la teoría. El pragmatismo siempre resulta impredecible.

Wonder woman dijo...

Qué raro que justo usted conteste eso... Bueno, quedémosnos, dele.
Beso.

Yle dijo...

si claro q me ha gustado wonder, es solo que estas historias de amores no confesados sino hasta que es tan tarde, de dejar ir, siempre me entristecen tanto. porque son las mas reales y tan comunes. tanto me pesan que en mi afan por evitarlo, cuando alguien ama sin remedio a otro alguien, y tiene el mal tino de buscar consejo en mi, siempre saltó a incitar a que se lo diga... y asi, yo misma, mil veces he caido de bruces en el asfalto, pero primero quedarme sin dientes que quedarme con el "hubiera..."

Juliana dijo...

Paso a dejarte un beso, y desearte buena semana!!

Bitter dijo...

"nunca le gustó bañarse con agua caliente porque pensaba que eran placeres que no acarreaban ninguna ventaja operativa." ufff, demasiado estructurado, este tipo no va a cambiar nunca, "ya pasó la vieja" decimos acá, con suerte encuentra "otra" Lili.
La carta de Lili, que cosa más preciosa has escrito wonder :) , mmmh me hiciste pensar, meditar, creo que a Lili le faltó confianza en si misma, "el atreverse", hasta el final se atrevió pero a medias, aunque está bien, probablemente Daniel no lo valía.

besazos

Bitter dijo...

"nunca le gustó bañarse con agua caliente porque pensaba que eran placeres que no acarreaban ninguna ventaja operativa." ufff, demasiado estructurado, este tipo no va a cambiar nunca, "ya pasó la vieja" decimos acá, con suerte encuentra "otra" Lili.
La carta de Lili, que cosa más preciosa has escrito wonder :) , mmmh me hiciste pensar, meditar, creo que a Lili le faltó confianza en si misma, "el atreverse", hasta el final se atrevió pero a medias, aunque está bien, probablemente Daniel no lo valía.

besazos

Wonder woman dijo...

Sabés querida BITTER, que releo esa carta y le encuentro significados ocultos que no vi al escribirla.
Es una carta muy sentida. Y triste.
Besos Bitter.

王菲Fay dijo...

cool!i love it!AV,無碼,a片免費看,自拍貼圖,伊莉,微風論壇,成人聊天室,成人電影,成人文學,成人貼圖區,成人網站,一葉情貼圖片區,色情漫畫,言情小說,情色論壇,臺灣情色網,色情影片,色情,成人影城,080視訊聊天室,a片,A漫,h漫,麗的色遊戲,同志色教館,AV女優,SEX,咆哮小老鼠,85cc免費影片,正妹牆,ut聊天室,豆豆聊天室,聊天室,情色小說,aio,成人,微風成人,做愛,成人貼圖,18成人,嘟嘟成人網,aio交友愛情館,情色文學,色情小說,色情網站,情色,A片下載,嘟嘟情人色網,成人影片,成人圖片,成人文章,成人小說,成人漫畫,視訊聊天室,性愛,a片,AV女優,聊天室,情色