lunes, 28 de julio de 2008

Capricho


Una de las sensaciones que menos me gusta es la de extrañar a alguien.
Me incomoda, me saca de contexto, me pone de mal humor, no me deja concentrar.
Es como la criptonita para Superman o las cruces para los vampiros; me saca poderes extrañar. Me debilita.
El extrañarte es una sensación física y acarrea otros sentimientos como enojo, decepción, angustia, nostalgia… todo lo que tenga que ver con la nostalgia me entristece.
O sea, extrañarte me entristece.

Es raro extrañar. Pareciera que es medio indefinido, gris, parcial. Que no es visceral y apasionado como el odio, el amor, la ira, la compasión, las certezas. Sin embargo está ahí y hace estragos porque me enmudece, me aplasta y me paraliza.
Te extraño, te extraño, te extraño, te extraño.
Mierda!!! Como te extraño.
Esa imposibilidad de tenerte acá y ahora despierta en mi la nena caprichosa que supe ser. Ufa. Y miro el teléfono mil veces y no suena. Ni sonorá, lo sé. Y chequeo mi mail una, dos, tres, cien veces. Y la casilla se llena de mensajes que no son tuyos.
Pero te extraño. Te extraño tanto que me enojo. Me enfurezco. Me despabilo.
Te extraño tanto que ya no te quiero.
Y me pongo unas placas aislantes muy interesantes que bloquean todo tipo de sentimientos y no dejan salir las ondas amorosas que emito. Y entonces, una vez instaladas, me conecto a la vida de nuevo y salgo. Y hablo y leo y desayuno y trabajo y me rio y canto y gozo. Y ya no te extraño.
Por lo menos, hasta que vuelvas.

49 comentarios:

el_iluso_careta dijo...

TAL VEZ HUBIERA SIDO "CAPRICHITO"
(NO ME PIDAS UN PRII PEDORRO PLEASE)
ESCUCHANDO 08 - Hope you´re feeling better SANTANA ABRAXAS

Estrella dijo...

Si hubiera tenido este texto tuyo en épocas de extrañezas dolorosas, quizás me hubiesa sentido mejor.
Qué cruel es siempre el que no llama!
Muy bueno, wonder, en el cómo lo decís está toda la impaciencia del que espera.

Yle dijo...

esperar una llamada que no llega es de las experiencias mas frustrantes, desesperantes, y demas... es horribleeeeeeee

el_iluso_careta dijo...

1ERO. VERIFICAR SI LA LÍNEA ESTÁ PAGA...
ESCUCHANDO CHILD IN TIME MADE IN JAPAN DEEP PURPLE

Juliana dijo...

Muy bien escrito, como dijo Estrella, transmite toda la impaciencia del que espera. Y todos los vaivenes internos que esa espera genera.
Un besote Wonder!

Christian dijo...

Una vez más, Guonder, ya hemos estado allí. Es horrible estar pendiente de algo que sabemos que no va a pasar. Abracito.

CecydeCecy dijo...

Te me encaprichastes bonita.
Esta muy bien, debes en cuando hay que darle rienda suelta a esos infantiles y lindos sentimientos.

Bonita que tengas una linda semana, no te mando chocolate porque tengo miedo de tentarme.

besos

Stella dijo...

Lo dijiste tan bien que hasta sentí que yo misma extrañaba a alguien!!

Un beso!

Sophie dijo...

Hay Woman!!!!
hace un tiempito escribí algo sobre este temita... esto de extrañar es "extraño". Nos saca tantos sentimientos a la vez que es muy interesante.

Por si querés leerlo te dejo el link acá (es mi otro blog) PERFUMES DE MUJER

Te mando un beso

Soph

El Fantasma dijo...

Que dolor tan raro el extrañar.
La otra vez te admiré la forma tan sencilla que tenes de escribir sensaciones, lo bien que las explicas.
Extrañar es tan complejo, que esta vez sentí que no diste en el clavo.
No es una critica para vos, sino para ese sentimiento tan raro.
Quizas debe ser porque creo que es el único sentimiento en que amor y odio comparten tanto.

Wonder woman dijo...

ILUSO, jamás te pediría un ¡¡¡Pri!!! Besos!

Gracias ESTRELLA. Me alegro muchísimo que te haya gustado. El que espera desespera, dicen, ¿no? Besotes.

Claro ELY!!!! Aunque no creo que a vos te hagan esperar demasiado estos muchachos... Ja. Besitos.

Y si ILUSO... es primordial. Ja!

Mensajero dijo...

Wonder...qué contundente!.
Los hombres omos más llorones para extrañar, mire si no el tango.
Me fui de viaje la semana pasada y en casa y en el trabajo celebraban. Cuándo volví me preguntaron:
- qué me trajiste?
No me presta su post un ratito?

Wonder woman dijo...

Gracias JULI. Besote para vos.

Así es querido CH... es horrible. Por eso me encapricho, por eso uso mis placas aislantes... Besote.

Si CECY!!!! Mandame chocolate que después hacemos dieta juntas!! jajaja!! Besote.

No STELLA!! No extrañes que es muy feo!!! Gracias, en serio. Besos.

Por allí bucearé, SOPHIE. Gracias

Sabés que pasa FANTASMA?? Que cada persona extraña distinto. Yo extraño así. Vos extrañarás de otra manera. Más o menos doloroso, más o menos adulto. Yo describo la forma mía de extrañar.
Lejos está el odio de mi sensación... yo extraño desde el antojo, desde la nostalgia, desde las ganas de tener algo que no tendré. Vos cómo extrañás?? Besitos!!

Wonder woman dijo...

MENSAJERO!!! Nos cruzamos.
Usted dice que los hombres son más llorones para extrañar... mmmm, no me parece. Los hombres extrañan menos. Seguro.
Y mire, no venga a hacerse el pobrecito acá, que seguro que lo han extrañado muchísimo por su casa.
Y por supuesto que le presto mi posteo. Puede hacerlo suyo.
Besos.

Damián de Haedo dijo...

Lo peor de extrañar, es que generalmente extrañamos la idea del otro, y no a la persona real. Lo idealizamos. Y eso hace que la ausencia se vuelva más intolerable. Y también creo que muchas veces nos encaprichamos, como los nenes. Queremos que el otro esté, pero por el simple hecho de tenerlo al lado. De posesivos nomás.

OliverX dijo...

wow!
Qué lindo es ser extrañado...

Mariscal dijo...

mmmm...

Hace tanto que no extraño a alguien.

Extraño extrañar.

WaitMan dijo...

La verdad, creo que está bueno extrañar. Y que te extrañen.
Hacerse esperar, generar el capricho en la otra persona... saberse dueño de los tiempos.
Lo terrible es estar del otro lado...

Alguna vez, levanté tantas veces el teléfono para ver si funcionaba, que la susodicha llamó en ese momento y le dió ocupado.

Mariano dijo...

Pensar...que a veces sucede que la voragine de la vida te hace olvidar de algo tan importante como una llamada...

Te extraño...

JOP dijo...

Impecable Wonder. Una muy buena descripción de esa sensación tan corporal que se incrusta en la carne.
Y comparto: enoja porque duele y lastima y no sabemos cómo librarnos de ese displacer. Y no se calma, no cesa, no sucumbe ante ninguna razón más que a los inservibles artilugios que construimos para poner distancia, y, como bien dice el texto, necesitamos dejar de querer para hacerlo soportable.

Me gustó mucho. Me dolió el cuerpo con solo leer.

Un beso enorme heroína.

Wonder woman dijo...

DAMI! Así que sos un nene caprichoso y posesivo... mirá vos!
La verdad que yo cuando extraño, extraño TODO. Cuerpo y alma. Caricias y voces. Todo.
Besos!!!

OLIVERX... mire que es malito Usted. Quien lo hubiera dicho. Le gusta que lo extrañen y que el otro sufra horrores por su ausencia... ¡nene perverso y malo! Y Usted??? Cómo extraña? Besos.

MARISCAL en serio me dice? Es que usted está siempre rodeado de mujeres hermosas, me parece.
Igual, vuelva a pensar si hace mucho que no extraña. Alguien vendrá a su mente. Besis.

Wonder woman dijo...

WAITMAN, extrañar y que te extrañen es parte del ritual del amor.
Pero mire que resultó ansioso...
Besitos.

MARIANO, una vez alguien dijo que no le perdonaba a su pareja la frase: "No te llamé porque no tuve tiempo" Que era la mejor explicación del "ya no te extraño".
Al principio me pareció exagerada, pero luego terminé dándole la razón. Besos!!

JOP, que bello tu comentario. Gracias, en serio.
Es verdad que duele y que nos revoluciona el espíritu extrañar. Es un displacer.
Besotes querido Jop.

OliverX dijo...

Extraño exáctamente igual que Ud. Wonder Woman.

Mariscal dijo...

Wonder:

Que uno eventualmente este rodeado de personas del otro sexo, y que estas puedan llegar a ser atractivas, no garantiza que se las pueda extrañar.

Sostengo mi idea original.

Extraño extrañar.

MARIMALS dijo...

Yo me anoto entre los llorones... No se si me han extrñado tanto y con tantas ansias, no se si han levantado tantas veces el teléfono ni si han mirado por la ventana a ver si a lo lejos se asoma la silueta esperada, como yo lo hago... Tal vez no me lo han contado.
Solo se que me anoto en los llorones, cuando extraño con la certeza de que quien espero no va a venir.
Quién diría que a esta hora me ibas a hacer pensar en esto...
Mujer tenías que ser!
Genial Wonder.
Besos.

Conz dijo...

aplausos por este texto TAN lindo

CLAUDE dijo...

Conozco un post sobre una mujer cuya frase final es la frase bajo el nombre de este blog. Y yo que pensé que la frase era tuya. Bueno, no importa, los posts sí son tuyos.

Wonder woman dijo...

Ok OLIVERX... entendido. Besos.

Ok MARISCAL, entendido, ja!! Besote.

MARIMAILS!!!! Basta! Nos va a hacer llorar a todos!!! Mil besos.

Gracias CONZ!! Besitos.

CLAUDE. Esa frase es de Mae West. Pensé que lo sabías, sorry por la desilusión. He leido mucho de esta mujer fascinante.
Y sí... los posteos son mios, por supuesto. Reflejan parte de mi alma.
Un beso.

El Fantasma dijo...

Ahora me dejaste pensando !!!

HernAn(Ktorse) dijo...

Q lindo texto. Yo también lo vivo de una manera similar. Besos

Sophie dijo...

Ya que estás caprichosa te dejé un "mimo" en mi blog. Pasá cuando quieras. Besos

Minombresabeahierba dijo...

todo un lio esto de extrañar, yo extraño en los momentos mas extraños, valga la redundancia.
Nadie se da cuenta cuando extraño.
Me revienta cuando alguien dice, o mas aun dice a mis espaldas a otros, este tipo no la va a extrañar...porque no se ocupa esa gente de su vida y de sus sentimientos...si los tiene? besos

Tincho... dijo...

Buenas...
Caí así de prepo por medio del blog de Sophie y... me quedé! je
La verdad q muy buenos posts.
Nos vemos...

Wonder woman dijo...

FANTASMA... guau... no sé que decir. Besos??

HERNAN, buenísimo. Mil besos.

SOPHIE... siempre tan generosa. Nos vemos por allí!! Besote.

MINOMBRE... por supuesto, lo entiendo perfectamente. Además hay muchos "te extraño". Por ejemplo, está el "te extraño" caprichoso como el del texto y está el "te extraño" desgarrador de la ausencia irremediable. De esta última forma, durante estos días, extraño a mi papá. Besos y gracias por sus palabras.

TINCHO, los amigos de Sophie son mis amigos. Bienvenido. Pasá siempre que quieras. Besos.

Skorpión dijo...

si no está, quizas algo habrás hecho para esa ausencia.
hay minas que son así... primero hacen todo para cagarle la vida a un tipo, se le cagan de risa y lo alejan.
después extrañan.
ojo!! no digo que sea tu caso...........

El Fantasma dijo...

Acepto !
Tus besos siempre son bienvenidos
;.D

Sophie dijo...

Y si, Woman y yo compartimos.

Amigos de Sophie son amigos de Woman, y los de Woman también son bienvenidos por Sophie ;-)

Ah! o sea... Fantasma.. ya se aburrió de mí? buaaaaaa!!! (perdon Woman, comparto pero me pongo caprichosita)

Mariscal dijo...

Wonder:

Espero su refrito de viernes que para mi son por ahora nuevos.

Gracias por su interés...

Howard Roark dijo...

Ufff nena! Que temita... Lo peor es cuando no hay cómo curar esa sensación horrible de extrañar...

Wonder woman dijo...

SKORPION, no, por suerte nunca me pasó. Beso.

FANTASMA... ;)

SOPHIE!!! No te pongas celosa Nena!!!!! Vos sabés que hay Fantasma para todas, je. Besote.

Querido MARISCAL, hoy no habrá refrito... sabe que ando con poquito tiempo. Igual, siempre tiene la opción de bucear por mi casita y deterse en el post que quiera. Gracias a Usted. Besote.

Claro HOWARD... eso es lo terrible. Besos y abrazos.

Wonder woman dijo...

Feliz Fin de Semana para todos!!!!!!!

Y ya saben qué hacer...

Besos!

El Doc 9 dijo...

Pasate por el doc, wonder, un Apunte de la temática de ilusiones y pulsasiones... lo que me rei, beso

.:: El Chini ::. dijo...

Veeeenga con papito colegiala que va a dejar de extrañaaaar.... ajajajajajaj!

Un beso Wonder!

Chini

Capullito de Alelí dijo...

No hay nada mas insoportable que la espera.

Yo tambien lo extraño y mucho.

AndyPeCas dijo...

Me hiciste acordar a una canción francesa cuya traducción de un verso, sería más o menos así: "Ella me dice que me extrañaba, sobre todo cuando yo estaba presente"...Asociación libre por tu última frase, nada más....

Besotes

Minombresabeahierba dijo...

asi es uno sigue extrañando en silencio y muchos jamas se daran cuenta, ah te agregue a mis links. besos

Gemma G dijo...

Alma gemela, soy yo, sos vos, sos yo o soy vos?
Tal cual lo siento...
En eso de extrañar tanto que dejás de querer...No, vos de noche te transformas en mosquito y viajas hasta Pueblin......

Wonder woman dijo...

Amigotes y visitantes: ando con algunos problemas de conexión a Internet. Por eso la demora de estas contestaciones. Sorry!!!
Espero que se arregle prontito!!!


DOQUITO, ya pasé. Besotes!!

Lic. CHINI, no me rete, no sea malito... travieso... Ajajaja!!! Besote!

Bienvenida CAPULLITO. Tenés mucha razón. La espera está en mi lista de cosas que me ponen de mal humor. Besos.

ANDY, ahora que lo decís... nunca te pasó de empezar a extrañar a alguien desde antes que se vaya??? A mi si... mil veces. Besos.

Gracias MINOMBRE... me doy cuenta que vos tampoco estabas en los mios. Subsanaré el error. Beso.

GEMMA!!! Te quiero!!! Sos divina Nena, sos divina. Un abrazo gigante.

Luis dijo...

genial esta frase

"Te extraño tanto que ya no te quiero."

me rei de complicidad y de ternura


excelente blog

excelente