martes, 17 de junio de 2008

Burbujas


Hoy me perdí en mis recuerdos. Hacía rato que no lo hacía.

Tenía que terminar unos trámites corriendo contra reloj.
El tránsito era intenso a la hora pico y las barreras del tren no levantaban. Otra vez estaban rotas e imperaba el caos. La alarma del cruce que no dejaba de sonar, una cola eterna de autos intentando cruzar hacia el otro lado, bocinazos, la incertidumbre de no saber si viene o no viene el tren, los arriesgados que pasaban sin preámbulo, insultos, los temerosos que no se decidían, bocinazos de nuevo, camiones de contramano.
Respiré profundo. Subí la ventanilla del auto, bajé la cabeza y me agarré del volante preparada para la media hora que me esperaba.
Cuando levanté la mirada los vi a ellos. Dos jóvenes se besaban ajenos al mundo que los rodeaba. Como en cámara lenta se tocaban, se sentían, se volvían a besar. Ella tenía sus manos puestas en los bolsillos traseros del pantalón de él. Él, la tomaba por la cintura y la apretaba contra su pelvis. Le apoyaba su sexo sin reparo alguno. Ella se movía despacio contra él disfrutando esa sensación. Se comían con la mirada, se decían algo al oído, sonreían traviesos, se besaban de nuevo. Se mordían lento y volvían a reírse.
Me quedé mirándolos como una fisgona. Escudriñándolos. Estudiando cada gesto.
Y no pude evitar sentir una nostalgia atroz. Cuánto hacía que no me besaban así!!!!! Y no me refiero a la pasión, las ganas, la intensidad o al acto de besar en sí.
Quiero explicarme bien e ir más allá. Quiero llegar hasta mi adolescencia, hasta ese amor que me hacía volar de alegría y me retorcía las tripas, hasta esas ilusiones, esa inocencia, esa creencia de la existencia eterna de la pasión.
Quiero envolverme, por un rato, en esa burbuja invisible que los rodea y los aisla del mundo. No tener otra preocupación en mi cabeza más que la prolongación de ese beso que me come la lengua, de ese abrazo, de esas palabras traviesas en mi oído. Y volver a ser esa chica ansiosa, ilusa, enamoradiza, ajena al ruido, al tránsito atroz, a las alarmas que no paran de sonar.


Un bocinazo me arrancó violentamente de mi visión.
Puse primera y me sumergí en la jungla.

30 comentarios:

Chúcaro dijo...

Hermosa la sensación voyeur.
Es que -a mi me pasa- nos retrotrae a situaciones similares.
Beso
Chúcaro

Mensajero dijo...

Vi una imagen similar hace unos días, pero se trataba de una pareja mayor de 50. Estaban en una mesa del Delicity que está sobre Libertador en la zona de Retiro, un lugar muy expuesto y "durito".
Se besaban sin ningún pudor, como dos adolescentes. Se podría decir que las situación era hasta incómoda, y eso que solo estuve un par de minutos esperando que calienten mis panes de queso.

Tanto lamentar la espera por el cruce.
Para acabar lamentando el tener que arrancar y llevarse esa sensación consigo.
Yo lo consideraría un mensaje, una señal.

Pensaba que si llamo a mi primer amor solo comprobaría lo bien que hice en dejar todo atrás, para seguir creyendo, que no todo tiempo pasado fue mejor, si no que lo mejor, está por llegar.
Optimismo infantilista?
Beso.

Wonder woman dijo...

CHUCARO, bienvenido. A vos te pasa lo mismo que a mi? Bueno, mal de muchos consuelo de bobos, dicen...
Besos.
Sabe MENSAJERO que yo no estaba añorando a una persona, o al tiempo pasado. Estaba extrañando la sensación. No recuerdo cuándo fue la última vez que me besaron así en medio de la calle sin importar nada. Será cosas de adolescentes o de gente mayor? Será que ya no nos damos tiempo para hacer y sentir estas sensaciones en medio del caos diario? Estamos pendientes de otras cosas al punto de desplazar esas ganas de imperiosa de besar así, en cualquier lugar, a la persona que nos gusta?
Creo que está pecando un poco de optimismo infantilista, pero me gusta y lo comparto.
Besos.

Roky Rokoon dijo...

a veces mirar esta divino y hasta da una sana envidia, salvo que la envidia nunca sea sana

Juliana dijo...

Hermoso el texto, Wonder. Y terrible realidad!
Es cierto que perdemos ese desparpajo con los años, y en un punto sabemos que no deberíamos, po eso se da lo que comenta mensajero: dos adolescentes comiéndose la boca nos generan nostalgia, pero dos cincuentones haciendo lo mismo nos ponen incómodos...
En cuanto a "esas ilusiones, esa inocencia, esa creencia de la existencia eterna de la pasión"
es difícil mantenerlas a salvo de la rutina, la locura cotidiana, y los golpes que nos da la vida, pero yo estoy convencida de que se puede. Es un arduo trabajo, pero da sus frutos...
Besitos, Wonder!!

Morena dijo...

Wonder. creo que sos mi hermana perdida. Entiendo perfectamente esa sensacion de la que hablas, en cuando solo importaban los besos inocentes y aveces no tanto, y besarse, besarse como si no existiera otra cosa para hacer.
Me pasa cuando veo parejitas de adolescentes y los recuerdos se me vienen a la mente.
Besos

Wonder woman dijo...

ROKY, según mi terapeuta existe la envidia sana. Así que si te da envidia, muy bien nene. Besotes.
Gracias JULI... ya sé... y tenés razón lo que decís. Pero... no es lo mismo. Besos Hermosa!!
MORE volviste!!! Si... ¿viste que siempre coincidimos en un montón de cosas nosotras? Besitos.

Chúcaro dijo...

No se si consuelo de bobos, sólo se que es una sensación agradable.
Algún día le mandaré un cuentito al respecto.
Chucaro

Wonder woman dijo...

CHUCARO, me encantaría.
Cuando quieras!!! Besote.

OliverX dijo...

Siempre se puede volver a esos años, incluso con un aditivo que no se tenía en esos años... La Experiencia.
Inténtelo y después me cuenta...

CecydeCecy dijo...

muy lindo Wonder, muy real, a veces cuando veo una parejita joven me trasladan por un segundo a esos momentos donde todo giraba alrededor del enamoramiento y las primeras sensaciones...

besitos

Damián de Haedo dijo...

Me encantó este relato. Yo creo que esa alegría plena y despreocupada que sentíamos de pendejos se trasladaba a todo. Cuando tenías toda la vida por delante y no te preocupaba nada, todo se disfrutaba a pleno. Ahora, por más que tengas momentos de felicidad, siempre hay algún problema, alguna preocupación, algún desengaño, alguna frustración estacionados en el fondo de nuestra mente.
Igualmente, no puedo creer Wonder que haga tanto tiempo que no sentís algo así. Cómo me gustaría poder hacer algo para ayudarte...
Besos.

franco tirador dijo...

me pregunto si en verdad no importa nada, o justamente lo más importante es que eso pasa delante de la vista de todos?
¿acaso se siente lo mismo con un beso igual pero en soledad?
ya se, estoy medio enroscado... sorry. jaja
beso

Chúcaro dijo...

Se lo mandaré, madame

Stella dijo...

Wonder, me puedo quedar acá?
Qué lindo es leer tu texto despues de tanta realidad que nos agobia!
Creo que para los besos y las mariposas en la panza no hay edad! Cuántas veces oímos a alguna eprsona mayor decir al respecto que se sienten adolescentes!
Pero la adolescencia tiene una ventaja, mayotmente uno no tiene otras preocupaciones, y eso es buenisimo!
Yo también a veces lo extraño!

Besoss

Wonder woman dijo...

OLIVERX... creo que justamente la experiencia es lo que me arranca esa sensación de inocencia.
Igual, no se vaya a creer que ya no beso!!!! Cómo voy a abandonar una práctica tan sana y estimulante?? Chuik!!
Si CECY!!!!! Qué tiempo aquellos donde me tenía que esconder de mi viejo!!!! Ajajaj!! Besotes.
DAMI, diste en el clavo. Hoy cargamos con carretillas de cosas que antes no teníamos.
A ver si te esmerás y hacés algo para ayudarme. En un rato nos encontramos por nuestro barrio y nos damos unos besos en la calle ¿si? Ajajajaj!!!

Wonder woman dijo...

FRANCO, enroscado pero te entiendo. Pero, ¿sabés por qué es distinto? Porque las sensaciones de hace 15 o 20 años no son las mismas. Mejores, peores, no sé. Pero distintas. Besos Nene!!
Lo espero Sr. CHUCARO. Beso.
Quedate STELLITA!!! Querés tomar algo? Un mate, café, un cognac? Chiflame!!!!!!!!!!!!

Yle dijo...

las parejas besandose en publico son retiernas. joder, vamos a todos a la calle!

rastelman dijo...

ver a otros prodigarse besos, caricias y afecto es hipnótico!

Gemma G dijo...

Ay! EL amog, el amog...
Le dijo el zorino francés al gato

Gemma G dijo...

zorrino

Wonder woman dijo...

Ely!!! Qué pachó? Te diste vuelta?? Ajaja!! Me desconcertaste nena!! Besotes.
Usted lo ha dicho RASTEL. Somos unos mirones. Besitos.
Si GEMMA!!! Pepe Le pú!! Pobrecito!
Besotes Bonita.

Buda de nieve dijo...

"Hay que besarse mas"... y en todas partes

Alejandro FIGUEROA dijo...

A lo mejor, lo que hace falta es entregarse más a las pasiones, cualquiera sea ¿no? En la cancha se hace, por ejemplo, ¿por qué no con otras pasiones?

Digo...

Saludos, buen espacio.

HernAn(Ktorse) dijo...

La escena q nos contas me generó intensa nostalgia. Muchas cosas van mutando, trabajo para convencerme de que debo disfrutar lo positivo de lo que tengo now! Creo q esos momentos no son privativos de la adolescencia sino de un estado de animo.
Una vez más ud me metió dentro de una burbuja. Beso

Wonder woman dijo...

BUDA... claro, qué linda su propuesta. Besos.
ALEJANDRO, bienvenido. Gracias por dejar tu comentario. Y sí, en la cancha o en la cama. El tema es sublimar. Besotes.
Me encanta HERNAN poder hipnotizarte un ratito y meterte en mi burbuja. Besazos.

Bitter dijo...

Wonder me he visto en esa misma situación....me refiero a voyeur de esas emociones eh!!
Me da la sensación que aún cuando rehaces tu vida con alguien, no recuperas esos momentos, que con mucha razón dices, no es sólo la ilusión, sino ese momento de tu vida, cuando eras irresponsablemente feliz, cuando en tu mente no existen las responsabilidades que la vida te va echando encima.
besazos nostálgicos

Wonder woman dijo...

BITTER, qué bien me entendiste e interpretaste lo que quise decir.
Gracias. Besotes.

JOP dijo...

¿Mmmmmm, será que el paso del tiempo nos va anestesiando de esas primeras experiencias tan despojadas de la poserior sedimentación de hechos?

Y si... a mi también me agarra nostalgia a menudo frente a la frescura de esos primeros tiempos...

Saludos nostálgicos...

Wonder woman dijo...

JOP... ¿¿vos decís??? Pero si somos unos pibes!!!! Besotes