viernes, 30 de mayo de 2008

Para volver a leer: Ventanas

Hoy es viernes, hace frío, ando medio vaga y ya me cansé del posteo anterior.
Mientras esperamos que llegue el lunes y suba un poco la temperatura, les dejo para leer un relato que me gustó mucho y que data de los orígenes de este blog, allá por diciembre del 2007.
Tal vez algunos lo recuerden o ya hayan dejado comentarios. Me refiero a los primeros amigotes que este blog ha cosechado como Damián, Migoz, Leo, Howard, Sophie, Graciela, Mangosta o el Doc.
Para el que lo lee por primera vez, bienvenido.
Recuerden retirar el chocolate, la copita de cointreau o el cafecito con Tía María a la salida.
Buen fin de semana.
Ya saben dónde encontrarme. Aquí, por supuesto.

Aunque sea un ratito.



Me pasa algo extraño con las ventanas de los edificios. Ayer venía de noche mirando por la ventanilla del auto y, como siempre, me pongo a observar las ventanas de los departamentos que tienen las luces prendidas. Puedo llegar a ver una sombra, a veces sólo veo parte de la decoración, una lámpara, ropa colgada, tal vez una persona lavando los platos.
Eso me sirve como disparador para que empiece a imaginar la vida de ese ser que ahí habita. No lo puedo evitar. Trato de pensar en otra cosa, pero de manera inevitable, mi mente me lleva una y otra vez a mirar esas ventanas con las luces prendidas que quieren ser miradas.

-“Seguro que esa lámpara la compró en una feria americana y antes era de una viejita que murió de amor luego que su marido enfermó…”
-“Debe estar solo, lavando los platos de una comida de rotisería mientras piensa en las piernas increíbles de Laura, su compañera de trabajo que le taladra la cabeza, y se excita y no lo puede evitar, y esas piernas…”
- “Salió apurada y se dejó al perrito en el balcón, olvidando que el señor del clima pronosticó lluvia. Y todo porque su amante la llamó para verse después de tanto tiempo. Igual, la va a dejar plantada de nuevo. Qué pedazo de hijo de puta que resultó Ernesto. Sin embargo sabe que va a volver a sucumbir ante la maldita llamada…”
- “Se ve la sombra de la tele prendida. Está mirando Showmatch con su mujer en el living, mientras en la habitación su hijo se masturba frente de la PC mirando las fotos que esa mina publica siempre en el blog de cuarta, que ni lee, pero que mira casi todos los días…”
- “Se calzó la ropa de laburo, la pollera más corta, la cola less más diminuta y se está pintando los labios muy rojos porque necesita hacer una buena noche; depende de ello para poder terminar de pagar la última cuota del lavarropas nuevo. Y bue, todo sea por no tener que lavar más a mano y menos mal que en esa casa de electrodomésticos le pudieron dar el crédito sin tener recibo de sueldo, porque sino, ¡cómo hacía…!”

Por mi salud mental (y porque las casualidades de la vida así lo tramaron) no vivo en un departamento. Vivo en una casa y los vecinos de enfrente no me despiertan mayor interés porque ya los conozco demasiado.
Así que ojo con las ventanas abiertas. Tal vez paso por ahí y te imagino una historia.
He aquí la pregunta, ¿A usted le pasa lo mismo que a mi?

36 comentarios:

AnDy dijo...

Si miro cuando veo una ventana abierta, es màs, me encanta mirar, pero no llego a hacer una historia sobre su habitante. Creo que miro de puro chusma que soy jajaja.
Bye.

Howard Roark dijo...

Que lindo Wonder revivir un post del pasado!!! Aparte me acuerdo que este post me había encantado porque me había sentido muy identificado... Esa cosa del "voyeurismo especulativo" me encanta... Cuando voy al pedo en un auto, un taxi o un colectivo también voy mirando las ventanas e imaginándome cosas sobre esos mundos interiores.

Gracias por este lindo deja vu! Y por el chocolate y la copita de Cointreau!

Stella dijo...

Las ventanas abiertas son una clara invitación a mirar adentro, si uno esta aduera, y a mirar afuera, si uno está adentro!

Tengo una imágen de cuando era chica. Tenia un vecino enfrente que estaba re bueno. El ni bola me daba porque yo debía tener 10 años, y el como 20, era un viejo!!! ajajaa
Pero yo me pasaba horas mirando por la ventana a ver si lo veía pasar!

Besosss

Ely dijo...

anda, yo me la vivo de venta abierta, me gusta q entre el sol... quien sabe que cosas habran imaginado los q pasan por ahi jajaja

Wonder woman dijo...

ANDY, son demasiado tentadoras... lo tuyo también vale. Besos.
De nada, HOWARD... usté es amigo de la casa.
STELLA, me hiciste reir. A mi de chica también me pasó algo parecido con un "viejo" de 18 años!!! Ajajaja. Cómo cambian las perspectivas... Besito.
ELY!! Pero de día no se ve tanto. el tema es la noche... Besazo.

Mensajero dijo...

Lo había leído ya al post, lo tenía presente, pero no recuerdo si lo había comentado.
Me había gustado mucho entonces, es de los que están escritos en primera persona.
Yo hago un ejercicio parecido a menudo, pero en el tren, imagino las vidas de los pasajeros.
Me encanta espiar, me gusta adivinar qué piensa el otro, qué oculta, qué le gusta....pero no soy fisgón, no reviso cajones ajenos, me paro como excelente voyeur frente a un exhibicionista que no se atreve. Ayudo.
Un amigo confesó que revisa los botiquines de los baños de las casas que visita.
Cuando vino a la mía le dejé un mensaje de bienvenida dentro.
Mi compañero de la oficina de al lado tiene un telescopio apuntando hacia otros edificios.
Estoy en la zona de Retiro, así que la oferta es generosa, aún así, nunca le pedí prmiso, hace poco que estoy acá.
Mire, hoy que me voy tarde, agarro el telescopio y después le cuento.

Micaela dijo...

jajajaja!! ayer te conoci personalmente, y me comentaste acerca de este arte escondido que tenias. Me contaste historias muy graciosas al respecto y obviamente entre a leer como prometi... me encanto! alucine y sumame entre tus tantitas visitas...
pero esta historia se fue al re carajo! jajajajaja ME PASA LO MISMO QUE A UD!!! ES INCREIBLE!!!

Y es bueno. Asi uno se siente menos solo con uno mismo y sus pequeñas locuras de la vida cotidiana!


Creo que mi mania de hacer palabras con las letras de las patentes...ya no es tan loco no? jajaja!


Bueno señorita wonder, estamos en contacto.

Saludos


Peperina

WaitMan dijo...

Más me gusta mirar por las ventanas a las mujeres que van manejando solas. Quizás van pensando historias. Quizás no están solas.

Muy lindo Wonder.

CecydeCecy dijo...

me encanta mirar wonder, a traves de la ventana de la casa o del auto, siempre me voy con alguna persona imaginando la vida, inventando cosas, me seduce la idea de saber que cosas le inspiran desconocidos a mi mente... jaja
besitos preciosa y buen finde, si todo esta bien nos vemos prontito.

El Titán dijo...

Intenso.Acá en el Otris( y en el Olimpo)no hay ventanas, solo huecos.Pero a veces se ven las mismas cosas:por ejemplo, Atenea, quiere un microondas y Zeus, que es bien ortiva, le dice:_hija mia, ve al Hades y acuestate con todos los demonios. Así obtendras un micro o quizás un ipod...
Muy bueno, Wonder...

Wonder woman dijo...

MENSAJERO, sobre lo que dice del tren, creo recordar un relato suyo que me había gustado mucho sobre una señorita que escuchaba su Ipod, con bellas reminiscencias a La Autopista del Sur.
Y sobre su compañero... si yo estuviera en su lugar, no hubiese resistido la tentación. Claro que, como usted, acompaño e incentivo al voyeur que vive en mi y en los demás.
Dele... cuénteme qué es lo que ve... Besotes.
MICA!!! Bienvenida Hermosa!! Gracias por tus palabras. Y lo de las patentes no creas que es tan raro. A mi me pasa lo mismo que a usted, diría el bolero. Besos!!

Wonder woman dijo...

WAITMAN... mire que es... Cuando me vuelvan a mirar mientras manejo, me voy a acordar de usted y que no estoy sola, que mis fantasías e historias me acompañan. Besos.
CECY!!! Mil besos. Ojalá.
TITAN... en todos los paraísos se cuecen habas. Y usted... vamos, que se está pareciendo al Rial del Otris. Tiene algo más que contarme?? Le dejo un beso.

Sparrow dijo...

Morocha argentina (mujer maravilla): Cómo vuela la imaginación cuando uno se introduce en la vida de los vecinos, a través de la interpretación antojadiza de sus acciones. Y creo que las ventanas están hechas más bien para salir que para entrar.

Saludos.

Mensajero dijo...

Wonder, no se veía nada, ya era de noche y no logré enfocar ningún objetivo.
O tal vez, no le saqué la tapita.
El lunes se lo pido prestado.

Wonder woman dijo...

Hola SPARROW. Bienvenido. Coincido que las ventanas son mejores para salir que para entrar. Especialmente si hay que salir a las corridas. Besos.
Ufa MENSAJERO. Ponga un poco de voluntad. Encima era de noche... el mejor momento para espiar, cuando estamos con la guardia baja. Besos y hasta el lunes, entonces.

Mensajero dijo...

"No encuentro ninguna gracia en ver a alguien entrar por la puerta, mucho mejor es verlo entrar por la ventana" Billy Wilder (más o menos, escribo de memoria)

Juliana dijo...

Me pasa...no con todas las ventanas, sino cuando algo de adentro me llama la atención, con alguna mesa de un bar, porque sus integrantes despertaron mi interés vaya a saber por qué, con alguna persona en la cola del banco, o del cine...
Me invento las historias, y muchas veces eso que veo o creo ver ha dado lugar a algún texto...
Me encantó este post cuando conocí tu blog, me gustó leerlo de nuevo.
Un besote Wonder, que pases buen domingo!!

Wonder woman dijo...

MENSAJERO, obviamente, BW no vivía en edificios. Entrar por la ventana de un 10mo piso como que se complica. Pero claro, es mucho más gracioso.
JULI, la mayoría de mis relatos nacen en cosas que veo y me llaman la atención (o las imagino? O las experimento?) Bueno, ya me confundí.
Ojalá que tengamos un lindo domingo. El mio viene medio complicado.
Besotes!!

OliverX dijo...

Yo tengo esa actividad especulativa con las parejas que charlan/discuten/pelean/se aman en la calle o en los restaurantes.

Cuando voy por la ciudad muy tarde manejando y veo ventanas con luz, lo primero que pienso siempre es, "una ciudad nunca duerme por completo." Y ahí se me cruzan los porqué de esa luz encendida de madrugada...

La sinécdoque de tu avatar me trae dudas acerca del origen. Sos vos o Sandra Bullock?

Wonder woman dijo...

Me pasa lo mismo que a usted OLIVERX. Con las parejas, digo. Es imposible no especular con el contenido de la conversación.
Y sí, soy yo la de la foto... Qué cosa lo que dice... no es el primero. Pero en realidad, no me parezco tanto, creo. Tengo la boca más grande, el cabello más claro y, obvio, soy más joven. Besos.

CecydeCecy dijo...

hola linda wonder, deje algo para vos en mi blog, besitos recargados..

Gemma G dijo...

Siiii, tal cual, Wonder, me imagino todo...saco conclusiones, interpreto gestos, miradas, decoraciones, etc...pero es sólo un juego...
Un beso

Damián de Haedo dijo...

Ya lo había comentado la primera vez. Me encanta este relato y me siento muy identificado. Soy un terrible mirón. Sé que de vivir en un depto, y no en una casa, estaría espiando a todos mi vecinos. Me parece rara la gente que no siente curiosidad ante una ventana ajena. Con esto, quiero dejar en claro que soy re normal.
Besos.

Fortimbras dijo...

Jambien James Stewart miraba por una ventana, sergun la versión de Hichthok. Es un bonito relato y como no lo habia leido porque antes yo no andaba en estoi de los blogs, lo saboree como nuevo.
Por cierto, en mi blog escribó el ultimo post sobre mis experiencias periodisticas en Buenos Aires donde fui corresponsal. Me gustaría saber tu opinion.
Cariños

Wonder woman dijo...

Claro GEMMA, de eso se trata. Besotes!
Obvio DAM!!! Nadie lo pone en duda... ejem, ejem... Besos.
FORTIMBRAS. Gracias y bienvenido. Ya pasaré. Besos.

Juliana dijo...

WW me sacaste a Sting! Qué pecado!! ;)
Sigo aqui, esperando la publicación del lunes...
Besitos

rastelman dijo...

viste que a veces caminando pescás a gente colgada con la mirada perdida en voladas fantasías que hasta es un deleite mirarlos

Wonder woman dijo...

Es usted un gran observador, RASTEL... me gusta eso. Besos.

El Doc 9 dijo...

Me acuerdo Wonder, lindo posteo y recuerdo también que volvi en el tiempo al leer este posteo como aquella vez, año 1997, cuando a los 19 años de edad un ex amigo me conto desde su ventana del piso 14 en Mar del Plata, que a los 13 años de edad, cuando las hormonas se van despertando, vi hacer a una pareja de otro piso haciendo el amor, y fue antes y un despues en su vida. Y yo me lo imagine en ese momento, y lo recorde al volver a llerte, beso grande Wonder

Wonder woman dijo...

Sabés DOC que nunca me pasó ver desde mi ventana a una pareja haciendo el amor. Lástima... He visto muchas cosas, pero eso, faltó.
Gracias por tus palabras, siempre tan alentadoras.
Besos, lindito.

Bitter dijo...

Ups, yo había dejado un comment....en fin, por ahí debe andar dando vueltas.
Soy bien pájar con eso de mirar por las ventanas, lo que sí hago es observar a la gente con sus fonos puestos y tratar de imaginar que música escuchan y de acuerdo a eso les saco rollos, jeje cada uno con sus obsesiones.
De todas maneras tb vivo en una casa y tengo poco deonde mirar a los vecinos, de todasd maneras desde ahora voy a dejar las cortinas abiertas por si acaso pasas por acá....
besos

Wonder woman dijo...

BITTER querida, aquí n dejaste ningún comentario. Yo no borro nunca nada. Y menos algo que hayas aportado vos.
Y si, cada uno con sus obsesiones.
Cuando vaya con mis auriculares, me voy a sentir perseguida...
Besotes Hermosa!!

Sophie dijo...

Ja!!! buenísimo!!!
creo que fue el primer post con el que entré a tu blog!!!

Wonder woman dijo...

Me parece que si Sophie. Y en horabuena. La gente como vos es muy bienvenida. Besos

Bitter dijo...

Nena, lo decía por mi, que suelo ser muy volada, y se mezcla con que a veces tengo muy mala señal y esto se corta repentinamente, tengo en la cabeza el comment, lo digito y como suelo hacer muchas cosas al mismo tiempo (en el pc) a veces creo que lo evié y cierro la ventana, sí soy yo la pájara!!!

besos wonder

王菲Fay dijo...

That's actually really cool!AV,無碼,a片免費看,自拍貼圖,伊莉,微風論壇,成人聊天室,成人電影,成人文學,成人貼圖區,成人網站,一葉情貼圖片區,色情漫畫,言情小說,情色論壇,臺灣情色網,色情影片,色情,成人影城,080視訊聊天室,a片,A漫,h漫,麗的色遊戲,同志色教館,AV女優,SEX,咆哮小老鼠,85cc免費影片,正妹牆,ut聊天室,豆豆聊天室,聊天室,情色小說,aio,成人,微風成人,做愛,成人貼圖,18成人,嘟嘟成人網,aio交友愛情館,情色文學,色情小說,色情網站,情色,A片下載,嘟嘟情人色網,成人影片,成人圖片,成人文章,成人小說,成人漫畫,視訊聊天室,性愛,a片,AV女優,聊天室,情色