domingo, 27 de enero de 2008

Sobre amor, sexo y dependencia


Estaba leyendo en una revista que según un estudio científico hay diferentes áreas de la corteza cerebral que estimulan tres características de lo que llamamos AMOR: romanticismo, sexo y dependencia.
Es decir, se puede estar enamorado de una persona, querer tener sexo con otra y compartir tu vida con una tercera.
Me dejó pensando…¿somos capaces de eso? Yo creo que sí. Los humanos somos capaces de todo este tipo de locuras. De lo que estoy segura es que esta situación no se puede mantener de por vida. Que nos volveríamos locos, obsesivos, esquizofrénicos.
Muchas veces conviven concientemente dos de estas sensaciones durante un período, y durante uno más corto aún, conviven las tres. Luego, volvemos a sentir sólo una. Depende de cada persona cuál de ellas elige para su vida cotidiana.
De coexistir todo el tiempo esas tres, sería agotador para nuestra psiquis. Pero también creo que en nuestro inconsciente, siempre conviven las tres.

¿Ustedes qué opinan? ¿Les pasó alguna vez estar enamorados (con la idealización del otro que eso significa), pero a la vez desear sexualmente a otra persona, a tal punto de ponerlo en nuestra camas y en nuestras mentes todas las noches, y estar conviviendo tranqui con alguien? Si les pasó ¿Creen que se puede sostener en el tiempo?

66 comentarios:

yamilmatias dijo...

Yo creo que todos tenemos eso en la cabeza, si lo concretamos, seria un gran problema... seria algo también así como lo que se posteo en adn...
el tema de que sea mi señora en la cama como en la vida, y tener la amante como mi putita... cuando en realidad debería de ser señora fuera y putita en la cama.. ya estaríamos sacando dos opciones... y si seria señora seria que la amamos...
o quizás no...
porque... uno puede amar a una persona... pero en convivencia llevarse terriblemente mal...

eso es algo que depende de cada uno... yo no soy de estar con dos mina a la vez. obvio si estoy con alguien en serio...

creo que si estoy en serio con alguien es porque quiero estarlo... sino plantearía los puntos desde entrada y viviría mi vida soltero... cosa que lo hago... pero disfruto mucho de la buena compañía...

mis tornillos estan algo zafados...

en fin....


saludos... no fue tan malo el post...


besos

WW nos estamos viendo... no te vi pasar por mi blog...
besos

Oscar dijo...

Tendría que ver el artículo, pero una cosa es que los sectores del cerebro estimulen distintas áreas y otra es que el objeto de ellas sean necesariamente diferentes personas. En principio me parece imposible estar enamorado de alguien y no desearla sexualmente. Sí, por supuesto, es factible la inversa. Calentura, bah.
El ideal, supongo, es que el cerebro se deje de joder y apunte bien todos los cañones hacia la misma persona. Imagino que por lo menos al inicio de una convivencia eso debe suceder, porque sino algo te está fallando en el mate...
En cuanto a sostenerse en el tiempo con tres distintos, me parece que depende del grado de locura de cada uno. Yo no podría. Y lo que me parece más dificil es sostenerla en el espacio: si no amo ni deseo a una mujer, no le veo el menor sentido a convivir... salvo que la casa fuera de ella y yo no tenga un centavo. Ahí no juzgo, cada uno sabe cuán elástica es su dignidad si el frío y la lluvia amenazan...

el_iluso_careta dijo...

TODO DEPENDE DE MUCHOS FACTORES...EL TIPO DE VIDA QUE TENES...LAS LOCURAS QUE SOS CAPAZ DE COMETER...Y COMO TE SIGUE QUIEN ESTÉ A TU LADO O QUIENES ESTEN A TU LADO...
ALGUNAS COSAS TE LLEVAN A OTRAS...
NO SE SI ME ANIMO A CONTAR TANTO,...JAJAJA

El Doc 9 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Stella dijo...

Hoolaaa

Amar a una persona, tener sexo con otra y convivir con una tercera?... mmm... no me gusta!!
Yo quiero las tres juntas!! ajaja
A lo sumo romanticismo y sexo! Y, en ese caso, vivíría sola!
Claro, todo eso si solo dependiera de mi la cosa.

Igual coincido con vos, Wonder, los humanos somos capaces de cualquier cosa!

Alguna vez me pasó de estar con alguien y desear a otro. Pero eso no era amor, al menos en mi caso.
Si amo a alguien, lo deseo.

Igual, en la vida, cada uno hace lo que puede para ser feliz, y mientras no se joda a nadie, todo es válido!!

Besitoo

Y me encantó la propuesta del Doc!!
Dale, Wonder, pensalo!!
:)

angelina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wonder woman dijo...

Yamil, por supuesto que lo ideal y sano sería que una misma persona reúna esas tres características. Pero si esto siempre ocurriera, seríamos monógamos por naturaleza y no por elección u obligación.
Además Yamil, esto apunta a lo "mental", no a lo real. Habla de lo que la mente puede llegar a hacer. nadie te dice que hay que estar ssaliendo o con más de una o dos personas a la vez.
Oscar da en el punto muy bien, me parece.
Y el Iluso, clarinete... como siempre. Y animate, contá que nadie nos ve.
Besos!

Wonder woman dijo...

Doc, ¿Y qué querés que trate sobre las primeras veces? Cómo calentar el ambiente, crear confianza, perder inhibiciones? O te referís a otra cosa?
Besos para vos, como siempre.
Stella, ponés "Alguna vez me pasó de estar con alguien y desear a otro. Pero eso no era amor, al menos en mi caso" Creo que a eso se refiere el artículo, a lo que es capaz de "idealizar" o proyectar el cerebro en ciertos momentos. Que, además, son efímeros.
Pensaré la propuesta de Doc...
Besitos!

Wonder woman dijo...

Si Angie, está buenísima la independencia económica. Te entiendo perfectamente, porque trabajo desde que tengo 16, y tener tu plata, es impagable!
Sobre lo que decís, es verdad, pero yo no hablaba de personas "en serio". Hablaba de la mente... me fui al joraca, ¿no?
Me parece que me voy a tomar la pildorita amarilla, y empiezo a postear cosas más hots...
Dondé anda la More?? Te diste cuenta que estamos todos mal porque ella está triste? Esta chica nos puede...

Damián de Haedo dijo...

Creo que el deseo por el sexo opuesto uno no lo pierde por estar en pareja. Yo le dije varias veces a mi mujer que yo soy fiel, pero no puto. Las mujeres me gustan, y claro que me siento atraído por otras. Es la naturaleza humana. Pero no creo que pudiera convivir con alguien y aceptar que tengamos sexo con otras personas. Además, coincido con Oscar. No podés amar a alguien y no desearlo. Suena raro, al menos para mí. Besos.

angelina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wonder woman dijo...

Pará Angie, ¿More está mal por la escena de espionaje fallida o porque no pudo hablar con Migoz?
Ustedes me confunden... paren que no soy tan piola y estoy vieja...
Y tomo noto de la sugerencia. Gracias!

Wonder woman dijo...

Damián, dejá de decirnos que sos fiel!!! Basta! Ya lo en-ten-di-mos.
Besos Papito. Chuik, chuik, chuik.

Damián de Haedo dijo...

Ok, disculpen. No hablaré más de mi fidelidad. Si alguna me quiere tratar de curar...

Ely dijo...

claro que se puede. lo he vivido. y suena mas complicado de lo que es! simplemente a veces para alguien como yo, que por obligacion tengo que desempeñar papeles radicalmente distintos dependiendo en que circulo me encuentre, es normal el sentir que mis necesidades se dispersan y se disparan dependiendo los distintos estimulos externos.

El Doc 9 dijo...

Wonder, excelentes los relatos. A modo de sugerencia, era el tema de las primeras veces con una persona nueva. Yo por ejemplo, la primera vez que voy a estar con esa persona, necesito tomar un Speedy, nosé tengo miedo de no rendir, de ponerme nervioso, cosa que siempre ocurre. A vos que te pasa la primera vez que estas con esa persona en la intimidad?, recordá?, averigua con otras mujeres amigas u otros hombres. Yo también pensaré en algo. beso

Warren Schmidt dijo...

wonder: me volví loco, hosco, obsesivo y esquizofrénico sin "estar enamorado de una persona queriendo tener sexo con otra y compartir mi vida con una tercera".

Wonder woman dijo...

Damián, ya me estoy poniendo el delantal de doctorcita y el portaligas...
Gracias Ely. Sos una amiga. Sabés de qué estoy hablando
Besos!!

el_iluso_careta dijo...

damian saque fotitooooooo!!!!!

Wonder woman dijo...

Doc, sí mi Capitán. Ya mismo comenzaré con la investigación de mercado y el trabajo de campo!!!
Cuánto laburo!
Hola Warren... ¿qué tal esas vacaciones? Con vos también me voy a tener que disfrazar de doctorcita para curar todos esos males??

Leo_SCI dijo...

Es posible, y también insostenible. Al principio todo se enfoca en una misma persona y muchas veces eso va cambiando y la mejor pregunta a hacerse uno es por qué ocurre eso.

Naimad dijo...

Es más que posible, Wonder. Insostenible? Depende del caracter de cada cual, supongo.
Definitivamente, te lava el marulo como con aguarrás y te deja escribiendo pelotudeces en un blog de otras personas...
Besos

Wonder woman dijo...

Eso es un Si, entonces?

Wonder woman dijo...

Si Leo, es verdad. Vos siempre con la solución empírica al tema.
Me encanta tenerte por aquí.
Besos.

el_iluso_careta dijo...

BUEN DIA

Wonder woman dijo...

Hola Iluso! Te caíste del catre?

el_iluso_careta dijo...

WW: ESTOY BOBEANDOLA DESDE LAS 5 DE LA MATINA...MAGINATE QUE RESPONDI UN MEME Y TODO...

Wonder woman dijo...

Qué pachó????? Todo ok?

el_iluso_careta dijo...

ABSOLUTAMENTE...HASTA TENGO LA LÍBIDO ALTA...MAGINATE...JAJAJAJ

Naimad dijo...

Ud que cree? No le las giladas que escribo? O se cree que solo es el alcohol de quemar lo que me hace escribir así.

Wonder woman dijo...

Uy Kolo!!! Aprovechá que el Iluso está a fulllll

Wonder woman dijo...

Naimad, me imagino que lo que te hace escribir tan lindo son muchos factores, aunque no descarto el alcohol de quemar a veces... y no dudo que la locura está instalada en nosotros

el_iluso_careta dijo...

JAJAJA LA KOLO DUERME A FULL!!!!!!!!!!!

Naimad dijo...

Obvio, la locura no es una enfemedad... al menso enmi, es una forma de vida, la que más me gusta.

Wonder woman dijo...

Si Naimad, comparto... qué lindo que es estar un poquito loco.

Naimad dijo...

Obvio wonder... te imaginas un mundo repleto de cuerdos? que no hagan locuras en nombre de eso que le dicen amor? que no amen con locura? que sólo ahagn lo que se debe y no lo que se siente? Uff... que embole.

Wonder woman dijo...

Gracias. Me siento totalmente comprendida... ¡y por un hombre!
Besos Naid. Hermosa tu poesía (ya te lo dije, ¿no?)

Naimad dijo...

Si, lo dijiste. Me alegra que te guste, pero... Poesía..? Me parece demasiado elogio. Son cosas que uno siente, escritas de la manera que me salen. Nada más.
Me gusta tu laburo... se ve una cabeza bien abierta...

morelliana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
morelliana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wonder woman dijo...

juaaaaaaaaa! Tenés razón!!! Nene!!!! Andá a tomar la chocolatada!!

morelliana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Beatitudes dijo...

buenos dias, he volvido, asi que voy a leer todo lo que corresponde para poder decir algo. Pero que dia mas lindo.

Wonder woman dijo...

Hola Beat! Venite a lo de More que estamos de concurso!!!

Andyvlover dijo...

Wonder,si, es real y posible lo que planteas, no se porque lo niegan tanto, sera que los que leemos este blog tenemos menos de treinta y largos.
años de convivencia matan la pasion, querramos o no,
leyendo notas de infidelidad en diarios o en paginas web, es lo mas normal, tener alguien en casita que cocina lindo o es la madre de tus hijos y otro persona que te parta la cabeza a nivel sexual.
a mi me pasa, yo tengo a alguien que cada tanto nos encontramos y es puro frenesi! y no siento culpa creo que voy a tener 60 años y voy a seguir siendo su amante, porque la pasion y la complicidad es infinita! y ademas la pasamos muy bien los 2!
saludos

Wonder woman dijo...

Qué bueno Andy que no se entremezclen los sentimientos!!! Buenísimo lo que contás. Me encantó eso del frenesí... ay!

Víctor Hugo dijo...

mmmmm .... puede ser que ames a alguien y cuando tienes sexo pienses en otra .... si puede ser...
en fin siempre somos atraídos por el sexo opuesto ... pero no significa que tendremos sexo con alguien a quién amamos y además tener sexo con otra ....
Si no amas creo que se puede tener sexo con varias a la vez
Pucha que me salió enredado ajajaja!
saludosssssssssss

mat dijo...

pa mi que no.

Wonder woman dijo...

Victor Hugo, la verdad que te enredaste... pero qué lindo que es enredarse un ratito aunque sea...
Hola Mat, bienvenido! ¿Cómo llegaste hasta mi humilde morada? espero que vuelvas.
Besos!!

matilda dijo...

A ver todos los que dijeron que es posible si me pueden explicar por qué después de casi 3 años y 2 de estar en una nueva relación seria y estable (él) mi ex insiste en que tengamos sexo y dice que quiere tenerme de amante para toda la vida pero seguir con su novia porque a mí no me quiere, solo lo caliento.
Porque yo cuando estoy enamorada puedo fantasear o pensar en otro durante el sexo, pero soy fiel...

el_iluso_careta dijo...

MATILDA ES TAN COMUN ESO...PREGUNTALE A LA KOLO...JAJAJA

ADN dijo...

claro q es posible. Naturalmente es así, pero la sociedad y la cultura nos encaminan hacia una persona única, como un combo, se supone q en una sola persona tenes q encontrar amor, buen sexo, atracción, y demás. No será mucho???

Migoz dijo...

Claro que sí, por eso yo siempre pensé que lo mas sano para la psiquis, para el cuerpo, para el corazón son los harenes (purdah en India y zenane en Persia) de la cultura árabe.
De adolescente yo coleccionaba mujeres mentalmente al mejor estilo de un director técnico de la selección Argentina, así iba sumando "players" y disfrutaba memorizando para atrás y para delante la formación!! Como si se tratara de Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau.

Migoz dijo...

Victor hugo, oye que eres cuático!

nennella dijo...

Entré, te soy sincera, porque me encantó tu nick!! Es mi heroína favorita!

Y respecto a la trivia que planteas, no es descabellada, pero en mi caso no podría llevarla a cabo!

Nice blog

Graciela dijo...

entiendo hacia dónde apunta el estudio, a mí me ha pasado de ver a alguien que me encantaría que me protegiera y me cuidara (dependencia) pero no me atrae ni física ni amorosamente, luego hay hombres que parten la tierra y le inspiran a una ganitas de estar más allá de lo que fuere. Y el último, es el que uno desea que reuna las dos condiciones anteriores para no pensar en nadie más, obvio que si se da el último se da junto con el sexo, porque no creo eso de amores platónicos...

Y yamil ponete las pilas... "no fue tan malo el post" o el "comentario". jajaja

Besos

pd.el doc 9: me sonaste el tema que estaba haciendo para mi blog...

Beatitudes dijo...

Mira, las mujeres son capaces de cualquier cosa.. por dios

morelliana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nennella dijo...

doy fe.. lo que se desea con mucha ansia... se cumple!! no es que esté mal, pero ojito igual!

Migoz dijo...

More, ¿Vos para quien jugás?

Analía dijo...

Hola: vi en tu perfil que sos colega!
respecto al tema, me parece q es natural desear a otra persona aun si estas en pareja, si uno cede o no a la tentacion ya es un tema aparte.
saludos

Wonder woman dijo...

Nennela y Analía bienvenidas. Espero que vuelvan.
Gracias a todos por comentar. Creo que básicamente coincidimos en que se puede (¡se puede, buenísimo!!!), que nuestras mentes no tienen límite y que el tiempo en que conviven estos estados múltiples debe ser relativamente corto porque si no reventamos!!!
Aguanten los ratones que me encantan!!!

Basquiat dijo...

a mi entender de ser posible es posible, pero creo que siempre habrán niveles de preferencia como: la(el) 1, la(el) 2, la (el)3y la(el) etc. para el que pueda.
lo que no creo q exista segun mi experiencia es niveles exactamente iguales de preferencia, tanto en el sexo como en el amor.
saludos.

Wonder woman dijo...

Obvio Basquiat que hay niveles de preferencia. Lo que me encanta es que esas preferencias van cambiando día a día!!! Y nadie te puede censurar!
Gracias por opinar. Espero que vuelvas pronto.
Besos.

Miquel dijo...

si, y también depende de sobrecargas hormonales... es lo que trato de decir yo en mi blog www.miquelpuiggros.blogspot.com
(que no entenderás pq está en catalán)

saludos i bona nit

Miquel
(Mallorca / Illes Balears)

Wonder woman dijo...

Qué pena Miquel no entender catalán, entonces...
Beso.