domingo, 16 de diciembre de 2007

Pequeños Placeres -Parte 1-




Dentro del mix de emociones que conforman nuestra vida, hoy tengo ganas de rescatar a los pequeños placeres. Con lo de pequeño me refiero a la acción en si y no a la consecuencia que ese acto provoca, aclaro. Y no hablo de lo obvio, como tener dinero y salud, pasar una noche entera haciendo el amor, el nacimiento de los hijos, etc. Tengo ganas de hilar más fino.
Hay muchos pequeños placeres que alegran mi vida. Tal vez me conformo con poco, tal vez soy una persona pequeña. El hecho es que siempre estoy a la búsqueda de cosas que me saquen de la rutina y me hagan muy feliz aunque sea un ratito.
Estas son algunas de las cosas que me dan placer:
- Dejar derretir un buen chocolate en mi boca.
- La brisa fresca de la mañana que me da en la cara y me hace recordar las mañanas en la Costa.
- Sacarme el corpiño y los zapatos cuando llego a casa en una tarde de calor.
- El beso baboso de mi hija.
- Almorzar con mi hombre mirando el mar, el río, una pileta grande o cualquier espejo de agua en un día soleado.
- La combinación y contraste perfecto del verde de los árboles y el celeste del cielo. Eso me relaja muchísimo.
- El olor de las sábanas limpias.
- La previa al asado con seres queridos. Es decir, el momento donde se hacen las ensaladas, se prepara la picada, se prende el fuego y se abren los primeros vinos.
- El olor a café en un día frío.
- El color del atardecer, justo ese instante antes que anochezca.
- Adormecerme en la cama, desnuda y boca abajo, en una tarde tibia, después de haber hecho el amor.
- Quedarme en la playa mirando el mar, esos días plácidos, cuando la gente ya se fue.


En otra entrega, seguiré enumerando otros pequeños placeres de la vida cotidiana.

Y a vos, ¿qué pequeñas cosas te dan placer? ¿Te dejás llevar por las grandezas de los detalles? Si querés compartirlo conmigo, estás invitado.

29 comentarios:

Damián de Haedo dijo...

Hace un tiempo me di cuenta yo también que hay que tratar de adornar nuestra vida con esos pequeños placeres, aquellos que nos dan disfrute, aunque sean segundos. Algunas cosas que me los dan:
-Tirarme a escuchar música con una copa de vino, o fernet.
-Tirarme a leer.
-Comer un buen plato de pastas.
-Asomarme afuera en una noche de invierno con la única intención de sentir la fría brisa llenar mis pulmones.
-Salir a cenar con mi esposa.
-Ver a mi hijita bailar, reírse, jugar...
-Salir a caminar con mi hija y mi esposa.
-Desayunar solo un domingo a la mañana leyendo el diario.

Y quiero destacar una sensación que disfruto mucho: la anticipación. Los momentos previos a cualquier salida, viaje, reunión, encuentro o suceso. Cuando nos preparamos para algo que está por ocurrir. A veces la anticipación es mucho más intensa que el momento en sí...
Bueno, tengo más cosas para decir, seguramente. Por ahora, te dejo estas.
Un beso.

Oscar dijo...

Ir a comprar el pan bien temprano, y empezar a oler la panadería media cuadra antes.
Volver a algún lugar en el que no estamos hace mucho y que cada cosa y cada persona nos provoque una sonrisa.
Terminar de armar algo, un reloj o un aparato que hace años no andaba y al que le metimos mano de puro atrevidos, y verlo funcionar.
La cara de los chicos cuando abren los regalos de Papá Noel o de los Reyes Magos.
Prender la tele de puro aburrido y que justo esté empezando esa película que hace días tenías unas ganas tremendas de ver.
Atender de mala gana el teléfono y que sea esa persona a la que tanto querés y no sabés por qué dejaste de ver.
Pensar en todas esas cosas para hacer un comentario en un blog...

Wonder woman dijo...

Damián y Oscar, el objetivo de este posteo era justamente ese, ayudarlos a crear un pequeño momento de placer mientras trataban de recordar qué cosas lo provocan.
Me encantó leer sus comentarios porque además, a mi también me gusta mucho hacer las cosas que enumeran.
Beso y abrazo.

Howard Roark dijo...

Que buen tema!!!

Algunas que me gustan...

- Mirar durante horas por la ventanilla de un micro o un tren en un viaje.
- Dormir la siesta en la cama sin hacer con todas las sábanas revueltas.
- Llegar al conito de chocolate duro de los Conogol.
- Escuchar a mi sobrina de 3 años cuando se ríe.
- Sacarme la piel que se levanta después de quemarme con el sol.

Beatitudes dijo...

Momento: Lapso de tiempo mas o menos largo que se singulariza por cualquier circunstancia. ¿Cuantos momentos existen en la vida que hay que vivir? La verdad no lo se. Lo que si se es que son muchos. Incontables. Pero cada uno de esos momentos tienen dos características principales: son únicos e irrepetibles. Llegan justo en el momento indicado, ni antes ni después; un momento es y solo ES. Si uno deja escapar alguno de ellos jamás volverá, aunque forcemos su regreso, intentemos emularlo de alguna u otra manera, no podremos. Por eso, mas que esmerarse en adelantarse a él o simplemente sentarse a esperarlo, hay que abocarse a disfrutarlo, o a sufrirlo (¿por que no?); o mejor dicho… a vivirlo. Su contenido es tan incierto como el humo. Allí, en él, reside lo simple: un momento puede ser una vida, puede ser algo inolvidable o algo que jamás recordaremos, la oscuridad antes del nacimiento, la oscuridad después de la muerte. La nada o el todo. Todos los momentos merecen ser vividos, porque cada uno de ellos son nosotros, y no vivirlos es estar muerto...

me fui al carajo, pero bue, me fui..


dos momentos: El olor a tierra mojada y El bienestar que uno tiene despues de la resaca, es lo mejor!!

Wonder woman dijo...

Gracias Howard por tu aporte! Me encantó.
Y Beatitudes... estás muy loco, pero también comparto el placer por el olor a lluvia.

Oscar dijo...

Es maldad. Esto es maldad. Ilustrar con esta foto después del penúltimo pequeño placer consignado, es provocar tumultos y violencia. Me extraña en una super heroina...

Graciela dijo...

-sacarme los zapatos cuando llego a mi casa.
-el calor del café con leche deslizandose por mi garganta y calentando mi cuerpo un día helado.
-la sonrisa de mis hijos.
-el abrazo de mi mamá.
-que me acaricien la espalda.
mmmmmmmmmmm, que rico todo esto!!!. gracias por encender nuestros sentidos

Wonder woman dijo...

Es un placer Grace. Como dije antes, el objetivo de este blog era obligarlos a pensar en cosas que les den placer.
Oscar, si mirás la bajada del título de mi blog es "Cuando soy buena..." No puedo conmigo; soy una heroína muy mala.
Besos y gracias.

Sergio dijo...

Las pequeñas cosas son las más importantes de la vida, y quizás, las más difíciles de lograr, porque...no tienen precio, y lo que no tiene precio, no se puede comprar.
Esas pequeñas cosas, son las que más disfrutan los grandes hombres y mujeres, que saben valorarlas, y tienen la suerte de descubrirlas.
Bueno, otro día sigo. Ahora tengo que dedicarme a algún pequeño placer. Chau.

Hernán dijo...

te gusta la quietud y el placer dosificado, cremoso

Wonder woman dijo...

Gracias Sergio. Espero que le hayas dedicado un tiempo a algún pequeño placer.
Hernán, no entiendo... ¿te gusta a vos o me gusta a mi el placer dosificado? ¿Es una pregunta o una afirmación tu comentario?

Leo_SCI dijo...

Poco de pequeño tienen al disfrutarlos no?
Esos son los placeres que nos hacen a veces decir a lo Alterio "La puta que vale la pena estar vivo". Placeres de duración efímera que se pueden repetir una y otra vez.
Una vez escuché una frase: "los grandes hombres sueñan con tener una vida simple"(en The X Files) y pienso que a eso se refería.
Saludos!!!

Hernán dijo...

una afirmación

las situaciones que describiste parecen quietas. No son correr, saltar, andar.

Y varios placeres tienen que ver con disfrutar un largo rato. Como ser, el chocolate en la boca.

Está última observación me pareció 'cremosa'.

Wonder woman dijo...

Sos muy perceptivo.
Gracias por tu comentario y tu visita.

Migoz dijo...

Estás MUY EQUIVOCADA! Cuando decís que hay muchos pequeños placeres que alegran tu vida y que quizás te conformás con poco, y que tal vez sos una persona pequeña, te digo que no sabés cuanto te equivocás, esos "pequeños" placeres pueden resultar gigantes o imposibles para otras personas. Un diamante, una joya, un costoso perfume, un veneno, un silencio, un beso, solo por nombrar algunas, pueden parecer pequeñas cosas, pero no quiere decir que así lo sean.

coincido con el 7, 8, 9, y 11.

algunos "pequeños" placeres:

- Ver fotos viejas.
- Jugar un partido de fútbol con amigos.
- Todo el ritual que envuelve a una salida de pesca.
- Ver un orgasmo en el rostro de mi mujer.
- Terminar un cuadro o un dibujo.
- Llegar a un ciudad lejana con MI gente alantando y cantando a Godoy Cruz Antonio Tomba.
- Escuchar música fuerte (no lo hago habitualmente, pero cuando lo hago lo disfruto mucho)

solo por nombrar algunas!

Wonder woman dijo...

Gracias Migoz por compartir conmigo tus pequeños placeres y bienvenido a mi blog!
Espero que vuelvas seguido.
Beso.

El Doc 9 dijo...

coincido con muchos de estos placeres; y es verdad los pequeños hacen a los grandes. dormirse abrazados despues de hacer el amor, jugar al fútbol con amigos o hacer ese gol que en el campeonato, son cosas distintas, pero producen el mismo resultado. insisto, comparto mucho, de los que leí aquí publicados... sólo dire este de los mçuchos placeres que me completan:... en el gimnasio de box, ver entrenar a mi viejo, que ya no es un pibe y esta más cercano a entrar a la tercera edad como la llaman algunos tontos, eso me da placer... si hasta quiere subirse al ring a pelear , jaja¡¡ y otro placer es e cariño que veo hacia mi de mis compañeros de trabajo, de ayer y de hoy... algo más Wonder, pregunta.. esas fotos publicadas... sos vos?, sólo eso. salute

Wonder woman dijo...

Doc ¿viste que lindo es ver a los viejos de uno hacer algo placentero y ligado a la juventud? A mi me mata.
Sobre las fotos, si te contesto pierde la gracia; sólo te puedo decir que es muy sencillo sacarse fotos hoy en día con las cámaras digitales que tienen tantos chiches...
Algunas son mías y otras no. Queda en vos imaginar.

Migoz dijo...

elDoc9, ese sí que es un ganador, un conquistador nato! un seductor empedernido!!! "dormirse abrazados despues de hacer el amor" Eso si que es estar en campaña! jaja y bue... soy hombre! hay cosas que no puedo hacer!

y con respecto a: "Algunas son mías y otras no. Queda en vos imaginar." otra que esta en campaña! ja

Felices Fiestas!

Wonder woman dijo...

Migoz, esta vez te equivocás. No hay campaña alguna... cómo sos, eh?

Migoz dijo...

bueno, quizás no haya campaña, me exprese mal... marketing es la palabra?
¿Cuánto me equivoco?

Espero que hayas pasado una bonita Navidad.

Wonder woman dijo...

Marketing tampoco es. Tal vez simplemente se trate de responder algo que no se quiere responder con la mayor sutileza posible.
Si sonó muy "hacete los ratones", la verdad no fue mi intención.
Así que esta vez, mi pintor favorito la pifió.
Pasé una Navidad muy tranqui, en familia. Por suerte, muchos besos, muchos abrazos y muchos brindis.
Ojalá vos también la hayas pasado bien.

Migoz dijo...

Me mataste. Qué mas te puedo decir? Nada.
Con lo que dijiste, me mataste.
Con la imagen (nueva), me mataste.

-----------------------------------

Yo también pasé una bonita y tranquila Navidad junto a la familia. Me habré estado acostando tipo 4. El día siguiente (que en realidad fue el mismo) estuvo mas bravo en cuanto a drinks y comida, pero igual en familia.

Kal dijo...

mmm...siempre he sido de la idea de que los pequeños detalles (o placeres en este caso)son los q hacen esas pequeñas grandes diferencias...bueno al menos eso creo yo..

oye por cierto tu nick me llamo mucho la atencion?cual es su razon, digo si no es indiscrecion?? jeje

Wonder woman dijo...

Hola Kal. Bienvenido.
Mi nick es de "arrastre de años", digamos. Cuando era chiquita me encantaba la Mujer Maravilla y deseaba profundamente ser tan perfecta y hermosa como ella.
Hoy la veo y no puedo creer que me gustara ese personaje tan tonto, pero me llena me nostalgia traerla a mi memoria.
Por otro lado, muchas veces siento que en mi vida actual soy una verdadera Wonder Woman. Si no, sería imposible hacer todo lo que hago.
Beso!

Kal dijo...

oraless que buena explicacion, por cierto q oye si puedes date un avuelta por mi blog http://thefortressofthesolitude.blogspot.com/ y me dices q opinas de el, saludos

CLAUDE dijo...

Ud. es genuinamente voluptuosa, Wonder, y eso la vuelve helénica para mí.

Wonder dijo...

CLAUDE, no sé si te estás riendo por lo bajo de mis pequeños placeres o tu comentario es sincero.
Dejame creerme lo segundo. Me gusta más. Beso.