martes, 11 de diciembre de 2007

Mirame un ratito... que después te miro yo.


Esto del blog siempre me pareció digno de analizar en terapia. Es una combinación de voyeurismo y exhibicionismo en una misma persona. Un Dr. Jekyll y Mr. Hyde.
Es decir, los que navegamos en la Red y entramos en diferentes blogs somos unos mirones de la vida ajena. Buceamos, leemos, opinamos, nos enojamos, nos erotizamos y nos reimos a partir de lo que otro ser anónimo nos muestra. Imaginamos y nos formamos imágenes de gente que no conocemos más que por lo que el otro se decide a mostrar.
Y ese otro que muestra (y a la vez te mira también) es un exhibicionista de su privacidad, de sus secretos, de su intimidad, ostentando un pseudo complejo de superioridad tal vez encubierto por bellas palabras que nos siguen alimentando esa voracidad de seguir explorando, mirando, espiando sin ser vistos y dejando que nos miren a través del anonimato que supimos conseguir.
Ummm, me gusta.

17 comentarios:

Leo_SCI dijo...

Bienvenida al universo Blog ;)
Algo de esto comente en uno de mis primeros post "Blogs, por que y para que".
Suerte con esto W.W.!!

Oscar dijo...

Hace milenios, cuando no existía Internet, los intentos de comunicación con extraños se rodeaban de una aureola de patetismo demasiado obvia. Este invento increíble aportó facilidades. Desde las muy extremas como páginas de solos y solas, hasta las cool como el MSN, skype y otras variantes que, en el fondo, tienden a potenciar al infinito la capacidad de relacionarse. Creo que los blogs son lo mejor de todo el menú. La modesta alegría, pero alegría al fin, de descubrir al entrar que hay un par de comentarios más que antes, es genuina y válida. Y te felicito por reconocer el aspecto erotizante que tienen. Yo creo que está en tantas cosas en las que uno se empeña en hacerse el que no lo ve...

Damián de Haedo dijo...

Coincido en que los blogs son una combinación justa de voyeurismo y exhibicionismo. Queremos espiar, conocer a los demás; y queremos mostrarnos, darnos a conocer. Aunque permaneciendo anónimos (mayoritariamente). ¿Hay allí una contradicción? No creo. El anonimato nos brinda el escudo necesario para desplegar nuestra personalidad plenamente, aquella que muchas veces no conoce nadie (tal vez ni nosotros mismos). Y nuestra intención primaria es compartir nuestro mundo interior, nuestra personalidad, y no nuestra persona. En definitiva, lo que nos une a los bloggers es nuestro deseo de comunicarnos, de encontrar gente afín con la cual compartir ideas y pensamientos. Con la cual desahogarnos. Y con la cual aprender.
Blogs como este nos dan la razón.
Besos!

Wonder woman dijo...

Gracias Leo, estás invitado a seguir visitándome cuando quieras.
Oscar, vos sabés que tus comentarios me encantan.
Damián, gracias por esas palabras tan lindas y motivantes y por ponerme entre tus recomendaciones. Haré lo mismo desde mi humilde refugio. Ojalá podamos aprender algo desde aquí.
Estamos en contacto.
Besos.

Graciela dijo...

felicitaciones por tu blog, para mí ha sido una manera de descargar tanta vida vivida que uno lleva adentro, y que tal vez a alguien le puede servir. Además amo escribir y sentir que alguien me lee y le interesa lo que escribo es muy especial. Por la misma razón me gusta leer y encontrar tanta gente afín y "sana" que tiene experiencias similares, que no sos una gota en el desierto me llena de más humanidad. Besos y te seguiré visitando. Suerte!!!!!!

Alejandro the wyvern dijo...

SI NO SABES QUE HACER ESTE FIN DE SEMANA, NUEVAMENTE TE ENTREGO LA LISTA DE EVENTOS INFALTABLES PARA TODO AQUEL QUE QUIERA UNA PORCION DE CULTURA, PASA POR MI BLOG Y MIRA LA GUIA CULTURAL DEL FIN DE SEMANA

El Angel Gris. dijo...

Es como droga. No diga que no le avisaron.

Wonder woman dijo...

Gracias Angel... un poco tarde no?
Bienvenido y espero verte seguido.
Besos.

Wonder woman dijo...

Grace, ya te contesté en tu blog. Espero verte seguido. Si querés, podés ponerme entre tus recomendaciones que haré lo mismo.
Besos,

Hernán dijo...

quien admira un cuadro a la distancia correcta, con la luz indicada; es, por ese instante, dueño de la obra

El Doc 9 dijo...

Interesante... yo también desde mi Doc 9 soy 1 especie de Bruno Diaz/Batman, aunque me preanuncio bastante; buena letra. beso

Migoz dijo...

Interesantísima lectura, y da para pensar bastante.
voyeurismo y exhibicionismo, ¿Acaso no es eso lo mismo que se practica cuando uno esta frente a otra persona? Claro que acá, detrás de un nick, uno puede planear meticulosamente lo que va mostrando o diciendo, y analizando las distintas reacciones.
Creo también que hay mucha afinidad de las partes por eso que decís "nos formamos imágenes de gente que no conocemos". Porque a partir de lo poco que conocemos a la otra persona, cerramos todos los aspectos que no conocemos, en lo que nos gustaría que fuera para nosotros.

Wonder woman dijo...

Bienvenido el doc9. Pasá cuando quieras...
Claro Migoz. Está bueno porque uno desde el desconocimiento o desde el conocimiento parcial de esa persona mistifica al otro.
En la vida real, con personas reales, es mucho más complicado.
Beso!

Migoz dijo...

Por eso nosotros somos tan maravillosos! ja, porque somos lo que el otro quiera que seamos en todos los aspectos que no nos conoce!
Sos divina, sabías?! (y por qué no?)

Wonder woman dijo...

Migoz, gracias. Me hacés poner colorada.
Me encanta cuando alguien entiende tan bien lo que quiero expresar.
Beso.

Migoz dijo...

Me encanta que te encante.

MARIMALS dijo...

Hace un par de semanas que entro en el blog, y como soy nuevo, me gustó lo del viernes de refrito... pero considerando que esta semana no lo encontré, decidí hacer mi propio 'sábado de refrito' y espiar en tu pasado, ja.
Besos!!!
El mirón de espía.